Death Stranding #HG | Esto no es MGS5.1

In Kojigod we trust

Death Stranding - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)
Análisis de Death Stranding (por Batur)
Aur0n

#1284 #1285 ya en el capitulo 2 maté a uno simplemente arrollándolo con la moto con el turbo.
Muy gracioso tener que cargar con él después hasta la incineradora, solo para no cargarme medio mapa de ruta.

1 2 respuestas
TRON

Pues leyéndote, Batur, me da la sensación (sin haberlo jugado) que ha cometido los mismos errores que en TPP. No ha aprendido de ellos y le ha quedado un open world que en seguida le ves la costura.

1 1 respuesta
Batur

#1292 No jugué a TPP pero seguramente sea lo que comentas.

1 respuesta
Rst001

#1270 no me hables de carreteras, que estoy hasta el nabo de construirlas a pelo, TODAS las secciones que visto me ha tocado meterle TODOS los materiales a fuego... suputamadre xD

1 1 respuesta
TRON

#1293 imagina un mundo en el que no hay eventos dinámicos de ningún tipo excepto el clima y los enemigos están siempre patrullando las mismas áreas.

Pues por lo que explicas de DS, tiene el mismo problema y no ha aprendido nada de TPP

1 1 respuesta
Batur

#1295 Exactamente igual.

X

#1294 Es que tengo la sensación de que las carreteras están para que las farmees y las construyas tú. A mí me ha pasado lo mismo en las del capítulo 3, y no eres el primero a quien se lo leo.

De vez en cuando aparecen materiales de alguna otra persona, pero la mayoría de los materiales va a tener que ponerlos el jugador. O igual tiene que ver el nivel de conexión, no sé. Pero esperaba algo más de farmeo colaborativo.

1 respuesta
sagem9

#1290 estoy más o menos de acuerdo con casi todo, sobre todo en la innovación de las misiones... todas por ahora son encargos de punto A a punto B y podría haber alguna misión diferente de vez en cuando. Tampoco puedo decir mucho porque estoy haciendo las misiones principales,habré hecho 2/3 secundarias porque me venían de paso.

Pregunta para los que han acabado el juego: en el end game se podrán hacer estas misiones secundarias que se han quedado atrás? me está gustando la historia mucho y voy a tiro hecho en todo momento, así que me gustaría tener un end game tranquilo y hacer las secundarias.

1 respuesta
eondev

#1290 Pero si es lo que llevamos diciendo todo el rato desde el día 1, madre mía.
https://www.mediavida.com/foro/juegos/death-stranding-hate-642005/30#880

Haciendo extracto de mi comentario:

#880eondev:

El juego tiene esas notazas de forma injusta por las cinemáticas, porque a nivel de gameplay es correcto o mediocre y lo único que mantiene la paciencia es conocer la historia y en este sentido juegos como Heavy Rain están mucho mejor pensados y hechos. Se valora el trabajo de los actores o de las cinemáticas, o que el juego es una kojimada y por tanto ya debe de partir como mínimo de una nota de 9.

Que no te extrañe que los retrasos internos que ha tenido el juego hayan sido justo por meter algo más de profundidad a las mecánicas del Glovo porq sino era ya un canteo del 15.
El gameplay está al servicio de las cinemáticas, por eso este juego es una mediocridad en comparación con otras IP.

1
Hooman

¿Cuál es el TPP?

1 respuesta
Batur

#1300 MGS V: The Phantom Pain

1
B

#1298 Sí, después del final puedes terminar todas las secundarias

Naiet

#1297 Pues yo siempre dentro de lo posible,si me encuentro una construcción aporto los materiales que lleve,me da una sensación de satisfacción ayudar a otros a mejorar sus estructuras e ir viendo como van apareciendo las de otros o como la gente usa las mias.

1 respuesta
X

#1303 Claro, yo también, y creo que la mayoría.

Pero creo que el tema de las carreteras está hecho para que las acabemos de construir nosotros, no sé si por el tema de que igual no queremos carreteras o qué. Porque vamos, yo aún no he visto ninguna carretera que no haya acabado de construir yo mismo, y ya he leído a varios decir lo mismo.

KIIM

Yo tengo un problema. Voy recogiendo todos los paquetes que veo por ahí y los entrego en el siguiente punto de partida. El juego tiene algún interés que sea algo más que recoger paquetes y llevarlos de aquí para allá?

No entiendo muy bien lo de entrega total y entrega parcial.
Qué pasa si entregas material en mal estado? Menos puntuación?
El tema de que haya cosa de la gente, como funciona? Es decir, cómo criba el juego que estructuras aparece y cuales no?
Llevo 3h de juego y se me hacen tediosos los EV y las mulas y su puta madre.

PD: no me entero de na

1 respuesta
1 comentario moderado
X

#1305 Joder, si en 3h solo has visto las mulas en la parte scriptada! :joy:

Conforme vayas haciendo entregas, te va subiendo el número de estrellas en cada zona, y cuantas más estrellas, más cosas de la gente ves. De forma que con ninguna estrella no verás nada, y con cinco estrellas es todo civilización.

1 respuesta
KIIM

#1307 pf hay demasiada información para mí. Y demasiado tedio. Pero bueno sigo dandole un try a ver qué tal.

Voy a poner una serie de preguntas a ver si os animáis a contestarlas y creamos un pequeño FAQ para inútiles como yo.

  • Alguien puede explicarme qué diferencia hay entre la entrega parcial y la total, por ejemplo?
  • Qué ocurre si entrego material muy dañado?
  • Qué son y para qué se utilizan las taquillas públicas y privadas? Qué función tienen los buzones?
  • Qué sentido tiene y para qué sirve recoger el material que hay tirado por el suelo? Y qué diferencia hay entre el generado por el videojuego y el dejado por otros usuarios?
  • Qué puedo hacer cuando el bebé se ha quedado sin energía?
  • Alguna estrategia para huir del porculo de los EV?

Conforme avance el juego y me surjan mas dudas las iré poniendo y se podrían linkar a #1 si os parece bien.

1 respuesta
B

Alguien me ha citado y ni idea del por que.......dejarme en paz cabrones xDD

DonDemencia

#1290 Más o menos de acuerdo en todo excepto en el último punto.

Sin ir más lejos, la misión del chatarrero tiene una subhistoria detrás, que la conoces a través de los mensajes del terminal. Mejor o peor, todos los personaje con los que te encuentras te van contando sus vidas, sus situaciones, cómo han llegado hasta donde están, etc. ¿Que hay algunos aburridísimos? Si, sobre todo los del principio, pero en cuanto avanzas un poco las misiones de reparto tienen importancia y te llaman

spoiler

no por cualquier cosa.

Lo que sí me molesta es la falta de recompensa por explorar el mundo. Joder, guarda easter eggs, avisa de sucesos paranormales, algo que obligue al jugador a dejar de repartir.

B

#1291 what? yo no los puedo atropellar es como que el coche los "aparta"

1 respuesta
B

#1290 ya lo arreglaran con el 2

Aur0n

#1311 no se con el coche porque no he vuelto a probar por la putada que supone.
Ya te digo que moto + L3 e ir directo contra ellos cuando están por ahí de pie = instakill.

B

#1291 No sabía que eso se podía hacer, yo choqué con uno y lo máximo fue perder uno de los paquetes que llevaba, no sé si en la moto o en algun enganche del cuerpo.

PD: Anoche me quedé atascado en:

Capitulo 3

spoiler
1 respuesta
tloud

#1308

Alguien puede explicarme qué diferencia hay entre la entrega parcial y la total, por ejemplo?
Significa que si tienes 3 de 10 cargas solicitadas puedes entregarlas ya de forma parcial y dejar la misión abierta hasta que reúnas el resto para que no tengas que ir paseando lo que te han pedido

Qué ocurre si entrego material muy dañado?
El número de "likes" se reduce por porcentaje del daño, algunas misiones te piden un mínimo de daño. El fallarlo se supone una clasificación inferior a S o A perdiendo estrellas con esa localización. Osea que tendrás que hacer mas envíos para compensarlo.

Qué son y para qué se utilizan las taquillas públicas y privadas? Qué función tienen los buzones?
Las privadas son para ti y nadie mas, no se comparte entre nodos así que lo que metas en esa estación se queda ahí. Puedes consultar en el mapa a distancia que tienes almacenado en X sitio.
Las públicas son donde otros jugadores dejan cargo, materiales o herramientas que otro jugador no quiere y te las cede para ti y les des un uso gratis. O entregues su carga por unos cuantos likes.
Los buzones son útiles para dejar tu carga antes de entrar en una pelea contra Mulas o EV que no estas seguro si puedes ganar, también para dejar una carga pesada de forma estratégica para mas tarde recogerla y ahorrarte un viaje.

Qué sentido tiene y para qué sirve recoger el material que hay tirado por el suelo? Y qué diferencia hay entre el generado por el videojuego y el dejado por otros usuarios?

El de juego es básicamente para subir reputación con dicha localización, lo que algunas te suele dar beneficios como equipo único que no se puede comprar o materiales para construir premium ( mucha cantidad, poco peso)
El de otros jugadores son cargas que han perdido por descuido o muriendo, si las devuelves recibes likes que aumentan una de tus 5 atributos para mejorar tu personaje

Qué puedo hacer cuando el bebé se ha quedado sin energía?
Tienes que volver a tu habitación, para reconectar a BB con su madre en la sede principal y recupere la estamina, no hay otra manera de conseguir que salga de ese estado

Alguna estrategia para huir del porculo de los EV?
No es que se huya de los EV, tienes que pasar por muchas localizaciones donde están presente para tocarte la polla, normalmente son un número determinado de entidades que no suele variar por ubicación, lo que significa que con un poco de paciencia y observación tu mismo puedes encontrar rutas donde no se te van a entrometer vayas en vehículo o corriendo pulsando el pad tactil gritando por si alguien te oye.

8 1 respuesta
KIIM

#1315 Enorme, muchas gracias!

1 respuesta
kaseiyo

#1314

spoiler
1 respuesta
tloud

#1316 Cualquier duda avisa, este juego no es un Goty, pero le he pillado puto cariño a coger mis dailys de repartos y tirar para adelante viendo los paisajes. Y mira que aun voy por el cap 6.
Cuando consigues 5 estrellas en localizaciones te suelen escribir por correo mucho los lugareños contándote gilipolleces de su vida o hablándote sobre lugares donde ocurren cosas extrañas.
Además soy el típico que recoge la mierda que no queréis entregar y la entrego por vosotros, así que darme trabajo plz.
Tiene muchas tonterías curiosas que solo ocurren si te dedicas a investigar, a Kojima le pone esto.

Le ha faltado la puta radio en el vehículo... de verdad.... con la pedazo de OST y me hace esto...

2 respuestas
KIIM

#1318 Pues ya que me pongo, ahí van algunas más, por si le puede ayudar a alguien más.

  • Es necesario llevar los materiales de fabricación encima para construir? o se pueden dejar en una base en la taquilla privada? Cuál es el funcionamiento de dichos materiales?
  • Cuando realizo una construcción o dejo una señal (interacciones de comunidad), cómo puedo saber si ha tenido impacto en la comunidad y qué impacto ha generado?
  • Los paquetes transportados pueden llegar a perderse por daños? O llegado el momento de la entrega se puede usar un aerosol para arreglarlo y punto?

Conforme avance en la historia iré poniendo más preguntas y si cuaja prepararé un hilo con preguntas y respuestas!

1 respuesta
B

#1317 Luego dicen que si la IA va mal, pero jajaja...

Capitulo 3 a ¿4?

spoiler

#1318

Le ha faltado la puta radio en el vehículo... de verdad.... con la pedazo de OST y me hace esto...

Un reproductor para llevar encima estaría de lujo... Yo me estoy recopilando en el ordenador las canciones poco a poco porque son (casi todas) oro puro.

Curiosidad sobre lo que suena cuando salen los EV... en cuanto lo escuché me acordé de la pelicula de El Ente

Minuto 1:19

2 respuestas

Usuarios habituales