Death Stranding #HG | Esto no es MGS5.1

In Kojigod we trust

Death Stranding - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)
Análisis de Death Stranding (por Batur)
Naiet

#1620 Porque esa gente asocia conducción en un openworld justamente con juegos tipo GTA,que los coches van igual de bien por cualquier terreno y condición,porque en esos juegos prima el arcade,aquí no es que los vehículos se manejen mal,es que ostia,si quieres ir con una moto por un camino de rocas igual el problema no es de la moto xD Y eso esa gente no lo ve,hatean por los memes.

Batur

#1613 Ni se te ocurra ver el trailer que te ha puesto #1616 , está HASTA ARRIBA DE SPOILERS, no te hagas eso a ti mismo

Que esa es otra, hay que ser hijo de puta para preparar un trailer de lanzamiento así (hay spoilers muy hardcore hasta del capítulo final), eso no se hace Kojima y odio este tipo de prácticas en la industria.

1 1 respuesta
Hooman

#1596 #1607 Lo de la mochila dónde decís que se consigue...

Smacks

#1579 #1580 Joder, pues yo no llegue ni a los 10 min seguro. Cogí una moto, y cogí la costa de abajo hasta la granja del declive, y de ahí para arriba con tirolinas hasta la carretera. Cuando me mandaron fue tambien "joder, en serio?", pero al final no tarde nada.

B

Enserio nadie me dice como cojones puedo pillar un encargo para el Coleccionista... que no me sale niiinguno y tengo un pedazo cacho de mapa sin red quiral por este cabrón y esq no se quien me puede dar un encargo para él

3 respuestas
B

#1625 A mi me pasa con el primer preparacionista o algo así, no me han dado ninguna misión

1 respuesta
Batur

#1625 #1626 Id a cada centro de distribución y aseguraros que habéis hecho todos los encargos principales de cada uno de ellos

1 respuesta
Scientistt

#1625 Da vueltas por su zona, recoje sus paquetes perdidos y en su misión, y al poco te empezarán a dar encargos el resto para él.

A mi me queda en el juego sólo por maxear el primer preparacionista que ni sabía que existía, bueno, y el hijo del novelista que lo tengo a más de 10k likes y el cabrón no sube ni a las 2 estrellas. XD

Es como que se atasca en un nivel y al cabo de x encargos sube al max de golpe, ya me ha pasado varias veces. Así que nada, lo dejo así hasta que le de la gana de subir xD

1 respuesta
B

#1628 eso hago doy vueltas por la zona para ver si almenos veo un paquete perdido... pero nada a parte esa puta zona da bastante asco con todas las grietas que hay, a poco que la moto pillla un desnivel (justo antes del "salto") la moto pega frenada SIEMPRE y nada al hoyo con la moto y toda la carga

1 respuesta
Scientistt

#1629 Me refiero a la misióm de recogida que te da él, son como dos misiones o así de recoger del campamento Mula.

Cada 12 horas de juego vuelven a estar disponibles.

B

#1627

spoiler
karh

Una duda de novatillo, que diferencia hay entre dejar cargas perdidas en un buzon para otros jugadores o entregarlas a destino?

1 respuesta
B

#1632 te da solo una parte de los likes que te darían si los llevas directamente al punto al que deben ser enviados

1
RaedonSP

Bueno pues, 71 horas e historia completada. Menudo puto viaje de emociones, y menuda locura kojimesca. Lo acojonante es que a pesar de la ida de olla, la historia tiene empaque y le encuentras cierta lógica y coherencia ... Lo cual es una maravilla en sí mismo.

Lo que han sido casi cinco horas de juego esta última sesión... Cuando me he dado cuenta y he visto la hora he flipado xD.
He acabado extenuado, pero tampoco podía parar.

Me extendere sobre el juego más adelante, a lo mejor ... Pero creo que ya lo he dicho todo igualmente. Resumiendo: no es un juego perfecto, pero si diferente, interesante y con mucho que contar. de hecho el juego como tal se nota un poco tacaño en el aspecto de jefes (el reciclaje en la recta final
para mí era Kojima en la cuerda floja ya ), y hay uno de ellos que aunque lo plantean de forma diferente todas las veces, a mí al final ya era como... ¿Otra vez más de esto?stop Kojiman.

Pero es que tampoco es algo que puedas poner de muy negativo, es regulero a secas, y está bien encajado, al servicio de la historia y su desarrollo. De hecho los jefes en general me han parecido regular en cuanto a lo puramente jugable, pero aún así eran entretenidos y la puesta en escena sencillamente apabullante, en algunos casos directamente lo mejor que puedas encontrar en un videojuego.

Y digo sólo en general, porque con sus más y sus menos ha habido varios que directamente me han encantado. La recta final (a partir del cap8-9) deja momentos memorables en ese aspecto.

El juego es brillante en muchas cosas, prácticamente todo. La narrativa y como está encajada es algo espectacular, y si bien el desarrollo (como ya he dicho tantas veces) y su ciclo de entrega de paquetes, se puede tornar repetitivo... Kojima deja a discreción del jugador cuando parar de hacerlo y seguir avanzando en la historia. Este es su gran acierto, y del que he visto que se ha hablado poco.

Yo personalmente aún no me he cansado de repartir paquetes. Los desplazamientos son la caña, en muchos aspectos innovando o depurando las interacciones sobre el terreno. Es satisfactorio en sí mismo, y con la suficiente variedad de posibilidades para que la fórmula funcione sin parar durante todo lo que dure el juego, ya sean 30 o 100 horas.

Y si, como también he dicho, será un juego que no le guste a todo el mundo. Te puede no gustar la historia, te puede aburrir su jugabilidad... Pero lo cierto es que el juego tiene mucho contenido y muchas formas de ser disfrutado si tienes la suerte de que te haga click.

En mi opinión: 9/10 haciendo balance de lo mucho, muchísimo bueno que tiene, lo arriesgado de su propuesta y el conjunto de elementos que lo hacen un producto tan diferente y atractivo. Es lo poco "regular" que estaba mencionando lo que no le deja llegar al diez.

Darle menos de un 9 me parece una locura viendo cómo está el medio y que cualquier juego medio decente y genérico se lleva ochos y nueves por doquier.

Pero para mi, y viendo lo mucho que me ha calado, lo que lo he disfrutado y lo que me han contado, ha sido un 11/10 del copón bendito.

Ojalá no dejen de salir juegos así triple A de vez en cuando, ya sean de Kojima o de quien quiera hacerlos.

10 1 respuesta
Saiko9

#1634 Yo no sé si achacarlo a su cultura japonesa o que pero no veo ningún sentido que haciendo básicamente y teniendo todo para hacer los mejores juegos de la historia comete fallos de diseño acojonantes.

Le pasó con MGSV y le pasa con este, los dos juegos son increíbles pero el tío está claro que prefiere hacer los juegos más grinding y repetitivos para que duren más horas a que sean más cortos, cerrados y queden con una crítica pública mejor.

Sin duda creo que al final se mete fechas de release no muy largas que quiere cumplir y claro, no puedes hacer un juego tan bueno técnicamente y a la vez que dure 100h teniendo un dinamismo espectacular en cada mecánica y trama del juego. Si quieres hacer esto básicamente te tiraras 8 años en lugar de 3 o 4.

Aún así está claro que los dos son de mis juegos favoritos y que la parte de inmersión es de lo mejor que puedes jugar superado solo por títulos como RDR2 que son del mismo estilo y se tiraron el doble de años para hacerlo teniendo la base más construida.

1
RaderBort

Lord kojimbo no para y quiere seguir haciendo lo que mejor sabe hacer puros videojuegos

edit: Lo pongo aqui porque no quiero abrir otro post de kojima y que pase lo que esta pasando ultimamente

1 respuesta
Rst001

voy por el cap 8 aún, subiendo rep con los asentamientos de la parte central, sigo farmeandolos o le pego un boost a la historia? esta parte me esta encantando pero las entregas de tiempo son una puta locura xD

B

Debo decir que he llegado al final, donde empiezan a salir los créditos y para mi ha sido un "pufffff" total, estaba hasta los testiculares... Lo dejé anoche después del supuesto final del juego...

spoiler

Creo que son 15 capítulos y este es el ¿11? o 12? Se me está haciendo cuesta arriba como ha decidido contarme el final...

1 2 respuestas
B

#1636 ojala el Silent Hills....

#1638

spoiler
1 1 respuesta
B

#1639

spoiler
1 respuesta
RaedonSP

#1638 Es bastante extenuante toda esa parte si decides jugarla del tirón, porque te da la sensación de estar acabando, pero falta bastante. Yo de hecho creía que estaba acabando lo que es el juego propiamente dicho unas 8-9 horas antes de realmente hacerlo. A mi esa parte también me pareció algo estirada, la verdad. Pero vamos, puff no me pareció, porque te van revelando muchas cosas interesantes y la forma de hacerlo es bastante original y atrapante. Y sobre el jefe que comentas

spoiler

Yo lo que os recomiendo a los que vais por el capítulo 8-9 es que os lo toméis con calma, porque si, son capítulos mucho más cortos a partir de ahí y el juego ya pilla tintes de estar acercándose al final, pero aún así os queda mucho y se puede ir fácilmente a 4 o 5 buenas sesiones de juego, incluso yendo a piñón a acabarlo.

B

#1640

spoiler
B

Si visualmente es una puta pasada.... TODO ... yo alucino con todo escenario que sale... por cierto, al final cuando te dicen

spoiler
2
Scientistt

Nueva actualización, me imagino que para corregir errores.

Y tengo ya 10.000 likes con el hijo de novelista y no sube ni a nivel 2, y es el último sitio por maxear que me falta para el trofeo.

Empiezo a imaginar que será un bug o algo, porque en otros sitios con llegar a las 3k ya subía al max y en este en cambio ni veo subir un pedazo de la estrella...

Alguno sabe algo sobre eso?

1 respuesta
tloud

#1644 Me pasó lo mismo, tardó mucho en arrancar las 5 estrellas pero al final subió. Pensaba que había que hacer algún encargo en especial , no recuerdo cual hice pero creo que tienes que leer todos sus correos y hacer el encargo de las calabazas para poder seguir subiendo.

1 1 respuesta
Scientistt

Y jugablemente por el mundo no me he encontrado ningún bug ni nada molesto, pero ayer mismo me pasó una cosa curiosa y me apareció el personaje agarrando la cuerda en el refugio, y las esposas flotando por el aire.

Hasta se duchaba con la cuerda agarrada en la mano y se veía estirada y flotando mientras aparecían items y botellas flotando por la sala.. xD

Menudo LOL

RaedonSP

A mi de bugs me ha pasado dos o tres veces que la interacción con objetos si están muy cercanos entre si, si que me daba algún quebradero de cabeza.

Yo creo que a nivel de problemas el juego está muy/muy correcto, para ser un openworld con un desarrollo de 3 años, el juego ha salido bastante pulido.

Y más viendo algunos lanzamientos desastrosos que van apareciendo en la actualidad. xD

Scientistt

#1645 La de las calabazas es la de la ciudad de al lado que tiene una misión farmeable llamada así? Si es así, la hice ya varias veces con rango SS, y recoger sus items de las mulas... decenas de veces con SS también .

Ya te digo, 10k y sigue al nivel 2. Y justamente ayer me dió por leer todos los correos del juego, muy interesantes algunos, por cierto... y tras leerlos fui a recogerle más paquetes, y nada, su estrella que no sube.

Miraré a ver si me ha aparecido alguna misión diferente tras leer su correo, y si no, pues a esperar a que lo arreglen si es un bug. Gracias por la respuesta.

1 respuesta
tloud

#1648 Creo que cuando me subió fue por hacer una misión del centro del norte hacia el.

1 1 respuesta
Scientistt

#1649 Pues esperaré a que me aparezca. Ahora mismo tengo las ciudades sin misiones disponibles.

Ojalá sea por eso, ayer estuve revisando el numero de Likes por ciudad y la segunda que más tengo es 5k xD

Ya me parecia exagerado el farmeo que necesitaba xD

Usuarios habituales