Los desarrollos de juegos se les ha ido de las manos a los estudios.

R0571N

#89 Prácticas anti consumidor son cosas como Sony poniendo los upgrades de PS4 a PS5 gratis al principio y luego queriendo cobrártelos. Cosas como que para jugar a Elden Ring de salida en PS5 a 60fps estables tuvieras que jugar la versión de PS4 (y estaba roto en PC, como todos los juegos de 2023 en PC). Cosas como Nintendo vendiéndote roms con escasez artificial para generar fomo. Cosas como Sony subiendo el precio de la PS5.

Podría seguir, pero se entiende. Precomprar puedes, algunos estudios son confiables. Pero las precompras y las mierdas extras y tal que te quieren dar son una manera más de querer tu dinero sin antes enseñarte el producto en muchos casos. La única utilidad que tienen es que digitalmente los puedes precargar. De ahí en fuera es poner el culo.

La culpa siempre va a ser del publisher que saca un juego como Cyberpunk al mercado en ese estado. No de un tonto en Twitter que se enfada porque se retrase.

2 1 respuesta
macdenta

Pero si hay una saturación de juegos que hacen falta vidas para jugarlos.

1
Starshow

El problema es que antes cualquier juego con alguna mecánica novedosa o algo de narrativa nos flipaba, ahora exigimos el doble de todo y con una capacidad técnica y mundos mucho mas grandes y llenos, eso lleva tiempo y mover equipos de trabajo enormes, por tanto, los tiempos de desarrollo se ven afectados

Finalmente opino como algunos compañeros, antes había mas pasión, era como la época del descubrimiento, ahora ya esto es una industria regulada y es lo que hay, la gente echa sus 8h y pa casa

1
MaTrIx

#91

Prácticas anti consumidor son cosas como Sony poniendo los upgrades de PS4 a PS5 gratis al principio y luego queriendo cobrártelos

Si recuerdo suficientemente bien, Sony dijo que iba a estar un tiempo gratis y después iba a cobrar 10 euros.

Cosas como que para jugar a Elden Ring de salida en PS5 a 60fps estables tuvieras que jugar la versión de PS4

Y aún así era perfectamente jugable day 1. vamos que tuve 0 problemas con el.

Cosas como Sony subiendo el precio de la PS5.

Algo que han hecho todos. Y que en parte es normal teniendo en cuenta que llevaban eones sin subir de precio.

2 respuestas
pardier

yo creo que tenemos tantas ganas que nod compramos cualquier mierda que sacan, y encima van a ganar montones de millones, como el valorant

R0571N

#94 no. Quisieron cobrar por el de Horizon, la gente se rebotó y lo pusieron gratis. Luego la gente tragó con los demás.

Vamos, que como es jugable para qué pedir más. Porque has pagado 500 leureles para recibir el mínimo.

Y ya lo de que "lo han hecho todos" es lo último vaya. A ver si eso lo excusa o algo. Llevaban eones sin subir de precio... Resulta ser que por cojones deben subir o algo jaja

En fin, ya veo por qué es normal que los juegos salgan rotos. Qué manía de defender compañías.

3 1 respuesta
Longview

#96 No entiendo por qué te quejas de Sony si es algo que han hecho absolutamente todas las compañías de videojuegos.

1 2 respuestas
R0571N

#97 ¿El que lo hagan todos significa que está bien o lo justifica? Que Xbox haya subido precios también está mal, si es lo que queréis que diga. Si ves mi comentario anterior a ese menciono a Nintendo y From Software también.

Pero pasa y resulta que se me responde solo a lo que critico de Sony. Qué curioso.

5 1 respuesta
ratedx

#97 nintendo no subio la switch xd

1
BlackBeasT

#98 Acostumbrate.

Qvinser

#94 Solo han subido xbox y sony, el resto sigue manteniendo el mismo precio

y xbox solo lo ha hecho en japón

1 respuesta
LeeSinGafas

A mi me estresa de cojones saber que estoy dedicando tranquilamente X horas a un juego mientras no paran de salir chorrocientos mil más y no puedo evitar pensar "Joder, igual estás dedicando demasiadas horas a este juego y me estoy perdiendo todas las joyitas que salen"

Vivimos en una época que es absurda la cantidad de ocio en cuanto a videojuegos se refiere, ya no solo en cantidad, si no en precio, es que LITERALMENTE te los regalan xD

Hablar de que hay una decadencia es que simplemente eres idiota o es que no te gustan los videojuegos y vives en una nostalgia permanente, es imposible ser tan ciego

2 2 respuestas
Decade

Yo al final he tomado la decisión de jugar los juegos en Modo Fácil (a no ser que sean cosas como Elden Ring o muy fáciles de base como los Kingdom Hearts) porque hay muchísimos juegos que quiero jugar xD

2
privet

#102 Bueno. Quizá no deberías llamar a cualquier cosa "joyita"

1 respuesta
LeeSinGafas

#104 Creo que entre los centenares de juegos que salen cada año se entiende a que me refiero con "joyitas"

1 1 respuesta
R0571N

Macho pues no se disfruta tranquilamente jugar a lo que se te antoje sin estresarse por mierdas de backlog y que si hay más juegos... Disfrutad que la vida es una.

1
privet

#105 A ver, dime los juegos que consideras 'joyitas' que sean de este 2023, por mera curiosidad

1 respuesta
MaTrIx

#101 yo hablaba de los videojuegos. Que los han subido todos.

ratedx

#107

  • WallWorld
  • Blanc
  • Elderand
  • Drainus
  • Bloody Hell
  • Patch Quest
  • DREDGE

poniendo solo los menos conocidos para el publico general

1 2 respuestas
privet

#109 No conozco ni uno xD

1 respuesta
ratedx

#110 pues eso es problema tuyo xdxdxd

solo hay que ver cuando hay algun evento aqui se desprecia o se ningunean los indies como si fuera juegos de segunda, y jugablemente se mean en muchos

1 1 respuesta
MaTrIx

#109 y wall World tiene hilo aquí, ejem, ejem....

https://www.mediavida.com/foro/juegos/wall-world-hg-another-brick-in-the-wall-698321

privet

#111 Bueno, y también pasa que a cualquier indie si se ve algo 'bonito' le llamáis maravilla, esa también me la conozco..

wajaromau

El problema es que alguno solo juega a AAA y al juego de EA y UBi de turno y claro normal que creais que los videojuegos estan en la mierda.

Luego te metes un cambo de Return to Obra Dinn+Signalis+Neon White+Inmortality y fe restaurada.

4 2 respuestas
MaTrIx

#114 que pena que obra dinn no me acabará de hacer click por que la idea es brutal. Pero estoy contigo ahí. Los indies más de una vez han restaurado mi fe en los videojuegos. Cosas como The binding of Isaac, celeste, Hollow Knight, Faster Than Light, Papers Please...... Y todos los años sale algúnos indies de muy buena calidad que sirven para complementar al catálogo aaa.

Que para mí lo suyo es jugar a todo lo que te guste y ya está, sin más.

4
ratedx

#114 a mi el obra dinn me llego a marear

Vhsephi

#90 es que ya sería triste que un juego tipo Lego saliera roto XD

1
Guts92

#78 Dios crei que era el unico que pensaba que el Ghost of Tsusima es un juego mediocre, entro en varios foros y no dejan de ponerlo por las nubes para luego criticar el Assasins Creed Valhalla, no lo entiendo.

2 respuestas
ratedx

que no os guste no significa que sea mediocre.

Puta mania con pensar que vuestro gusto es el unico valido.

5
Guts92

#102 Joyitas, pero tu has visto la cantidad de morralla de juegos que salen al año? Venga no me jodas, no sé tu pero yo ahora al año puedo jugar a 2 triple A máximo.

Un ejemplo mío es que desde 2015: Bloodborne, Batman AK, The Witcher 3( aun lo tengo sin acabar) MGS V (No lo terminé) Fallout 4 ( no lo terminé)

2016: Uncharted 4, Dark Souls 3, Watch dogs 2 (no lo terminé y lo revendí tras un mes).
2017: Nier Automata (lo sigo sin terminar) Horizon Zer down (sin terminar) Nioh.
2018: God of War, RDR2 (cogiendo polvo sin terminar) Spiderman (cogiendo polvo) Darksiders 3 ( ni lo terminé)
2019: Sekiro, Death Stranding (lo abandoné) A plague Tale, Blasphemous.
2020: Ghost of T. (no lo terminé) Nioh 2.
2021: no compré nada.
2022: Elden Ring y God of War Ragnarok.
2023: por ahora estoy rejugando otros juegos, nada me llama la atención salvo el DLC de Elden Ring y el TOTK (me da pereza la duración y lo grande que dicen que es el mundo.

Salen muchos juegos? Si, pero la mayoría son mediocres, calcula bien desde el 2015 los lanzamientos y cuantos de esos juegos valdrían realmente invertir tus horas. No es cuestión de cantidad sino calidad. Y lo mío no es falta de tiempo tengo un crio de 5 años y me da para jugar a lo que quiera.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Guts92
  • Longview
  • MaTrIx
  • Decade
  • R0571N
  • privet
  • ratedx