El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Batur

Se huele, se palpa en el ambiente que este año quizá se anuncien ya la próxima generación de consolas. Es cierto que a la octava generación aún le queda guerra por dar algo, pero me he planteado ahora que la actualidad está floja en cuanto a noticias y a anuncios de juegos el empezar a hacer votaciones de los mejores juegos de cada plataforma de la 8ª gen, o al menos de las consolas que están muertas (o casi), como son Nintendo 3DS, Vita y Wii U.

Como no tengo claro de si hacer algo así tan pronto es una buena idea o una idea de mierda me gustaría saber vuestra opinión al respecto y a partir de ahí tomar una decisión u otra.

6 respuestas
dambala

#3151 yo creo que es precipitarse aún...
Quedan varios pepinazos anunciados por salir, y me la jugaría a que aún queda algo por ahí que no se ha anunciado.
Por ej, no diría el mejor porque tampoco jugué tantísimo, pero en la gen pasada TLoU sería de lo mejor de ps3, fácilmente top 3, y salió casi al final.

Yo me guardaria todavía esa bala en la recámara xD

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#3152 En las consolas que batur ha dicho no va a salir nada, lo que si es cierto que luego pasaria mucho tiempo hasta hacer un hilo con PS4/ONE...

#3151 Pregunta, a switch donde la pones, en 8ª o 9ª gen?xD

2 respuestas
Batur

#3153 Octava, meterla en la novena no lo veo adecuado. Es lo que tiene Nintendo y sus lanzamientos intergeneracionales de consolas.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#3154 Entonces tocara esperar mucho a que nintendo pase de gen para hacerle hilo :(

shisko90

Cuando es el momento apropiado para vender la PS4? Yo creo que en Navidad tenemos ps5 anunciada, que juegos hay previstos para el año que viene para PS4?

dambala

#3153 coño tlou2 y ghost of tsushima... Yo los espero con muchas ganas xD

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#3157 Me refiero a esto:

#3151Batur:

o al menos de las consolas que están muertas (o casi), como son Nintendo 3DS, Vita y Wii U.

1 respuesta
dambala

#3158 ahhhhhh
No lo había leído, vaya ciego soy.
Bueno, en el caso de la vita es persona 4 golden, en las otras dos no tengo ni idea.

Yo ni las consideraba de esta gen, con eso lo digo todo xd

finalform

#3151 imo es muy pronto para ps4, pero de las muertas estaría bien.

Zegatron

#3151 Esperemos un poco xD

Lo que si habria que empezar a pensar es una votación para los mejores juegos de la década para este verano/otoño

n3krO

#3151 Prepara el hilo para la lista de los mejores de la generacion. Recuerda, torneo suizo es tu amigo jajaja.

Eso si, yo no pondria el hilo hasta que anuncien la xbox TWO o la ps5.

gonya707

:cry:

5 1 respuesta
Kerai

#3163 Esto es justo lo que pediamos... :sob:

1
Ex3geta

Estoy pensando en pillarme el AC ODYSSEY, el caso que tal es la historia? Merece la pena unica y exclusivamente por este apartado? Es que siendo un Ac me espero algo que si llega a rozar lo mediocre en este campo sera un milagro pero claro que sea en grecia me llama

1 respuesta
B

#3165 La historia está muy bien y vas a tener para horas de juego. Además sale gente ilustre de la época :slight_smile:

1
Alatriste

Me apetece jugar a algo de Star Wars, sólo jugué al Battlefron 2 en su momento, ¿qué títulos consideráis indispensables? busco recomendaciones de RPG o ARPG.

4 respuestas
Adamassartus

#3167 Los KOTOR o el Jedi Academy, easy

1 1 respuesta
ArThoiD

#3167 kotor 1 y 2.

Aunque no se como sera jugarlos hoy en dia...

Busca mods y movidas que hay bastantes juraria.

1 1 respuesta
B

#3167 Si te manejas con el inglés te recomendaría Star Wars: The Old Republic, para que te pases la historia ya sea en el lado oscuro o en el de la luz, es lo más cercano a KOTOR que hay en la actualidad y realmente te sientes un Sith o un Jedi (o cualquier otra clase que juegues).

Solo pasándote la historia principal tienes para más de 60 horas, bastante más, y aún te quedará ver la de la otra facción. Vamos, que tendrás juego hasta que te aburras, y es completamente gratis, no requiere suscripción (salvo que fueras a jugar ya en plan serio a raidear etc, pero yo solo te lo recomiendo por la historia).

1 1 respuesta
Alatriste

#3168 #3169 #3170
Gracias a los 3, al final he pillado el KotoR y bueno, el sistema de combate se me hace raro pero parece que mola, he hecho poco más que el tutorías y tiene buena pinta.
Luego le echaré un ojo al ToR también, aunque mi ordenador es una patata y no se como lo moverá xD

1 respuesta
ArThoiD

#3171 Dale pues, ya dirás XD

Ya digo, mira si hay mods que seguro algo hay para arreglar tema de resoluciones por lo menos xD

Zegatron

#3167 Dale a los Rogue Leader y Rogue Squadron de NGC, seguramente los mejores juegos de SW ever. Si quieres sables laser un Jedi Power Battle.

Hace tiempo que no comento sobre los juegos que voy ludando asi que alle voy.

Sobre RE2 y KH3 no me voy a extender, solo decir que uno me ha sorprendido para bien y otro para mal...os podeis imaginar quien es quien.

Antes de la salida de RE2 estaba dandole a Tales of Berseria asi que me puse de nuevo con el y hace unos dias lo he finiquitado. Decir que es mi segundo Tales y que ambos me han parecido grandes juegos, supongo que es lo que tiene jugar muy a posteriori estos juegos, que vas sobre seguro.

A estas alturas todos sabemos de que va esta saga, un JRPG de accion con mas tropos y topicos que Arevalo y Bertin. Asi que al turron.

Tecnicamente cumple sin mas, sin alardes, con un cel shading correcto, animaciones correctas, rendimiento casi sin fallos ( de vez en cuando al hacer un ataque fortote baja los fps durante un instante, nada que moleste en absoluto.

Artisticamente tambien cumple, la mayoria de modelos y paisajes son, de nuevo, correctos, nada que no se haya visto en cientos de juegos o series antes. Si algo requiere mencion especial es Velveto, very sexy woman (leer con voz de Ignatius)

La banda sonora tiene algun tema interesante pero en ocasiones, sobretodo cuando estamos por el mundo luchando y explorando se puede hacer pesada mas por el no parar que por la melodia en si.

El combate es, para mi, lo mejor del juego. Podemos personalizar las habilidades de cada personaje a nuestro gusto, tenemos cuatro posiciones para cada uno de los cuatro botones y depende de nosotros como asignarlas. Esto da al combate la posibilidad de ser tan profundo o superfluo como el jugador quiera. A esta base debemos agregar ataques especiales, ataques "limite", etc Es cierto que en ocasiones las batallas son un lio y no te enteras muy bien que sucede. Tambien hay que decir que Velvet es la que tiene las mejores habilidades la que esta mas OP y la que, con total seguridad, mas vamos a usar durante toda la aventura. Los magos tambien tienen sus magias OP pero es mejor dejar que la IA se encargue de ellos. Una pega es la dificultad, casi nula en dificultad normal, que hace que el juego no sea un desafio en ningun momento.

Por ultimo la historia. Mucho sea ha dicho sobre este apartado, que si se sale de los canones que si es algo que se ve pocas veces...lo primero que hay que dejar claro es que, como ya he dicho, esto es un juego animu y esto trae consigo ciertas particularidades que te gustaran mas o menos si estas familiarizado con los dibujitos japoneses o no. El tema principal en el juego es la venganza (joder vaya novedad!) y bueno, al final se trata de salvar al mundo de los que quieren petarlo. El core de la historia no es nada que no hayamos visto antes, lo mas novedoso es quizas la propia Velvet por ese sudapollismo que muestra por la vida de los demas y por ver todo como obstaculos que se interponen en su vengativo camino. El resto de personajes no dejan de ser tropos japoneses con patas, es cierto al mismo tiempo que son personajes que molan, unos mas que otros, con su background y sus propias metas. Como novedad novedosa el juego trata temas como la familia, la perdida, la superacion personal...

Dentro del argumento hay otra cosa que me gustaria mencionar, se que algunos me van a llamar pesado, rojo o capullo pero me podeis chupar un pie, y es la dicotomia que plantea entre el individuo y el colectivo. Tales of Berseria va a plantear este interesante tema de un forma infantiloide (no hay que pedir peras al olmo) presentando a los malos como los defensores de lo colectivo y a nuestro grupo como los defensores del individuo. Durante una quest se plantea un problema moral, que no debemos resolver o decidir, simplemente observar. Es el basico "una persona esta enferme y podemos matarla a ella y salvar al resto o dejarla viva y buscar otra solucion con el riesgo de contagiar al resto. Lo arriesgado, lo original hubiese sido plantearlo en el otro sentido, eso si hubiese sido inesperado y original.

Me recomiendas el juego o no zegatron? Sin duda, me parece un juego recomendable para los que gusten del buen sabor oriental.

Tras acabar Berseria me apetecia algo simple, algo facil, algo de ubilol y causalmente unos amigos me habian prestado Ghost Recon...vaya tela...no soy un paladar fino que solo pueda jugar obras de maestras, al contrario, creo que un mal juego es necesario y satisfactorio de vez en cuando, es como ver una mala peli, puede ser divertido. Pero con este no pude, me sueltan el rollo de muh las drogas, muh los traficantes, muh la poblacion civil y ala a arreglar las cosas a tiros. Pero una vez me sueltan lo que tengo que hacer es conducir, matar a tres tiraos y volver a conducir...un TPS en el que disparas en primera persona...nah

Asi que como queria mas cosas faciles, quiero mi big mac, mi peli de superheroes, me he puesto Ass origins y oye, ni tan mal.

3 1 respuesta
dambala

#3173 muy de acuerdo en casi todo, pero precisamente creo que Berseria es el menos convencional de todos los tales, intenta no ser el típico jrpg, o al menos eso me pareció a mí!

1 respuesta
Zegatron

#3174 Entiendo que dentro de la saga tiene un argumento que se sale de lo normal, como he dicho es el segundo que juego.

Velvet es el elemento que mas sale de la norma y lo hace en algunos aspectos, en otros es un personaje clasico.

Turamb0

11:40

Muy buena curiosidad. Si a alguien no le gustaba esa parte, ahora tendrá otra perspectiva de la misma. RE4 no se olvidó del todo de sus raíces en esa entrega.

1
Batur

Interesante entrevista al director de DMC V (Hideaki Itsuno) y a los de RE2 Remake (Kazunori Kado y Yasuhiro Anpo) donde hablan de sus inspiraciones y de algunos aspectos de los desarrollos de ambos juegos.

2
3 comentarios movidos a ¿Recomendaciones de juegos de 3DS?

Usuarios habituales

  • dambala
  • Batur
  • Kerai
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags