El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Ajarepeich

Ya que mencionais tanto persona 5. Sería el primero que juego (miento, probe un poco uno de psp que los crios se volaban la cabeza lol), ¿eso es un problema? Me escama un poco todo lo que veo del componente de clases y tal, ¿está bien llevado ese componente social? ¿El juego avanza bien en cuanto a habilidades niveles y eso? Tengo miedo que el combate se haga monótono.

Es que por más que miro análisis y gameplay me deja loco, no tengo ni idea de a que me enfrento.

Un saludo.

3 respuestas
Zegatron

#2693 Disfruta esa maravilla como se merece.

Como han dicho, el true goty.

#2701 Edito para contarte xd

El juego puedes decir que tiene dos cores, dos elementos sobre los que se mueve. El combate y la vida social. El primero son combates agiles, rapidos, divertidos, desafiantes; se basan en la obtencion de un bichos que empiezan por P y no son pokemons y que te van a permitir usar nuevas magias o habilidades.

La otra parte es la vida social que es mas una novela visual en la que te relacionas con diferentes personajes y que ademas de su valor narrativo te va a dar ventajas en el resto del juego.

Fue mi primer persona y lo disfruté muy fuerte.

1 2 respuestas
dambala

#2701 solo te diré que persona 5 Will take your heart

Si has disfrutado de algún jrpg por turnos, y no te importa leer (en inglés) va a encantarte.

1 1 respuesta
Ajarepeich

#2702 ¿Es interesante el componente social? O es más rollo aburrido. Tengo miedo de querer pasar eso rápidamente para jugar a los combates.

#2703 ¿El inglés es complicado? Me he pasado Yakuza 0 y Kiwami sin problemas.

Gracias por las respuestas compañeros.

2 respuestas
Enkripted

#2701 El juego tiene 2 partes bien diferenciadas:

  • Tener vida de estudiante normal y corriente: ir a clase, quedar con tus amigos, hacer actividades...
  • El metaverso: mazmorras y combates por turnos

Inventándome los porcentajes te diré que la parte social es un 70% del juego y las mazmorras un 30%, te lo digo porque si te metes has de ser consciente de que vas a leer muchísimo. A mi esto es algo que al principio me echaba para atrás pero ahora mismo, lejos de apasionarme, no me molesta y empiezo a aprender a apreciarlo ya que el juego te recompensa si te interesas por su historia y por sus arcos argumentales secundarios dándote bonificaciones para las peleas.

Por ejemplo, subirte la amistad con un personaje de tu grupo lo hará más fuerte y hará que obtengas más habilidades de utilidad para los combates, hacerte amigo del político del barrio hará que las negociaciones con demonios sean más beneficiosas, hacerte amigo de la estratega de shogi te dará opciones tácticas, hacerte amigo de la doctora te permitirá comprar más objetos curativos y más baratos y así un largo etcétera.

Además, aunque el casting principal a mi personalmente no me encanta, los personajes secundarios son muy interesantes y el juego en líneas generales está muy bien escrito.

He de decir que para mi también ha sido mi primer Persona pero no va a ser el último.

4
Zegatron

#2704 La parte social es cojonuda, supongo que depende de si conectas con los personajes, si te va la historia, la ambientacion etc, pero el juego hace mucho en ese sentido por ser atractivo.

Si has jugado a los yakuza este no te va a dar ningun problema con el idioma.

B

Hacéis bien en avisar a todo el mundo de la cantidad ingente de texto que debes leer.

Yo le metí unas 35 horas maravillosas antes de que saliera RDR2 y de momento lo tengo parado, un parón que me ha venido bien porque ya al final mi cabeza tendía a jugar en modo automático y es un juego que no se merece para nada eso, pero a veces pulsaba la X para avanzar diálogo sin ni siquiera darme cuenta xD

En cuanto acabe de hacer el forajido volveré a la carga.

#2704 Si has sobrevivido a esto que te digo con Yakuza con Persona no vas a tener ningún problema.

Zegatron

Hay que saber que se lee mucho y que es un juego largo, mas de 100. Mi run fueron 130 si mal no recuerdo.

Latifundio

Está muy bien recordar también todo el aspecto social que tiene el juego, lo de cultivar relaciones con personajes y vivir las tareas mundanas y repetitivas del día a día.

Yo jugué P4 unas 20 horas o así para ver si podía pasar el sufrimiento de eso y no hubo manera. Si no conectas con el aspecto social, esta saga es complicado que te llene.

1 respuesta
B

#2709 Mi anterior "contacto" con la saga fue P4 Golden para VITA y no pude con él por eso mismo.

Creo que Persona 5 tiende a implementar mejor todo lo social con el juego y al final acabas teniendo ganas de mejorar tus confidants y ver como se desarrolla todo, no sientes esa tediosa sensación de tener que ir a entrenar con el equipo de Volley porque sí.

Ojo siempre hablando desde la perspectiva de alguien que a día de hoy le cuesta mucho mantener la concentración con este tipo de juegos.

tsukiyomi

Lo bueno de este Persona es que, si hay un diálogo con mucha morralla, puedes darle a start para que pase rápido, y si ocurre algo importante, con pulsar el cuadrado te sale el texto

A mí se me hace más ameno así

Ajarepeich

Ufff pues se probará cuando lo encuentre baratico, ya decidiré por mi mismo; muchas gracias a todos por las respuestas.

1 respuesta
ArThoiD

Si te gustan los simuladores de institutos y autismo puro, prueba Persona. Sep.

5 1 respuesta
B

#2712 24€ + gastos de envío :blush:

https://www.base.com/buy/product/persona-5-ps4/dgc-pers5ps4.htm

1 1 respuesta
Zegatron

#2713 Joder Artritis, te quiero, por cosas como esta, te quiero xd

Estoy pensando seriamente con hacerme con una vita para pillar simulador de autismo 4 golden.

2 respuestas
sephirox

#2715 La compré de salida y solo me ha servido para eso.

2 respuestas
B

#2715 No te compres la consola equivocada o tendré que darte un golpe de remo cuando te vea.

#2716 Maldito pues dale amor que tiene juegos muy chulos!

1 respuesta
Svail

#2714 Los juegos de base.com están exclusivamente en inglés? (Sé que P5 no está en castellano, me refiero a juegos que si tengan traducción).

1 respuesta
dambala

#2716 porque no quieres aprovecharla, será que no tiene pepinazos

1 respuesta
CaraLimon

El maravilloso mundo de los gustos personales, para muchos el true GOTY y seguramente uno de los mejores juegos que hayan jugado...para otros, como es es mi caso, no lo jugaba ni que me pagasen por ello. Y lo mismo para la saga Fallout.

1 2 respuestas
sephirox

#2719 Tengo el Ac, Uncharted, P4 Golden, Gravity Rush, los remaster del FFX y del MGS. El último que he pillado es el Axiom Verge, que aún no he jugado. Pero bueno, me siento un poco estafado solo con ese catálogo.

Pero bueno, quizá sea el desánimo general que llevo con los juegos últimamente. Me regalaron la Switch ahora hace un año y apenas la he tocado. Teniendo en cuenta que tengo todos los juegos relevantes que han salido para la consola.

PD: Este año el único juego que ha despertado algo muy fuerte en mí ha sido Hollow Knight. Lo jugué este verano y lo exprimí al 107%. Ahora me falta la última expansión, que la estoy reservando para cuando tenga tiempo.

Vito_

#2695 My heart is ready

#2696 Qué palacio estás haciendo? (quería mirar por ahí cuantos hay en total pero estoy acojonao de comerme algún spoiler)

#2702 Gracias, es bueno ver y saber que queda gente de buen taste por aquí.

1 1 respuesta
mkkkl

#2693 Fue terminarlo y empezar una nueva partida hasta platinarlo en 214 gloriosas horas. Hubiera sido mi top 1 para GOTY y mejor OST de no ser por NieR Automata.

Zegatron

#2717 Es que vita está baratita xdd

1 respuesta
jepeme

#2720 yo pensaba lo mismo hasta que mi novia me lo regaló. Cuánto se lo agradezco...

Albertsson

#2720 Tienes toda la cara de comer limones.

Pero coincido contigo en que los persona no son para mi. A mi no me gustan. Lo de Fallout... Pues bueno para gustos colores.

B

#2724 Me refiero a que compres el primer modelo de VITA ya que te pones ^^

1 respuesta
Zegatron

#2727 Pues ya te conté, espero que cex no la lie y sea lo que pone en la descripción, sino, la devolveré y pillaré otra hasta que salga la pantalla olé! Xdd

#2718 Depende del juego, muchos juegos UK traen castellano, lo mejor es que mires alguna lista o que preguntes por aquí antes de pillar nada.

Enkripted

#2722 Yo tampoco he querido informarme del número de palacios por si eso es un spoiler xD

Pero si te interesa te puedo decir que yo con mis 80 horas el último palacio que he hecho es el

spoiler
1 respuesta
richmonde

Pues siguiendo de cerca el juego de Overkill The Walking Dead acabé pillándolo de early en su día cuando estaba a 35€, que luego lo subieron a 49 (¿¿??¿¿??).

El juego engancha. Se nota que le falta mucho pulido y salió a medio hacer, pero engancha.

Problema...

En muchas misiones he llegado a la conclusion que es mejor jugar solo, que la mierda de randoms que me voy encontrando. Pero... las misiones contra la IA humana son un despropósito. Son totalmente imposibles de hacer sin otros jugadores.

Es muy muy frustrante, porque sé que la misión que hago, con un grupo de jugadores decentes, se pasaría fácilmente.

Sin ir más lejos, ayer yo con otro jugador, los dos only, nos hicimos la misión...

spoiler

Si hay alguien que juegue al juego por aquí, que me mande un MP para ir jugándolo si le apetece, que mi idea es pasar el juego, y los "solo" los usaré para subir mis videos a YT o hacer emisiones en twitch, pero por lo menos, quiero desbloquear la historia para tener todos los mapas/misiones al alcance xD

PuT4 V1d4 t3t3... :(

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • dambala
  • Batur
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags