El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

sephirox

#2760 Ya, imagino el tema de la evolución acorde a la IA, pero por lo que he visto el mapa es bastante fidedigno.

Me interesa más el Europa. Ya veremos la difícultad de jugar xdd.

1 respuesta
dambala

#2759 ck 2 edad media con tramas de dinastías casas reales etc

EU iv renacimiento, manejas un país, no hay juego de tronos, matrimonios intrigas palaciegas etc, tienes en su lugar colonización.

Para mi es el mejor juego de paradox le habré metido 4727573818 horas.
Prueba a ver, pero el juego base sin dlcs se queda muy pelao (como todos los de paradox) , si te interesa busca en el hilo oficial q hay info sobre los dlcs más importantes etc.

El mapa es fidedigno pero luego en 100 años verás auténticas barbaridades, como que el papa sea emperador del hrm, o un emperador de Hispania judío,o... Son las cosas graciosas del juego xD

Para que te hagas una idea de las posibilidades del juego :
http://www.mediavida.com/foro/juegos/after-action-report-crusader-kings-2-ultimo-carolingio-596862

2 1 respuesta
Enkripted

#2761 Yo soy muy amateur en este género y aunque no soy capaz de conquistar medio-mundo ni llevando a Francia, una vez te haces a las mecánicas más elementales el juego se hace llevadero. Crusaders Kings no, ese juego te odia y quiere que sufras aprendiendo a jugar.

1 2 respuestas
dambala

#2763 ck2 tiene otras muchas formas de jugar, a mi lo que me aburre de EU es que es un juego de colorear el mapa a lo bestia o haces eso o poco te queda para entretenerte...

sephirox

#2762 #2763 Pues muchas gracias. En cuanto tenga un poco de tiempo le daré caña seguramente al Europa xd.

1 respuesta
gonya707

#2765 pasate por el hilo que tenemos de EU4 si te surge alguna duda (que te surgirá) https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/europa-universalis-iv-ho-455839

vienes justo a tiempo cuando van a meter expansion basada en la peninsula iberica, colonizacion y esas cosas

1
Bauglir

¿Que opináis del stardew valley? ¿Merece la pena comprarlo?

2 respuestas
finalform

#2767 Si, es muy relajante y bonito.
No se lo que estas buscando pero merecer merece la pena, es un juegazo.

1
GaNDaLFViTi

#2767 Como te guste te va a viciar una locura, la de veces que me he dicho "va un dia mas y lo dejo", y 1h despues ahi sigues.

1
B
Fornax

Pues he empezado el Resident Evil Code: Verónica, que de los RE clásicos era el que me faltaba y más bien debería titularse "Claire trata con gente subnormal". Aparte de que esperaba más en cuestión de gráficos, que muchos zombies están muy poligonados. Aún así me está gustando, cuando lo finiquite ya comentaré mis impresiones.

1 respuesta
richmonde

#2771 Code Veronica es JUEGAZO. Sigue siendo survival, pero tiene más acción que el Zero, 1, 2 o 3. Es el último buen juego de RE hasta el Revelations 1, o el VII. No se por donde vas, y bajo riesgo de hacerte Spoilers, métele caña, ese juego lo vale.

3
B

Terminado: Hyper Light Drifter

Dungeon crawling perfection con un sistema de combate rápido, profundo, exigente y espectacular. Tiene muchos elementos que recuerdan a muchos juegos referentes y a la vez personalidad suficiente como para hacer que se sientan propios y únicos. En movimiento es un regalo a la vista, y el concepto artístico (tanto visual y sonoro) es apabullante. Y a todo esto le sumas todo el contenido oculto y desbloqueable que atesora, que te obliga a recorrer de nuevo y explorar todos los escenarios.

Una maravilla.

4 1 respuesta
Kerai

#2773 No te parecio muyyyyyyyyy vacio? entre otras cosas.

1 respuesta
centu

Aunque yo no lo definiria como dungeon crawling.

1 respuesta
B

#2774 no, no demasiado. Los escenarios tienen las dimensiones justas y no los sentí repetitivos o sin contenido. Tienen mucho contenido, zonas ocultas, elementos decorativos...

Que no lo sentí así, vaya.

#2775 era por taggearlo de alguna manera, pero diría que su estructura se adapta a lo que se espera de un dungeon crawler, ¿no?

1 respuesta
Kerai

#2776 A mi me dio esa sensacion, tambien es verdad que iba con la idea de un "zelda" porque lo comparaban y me paso algo parecido lo que me ha pasado con The Messenger, cuando vas con espectativas altas te llevas la hostia. Lo vi faltisimo de contenido, muy corto en duracion, quitando los bosses muy poca dificultad y luego en la ciudad me esperaba mil opciones mas de las que presenta que son poquisimas, porque las armas al final practicamente te valen 2 de las que te dan. Escenarios vacios, simplones con pocos enemigos y poca dificultad. Lo de la exploracion se agradece pero tampoco es que te den grandes cosas ya que el inventario para mi se queda muy corto. No se, para mi fue una decepcion y muy alejado de la joya que me vendian.

Petrusin

https://www.twitch.tv/silithur

Si quereis ver algo memorable, este tio se está pasando el dark souls 1 con pistolas laser.

También tiene entre sus logros haberse pasado todos los dark souls, el último zelda y el super mario 64 con comandos de voz, el pokemon rojo solo con magikarp y alguna cosa mas.

2
B

Estaba escuchando la OST de Automata cuando...

De repente...

6
Kerai

Acabo de ver esto, igual os interesa a los seguidores, como curiosidad. Este tio tiene videos muy buenos, gracias @Turamb0

2
chevo

Para los poseedores de una ps4, está la trilogía de BioShock por 10 pavos en la store.

Yo la estoy descubriendo ahora y me tiene enamoradisimo.

1 respuesta
Albertsson

#2781 Yo la adquirí hace tiempo y es sublime. Quizas el que menos me gusto fue infinite pero los dlcs del mismo gloria pura... Ains lo que daria por volver a jugar virgen la saga.

december
2
B

Otro que probara en breves EU IV, espero que no sea muy jodido. También me preocupa que los GS maten el disfrute de los 4X, a más de uno y de dos les ha pasado que tras probar algo de Paradox miran ese sub-genero con asco. Apenas he jugado un par de partidas de Civ IV y V, y alguna suelta en Warlock y ES1. Lo mismo soy de esos que por la complejidad sale escopeteado, a saber. De hecho jugando de pascuas a ramos se me olvidan hasta como funcionan los Civ, estos siendo mucho más básicos.

Después de unos 4 años sin tocarlo, en Civ IV hoy me he pasado una partida desde 0 en la velocidad más rápida ganando por puntos (es decir, hasta el ultimo turno), 5 horillas y si, no recuerdo ni mierda, jugar en dificultad baja me ha salvado por poco...

Por otra parte no creo que abarquen lo mismo, los sistemas de combate de algunos como EL y AoW3 creo que no están presentes en ningún GS y deberían de seguir teniendo su atractivo, parece ser que SMAC y en general los juegos de Amplitude también tienen un lore/narrativa decente. Lo que parece interesante de los GS es que no todo es ganar, que así también se podrá jugar un 4X, pero el objetivo y para lo que están diseñados va en esa dirección.

2 respuestas
Nymphetamine

#2784 Si sales escopeteado por la complejidad, EU IV te va a durar 10 minutos.

Yo habré jugado 40 horas, y no sé jugar bien todavía.

1 1 respuesta
dambala

#2784 entonces en un paradox game ni te vas a enterar de donde te vienen las hostias xD

son juegos que hay que tomarse con paciencia, aprendiendo de las cagadas.

1
B

#2785 40h realmente es poco, una partida de Civ o TW puede durar eso dependiendo el modo. Hasta una campaña de XCOM. Esos juegos tiene famita de que con >200h sigues aprendiendo cosas y saliendo con el culo torcido xD

1 respuesta
Nymphetamine

#2787 Lo sé, pero en un Civ en 5 horas ya conoces todas las mecánicas si eres un poco observador, por ejemplo. Me estoy refiriendo a que tras 40 horas me sigo considerando un inútil en el juego.

Con pocos juegos te sientes tan abrumado como con EU IV o CK II.

1
Svail

Acabo de sacarme el platino del Dragon Quest XI y no me llegó a nada, hacía tiempo que no pillaba un JRPG así. Es una pena que SQE no siguiese este camino con la saga FF.

Ahora me toca empezar RDR2 a ver si me llena un poco el vacío que me dejó esta maravilla.

1
Turamb0

Estoy jugando Chrono Trigger en serio por primera vez. Es entretenido, ritmo rápido, pero es taaaaan fácil que me aburre hacer todo lo que hago. Hago, hago, hago y no hay nada que consiga. Por lo menos la historia, aún con sus cosas, tiene su gancho. Es como un blockbuster.

2

Usuarios habituales

  • dambala
  • Batur
  • Kerai
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags