Emulador Yuzu recibe el mayor update hasta la fecha

eondev

Bueno, como veo que no hay hilo oficial y hay muy pocos posts creados sobre el tema, creo que merece la pena dar visibilidad a lo que es la mayor actualización que ha recibido el emulador de Switch hasta ahora.

En concreto, hablamos de Project Hades, una reescritura total del decompilador de shaders que soluciona una animalada de bugs y mejora el rendimiento y sobretodo la estabilidad una barbaridad en muchos títulos.
Más información detallada aquí: https://yuzu-emu.org/entry/yuzu-hades/

Para sintetizar, a parte de reescribir un componente crítico, este parche incluye muchas mejoras en varios aspectos propios del desarrollo del proyecto. Esto hace que en los próximos meses veamos actualizaciones masivas que como ésta, mejoren sustancialmente el rendimiento del emulador: https://yuzu-emu.org/entry/yuzu-progress-report-jun-2021/

De verdad, si tenéis curiosidad entrad en los enlaces que detallan muy bien los aspectos técnicos y es bastante interesante.

Os inserto un video de youtube, lo he visto por encima pero creo que es una recopilación:

Lo mejor será para cuando salgan juegos de la talla de BOTW2 el proyecto recibirá un impulso económico brutal a través de su patreon, cosa que se traducirá directamente en la calidad del proyecto y su desarrollo.

Enlace a su github: https://github.com/yuzu-emu/yuzu

10
Vireca

Me Pregunto, de donde se sacan los juegos?

1 respuesta
eondev

#2 Te digo te comento que https://yuzu-emu.org/wiki/overview-of-switch-game-formats/
Buscando por la extensión que más te guste, nsp a poder ser, encuentras en tu buscador favorito backups

1 respuesta
Khaleck

No se de normas del foro supongo que estará permitido todo esto pero vamos, lo veo mal la verdad. Una cosa son cosas retro y tal pero esto...

2 5 respuestas
eondev

#4 Es un emulador, esto no tiene nada que ver con pirateria y he creado el post porque me parece interesante la temática y el darle visibilidad al proyecto.
Al final no deja de ser un desarrollo donde se simula la respuesta del hardware

4 2 respuestas
mva255

#4

34
Khaleck

#5 No tio, esto se usa para lo que se usa, no empecemos con estos discursitos por favor. Es igual que "yo tengo mis copias de seguridad de mis juegos" ...

1 1 respuesta
eondev

#7 Pues no saques el tema tú macho xD. Yo he abierto el tema con una intención clara, el único que ha hablado de eso has sido tu, yo tengo intención 0 de abrir ningún debate, no creo que este sea el hilo.

65
Vireca

#3 nunca hubiera pensado que tendría que analizar un diagrama para encontrar backups xD

_Sam_

Genial, lo llevo probando desde hace bastante tiempo y ya tenía el Luigi Mansion 3 y Super Mario Odyssey preparado para jugar.
Lo he probado y va aún mejor.

pd: No seáis flanders anda, que el mundo de los emuladores es muy interesante.

X-Crim

genial, así podré jugar como backup con mayor calidad!

laverdier

Qué ilusión, así tendré una copia de seguridad de todos los juegos que he comprado, increíble.

analfabruto

9
SikorZ

Yo me pasé el BOTW en Switch y en emulador a topísimo de graficos, rtx, uncapped fps... Y joder, parecen dos juegos completamente distintos.

Cuando salga el BOTW2 si se puede jugar con emulador en condiciones sin duda lo jugaré en el emulador.

Por cierto, alguien ha mirado si tiene mods? Lo probé un día pero no me dió por mirarlo

1 2 respuestas
samusamu

Te digo te comento que https://yuzu-emu.org/wiki/overview-of-switch-game-formats/
Buscando por la extensión que más te guste, nsp a poder ser, encuentras en tu buscador favorito backups

Es un emulador, esto no tiene nada que ver con pirateria y he creado el post porque me parece interesante la temática y el darle visibilidad al proyecto.
Al final no deja de ser un desarrollo donde se simula la respuesta del hardware

Choose one.

perche

que tal ira con la steam deck

3 1 respuesta
eondev

#16 hombre, con el hw que lleva yo me atrevería a decir que irá decente, y sino al tiempo

alfa036

la verdad es que desde que probe el BOTW a 60fps 1080 jugarlo en switch me da sida, a ver que tal el 2

Explained

BOTW en yuzu va peor que en switch, fallos graficos , y un frametime que relentiza todo el juego y mi grafica no pasa ni del 50 % creo que todabia queda para que lo pulan.

Unr3al

#14 "Yo me pasé el BOTW en Switch y en emulador a topísimo de graficos, rtx, uncapped fps..."

rtx :rofl:

ya será RTGI

1 comentario moderado
Lizardus

#4 Muy resumido :

Emulador : Legal

Piratería : Ilegal ya que se exige lucro económico. Esto ocurriría si alguien cobrase por venderte la bios del sistema o las roms.

Incluso en el escenario de que alguien use un emulador de una videoconsola que no tiene para jugar a juegos que no ha comprado no hay ilegalidad alguna puesto que el uso y disfrute no es lucro.

1 respuesta
Pseudodiego

Increible el trabajo que hacen. Me estoy pasando Three Houses en PC con el mod de 60 fps y algunos retoques con progenitor y la verdad es que ya iba estupendamente. Voy a actualizar a la nueva versión aun así.

1 respuesta
Vain92

#23 ¿Más info por MP? Tengo la copia física pero últimamente me está dando mucho palo cambiar entre tarjetitas cada vez que quiero jugar a un juego, así que creo que lo voy a empezar por ordenador si dices que va bien.

1 respuesta
Pseudodiego

#24 https://yuzu-emu.org/game/fire-emblem-three-houses/

Tienes ahí los problemas que pueden surgir y las soluciones. Yo de momento no he tenido ninguno así que no me ha hecho falta.

Personalmente recomiendo probarlo. Si tienes alguna duda escribeme por MP si.

Saiko9

Impresionante, soy bastante fan de los emuladores y no conocía este proyecto.

Hiervan

Apuntadísimo. Teniendo hoy en día un ordenador relativamente potente la verdad es que no necesitas consola, están emuladas casi todas por no decir todas, madre de Dios.

Masketes

#22 Lo de legal o ilegal es bastante relativo según el país. Podríamos entrar en la ética, pero eso ya entra dentro de algo tan extenso que nos perderiamos debatiéndolo. Todavía no conozco a nadie que lo tenga todo original dentro de cualquier ordenador en el que entremos, así que estoy abierto al debate con respecto a esos puritanos que defienden la no piratería. conque solo tengan una peliculilla descargada ya no podrían entrar a debatir nada, 1 o 100 todo es lo mismo. En España totalmente legal descargar roms si no te lucras con ello. Bastante dificil ultimamente porque la administración española ya no necesita ordenes judiciales para cerrar webs y casi todas las telefónicas te bloquean el acceso, pero bastante sencillo, si sabes lo que es un Vpn podrás acceder a ellas sin problemas. Hay cientos de webs con todos los juegos de nintendo Switch versión Eur. No puedo poner enlaces, pero yo he descargado cientos de juegos sin problema.

1 respuesta
Turbo_Amante

Alguien sabe si ya funciona el bravely Default 2?

1 respuesta
SikorZ

#29 Según la wiki de yuzu regular:

https://yuzu-emu.org/game/bravely-default-ii/

Tema cerrado

Usuarios habituales