El espectacular lore de Hollow Knight

Batur

El año 2017 nos dejó una gran cantidad y variedad de juegos excelentes, y de todos ellos uno de los grandes destacados fue un indie, Hollow Knight. Este metroidvania se puede jugar en todas las plataformas (PS4, One, Switch y PC), y su secuela, Hollow Knight: Silksong, es uno de los títulos más esperados para este 2020.

Hollow Knight tiene muchas virtudes que se aprecian desde un primer momento, pero lo que está ahí implementado de forma magistral y que se va descubriendo muy poco a poco es su lore. El motivo de este hilo es atraer la atención tanto de aquellos amantes del juego que ya lo han jugado como de aquellos que por las razones que sean aún no han dado el paso para hacerlo (y estoy seguro que si ven un poco de su lore le entrarán ganas de jugarlo).

Sea cual sea el grupo en el que estés, el lore de Hollow Knight es tan especial y único que se puede disfrutar aún sin haberlo jugado. Así pues y para calentar el hype del personal aquí presente, comparto una serie de vídeos (que me he visto de nuevo esta semana) por dos youtubers españoles que resumen muy bien el lore de Hallownest y sus habitantes.

La Historia de Hollow Knight (Leyendas & Videojuegos)

Hollow Knight Lore/Historia (Acre)

Threads relacionados

Hollow Knight #HO

Hollow Knight #HG | La joya de Team Cherry

Hollow Knight: Silksong #hype

Si alguien quiere compartir algún documento, video, reportaje, etc., sobre dicho lore será bien recibido.

46
HeXaN

Me lo veré a la noche con mi pareja. Ambos hemos acabado prendados de este juego y con razón.

2 respuestas
roflmao

perfecto, me lo guardo para esta noche!!!

Kalgator

De los mejores indies creados hasta la fecha

1
Ronjoujoujou

Os habéis pasado el juego? O habéis finalizado el juego?

En este juego existe esta pequeña diferencia.

Este juego es una maravilla.

1 respuesta
hybridtheory

Mi proceso con Hollow Knight fue el siguiente:

  1. Comprarlo.
  2. Probarlo.
  3. Dejarlo a las dos horas, no me hizo click.
  4. Probarlo de nuevo meses después.
  5. Enamorarme del juego y completarlo.

Y al parecer no soy el único al que le ha pasado. Dadle una segunda oportunidad.

Es un juegazo y aquí estoy esperando Silksong pacientemente.

8 6 respuestas
HeXaN

#6 Joder, exactamente lo que me pasó a mí.

roflmao

#6 pero es que eso pasa con mil juegos. A mi me paso con Eternal Sonata, fue comprarlo y venderlo a la semana.. años despues volver a comprarlo de segunda mano y enamorarme. Simplemente no era el momento

Kerai

Buen curro Batur, estamos todos como locos deseando que llegue la secuela, menudo mono tengo de que salga Silksong.

sephirox

Juegazo, cómo lo disfruté. Uno de esos juegos que me hacen recordar por qué me encantan los videojuegos.

Fit1

Me pasa a mi con las canciones, la escucho la primera vez y digo vaya puta mierda y luego de repente me encuentro a mi mismo quemándola en bucle

1 comentario moderado
Yerboth

#12 No, realmente aquí está bastante claro el lore aunque no sea una narrativa estándar, no es muy amplio pero con lo que te cuentan y los distintos finales la historia es la que es, no hay interpretación

Drulo

#6 Yo lo tengo en ps4 y me es imposible... 3 intentonas y es que no. Y mira que me jode.

... si lo pillase en Switch...

1 respuesta
hybridtheory

#14 Yo me lo pasé en Switch Lite y me pareció la consola perfecta para jugarlo. Pero si llevas 3 intentos quizás no es para ti, no hay nada malo en eso.

1 2 respuestas
Gragor

#2 venga, esta noche lo vemos

2
dru1dA

#15 Suscribo. Una auténtica gozada jugarlo en la Lite.

1
RosaNegra

#5 Yo estoy con el "final final". Pero no lo he conseguido terminar aún. Muy jodido.
#6 A mi me pasó al principio con Dark Souls. Supongo que ambos tienen el mismo concepto. Con Hollow Knight fue comprármelo y le di una tralla horrible durante una semana.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#12 Pues en este juego más claro no te lo pueden decir.

#18 A mi me costó lo suyo, y tirando de guia.

1 respuesta
RosaNegra

#19 Yo tiré de guía en el momento que me perdí dos veces. También me pasó un poco con el Blasphemous.

Mandarinas

El lore de este juego es una maravilla. Bueno que cojones, en general es todo una maravilla, casi lloro cuando me llego la coleccionista esa que sacaron.

XarevoK

#2 Todo para decirnos que tienes novia y que es gamer eh? maldito cabronazo

1 respuesta
HeXaN

#22 De estas en Tinder no hay ;)

2 respuestas
XarevoK

#23 Si que las hay, si, pero completamente inaccesibles.

B

Para mi este juego fue y de momento es uno de los mejores indies creados hasta la fecha.

Y solamente hecho por 3, 4? Personas.

El lore, la musica increible, la jugabilidad y la dificultad. Obra maestra.

EDIT: luego la gente se enfada cuando les dicen que tienen un palo metido en culo o viene el listillo de turno a decirte que mimimimi tus comentarios son mugre brau brau. Lo mas triste es que son los mismos de siempre.

Yerboth

Yo de momento solo me he sacado el primer final, he disfrutado mucho el juego pero lo he jugado por temporadas, la próxima vez que lo retome ya es para sacarme el final bueno

fundidor

3 veces me lo he pasado. Y seguramente cuando anuncien fecha del silksong me lo pase otra vez. Insuperable

Drulo

#15 la putada es que los metroidvanias me gustan xD
Pero las pateadas cuando te matan me quitan todo las ganas.

MaTrIx

Llevo un tiempo con ganas de volver a jugarle y puede que este sea el momento correcto.

Sinso

#6 Yo lo probe piratoni para ver si lo compraba y no me enganchó en absoluto.

Usuarios habituales

  • Yerboth
  • sephirox
  • Batur
  • Fyd
  • Srednuht
  • roflmao
  • HeXaN

Tags