Hollow Knight #HG | La joya de Team Cherry

Batur

Género: Metroidvania
Desarrollador: Team Cherry
Editor: Team Cherry
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento y Plataformas: 12 de junio de 2018 en Switch, 25 de septiembre en PS4 y One

Después de tiempo y tiempo esperando por fin ha llegado a la consola de Nintendo el indie que enamoró en 2017, Hollow Knight. Esta versión incluye sus dos expansiones de forma gratuita, Hidden Dreams y Gods & Glory, las cuales añaden nuevas localizaciones, retos y jefes finales para agrandar la experiencia del juego final.

Hollow Knight es el primer proyecto del estudio Team Cherry, formado por Ari Gibson, William Pellen y David Kazi. El estudio se encuentra asentado en Adelaida, Australia. El proyecto nació en Kickstarter en noviembre de 2014, y cumplió su meta de 35.000$ en tan solo 24 horas. De hecho, la acogida fue bastante positiva, llegando a cumplir algunos de los Stretch Goals.

William Pellen tomó influencias de The Legend of Zelda II, Metroid y Faxanadu para comenzar el desarrollo de su primera obra. El juego se engloba dentro del género de los metroidvania, el cual sigue teniendo muchísima presencia hoy día gracias a pequeñas joyas como Cave Story, Ori and the Blind Forest o Momodora: Reverie Under the Moonlight.

En Hollow Knight nos pondremos en la piel (o en los huesos) del protagonista homónimo, mientras nos aventuramos en las profundidades de Hollownest, un inmenso reino situado bajo tierra. Nuestra misión será la de encontrar una explicación al por qué los viajeros que se dirigen hacia Hollownest no regresan, por lo que tendremos que abrirnos paso entre numerosas criaturas y exploramos el laberinto al que nos enfrentamos.

Sin duda, el mayor reclamo del juego será su apartado visual. Con un marcado estilo cartoon, trata de evocar el sentimiento de películas clásicas 2D, siempre siguiendo su propio estilo. Así, cada zona dispondrá de su propio estilo, con ciudades en ruinas, cuevas místicas o bosques de hongos. Y todo tratando de llevar siempre una estética uniforme en el que lo lúgubre y lo extraño son los principales protagonistas.

Hollow Knight es un metroidvania en 2D en el que tendremos plena libertad para elegir nuestro camino... siempre y cuando dispongamos de los objetos necesarios. A pesar de que los viajeros que nos encontremos por el camino nos darán pistas de hacia dónde dirigirnos, tendremos una navegación bastante libre por el mapa, que es enorme.

De hecho, lo normal será que nos perdamos, pero no es algo necesariamente malo, puesto que ese camino nos podrá llevar a alguna jugosa recompensa en forma de cofres del tesoro. La exploración además será clave para poder avanzar, puesto que necesitaremos ir recolectando algunos objetos que nos desbloquearán habilidades que necesitaremos para continuar, como el dash o la habilidad de poder saltar más alto, entre muchas otras.

Lamentablemente hacernos con estos objetos no será tarea fácil, y tendremos que enfrentarnos a un sinfín de enemigos para continuar. Más de 130 enemigos distintos y un total de 30 bosses nos harán frente mientras nos abrimos paso por el laberinto subterráneo de Hollownest. A medida que avanzamos, también nos iremos enfrentando a los jefes de sección, que tampoco son precisamente pocos.

Este #HG está basado en el que hizo Astara el año pasado para la salida del juego en PC, así que si buscáis opiniones de usuarios que ya lo han jugado pasaros por aquí.

El espectacular lore de Hollow Knight

19
Kalgator

Que ganas de que salga en fisico para pillarlo!

2 respuestas
mongui

#2 Eso es lo que me echa para atrás, que lo quiero en fisico la verdad pero el coñazo que supone cambiar de cartucho me hace tirarme a por el digital que ademas esta ya para comprar.. que indecision u.u

1 respuesta
Batur

#2 #3 Comprarlo ya por 10 pavos (en Sudáfrica) vs esperar a no se sabe cuando para comprarlo en físico. Sólo hay una decisión correcta.

2 1 respuesta
Hid3

Llevo 2 horas y :heart_eyes:

spoiler
1 1 respuesta
B

Pues decir que ya llevo unas 2-3 horas y me esta gusstando mucho. Eso si, el pateo del mapa no me lo quita nadie. Me he tenido que patear bastante las primeras zonas para poder seguir.

Los bosses que me he encontrado (3 de momento) me han gustado bastante. He muerto varias veces, pero al final cuando pillas el truco a cada boss no es muy complicado.

Y la ambientación me enamora. Ese estilo cartoon mezclado con mapas que juegan mucho con las sombras y un estilo oscuro y atrayente a la vez. Tiene ese algo que me hace disfrutar mucho de los escenarios.

Eso si, a quien no le guste quedarse "encallado" o atascado, no es su juego... Pero cuando consigues avanzar, esas cosquillitas en la barriga no las paga nadie :stuck_out_tongue:

Por cierto, lo he pillado en Mexico por 6€.

#5 Vamos justo a la par, pero he hecho un boss mas que tu. No te falta mucho creo.

1 1 respuesta
Hid3

#6

spoiler
1
hybridtheory

Me lo acabo de comprar, esta tarde le meto horas. 12,50€ con los nintendo points que tenia

P4tr1

yo creo que este finde cae, el que lo tenga ya, cuanto ocupa¿?

1 respuesta
B

#9

3 Gigas y poco

EuRyNomE

Bueno, al final me he acabado rayando del todo y me lo he pillado en sudáfrica que además tenía unas monedillas de oro por allí de mi último viaje xD

Tengo un pequeño problema con el juego, y hablo en portátil exclusivamente; notáis un poco de input lag o solo soy yo? El juego se ve y rinde maravilloso, pero le he notado una mijita de delay y la verdad es algo que me molesta mucho xD

3 respuestas
SayK

#11 A mi por lo menos me va finísimo.

radius

A merecido la pena esperar para jugarlo en Switch

1 respuesta
Hid3

#11 Yo no he notado nada, pero tampoco he jugado a la versión de PC para poder comparar.

MaTrIx

#13 sinceramente no, la opción correcta era jugarlo de salida y ahora volver a jugar en switch

1 respuesta
centu

#15 y otra cuando saquen el dlc con el otro bicho jugable.

1 respuesta
EuRyNomE

Lo abriré en Steam y veré si voy burlao o si tengo razón.

2
Hid3

#16 Eso va a suceder? Se sabe cuando aprox?

#20 :cry:

1 respuesta
KaeliS

#4 Pues yo me lo pillé en mexico a 6€ y cuando salga en físico también lo compraré :man_shrugging:

1
centu

#18 soon™

1 respuesta
Reptilian

#20 Y hay es cuando sacarán la edición física? XD

1 respuesta
zodk

Qué maravilla de juego, lo estoy disfrutando muchísimo (es la primera vez que lo juego, ya que llevaba esperando que saliese para Switch desde hace tiempo)
Voy por Ciudad de Lagrimas, que es el escenario que más me está gustando hasta ahora.

Eso sí, a veces me agobio ante todos los caminos que existen, pero bueno poco a poco le vas cogiendo el truco y llegar de un sitio a otro entre los 'autobuses' y demás se va haciendo menos pesado.

spoiler
1
Hacon

Yo lo jugué en PC en su día, y ahora con las actualizaciones y el futuro DLC estaba por volver a jugarlo... pero creo que lo compraré para Switch para cuando esté fisico.

ramster29

Lo de la edición física esta confirmada o son suposiciones?

centu

#21 ya hicieron una version fisica limitada. Sobre otra no hay nada oficial.

sh31k

que puta maravilla de juego, cuando salga físico lo compro de nuevo porque cherry games se lo merece.

1 respuesta
aptcpizza

#26 ídem, me siento mal por pagar sólo 10 pavos por esta maravilla..

RaedonSP

Caerá en físico casi seguro si no se columpián con el precio. Por ahora me está pareciendo el metroidvania perfecto. Y joder, es un género que desde hace más de una década me chifla.

1 respuesta
aptcpizza

#28 menudo añito llevo tras el samus returns en 3ds y ahora esta joya en switch <3

1
Anubis21

Por lo que veo recomendáis la compra no? jaja

Usuarios habituales