Fallout 76 #HG

Regla del hilo

Todos aquellos post del hilo que bajo el criterio de la moderación sean para soltar mierda gratuita sobre el juego y de usuarios no interesados en el mismo serán moderados automáticamente.

Ese tipo de post deberán ir siempre en el hilo de Fallout 76 #hate.
Z3n

#1079 en una beta a 4 o 5 dias de su lanzamiento, buen ninja edit

Kalgator

#1075 Que es lo que hace que un juego valga mas o menos?

2 respuestas
Perico97

#1082 El tiempo y los recursos invertidos, así como la capacidad de innovación por parte de la compañía (Evitar el copypasteo), en base a eso puedes decir si un juego vale 70 euros o si no pagarías más de 20, por muchos costes/gastos que existan estos no aseguran que el juego merecerá la pena si no se cumplen los 3 requisitos de arriba.
Después está la subjetividad de cada uno, para ti este juego puede "valer" 70 y para otra persona no más de 10 euros.
En este vaso, bajo mi punto de vista, fallan estrepitosamente en la innovación, porque es evidente que tiempo y recursos tienen de sobra (Esto segundo ya depende de cuánto personal y atención le hayan brindado)

1 respuesta
pirri1721

#1082 Que yo soy el primero que ha pagado un par de cientos de pavos en unos añitos de wow matando jabalies, el factor €/horas no tiene tanta cabida en la crítica cultural como en la de consumo... y tampoco vengoa hacer mítin de política "con la cartera", es absurdo, entiendo que cada uno se deje el dinero en lo que le salga del real nabo

Pero creo que si ya nos quejamos con F4 de un lanzamiento pecaminoso y de peor feeling con respecto al añejo FNV, esto es reincidir en utilizar la excusa de propuesta diferentes, llegar a otros targets, bajo las marcas y lores que amamos para hacer productos más orientados al consumo masivo que a la verdadera artesanía que nos enamora de ese par de sagas como son F y TES

1 1 respuesta
Kalgator

#1083 Entonces segun esa regla, el Assassins creed Odyssey tendria que costar 10€ no?

1 respuesta
PhiL

#1075 Entiende que no tenemos porque justificarnos ni explicarte porque nos gusta un juego. De hecho, saber si estoy consumiendo correctamente videojuegos según los estandares de algunos, esta muy abajo en mi lista de prioridades vitales. Y justificar mis compras en un foro, mucho más abajo.

Pero como hoy estoy generoso te daré una palabra por la que estoy disfrutando el juego: inmersión.

1 1 respuesta
pirri1721

#1086
primero:

lol

segundo:

#1086PhiL:

inmersión.


EDIT: no se si de verad requieres de contestación a la gilipollez más grande que se ha comentado en todo el hilo

1 respuesta
Kalgator

#1084 Yo no valoro el juego por como está hecho, lo valoro por la diversion que pueda darme, un juego donde se han invertido 2352365236235623 millones de euros con un equipo de 10000000 personas, y a los 30 minutos de juego veo que se parece mas a una novela/pelicula soporifera que a un videojuego, pues no vale una mierda como videojuego, la esencia de los videojuegos es entretener, que para eso son juegos, si quiero ver una pelicula me pongo netflix o voy al cine

Trabajos como el Stardew Valley o Factorio, con graficos mediocres, pero te da infinidad de horas de entretenimiento (y no hablo de €/h, si no de entretenimiento, por que un juego se puede alargar artificialmente para que te dure 100 horas, cuando solo te entretienen las 20 primeras), son mas valiosos que The Order (por ejemplo), y, por ahora fallout 76 está cumpliendo con su cometido, que es entretenerme en los ratos que me dejan jugar por que aun no ha salido, así que estoy muy agusto y satisfecho de haberme gastado mas de 150€ en la versión Power Armor

1 1 respuesta
Perico97

#1085 Objetivamente podría valer ese dinero (Aunque yo no lo pagaría), es obvio que cumple los 2 primeros requisitos de sobra (Hay un trabajo MUY importante detrás, sólo fíjate en la recreación) y con el tercero se quedan a medias ya que pasaron de innovar y es lo que más valor le restó al juego bajo mi punto de vista, junto con ciertas "prisas" por sacarlo.
Luego está RDR 2 por el que pagué sin pensármelo los 70 euros day one, ya que cumple TODO lo que se está pidiendo, para mí en este momento lo más importante es la innovación, ya que todas las compañías invierten muchísimos recursos en sus juegos, pero no todas consiguen dar con la tecla.
Simplemente la gente no analiza objetivamente si lo que está pagando por un juego merece la pena, pasa como con los FIFA o los CoD, son basura copypasteada, pero se sigue pagando ese dineral porque no se analiza de manera "fría" si te la están colando.
Y ojo, cada cual puede escoger a que jugar, yo simplemente digo que muchas veces hay que pensar si por lo que estás pagando merece la pena pagar el dinero que se pide(El trabajo detrás, la capacidad de reinventarse de la compañía, que no se conformen con poco etc)

1 respuesta
PhiL

#1087 Eres tan gracioso que te aplaudiría hasta en la cara.

El bucle de siempre: te preguntan "wtf tio, como te gusta esa mierda?". Respondes lo que te gusta, te contestan burlándose. Les dices lo que tiene de bueno y te sacan lo malo "wtf tio, bugs, lore inventado, WTF NO NPCs LOL, 11/10 LOL fanboys", etc.

Las risas son que nosotros estamos DISFRUTANDO el juego y solo es la beta. Los que entráis solo a soltar bilis, ¿que tal la vida? :grinning:

1 respuesta
pirri1721

#1088 No confundas mi apreciación por el arte con la palabra artesanía. Y si crees que el Stardew Valley no tiene de esto último, creo que te equivocas
Solo puedo estar de acuerdo con la crítica que le haces a The Order, pero a mi el planteamiento de ghouls acelerados o raiders con texturas nuevas a tutifruti y un elenco de armas y chatarra sin mayor sentido que el de un chacha simulator, todo en una UI que haría llorar al niño Jesús...

1 1 respuesta
Kalgator

#1089 Ac Odyssey innova entre poco y nada, casi todo el contenido (assets) es reciclado del Origins, solo han invertido tiempo en montarlo, anda como con el fallout 76

Y, soy el primero que se ha comprado el Odyssey, me encanta y he pagado la version digital tocha por el, y no me arrepiento, me está dando muchisima deversión

#1091 Es que literalmente es un fallout 4, y fallout 4 me gustó, no se por que no me tendría que gustar este, de la historia sabemos entre poco y nada xD, y, ellos han asegurado que hay mucha historia dentro del juego, si luego fuese mentira, pues mira, algo por lo que si quejarse, pero lo de los npc ya se sabía cuando se presentó :P

1 respuesta
pirri1721

#1090 pareces pelín butthurt en lo personal, no te rayes, tío
Si quieres te explico claramente porque hacer desaparecer a TODOS los actores del proyecto no ayuda en nada a la inmersión, o porque precisamente, als licencias expresas de este juego en su lore se hayan en hacer una experiencia multijugador...
EDIT:

#1092Kalgator:

ya se sabía cuando se presentó

Todos mis temores confirmados... y ójala me equivoque y tengan un claendario de eventos para cocinar una comunidad maravillosa en un juego más que interesante, pero no apostaría 30 pavos por ello, ni mi confianza en ninguna triple vale tanto como las promesas a futuro de un juego pagado fuera de early acces

1 respuesta
PhiL

#1093 En realidad me estoy riendo mucho con todo. Entiendo que tengas esa sensación, pero es solo porque me gusta ser contundente en lo que digo, cosas mias, yo que se.

Tú dices "aun no me habéis dicho porque estáis dispuestos a pagar 35€ por este juego", yo te contesto: inmersión. Tú podrías ser una persona normal y contestarme que a ti no te produce ese efecto, pero me pones un meme de mierda, yo que se tio, perdona que te conteste con cierta inquina xD. Al fin y al cabo te digo lo que produce en mí, no lo que debería producirte a tí. Yo no soy quien para decirte que disfrutes el juego como yo, igual que tú no eres nadie para decirme a mi que no lo disfrute. Así de simple.

Yo siempre he disfrutado más en los Fallouts perdiendome por ahí explorando que siguiendo una historia, la verdad (si no estás de acuerdo en esto siempre puedes contestarme con otra imagen ingeniosa xD). ¿La falta de NPCs humanos resta inmersión en general? Puede ser, pero estoy en mi derecho de que a mi no me afecte tanto como para no disfrutar, vamos digo yo.

Y si contesto desde lo personal es porque estáis cuestionando nuestra decisión personal de comprarlo. Bastante lógico, aunque mole más decir que estoy "butthurt" :joy::joy:

1 respuesta
B

Bueno, he tenido una agradable iniciación al juego hoy, en equipo con dos agradables mediavidieros y tengo que decir que me ha gustado bastante.

De tan sólo 2h de juego me aventuro a decir algunos pros y contras que he visto:

PROS

  • Mundo fallout: Me encanta y desde que he iniciado la partida me he visto inmerso en este mapa.

  • Sistema de crafteo/desgaste: Me parece un puntazo que retomen lo que funcionó bien del New Vegas y le sumen las posibilidades de crafteo de armas y equipos con la chatarra que funcionó bien con F4. Reparar un 1% de tu arma rompiendo y tirando otra igual? No, desmontando lo que sea y utilizando lo necesario, como por ejemplo un trozo de cinta americana, dos tornillos y un poco de madera. Lo veo cojonudo.

  • La idea de jugar en equipo está genial y no es necesario ir juntos, ya que cada uno puede hacer sus misiones y juntarnos después para una en concreto o como se prefiera. El sistema es cómodo, se añade un chat de voz y me gusta como está implementado.

  • El sistema de cartas SPECIAL y la posibilidad de "intercambiar cromos" para que cada uno del equipo se especialice en lo suyo está genial. Uno puede ser el que abra las puertas y otro el que abra cabezas con un bate, aquí ganamos todos.

  • PVP: Este punto tengo que probarlo más, por supuesto, pero aunque antes me quejaba del PVP para "nenazas" que han hecho, después de jugar veo que este juego te incita a explorar y avanzar en equipo. Ir de caza de otros jugadores no es lo que me ha nacido al entrar en Fallout 76 y que todos los del mapa seamos compañeros de un mismo refugio que salen a explorar lo veo bien implementado con la cantidad de gente en mapa, etc. Dicho esto, no estaría de más la posibilidad de unirse a facciones diferentes llegado a cierto nivel y darle vidilla al PVP.

  • Está TODO doblado, y son muchas holocintas, muchos audios y mucho texto. No todos los juegos lo hacen y es un puntazo. A mi modo de ver no ha perdido inmersión (ya veremos en el mid-late).

  • Precio: Almenos para PC, está por ahí a 36 euros y ni siquiera ha salido aún. Hay quien lo llama juego a medias o "DLC carisimo de F4". Que queréis que os diga, si queréis llamarlo DLC me parece un DLC cojonudo por ese precio y aún me tiro de los pelos por no tener la edición coleccionista con el casco de la power armor.

CONTRAS

  • Bugs: Obviamente, es una beta y es lo que se espera. Yo he tenido un par, uno sobre ratatopos voladoras y otro en el que me he quedado "encallado" bajo un puente y he tenido que reiniciar. Espero que se solucionen, aunque a mis compañeros de equipo no les ha salido ninguno.

  • Bases: No he encontrado ningún beneficio en crear una base. Parece que el maletín para hacer bases sirve más de punto de teleport que otra cosa, ya que el incentivo de hacer una base currada almenos yo no lo he encontrado aún. De todos modos es algo que tampoco resta al juego y venía de "gratis" de Fallout4 ya que lo tenían hecho.

  • VATS: Lo veo prescindible, era una herramienta muy chula de los anteriores pero no tiene sentido en un juego multijugador. Está porque tiene que estar, acorde al lore, pero al usarlo te das cuenta de que solo volverás a activarlo si te equivocas de botón. (A no ser que te hagas una build pro VATS como comenta @Kalgator más adelante).

  • Manejo: Al menos en pc con mando, me ha resultado algo incómodo. La selección de las armas favoritas la veo tediosa (flecha de cruceta arriba + selección joystick + botón confirmar). También otros ejemplos pero es como en todo juego, acostumbrarse.

7 3 respuestas
pirri1721

#1094 Está claro que Bethesda a acertado con este juego, en realidad va a estar poblado de NPCs

#1094PhiL:

Tú dices "aun no me habéis dicho porque estáis dispuestos a pagar 35€ por este juego"

Hay un herramienta para quotear en el foro y no ahcer un cherry picking insidioso y barato, cuando quieras contestas a eso que planteas y a lo último que te he comentado, que inicias el post respondiendo ^^

EDIT:

#1095JorWho:

Sistema de crafteo/desgaste: Me parece un puntazo que retomen lo que funcionó bien del New Vegas

En el que podías arreglar las armas con otras semejantes ¿Se puede en este y no se hacerlo? O mejor que se desguace todo para añadir más basura al juego que va de montarte tu base? Gran contra eh? xD
El juego se tira las piedras en su propio tejado, lo de la inmersión... lo siento, chavales, Half-Life (puta MV, cabrones) os saluda desde 1998 señalando que al jugador lo atrapas con la historia scriptada en el juego

2 respuestas
Kalgator

#1095 El VATS lo han tenido que hacer sin relantizar el tiempo, pero con perks está OP, puedes seleccionar donde dispararles (aun que sin la relantización es un poco caca), puedes hacer criticos (creo que son un x10 de daño, así que es una burrada si llevas un arma tocha al hacerlo), puede aparecer el unico npc humano del juego, el Hombre Misterioso!

(en reddit salió una imagen de el dentro del juego, pero no la encuentro xD)

asi que si te haces una build de VATS puedes hacer mucha pupa en endgame

3
B

#1096 no tiene sentido lo que dices.

¿Reparar un 1% de tu arma rompiendo y tirando otra igual?

Pues no. Desmontando lo que sea y utilizando lo necesario, como por ejemplo un trozo de cinta americana, dos tornillos y un poco de madera. Lo veo cojonudo.

Por mi parte es una mejora, pero si quieres seguir tirando bilis me parece genial.

1 1 respuesta
PhiL

#1096 Primero, no se que dices de los NPCs, explícate mejor. Segundo, ya se lo de las citas, pero yo soy oldfag y ya me dan pereza los cambios (como a tí con este Fallout xDD).

A ver va, intento contestarte mas allá de "inmersión". Recuerda que es solo lo que me transmite a mi el juego o mi opinión. Sorry in b4 si no encaja en tu visión.

Me gusta que se sienta como un Fallout 4 online (con todo lo bueno que este traia), con un mapa nuevo, más bonito y más grande. Me gusta que haya vuelto el tema del desgaste de armas: además de tener que preocuparte en repararlas, se te pueden romper en el peor momento y dejarte vendido (mola la sensación de quedarte con las manos desnudas mientras estas rodeado de enemigos). Los elementos de supervivencia: comer, beber, enfermar (hay un montón de enfermedades cada una con sus efectos), radiación, peso, etc, etc. Me gusta cruzarme gente o jugar con amigos en un Fallout. El bestiario es más extenso de lo que pensaba, multitud de animales nuevos.

Eso es lo que se me ocurre al vuelo, me dejo cosas obviamente. Y lo más importante, lo he jugado y lo he disfrutado, para mi esa es la principal razón para gastarme 35€.

No he dicho lo malo porque preguntas los motivos para comprarlo, ahí tienes algunos. En algunas páginas atrás alguien preguntaba si comprarlo. Yo le respondí que se pillara una beta, o que al menos viera algunos gameplays. Si luego no lo tenía claro, que esperara a que depuraran el juego y a que bajara de precio. Para que veas que digo las cosas como las veo (perdona por no quotearme tío xD).

Un saludo, buenas noches y ya te digo que si tu respuesta va a ser intentar ridiculizar lo que he dicho tu y yo ya nos hemos dicho todo xD. No te merecías ni esta respuesta tan (mas o menos) currada, pero me pierde lo bueno que soy :joy:

2 respuestas
iKarbOne
#1099PhiL:

Los elementos de supervivencia: comer, beber, enfermar (hay un montón de enfermedades cada una con sus efectos), radiación, peso, etc, etc.

Antes he mutado y tenia -55% de efecto de las drogas pero un 300% de regeneracion de vida.

1 respuesta
pirri1721

#1098 #1099 Si está claro que solo estoy recibiendo amor
Me voy con mi bilis a las gradas visto que no os interesa hacer una discusión objetiva de porque es mejor o peor juego o"merecedor" de ser la nueva entrega de una de nuestras sagas favoritas
Enjoy your buy

1 respuesta
PhiL

#1100 Guapísimo joder. Me hypean esas mierdas que no veas, el jueves me radio todo.

#1101 Si consideras que el parrafazo que te he contestado sin ser tus formas las mejores no es true love, yo ya no entiendo lo que es el amor.

1
hamai

#1095 Mas post como este para informarme del juego?

Porfis (:

1
isvidal
1 1 respuesta
Robe_del_Mal

#1104 oh no, ahora youtubers! Y encima tienen los 2 cara de ser muy inteligentes!

1 respuesta
pirri1721

#1105 Ya que se ha hecho el silencio desde el salseo de ayer, buenos son youtubers

SuperMatute

Sus lo han dicho ya veinte veces si no sus gusta no lo compreis y punto,que ganas de dar porculo teneis,dejadnos a los demas que nos gastemos los l€uros como nos de la gana.
Viva Fallout,viva Todd Howard,viva el 76 y vivan los npcs robots.

2 1 respuesta
pirri1721

#1107 pa npcs robots vosotros que en cuanto dicen algo que no os gusta nos echais del hilo, a ver si no podemos interesarnos por el t´titulo aunque nos parece un decepción y deseasemos su fracaso... hay que joderse

Razzar

Edit: puñetero movil

Razzar

Lo que está claro que el juego tiene aspectos muy mejorables, el Lore está cogido con pinzas ya que no te encuentres nada solo excepto robots y que todo el mundo este muerto es una absurdez, porque cuando pillas una frecuencia de ayuda ya te sabes el final de la película por lo que pierde algo la gracia, por el otro lado ¿Quien no quiere patearse el yermo con sus colegas? Yo voy a comprarlo porque me gusta pero eso no quita lo primero.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales