Fallout 76 no saldrá en Steam

thrazz

La beta de Fallout 76, oficialmente denominada B.E.T.A., está prevista para octubre y a ella podrán acceder todos los que hayan reservado el juego.

Ahora que se acerca la fecha, Bethesda ha publicado una una lista de preguntas frecuentes sobre ella. Entre lo más interesante que no se conocía hasta ahora está que la B.E.T.A. abarcará el juego completo y el progreso se transferirá a la versión final, pero también ha llamado la atención la sección sobre las plataformas, en las que solo aparece Bethesda.net y no hay mención de Steam.

En un correo a PCGamer, un representante de Bethesda ha confirmado que «la versión para PC de Fallout 76, tanto en la B.E.T.A. como en el lanzamiento, estará disponible únicamente en Bethesda.net, no en Steam».

No es la primera vez que Bethesda lanza uno de sus juegos exclusivamente para su propia plataforma. Tanto Fallout Shelter como Quake Champions tuvieron un periodo en el que no estaban disponibles en Steam, aunque finalmente hicieron su aparición en la plataforma de Valve.

La duda es si esta vez, con una franquicia mucho más potente detrás, Bethesda seguirá los pasos de compañías como Epic, EA o Activision, que han decidido usar sus propios lanzadores en sus lanzamientos más sonados para evitar tener que ceder el 30 % de sus ingresos a Steam.

Darmian

No lo veo mal , ultimamente Uplay , Origin , Battle.net me gusta más que Steam y no por el catálogo sino porque hay que actualizar steam cada puto día .

1 3 respuestas
B

Estoy lleno de dudas con este juego, pero esto casi me decanta ya por un nope.

¿Esperan demasiados refounds?

6
BahamutxD

La competencia mola hasta que tienes 12 store fronts instaladas, en ese punto deja de hacer puta gracia.

105 3 respuestas
B

#2 Lo dudo, Steam sólo se me actualiza cada x tiempo, diariamente sólo si estás en la beta.

17
B

Vamos a tener con un cliente por cada compañia.

Theryk

#4 tal cual

Reason

Así tampoco habrá refund a las 2 horas/15 días.

Se masca la tragedia...

1
B

¿En serio os quejáis de actualizaciones en segundo plano? La repera ya..

Steam es la top 1. Si no está en Steam no mola.

A mí me jode tener que instalar otras plataformas, de hecho solo tengo Steam y Battlenet que son un MUST y ninguna más...

6 1 respuesta
DonRamon069

#9 GOG también debes de tenerlo

5 1 respuesta
ToXiC487

#10 La principal de las bondades que ofrece GOG es que en realidad no debes tenerlo.

16
Adamassartus

4
jepeme

Otra razón para no jugarlo, si ya me llamaba poco...

3
B

Lo vamos a comprar igual...
Además de todos modos tenemos instalado Bethesda.net

1 respuesta
salkO

Antes era reticente a comprar este juego, ahora por mi se lo pueden comer con patatas xD

Que me avisen ya para el New Vegas 2 si eso

5 1 respuesta
B

Descartado entonces.
Si no hay steam no hay valoraciones, huele mal.

1
B-eman

Acabará saliendo para steam. Lo bueno es que para cuando salga ya estará rebajado, eso que nos ahorramos.

2 2 respuestas
B

#17
Seguramente quieran sacar un buen tajo con el lanzamiento y una vez no ganen tanto lo sacarán en Steam para reactivar las ventas aunque no saquen tanto beneficio.

B

Me pregunto hasta que punto Bethesda, Epic, etc están dispuestos a ceder? Aunque bajase el porcentaje del cut, que ya de por si es desmedido, el coste de mantenimiento por parte de Valve debe ser mucho menor, volverian a poner sus juegos en steam o lo que realmente no les gusta es que la tienda no sea suya?

Como developer grande lo puedo llegar a entender, pero como usuario estoy jodido pues lo que yo quiero es mi biblioteca digital centralizada.

tute07011988

#2 wow, por lo menos 10s de tu vida que te quitan actualizando. Debes fliparlo con NES.

2
Hardy

Pues nada, no se comprará hasta que entren en razón y decida sacarlo en Steam.

Paso de tener la biblioteca dispersa en 20 plataformas diferentes.

2
Aidanciyo

Esto sale en battlenet ya vereis

Cryoned

#4 https://playnite.link/

#17 Visto este movimiento, yo creo que es más probable que en breve no vuelva a salir ningún juego de bethesda en steam a que salga 76 en 6 meses

Sobre todo porque tendrán controlados los mods de pago

3
NecotexD

Bueno pues una pena si ya el juego huele un poco a polla de necrofago ahora mas todavia .......... pero gente QUE TENEMOS MONSTER HUNTER WORLD EN 2 DIAS :D

B

¿No sois un poquito steam fanboys?

¿Que pasa que solo jugáis a las cosas si están en steam o qué?

Espero que sí es así, no os llaméis a vosotros mismos gamers lul.

1 2 respuestas
Jhunter

#25 para llamarse a si mismo gamer o tienes 14 años o tienes problemas afectivos bastante serios, de lo que nos quejamos la mayoría es de lo segmentado que está empezando a estar todo, ya no lo tienes todo en un sitio sino que si quieres jugar a algo tienes que recordar en cuál de las veinte mil plataformas está, aunque parece que hay un aplicación que "te une" todo según he visto por atrás...

13 1 respuesta
B

#26

para llamarse a si mismo gamer o tienes 14 años o tienes problemas afectivos bastante serios

Claro claro, si tú lo dices.

ya no lo tienes todo en un sitio sino que si quieres jugar a algo tienes que recordar

Ufff, First World problem.

1 respuesta
Hardy
#27Berencito:

First World problem.

First World Problems y lo que tu quieras, pero si tengo 300 juegos en una plataforma y sale un juego nuevo para una plataforma diferente, como comprenderás no me voy a instalar una plataforma nueva y a crear una cuenta nueva solo para eso. Seguiré jugando en la plataforma donde tengo mis 300 juegos ordenaditos y tan a gusto.

1 1 respuesta
Thingol

#28 Entonces no te podrás llamar gamer :psyduck:

11
SgtOpio

Es ridículo tener 234234 stores distintas, una cosa es competencia sana y otra el despelote que tiene pinta de convertirse la cosa.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags