Final Fantasy VIII cumple 20 años

B

This

1
-Skynet-

La época dorada de Squaresoft.

B

Muy buen juego pero sigo quedándome con el 4,5,6 y quizá el 7

sephirox

#87 Sí, pero es que los cabrones luego siguen metiendo referencias.

Xancros

Joder macho, me estáis dando en los feels y me dan ganas de jugarlo otra vez

M

juegazo , increible banda sonora , mi favorito aun sin quitarle amor a los demas de psx , de hecho los tengo todos en un back up para psp para darles 1 vez al año

Zuniels

#88
Sin duda el mejor minijuego, encima acompañado de esta maravilla:

Saiko9

Yo de la generación de PSX creo que va a asi vii < viii < ix Square mejoraba.

Nihon

Lo disfruté muchísimo todas las veces que lo jugué (alternaba veranos jugando a FFVII, FFVIII y IX). El tema de los enlaces me gustó mucho ya que al final era ir buscando combinaciones tanto de GF como de magias para repartirlos entre los personajes y ponerlos a tope. La historia en su día sí que me hizo más tilín con Squall & Rinoa sobretodo en la parte de Esthar.

La banda sonora la disfruté muchísimo con Liberi Fatali como bandera. La exploración del mundo y todo el contenido secundario así como el juego de cartas que fundí de manera insana. Yo le tengo mucho cariño a FFVIII, la verad. Bueno, en realidad a todos los FF que he jugado en mayor o menor medida.

tute07011988

Igual es buen momento para darle a la versión de Steam y refrescarme el juego que desde niño no lo toco. ¿Qué mods recomendáis?

1 respuesta
s0ny

#39 ah pues, somos compañeros de Distant Worlds. Estuve en el de Barcelona tb. Aún con pelos de punta xD

1 respuesta
Alist

Fue mi primer FF y el penúltimo worth de toda la saga antes de que la franquicia se tirase al vacío (sin contar los online). Hubiese sido de mis preferidos de haber acabado en el CD2, pero no pudo ser.

Lo mejor de este juego, sin duda la BSO. Y lo peor, el sistema de enlace de magias y los combates absurdamente largos sobretodo al principio, que es cuando las invocaciones eran más útiles y el 70% del combate eran las mismas cinemáticas de invocación una tras otra. Aún tengo grabadas en mi retina las intros de Quetzal e Ifrit.

Kabraxis

¿Os imagináis que tras el lanzamiento del ff7 remake, y su éxito en ventas, anuncian el remake del 8 y luego del 9?

2 respuestas
gogogo

el mejor jrpg de square y/o enix si no fuera por chrono trigger, terranigma, FF IV, V, VI, VII, IX y X...

#103 ¿os imagináis que FFVII remake no fue un insulto marketiniano a los usuarios de videojuegos para vendernos PS4 y que realmente saliera algún día?

1 respuesta
n3krO

#101 Pues hubo kdd mv y no te apuntaste, y #39 tampoco xD

1 respuesta
s0ny

#105 No jodas? Allí conocí a 3 que eran usuarios de mv, pero no sabía nada de nin guna kdd xD

#103 que los astros te oigan

1 respuesta
Komachi

#44 ni de lejos. Hay como 18 localizaciones en total. El vacio se siente en el continente donde esta Esthar solo esta eso y la plataforma de lanzamiento creo.
FF VII hay 24. FF IX tiene 22. (problema principal de este ultimo es que el continente olvidado solo tiene un par de sitios).

Kabraxis

#104 yo creo que con el inminente anuncio de la PS5, el FF7R se lo guardaran como juego de salida para la consola, un vende consolas asegurado. Vamos pero seguro.

1 respuesta
n3krO

#106 Fue pequeñita... Eramos 9 o asi, eso si 1/3 era de ex-moderadores de juegos xD

DaTaCoM

La primera vez que lo jugué, la historia para adolescentes del principio me dio bastante asquete, recuerdo empezar a disfrutar en cuanto salí de Balamb. Me enganché al juego de cartas y jugaba a ratos al juego normal, llegué al final siendo nivel muy bajo sin muchas ganas de jugar pq la recta final del juego no me interesaba demasiado, se me hizo bastante pesado.

Lo he rejugado hace unos años y me gustó más que de pequeño.

B

#100 No lo hagas, créeme.

Ridote

Coño, el mejor juego de la saga cumple 20 años.

Komachi

#82 empieza a nivel 5 y si, es muy posible. Lo matas durante el principio y hasta luego.
Despues con el comando carta puedes ganar PH y no XP y como los jefes no dan XP es facil. Yo lo termine al 16 sin ningun problema, abusar de los enlaces y convertir magia es la clave.

Usopp

Es buen JRPG pero está muy lejos del IX por ejemplo y otros de la época. Lo de los niveles es una basura infecta, con lo que no servía para nada levelear, después está el tema de la extracción de magias, que vaya coñazo....

En cuanto la historia los "Lo hizo un mago" que tiene son para mandarlo a tomar por culo.
Por otro lado es muy cinematográfico y empieza absurdamente épico, genial esas CGI, sobre todo la de huida.

1
richmonde

20 años ya? Joder... que viejo me hago...

Va! Hagamos como con Resident Evil y pidamos un remake...

Oh shit, que Square Enix lo de los remakes lo llevan un poco mal xD

Creo que tiraré de feels y rejugaré esta joya.

1 respuesta
Ridote

#115 Pues yo creo que viendo el éxito de RE se van a tener que poner las pilas los de square con lo del remake del 7, y si ese sale bien igual llegan más. Un FFVIII remake tiene que ser la poya y más con la historia sublime que tiene.

1
Xancros

La puta madre, he escuchado la canción del jardín y ahora la tengo en la cabeza en bucle xD

D4rk3viL

Para mi el ix es el mejor de la saga y este de los peores.. los sistemas y mecanicas sobre todo la de extraccion eran sida puro.

ayls

me doy cuenta lo viejo que me siento , si era un chabalin :(

gogogo

#108 a muchos les engañaron en aquel ofensivo e inmoral e3 de 2015.

A otros les volverán a engañar en el futuro.

Usuarios habituales

  • Kerai
  • n3krO
  • Komachi
  • roflmao
  • Ridote
  • Wedek
  • sephirox

Tags