Final Fantasy VIII cumple 20 años

darksturm

#17 Madre mia cuanto daño me han hecho los G.F, me habia olvidado de esta revista mitiquisima xD

2
B

Lo mejor del juego: Triple Triad.

Por lo demás buen juego, pero prefiero el VII y el IX.

GeO-Granada

del VII al X todo fueron joyas, alguno mejor que otro,¡pero todos sobresalientes! Ojalá un remake de este, aunque al ritmo que van con el VII, podemos esperarlo para 2040 xD

2 respuestas
n3krO

#123 "del VII al X"

Pos ok. Mira, si no incluyes IV y V igual tienes un pase. Pero no incluir a VI suena a nostalfag con psx de primera consola que te cagas.

1 respuesta
Usopp

#123 El VI se folla al X y al VIII fácilmente, después con el IX y el VII ya veríamos.

melero

estar está guapo el final fantasy 8 pero es el peor de los que salieron en Ps1

Beckem88

Fue mi primer Final Fantasy y sinceramente, tenía reticencia en alquilarlo porque cuando veía la portada, creia que Squall era un jefe indio y me parecía de Indios y Vaqueros (ni siquiera miré el juego por detrás).

Luego lo alquilé y aquello fue delicia. A partir de ahí compré, 8, 7, 9, 10, tactics y jugué a los dissidia y a los previos al 8.

Al final, mis favoritos son 9-8-10-6-7.

1
XarevoK

Hemos pasado de los que sobrevaloraban el FFVII a los que sobrevaloran el FFVI porque es mas cool decir que lo retro fue mejor.

1 3 respuestas
Usopp

#128

B

#128 no se puede sobrevalorar ffvi porque es lo más grande que hay

n3krO

#128 Jejejeje, despues me ves discutiendo con AG diciendo que un juego retro que hoy en dia es infumable es un mal juego por muy avanzado que fuera en su epoca y te peta el cerebro de bobobo.

1 respuesta
XarevoK

#131 AG?

1 respuesta
GeO-Granada

#124 Si te soy sincero, el VI nunca llegué a jugarlo, así que opino sobre lo que sé, no he dicho que " NO HAYA OTRAS JOYAS", he dicho que de esos 4 salieron todos buenísimos, no os pongáis nerviosos

1 1 respuesta
n3krO

#132 :psyduck:

#133 Por eso te lo digo, para que dejes de lamerle el culo a los FF que jugaste con 7 años y te pongas en el fandango jugando FF VI para añadir uno mas a tu lista de joyas en vez de quedarte estancado en tu infancia.

B

Yo me pillé el VI en steam hace poco y lo he dropeado.

A no ser que mejore millones en el transcurso de la historia, los personajes que han ido saliendo son estereotipos que cansan con leerles dos líneas.

1 respuesta
n3krO
#135Aklex:

los personajes que han ido saliendo son estereotipos que cansan con leerles dos líneas.

Todos los pj de todos los ff :psyduck:

1 respuesta
B

#136

No a ese nivel.

En mi experiencia con FF VI, salí pensando que:

. O bien empieza muy flojo (llegué hasta el castillo que se hundía en la arena, justo después de que Kafka lo atacara y te dejan libre con el chocobo)

. O bien está sobrevalorado por aquellos para los que fue su primer FF

. O me he hecho mayor

2 respuestas
Fliyin

Te compro el debate de 7 vs 8, los que dicen que el 9 y el 10 son mejores simplemente son gordos a los que hacían bullying y por eso no les gusta este xD

Hazzard

Que recuerdos ese mando entre las piernas, con el select mantenido y spameando el cuadrado xDD

Larnox

Ya lo pongo yo.

2 respuestas
Kerai
#137Aklex:

O me he hecho mayor

Obviamente es eso. Es como si me pongo yo a jugar ahora el Thing Bounces back de msx que en su dia era una joya, no lo voy a valorar. Con lo que hay en el mercado actual el que no ha jugado a un juego en su epoca, en su momento, no lo va a poder apreciar a no ser que sea amante de lo retro.

1 2 respuestas
B

#140 era hora

1 1 respuesta
Kerai

A mi lo que mas me flipo de este FF y mejor recuerdo es la OST

Mi tema favorito, ñoño a mas no poder xD

2 1 respuesta
Xancros

#143 Joder macho, recuerdo oirlo la primera vez y me puse super triste

B

#141 Seguramente, pero por ejemplo con FF IX no me pasa.

Los personajes nacen de estereotipos (como en toda ficción), pero están moldeados con más cariño, y evolucionan durante la aventura.

El bribón cuya vitalista actitud sirve de pegamento al grupo, que renuncia a sus intereses y termina portando una pesada carga bajo una sonrisa forzada.

El veterano soldado entre un grupo de jóvenes, que se debate entre el deber y el pensar por si mismo con un vis cómica tremenda.

El niño/muñeco que enfrenta su destino pasando desde la inocencia a la madura resignación.

Etc.

En FF VI no sé si los personajes evolucionarán más allá del estereotipo o no, pero me parecieron muchísimo más planos.

1 respuesta
Neemitt

Solo me gusta el primer minuto es amazing

1
_Akiles_

Siempre me acordare de mi primera partida en la que fui a por Eden, estuve mas de 1 hora para bajar desde Bahamut hasta Ente Artema pasandolas putas, no llevaba a Sirena por lo cual no veia el punto de guardado que hay antes de la batalla.

1º turno contra Ente Artema, aura a Squall, segundo turno le robo a Eden, tercer turno ultimate de Squall y me sale el summun por primerisima vez, me lo cargue del tiron, vaya grito pegue de la emocion.

GaLiaNBeaST

#82 Los enemigos en FF8 suben de nivel si tú subes de nivel, si no, se mantienen en el nivel base, por lo que la dificultad sigue siendo más o menos la misma. Quizá es incluso más fácil (los speedruns de ff8 se hacen sin subir de nivel a Squall la mayoría).

1 respuesta
Kerai

#145 Pues creo que los del VI tienen bastante mas trasfondo que en el IX fijate tu.

-Terra, hija de un Esper y una humana, el Emperador secuestro a su padre y ella quedo oculta junto a su madre humana. Kefka la domina y la usa como arma del imperio. Gracias al encuentro con un Esper (principio del juego) evade el control de Kefka y ahi comienza su periplo con mil preguntas por responder. Me parece de lo mas interesante.

-Kefka, mago al servicio del Emperador Gestalh al principio, pero que por detras de el va creando mil tramas para acercarse al poder y acaparar los Espers. Al punto que manipula a todo el que tiene a su alrededor, desde Leo, la propia Terra o Celes. Sin escrupulos, hay una escena en el desierto que es esclarecedora sobre como actua Kefka sin importarle nada ni nadie, cuando envenena un rio y mata a un pueblo entero. Por no decir que es el villano para mi gusto mas carismatico de la saga.

-Ultros, que decir de el? el mejor miniboss de la saga, el mas cachondo y el que al final queda prendado de Relm, todo un personaje.

-Edgar, Rey en la sombra sin reino, lider de los Replicantes (si, como en Blade Runner) que carga con todo el peso de la lucha contra el emperador que enveneno a su padre. Sobra decir que la historia suya gira entorno a su reino y como recuperarlo, que es toda la odisea del juego.

Te podria poner mas, porque cada cual tiene su historia paralela, como Locke que pierde a su amada por culpa del imperio como no, se une a Los Replicantes y se hace amigo de Edgar...

Y claro que evolucionan, pero te lo tienes que pasar para ver como cada cual va encontrando su camino. Te pongo como ejemplo Secret of Evermore o Terranigma, que son buenisimos juegos y mucha gente del foro los jugo porque los localizaron en Europa, para jugar al FFVI tenias que importar si o si y para mi gusto es superior a estos, aun siendo creado antes. Yo te hablo desde mi experiencia, porque lo pillamos yo y un colega junto a Secret of Mana de importacion y en la epoca no habia nada que se le acercase lo mas minimo, salvando Chrono Trigger.

finalform

#148 wtf, vaya random todo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • n3krO
  • Komachi
  • roflmao
  • Ridote
  • Wedek
  • sephirox

Tags