Final Fantasy VIII cumple 20 años

Salcort

¿Y QUE ME DECIS DE TU OST?

Puede que no sea el mejor FF(a mi gusto si lo es), pero lo que no se puede negar es que tiene la mejor OST de todos....y mira que algunos tienen autenticos temazos, como el VII y el X, pero el VIII es que es un temazo tras otro joder, ademas de contar con un acojonante numero de melodias originales.

3 1 respuesta
Ragest

#55 Ya veras como el tercero que juegues te gusta mucho mas

Ridote

#151 Desde luego la OST es insuperable. Es mi favorito de calle y la OST, la historia y los personajes son de 10. Un remake arreglando un poco el sistema de extracción de chino farmers y se queda en un juego de 10.

RySaeBa

20 años de mi juego favorito ever.

Creo que mi avatar me delata, fuck!

Alasdair

Mi juego favorito hasta el dia que me muera, aunque ahora mismo me siento bastante vieja

PaCoX

ni de lejos es el mejor, el mejor es el 3.
Lo unico bueno de este es el juego de cartas, el video de ragnarok y los gfs que tenias que sacar por extracción, que eran secretos a no ser que tuvieses la guia oficial.
Lo malo era el minijuego del cartucho de save (Chocobo’s World) que era facilmente 'hackeable' y la gente se chetaba con eso, con lo que perdia la poca gracia/dificultad del mismo.

GaLiaNBeaST

#150 Por si no me crees, aquí tienes a uno de los que suele streamear sus runs de ff8 en directo:
https://www.twitch.tv/cordellium

1
Original

FF VII best FF

n3krO
#137Aklex:

O me he hecho mayor

Yo creo que es esto.

#141Kerai:

Obviamente es eso. Es como si me pongo yo a jugar ahora el Thing Bounces back de msx que en su dia era una joya, no lo voy a valorar. Con lo que hay en el mercado actual el que no ha jugado a un juego en su epoca, en su momento, no lo va a poder apreciar a no ser que sea amante de lo retro.

No estoy de acuerdo. No soy amante de lo retro y jugue a VI hace.... 3 años? Y siempre que defienden un juego con tu argumento pienso que no hay excusa, si un juego es bueno, lo va a ser bueno independientemente de cuantos años tenga el juego. Y si no aguantó el paso del tiempo es que igual no era tan bueno.

1 respuesta
sephirox

#140 #142 En la primera página, cabrones #10 .

1
dalorend

No tengo ni idea de generaciones ni de directores ni de su puta madre pero el X es de los juegos que más han marcado mi infancia de lejos. Juegazo donde los halla.

Zegatron

#83 whatever...

VIII es un juegazo, un gran jrpg, pero con juegos como IX o VI nunca podrá aspirar a ser top en la saga.

2 respuestas
Wedek

#162 perfecto,y por eso en cualquier tema de FF hay que nombrar al IX?

Es el nuevo soy vegano me cago en mi puta vida que aburrimiento.

1 1 respuesta
GaNDaLFViTi

#83

carisma
squall

pick one.

1 1 respuesta
M

#162 en que se supone que supera el IX muchisimo al VIII? en el sistema de combate ? hace una semana le volvi a dar un run y eso de pertate a los bosses en 3 turnos y que lo unico que te impida hacerlo sea el spameo de robar...jejej
en lo que si estoy de acuerdo es que ne l IX los personajes tienen mas carisma aunque es algo obvio ya que los juegos evolucionan , aun asi , prefiero la historia del VIII

y sobre lo de romper el juego , en todos los ffs puedes romper el juego rapidamente

2 respuestas
roflmao
#165Mkan:

en que se supone que supera el IX muchisimo al VIII?

personajes, historia, mundo, villano, mmmm todo? Xd

en la ost podriamos discutir si quieres :)

1 3 respuestas
Wedek

#164 tener carisma no significa ser un alegre y dicharachero bobalicon estilo Yitan o Tidus.

Squall tiene una de las mejores evoluciones en su personalidad durante el juego de toda la saga.

#166 buen villano el IX ? un segundo ahora te lo miro que me estoy descojonando.

2 respuestas
Ridote

#166 villano? historia? mundo? personajes? "roflmao" pero gordo. El hilo va del 20 aniversario de FFVIII de todas formas. Os vais por las ramas con vuestros gustos.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#167 El carisma tampoco tiene nada que ver con la evolución o no de un personaje xD

edit: precisamente en el ejemplo que me dices, squall seria lo opuesto a yitan/tidus, personalidades bastante cliches en lo que seria un juego japones.

1 respuesta
roflmao
#167Wedek:

buen villano el IX ? un segundo ahora te lo miro que me estoy descojonando.

cuando dejes de descojonarte dime el por que no es un buen villano :)

#168 hey trankilos, no estais solos, como vosotros hay mas gente, no esta la miel hecha para la boca del asno :kissing_heart:

1 2 respuestas
M

#166 el sistema de batalla a mi no me mola y el hecho de que tengas que estar sin subir lvl's en todo el juego para poder subirlos al final y mejorar los stats no me mola nada ,
sobre villano , no tio , kuja es una puta mierda.
el mundo....pssssss quedatelo si quieres , pero a mi me mola mas VIII aunque es mejorable
personajes...si , estan mas trabajados (algunos) , de hecho recuerdo el primer run del IX y el primer CD recuerdo jugarlo entero con una sonrisa permanente.
y sobre la historia..no , ni de palo , que no te gustara o no comprendieras VIII es otra movida , pero mejor ?

1 respuesta
n3krO

Yo cuando empecé FF IX he pensado, este juego es el definitivo.

Pero a mitad del cd2 el juego de desinfla de sobre manera.

Eso unido a que tiene la peor implementacion de ATB de la saga, hizo con que lo valorara muy bajo.

FF VIII por otro lado es el que mas me ha gustado de psx. Me pareció un juego bastante redondo quitando algunas dungeons que se repiten los mapas 20 mil veces para ahorrar espacio en los cds...

Zegatron

#163 Se nombra porque se nombra la saga, es inseparable.

#165 El sistema de extracción lastra el combate de VIII, solo por eso IX es superior en ese aspecto. Y la dificultad no es algo que busque un jugador de FF, si vas bien preparado ningun boss va a ser un problema en ningun juego, al menos de los que he jugado.

La historia me gusta mas la de IX, me gusta ese rollo de cuento, de aventura clásica con su mensaje de vive la vida, vive la fantasia porque tiene un final ;) me gusta que metan un mensaje de ese tipo en un cuento. Eso hace a IX un juego mucho mas maduro de lo que parece. Entiendo que esto es subjetivo.

Los personajes me parecen los mejores de la saga, hace mucho desde la ultima vez que lo pasé y tengo lagunas pero por lo que recuerdo los pongo en el top junto a los de VI.

La ost me parece cojonuda, pero tambien me lo parece la de VIII.

Me encanta VIII, fue mi primer FF, mi primer jrpg y fue una experiencia mágica, nunca diría que es un mal juego, al contrario, lo recomiendo a todo el que le guste el género. Pero VI y IX para mi son de los mejores juegos que he jugado en mi vida, junto a Chrono Trigger y Persona 5 mis jrpgs favs.

1 2 respuestas
n3krO
#173Zegatron:

si vas bien preparado ningun boss va a ser un problema en ningun juego

Define ir bien preparado.

Te reto que juegues FF IV en la DS.

#173Zegatron:

Los personajes me parecen los mejores de la saga, hace mucho desde la ultima vez que lo pasé y tengo lagunas pero por lo que recuerdo los pongo en el top junto a los de VI.

Steiner, Vivi y Freya son muy carismaticos. A Yita y Daga les falta un algo, no?

2 respuestas
Wedek

#170 esto es justo lo que digo,intentas creerte mejor que los demas alabando el IX.

Acaso te crees que eres el unico al que le gusta?a mi me encanta pero cuando se lo endiosa demasiado y mas desprestigiando al resto me hierve la sangre.

En todo el juego se le intenta dar un halo de misterio y grandeza a Kuja y no lo llegan a conseguir,se queda en un villano bastante plano.

#169 si,lo de la personalidad era un añadido,todos los pj praticamente de los FF son cliches para que nos vamos a engañar XD

Me refiero que durante el juego al añadir pensamientos propios por ejemplo,le dan un fondo bastante interesante y hace que el protagonista no sea un mero actor en la trama.

1 1 respuesta
GrN

el FF de su gen con los mejores diseños de invocaciones :P

pasa que si digo todas sus virtudes no acabo

M

#173 tengo los mismos gustos y estoy de acuerdo con lo que dices , pero deja de valorar el sistema de extraccion del VIII cuando no se usa y para lo unico que sirve es para extraer los GF's , como mucho llegas a extraer 100 curas al principio del juego , pero no se usa

Zegatron

#174 Jugué hasta que vas a la luna o algo asi, se peto el save y a tomar por culo xD

Bien preparado es tener un nivel decente, buen equipo, items...

Vivi es lo puto mejor, en eso coincidimos todos, pero Yitan me gustó mucho en su momento, mas despues de Squall whatever Lionheart xDDD

1 respuesta
roflmao
#171Mkan:

y sobre la historia..no , ni de palo , que no te gustara o no comprendieras VIII es otra movida , pero mejor ?

me gusta y la comprendo, y mira tu por donde, la de final fantasy ix es mejor en todo :man_shrugging:

#174n3krO:

Te reto que juegues FF IV en la DS.

me lo e pasado 4 veces, se supone que es dificil/un reto? xD

#174n3krO:

A Yita y Daga les falta un algo

a Yitan como mejor protagonista de la saga no le falta nada, Garnet tiene una evolucion dentro del juego muy pero que muy notable

#175Wedek:

esto es justo lo que digo,intentas creerte mejor que los demas alabando el IX

osea se supone que me creo mejor que todo dios por que final fantasy ix es el mejor y lo digo asi sin mas? que tenemos 8 años? xdddd

#175Wedek:

En todo el juego se le intenta dar un halo de misterio y grandeza a Kuja y no lo llegan a conseguir,se queda en un villano bastante plano.

sigo esperando que elabores tu argumento, por que precisamente de PLANO no tiene nada xD

2 respuestas
Wedek
#179roflmao:

osea se supone que me creo mejor que todo dios por que final fantasy ix es el mejor y lo digo asi sin mas? que tenemos 8 años? xdddd

#170roflmao:

#168 hey trankilos, no estais solos, como vosotros hay mas gente, no esta la miel hecha para la boca del asno :kissing_heart:

Llamame loco si quieres.

Bueno como veo que esto no va a ninguna parte,soy vegano..digo viva FFIX.

Hasta luego.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • n3krO
  • Komachi
  • roflmao
  • Ridote
  • Wedek
  • sephirox

Tags