Final Fantasy VIII cumple 20 años

n3krO
#179roflmao:

me lo e pasado 4 veces, se supone que es dificil/un reto? xD

Cuanto te encuentras a Golbez en el reino de los enanos y en el combate de los 4 demonios al menos en Hard se hace bastante complicado si no sabes lo que tienes que hacer.

Vamos, que lo mas probable es que te mueras al menos 1 vez en esos bosses independientemente de lo leveado que vayas.

1 respuesta
Kerai

#159 Ponte a jugar el que he dicho de MSX o Frogger o la Abadía del crimen, un Alone in the Dark después de haber jugado a los Resident Evil, un Silent Hill uno con su movimiento ortopédico o un Syphon Filter después de jugar a los Metal Gear. Yo si creo que jugar a un juego en su momento te da la perspectiva de lo que ha llegado a ser realmente.

Otra cosa es que te vayas a géneros que no han evolucionado mucho, como pueden ser los plataformas 2D, donde los Marios van a ser joyas hasta el fin de los tiempos porque poco se puede exprimir ese género. Pero los otros han evolucionado un mundo y jugarlos actualmente no te va a dar la perspectiva de lo que fue en su día imho.

1 respuesta
roflmao

#180 pero no te enfades hombre, casi todos mis amigos prefieren otros ff al ix, simplemente me gusta que me argumenten las cosas nada mas, si tu favorito es el VIII joder, pues genial tio, es un gran juego, no me veras decir lo contrario :D

#181 te voy a reconocer que palme un par de veces en el primer run, es mas dificil que ff ix y uno de los que mas, pero no lo considero como un juego dificil

1 respuesta
Mensey

#2 Es que el bajon que pega a partir del 3º CD es bastante curioso...

Pero un bajonazo increible

El 9 me parece mucho mejor en conjunto

Una pena porque todo el 1º CD y cuando atacan al jardin es la puta polla y me parece de lo mejor que he disfrutado nunca, pero buff esa historia...

1 respuesta
Komachi

#178 Te tragaste toda la mierda de los discos 2 y 3 y te perdiste lo mejor (Cetra y el castillo), una verdadera lastima.
#184 >A partir del 3º
Para mi el bajon es en la prision del 2º disco, cuando empieza el fucking nosense hasta casi el final. No me digas que el 2º disco es bueno cuando tiene ESA escena.

1 respuesta
mikki

buen FF pero no de los mejores en mi opinión.

Alist

Las versiones de FFIV de DS o de android son bastante más fáciles que la de Super Nintendo o la de PSX. En cada boss del juego se notaba la diferencia de dificultad.

Por cierto, FFIX tiene a uno de los villanos más mediocres de la saga.

1 3 respuestas
n3krO
#182Kerai:

y jugarlos actualmente no te va a dar la perspectiva de lo que fue en su día imho.

Pero para que quieres saber la perspectiva de lo que fue en tu dia?

Tu para que juegas? Para hacerte el culto o para divertirte y llenarte como persona?

Si un juego hoy en dia no me divierte y no me atrae, no vale la pena jugarlo.

#183 Lo decia por el comentario de que "si vas bien preparado ningun boss te va a suponer un problema en ningun juego", y para el preparado es ir farmeado y sin escasez de objetos. Y no, hay veces que solo eso no es suficiente, y vas a acabar palmando en algun boss.

1 respuesta
Mensey

#185 Lo del castillo tambien es un poco no sentido, con la teoria de que todo a partir del 2º CD es

spoiler

Me la creo perfectamente, porque algunas cosas como las dimensiones me rayan muchisimo y no me extraña que fuera verdad

B

#187 argumenta porqué es un villano malo.

1 1 respuesta
Mensey

#187 Si en FFIX la villana principal y final hubiese sido

spoiler

Hubiese sido un gran juego, tenia potencial ese personaje

Komachi

#187 Si quieres un juego dificil te has equivocado de saga. Son todos muy faciles exceptuando el FF I y el II de la NES.

2 respuestas
N

Desvirtuado hacia mi FF preferido es el mejor de todos.

Nunca visto en un hilo de Final Fantasy.

2
Mensey

#192 Pues el 4 de la snes es infernal...

Alist

#192 Hablo de la comparación entre las distintas versiones, no de dificultad en sí.

#190 No he dicho que sea malo, he dicho que es mediocre. Los hay peores como el de FFX, el de XII o el de XIII.

spoiler
1
Pinchejotron

#30 pero si el VII es malisimo, que aburrimiento

Turamb0

Mucho debate, pero nadie habla del V o de Galuf :'( .
Que por cierto, es retante. Del original de SNES hablo.

2 1 respuesta
Ethanh4nt

Se le criticó mucho pero a mi me pareció muy bueno, quizá salir despues del VII no le ayudó pero a mi me encantó

Kerai
#188n3krO:

Pero para que quieres saber la perspectiva de lo que fue en tu dia?

Basicamente para saber valorarlo, del ejemplo que estamos hablando esta en el top 3 de los RPG de 16 bits. Que a dia de hoy haya evolucionado el genero es otra cosa, pero por algo siempre esta en los tops RPG de las listas de cualquier pagina conocida cuando hacen los tops, por algo sera.

#188n3krO:

Tu para que juegas? Para hacerte el culto o para divertirte y llenarte como persona?

Para divertirme obviamente, tengo mi opinion y tu la tuya, son como los culos.

#188n3krO:

Si un juego hoy en dia no me divierte y no me atrae, no vale la pena jugarlo.

Para ti, pero te vuelvo a repetir que ese juego del que hemos hablado salga en los tops de mejores RPG de la historia sera por algo digo yo. Si todos votaran como tu... es tu opinion, no la verdad absoluta.

#197 No te habia leido, IV, V y VI son buenisimos, yo le tengo especial cariño al V porque lo tengo original para PSX de cuando sacaron el Final Fantasy Anthology me pillo en una epoca que salia de currar e iba a casa a viciarlo y me parecio un juegazo como la copa de un pino, eso si, mas dificil que el VI y el IV.

1 respuesta
Turamb0

#199 Tengo ganas de unirme al debate de Final Fantasy alguna vez. Da la impresión de que, según la entrega, la jugabilidad se come a la historia o viceversa, o que cada uno interpreta cosas diferentes de los personajes.
Del V tiene muy bien de ambas cosas. Que las pases canutas en los combates al mismo tiempo que los personajes las pasan canutas en la historia es algo especial.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kerai

#200 No hay mucho debate, aquí cada uno suelta su opinión y es la única válida 😂

Komachi

#200 Magia muerte nivel 5 + subterraneo de una ciudad. En 30 minutos dejan de pasarlas canutas.

1 respuesta
Turamb0

#203 Venga ya, siendo un JRPG en el que no hace falta farmear en ninguna parte voy a ponerme a hacer eso por los loles xD.

Slayro

@roflmao yo te dije en su momento que la historia del VIII me gustó mas que la del IX principalmente porque la del IX parece la tipica historia del bien y el poder de la amistad de un anime de bajo presupuesto. Lo que hace grande al FFIX es la música pero es algo que no tiene nada que envidiar el VIII

2 respuestas
roflmao
#205Slayro:

parece la tipica historia del bien y el poder de la amistad de un anime de bajo presupuesto

resumido: no entendiste una puta mierda cabron xD

leyendo muchos comentarios.. veo que poca gente pillo realmente de que iba ff ix, solo jugo al juego y se lo paso, fin xd

1 respuesta
Slayro

#206 Tio, eres el tipico sudakilla en los videos de los simpsons diciendo que su doblaje es mejor XDDD

1 respuesta
roflmao

#207 jajajajajajaja ONDA VITAL, LOBEZNO, no mames wey, viva RAFA GORGORI Y HOMERO

Neemitt

Ahora me han entrado unas ganas inmensas de jugar al VIII y IX , maldita nostalgia T_T

UnleasheD

Pues yo he disfrutdo todos los FF, que le vamos a hacer. Soy demasiado fanboy.

Me compré la ps por el VII, vi el trailer, que salía por la tele (algo raro en la época) y pensé: "A esto tengo que jugar yo". Entonces por suerte ya trabajaba y me lo pude costear. A partir de ahí he ido comprando consolas en función del puto final fantasy al que podía jugar xD.

Entiendo que habrá mejores y peores, pero yo a todos les tengo cariño. Quizás en especial al VII (por ser el primero que jugué, que no el mejor) y al X por el salto a la ps2 que fué flipar bastante en colores.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • n3krO
  • Komachi
  • roflmao
  • Ridote
  • Wedek
  • sephirox

Tags