Gears 5 #HG | God save the Kait

Batur

Género: Acción, TPS
Desarrollador: The Coalition
Editor: Microsoft
Nº de jugadores: Singleplayer / Multiplayer
Lanzamiento: 10 de septiembre de 2019 (5 de septiembre si tienes el Game Pass Ultimate activo)
Plataformas: Xbox One y Windows 10 (entra en el Game Pass), Steam

INTRODUCCIÓN

Gears 5 es la segunda parte de la trilogía que está desarrollando The Coalition, los encargados de recoger el testigo de la saga que dejó Epic Games tras Gears of War 3 y que han estado al frente tanto de Gears of War: Ultimate Edition como de Gears of War 4.

En la cuarta entrega vimos como The Coalition mantuvo la esencia de la saga trilogía original pero añadió algunos cosillas interesantes, como por ejemplo una historia mejor narrada y llevada, un nuevo cuarteto protagonista (JD Fenix, Kati Diaz, Del y Marcus Fenix) y una dosis de fanservice que le venía como anillo al dedo.

Gears 5 (el primero de la franquicia en dejar de llevar el clásico "of War" en el nombre) por su parte va un paso más allá y arriesga mucho más que su antecesor. Primero con una estructura de mundo más abierto y niveles menos lineales, segundo un mejor ritmo y variación en los niveles, tercero siendo uno de los punteros gráficos de la generación, y por último un cambio de protagonista con todas las de la ley. JD Fénix, hijo de Marcus y que estuvo a un nivel mediocre en la cuarta entrega, deja su papel principal a Kait Diaz por razones de peso que explicaré en el siguiente apartado.

CAMPAÑA PRINCIPAL

Aquí entramos en terreno spoilers, así que si tienes pendiente de jugar Gears of War 4 no debes leer este apartado y pasar directo al de Multijugador ya que el plot twist que sucede al final de dicho juego es muy hardcore.

Al final de Gears 4 la madre de Kait, Reyna Díaz muere y está le deja un colgante que perteneció a la abuela de Kait. Aquí viene lo gordo, el amuleto lleva por detrás el emblema Locust, es decir, que Reyna Díaz es la hija de la Reina Myrrah y por ello Kate es la heredera al trono de la horda Locust.

Este secreto le está destrozando por dentro a la vez que combate contra el ejército de El Enjambre, y por ello la campaña estará centrada en vivir esa locura en el interior de Kate sabiendo que es la reina de algo que solo quiere destruir.

En el transcurso de la historia veremos como Kait Díaz se separa del cuarteto principal para descubrir su conexión con el enemigo y descubrir que el verdadero peligro para Sera es ella misma. Nos esperan multitud de escenarios y enemigos diferentes a los que hacer frente, y por supuesto para ello vamos a gastar balas a base de bien y a cubrirnos en las clásicas coberturas marca de la casa.

MODOS MULTIJUGADOR

Respecto a los modos multijugador tendremos tres de ellos.

ESCAPA

Un modo nuevo, agresivo, cooperativo y de alto riesgo que incluye un escuadrón suicida de tres jugadores que deben trabajar juntos para eliminar las colmenas enemigas desde dentro.

HORDA

Sobrevive usando nuevas habilidades heroicas, construyendo defensas, acumulando poder, mejorando tus habilidades y trabajando en equipo.

CONTRA

Más de 10 tipos de juegos, mapas nuevos y clásicos, y recompensas para todos los estilos competitivos.

10
Legault

Se puede bajar ya para los que tenemos gamepass??

1 respuesta
Batur

#2 Si, y supuestamente se puede jugar hoy a las 21:00 si tienes el Game Pass Ultimate activo.

1
Kabraxis

Me compré la Xbox one s de seguros nada mano hace 10 días y probe por primera vez el gears of war gracias al Game pass, 10 dia después estoy apunto de terminar el 4 y deseando darle duro al 5.

Existe algún tipo de clan o comunidad para jugar al modo online?

D4rKNiGhT

Me chirria la personaje, pero muchisimo vaya. Lamentablemente no podré jugarlo así que espero vuestras reviews.

allday

Que alguien me ponga al dia con el Lore desde el GoW 2

2
PeandPe

A la espera de que salga en el Game Pass normal.

Sonos

A darle duro esta noche, y 4k@60 además, lo imposible para muchos expertos por aquí :P

Batur

Termino de cenar y a eso de las 21:30 lo empiezo, si alguien quiere verlo enchufo stream.

Soadcete

Y yo marchando a trabajar, los que vais a darle esta noche me dais mucha envidia

benjajim

58 Gigas

Me voy a cenar a ver si cuando vuelva con suerte...

Batur

Lo empiezo en 2 min.

1
punishermlp

trae algo mas el ultimate aparte de poder jugar al gears antes?

B

En mi caso lo compre en steam, hasta despues se me ocurrió lo de pagar por el game pass pasarmelo y luego comprarlo mas adelante en rebajas XD...

Porcierto para los interesado en Gear of war 2 y 3, ya son jugables en PC de principio a fin y con una PC modesta al parecer.

1 respuesta
punishermlp

no hay manera de desactivar la ayuda de apuntado? se supone que esta desactivado pero sigue haciendolo igual

1 respuesta
benjajim

Madre mía en la X a 4K se ve de escándalo.

Puede ser lo más bruto gráficamente de Xbox en toda la gen?

B

#15

Raton y teclado?

1 respuesta
Chorlo

Acto 1 pasado. Que vicio más tonto.

punishermlp

#17 uso raton y teclado si, resulta que se me puso por defecto el modo mas facil del juego que te autoapunta, con seleccionar cualquier otra dificultad se quita

por cierto alguien mas tiene unos erroes de texturas como de arcoiris en algunos entonrnos?

verseker

#14 y si te digo que te puedes hacer una cuenta random pagar 2 euros por 2 meses , loguearla en la tienda de Microsoft y bájarte el juego en la aplicación de Xbox con tu cuenta habitual... Flipas

Jugué todo 2018 encadenando meses por 1 euro con cuentas nuevas. Este año va por el mismo camino pero con mejor contenido. Gracias Microsoft.

2 respuestas
benjajim

#20 Yo creo que entre promociones de Microsoft, el antiguo Rewards, el nuevo, meses a 1€ y promos de Amazon llevaré con Gold/Gamepass desde 2017 hasta 2021 por menos de 100€

Grandisimo MS

1
HeXaN

Y por eso no podemos tener cosas bonitas.

1 respuesta
Drulo

#22 hombre, ellos mismos lo fomentan como con lo de el upgrade por un euro.

Al final es dinero al bolsillo. Si no les rentase no lo pondrían.

Gerir

Ayer le di al tutorial y tuve que apagar. Pintaza tiene, y los modos multijugador son ahora cuando hay que quemarlos.

A ver si remontan que el 4 me pareció malo de narices

Drulo

Ayer al final solo le pude dar un poco al juego y pasarme el tutorial. Pero graficamente pinta pepinísimo y el control fino como siempre.

Word-isBond

No es un poco rara la cámara? Cuando corres como que se redondea, da un aspecto horrible.

Gerir

Después de comer le di un poco con un amigo. Solo deja a jugar online la campaña Coop. Todo el resto de modos te tiraba el Server. Supongo que hasta el martes poca cosa.

allday

Para el que le interese

5
benjajim

Acto 1 terminado. Las impresiones son muy buenas, mucho cambio de ambientacion, gráficos espectaculares y la historia engancha.

Mención especial al

spoiler

Nada que ver con lo que se marcaron en el Gears 4

B

He estado viendo el gameplay del juego y la verdad es que me ha encantado, lástima de ser pobre y no tener también la Xbox o un PC en condiciones.

Me recomendáis algún juego "parecido" para PS4 ?

Usuarios habituales