God of War: Ragnarok se retrasa a 2022 y también saldrá en PS4

B

Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, ha anunciado mediante una sesión de preguntas y respuestas publicada en el blog oficial de PlayStation, que el nuevo God of War en manos de Santa Monica Studio se retrasa y estará disponible durante el 2022. Hulst también ha confirmado que tanto God of War como Gran Turismo 7 tendrán versión para PlayStation 4 y PlayStation 5. Por su parte y si no hay sobresaltos, Horizon Forbidden West llegará este año.

En una de las respuestas, Hulst explica que Horizon Forbidden West y el nuevo God of War han tenido problemas debido a la pandemia a la hora de completar el proceso de captura de movimiento. “En el caso de Horizon, creemos que estamos bien encaminados para lanzarlo este fin de año”, dice Hulst. “Sin embargo, aún no es seguro y estamos trabajando al máximo para confirmarlo lo antes posible. En el caso de God of War, el proyecto comenzó un poco más tarde. Así que decidimos retrasar ese juego hasta el próximo año [...]”.

Hulst afirma que retrasar un juego como God of War evita poner en riesgo la calidad del proyecto y la salud del equipo de desarrollo. Teniendo en cuenta lo que se juega PlayStation Studios en cada lanzamiento, no es de extrañar que Hulst como máximo responsable del grupo tenga pocas dudas a la hora de tomar una decisión como esta. Respecto a Horizon Forbidden West de Guerrilla Games, el objetivo es poder ofrecer una fecha lo antes posible, mientras que en Gran Turismo 7, que ya fue retrasado al 2022, gana una versión para PS4.

https://blog.playstation.com/2021/06/02/hermen-hulst-qa-whats-next-for-playstation-studios/

Como he comentado por el hilo oficial, eran esperables ambas noticias.

1 comentario moderado
D4rKNiGhT

Espera, 2 juegos de estreno de 2022 y siguen saliendo para la anterior generación?

1 respuesta
Eckooo

Como han tenido que cargarselo para que salga en ps4

Longview

Con la dificultad para hacerse con una PS5 (hoy ha durado el stock 2 segundos) y los millones de PS4 vendidas sería una locura no hacerlo, eso si, espero que la versión de PS5 sea mínimo como se veía el Horizon el otro día.

5 1 respuesta
A

#3 imagina los jodido que va a ser comprar una ps5 a precio normal incluso en 2022...

ratedx

#5 y que esta subiendo de precio la PS4 xd

1 respuesta
1 comentario moderado
Longview

#8 Lo multis teniendo 130 millones de PS4 en el mercado serán los últimos en dar el paso lamentablemente.

1 respuesta
osk1

Como dije en el hilo de PS5

3
Tochomosca

Después de lo de Aloy están a ver si dan un poco más de tiempo a Kratos para ponerse en forma.

B

#9

Mas de uno saldra el proximo año quiero creer, aprovechando los featuring buenos de las consolas como el Mesh Shaders y VRS, con un desarrollo tecnico centradas en las potencias de estas una mejor iluminación, nivel de detalle etc.

1 respuesta
1 comentario moderado
Meltbone

Si eso significa más juegos a 60fps, encantado. Pq mucho rollo Cross gen, pero el horizon iba a 30fps.

Longview

#12 Considerando que los multis tienen en cuenta el mercado de PC, y la gran mayoría de usuarios tienen una 1060 poca revolución veo ahí teniendo en cuenta el stock de gráficas, pero ojalá tengas razón.

tute07011988

Pues ni tan mal, todavía me queda con PS4 para dar el salto y siempre será upgradeable.

1
Woh

Pues buena noticia.

alfa036

la nueva generación empieza en 2023 y se acaba en 2027 xd

1 respuesta
B

#18 2025 con la Pro

s3niK

Ni tan mal, Horizont 2 Goty 2021, GoW Goty 2022. En la línea vamos :)

1 respuesta
B

#20

No era Returnal o el Biomutant el Goty 2021?.

sagem9

Es que tiene que ser jodido decir no a 120 millones de potenciales compradores.

Word-isBond

La mayoría de exclusivos de PS4 ya se ven que te mueres en una buena TV, no veo ningún problema en que sean crossgen y la versión de PS5 sólo mejore el rendimiento o añada algún efecto gráfico extra.

Nihon

Cero dudas con la calidad de los títulos y siendo sincero yo encantado con que salgan en PS4 y los pueda seguir jugando.

ChaRliFuM

Lo de que salga en PS4 es una decisión lógica, al fin y al cabo la escasez de semiconductores está mermando la capacidad de producción ya no solo de consolas sino de todo tipo de componentes electrónicos. Si no saliera en PS4 las ventas serían una mierda xD.

Lo de que se retrase creo que muchos de los aquí presentes sabíamos que iba a pasar desde el día en que anunciaron el juego.

Luego lo de siempre... los fanboys que fardaban de "catálogo" durante el primer año de lanzamiento y decían que las versiones crossgen lastraban la calidad y desarrollo de los juegos... a ver cómo vuelven a recoger cuerda otra vez xD

rojasu

Estaba cantadisimo lo de ps4, mas con semejante parque de consolas.
Al igual que el horizon seguramente empezaron la segunda parte justo al terminar el primero y reciclaran assets por un tubo.

1 comentario moderado
B

Otra vez más @ArThoiD tiene razón pero supongo que eso se olvidará.

3 1 respuesta
B

Mientras la ps4 siga rindiendo es lo que hay. Puede ser una putada porque queremos ver burradas técnicas cuanto antes, pero teniendo cada vez menos diferencias entre gens esto es comprensible, además del tema de stock de ps5 y lo de ser nueva, como ya han dicho.

Ya llegarán las bestias, aprovechemos que aún siguen cayendo títulos para la consola que ya tenemos.

MaTrIx

Creo que esto es una consecuencia por la falta de stock debido a los semiconductores más que a otra cosa. Si a eso le sumas que ps4 tiene 120 millones de consolas y que pueden adaptar el juego perfectamente, pues te da este resultado.

Usuarios habituales