GRIS #HG | El indie artístico español

Nomada Studio, desarrollador de GRIS, responde a las preguntas de la comunidad
HeXaN

Terminado. Un juego precioso y con ciertas plataformas muy originales. Tremendamente recomendado y un gran trabajo por parte de Nomada y Berlinist.

5 1 respuesta
D0n_G4T0

Lo he completado en 2,50 horas.

¿Me ha gustado? Sí. ¿Es maravilloso y perfecto? No, personalmente ha sido una experiencia anecdótica. Actualmente en PC tiene un precio algo elevado para lo que ofrece, que son sobre unas 3 horas de walking simulator con poca o nula rejugabilidad (a no ser que quieras sacarte el 100%).

Calidad artística muy buena, música increíble, pero la jugabilidad y la dificultad/duración al menos a mi, me ha dejado indiferente.

Es un juego que bien podrías verlo en YouTube y disfrutarlo igual, ya que lo artístico es de sobresaliente.

1 respuesta
Hayley

#92 lo he probado esta tarde y pienso exactamente lo mismo, walking simulator.

Lo siento pero no, ya cai con rime y su supuesta belleza pero un pelmazo d cuidado

B

#86 A ver por supuesto que puedes quejarte!

A lo que me refiero es que si no te gusta el gameplay quizás deberías dejarlo porque no cambia en absoluto a lo largo del juego xD

1 respuesta
eimdal

#94 Para nada, de hecho el gameplay cambia bastante del inicio al final

1 1 respuesta
B

#95 Desde mi punto de vista si no te gusta al inicio no creo que te guste al final del juego.

TheBis

#91 Pillada. Me ha encantado <3

Batur

GRIS, el juego más bonito de 2018

L-Dopa

¿Exclusividad para Switch y PC o se plantea que salga en PS4?

1 respuesta
Batur

#99 Por el momento no se han mencionado en ningún momento que vaya a salir para otras plataformas.

17 días después
Batur

Nomada Studio, desarrollador de GRIS, responde a las preguntas de la comunidad

2 meses después
GalacticLeia

Ay, lo estoy jugando y me parece taaan bonito! El arte, la música... Creo que voy haciendo pantallazos con la Switch cada 5 minutos xD Además, la mecánica del juego en la que tienes que ir descubriendo poco a poco todo sin indicaciones, ¡me fascina! Tengo ganas de acabarlo pero a la vez no jajaaja

1 respuesta
B

#102 si te ha gustado éste, cuando lo termines échale un ojo al journey

1 respuesta
redion

juego sobrevalorado por ser español y por gente hipersensible o con poco rodaje en temas de videojuegos

2 respuestas
GalacticLeia

#103 Lo tengo pendientísimo, pero gracias por recordarmelo! ;)

F
1
MaTrIx

#104 Ehhhh ¿tengo que reírme? Por que no veo la broma.

1 respuesta
Juegossiglo

creo que sobrevalorado es poco.muy artistico pero poco juego...

1 respuesta
redion

#107 no se, tu sabras si te ries solo yo a ti no te he contado ningun chiste, ni he dicho nada que fuera una locura.

#108 claro por ahi por donde voy lo poco salvable del juego es... el apartado artistico... y tampoco es que sea una locura, ademas... es que parece mas un juego malo con pinturas de fondo... y esto es como lo que pasa con un cuadro en una galeria, uno pone un cuadro dibujado por un niño y el resto de pedantes le buscan el significado de la vida..

2 1 respuesta
MaTrIx

#109 y dices tu que no tienes ni puta idea si el juego te parece bueno. Oh boy....

1 respuesta
redion

#110 no te entiendo que me quieres decir, que te pasa exactamente te veo muy ofendidito

1 respuesta
MaTrIx

#111 que hablas que lo ensalza gente con poco rodaje en videojuegos y ni si quiera entiendes de que va el juego y el por qué es así y te atreves a decir la tontería que has puesto en #104

1 respuesta
redion

#112 que te lo pases requete bien con un coche de 1 rueda me parece genial, pero yo al usar ese coche noto que faltan 3 ruedas que quieres que te diga que es bueno? pues no.
y ahi te delatas un poco diciendo que no se de que va el juego, que pasa ahora que si un juego te trae la manida historia de a que huelen las nubes y para ti eso representa una resurreccion espiritual fantastica... pues me alegra que hayas podido encontrar en este juego tu cenit espiritual.
Eso no significa que yo sea dificil, si no que igual, como he dicho antes igual te falta algo de rodaje o no se, igual te mola seguir a la masa. ya eso es tu problema.

El tema es si ves o no que este juego mecanicamente cojea y eso es evidente.

Tampoco te flipes con mi comentario, viendo como opinas de nintendo labo y que es una mierda.... no me vengas ahora de filosofico con un juego que lo que te propone es un argumento barato, cuando no sabes ver lo que puede o no valer algo como nintendo labo

1 respuesta
MaTrIx

#113 pues eso que ejejejeje acabas de mandar a la mierda juegos de la calidad de ico o Journey por que no entiendes. Que en esos juegos la jugabilidad solo es un peon para que lo demás siga su curso.

Gris tiene un arte que te caes para atrás, una BSO magnífica que casa todo el rato con lo que está sucediendo en pantalla y es capaz de expresar una infinidad de sensaciones sin decir ni mu.

Si no entiendes a lo que juegas, al menos ahórrate el ridículo que estás haciendo aquí.

Lo de labo ni comentar majo, aquí no viene a cuento.

redion

viene a cuento, cuando por un lado vas de filosofico y luego por el otro sin medias tintas dices que es una mierda
no metas a ico, porque ese juego si que es un gran juego que no solo tiene su arte y su trabajo tambien tiene mecanicas que aunque no sean del todo pulidas sin que eran muy buenas en su tiempo ademas de los paisajes y atmosfera de la que hoy dark souls presume.

A ver si te crees que poner musica de piano ya es suficiente para elevarlo por las nubes, que justamente eso es de las cosas facilonas que han puesto en este jjuego para que la gente se flipe, eso no es dificil amigo, es que tu mismo tiras el trabajo de otros juego vanagloriando a este de forma exagerada.

Parece que te gusta mucho los dibujitos, parece que ya para ti, tener un fondito con un dibujito bonito ya te vale para ser un juegazo. Encima que ese estilo de dibujo es, de recien titulado en artes graficas, demasiado limpio de corel draw de publicista.

Vamos un estilo que es simplon con elementos simplones, que si eres un gafapaster pues claro que le sacas petroleo...
Cualquier juego metele piano y puedes manipular los sentimientos, tambien junto a dibujos abstractos.
Que se llame gris casi que lo entiendo, por que es un juego totalmente plano habiendo muchos otros juegos que por no tener el apoyo como este esta recibiendo de free por lo menos en españa.

Y lo dicho yo no he hablado de otros juego solo he dicho algo evidente del gris, que jugablemente flojea por todos lados mas alla de eso, si te gustan los fondos y los cuatro dibujos .... pues que quieres que te diga genial, pero eso lo puedes tener gratis en devianart o mirando carteles publicitario

Estoy jugando a un juego que se llama pukuniku y los primeros 20 minutos ya son mejor que todo el puto gris

Batur

El argumento barato de que GRIS está sobrevalorado por ser español ya huele y se cae por su propio peso al ver las ventas y la crítica que ha obtenido en todo el mundo.

GRIS es un juego que destaca fundamentalmente en su estilo artístico, en su banda sonora y en como ambas cohesionan para crear esa atmósfera tan especial, y el solo hecho de hacer una comparativa entre el apartado artístico de un artista consagrado como Conrad Roset con el de un recién titulado, y de reducir a la mínima expresión la importancia de una de las mejores OST del año pasado solo por contar con música de piano, me sorprende para mal sinceramente.

Entiendo que GRIS es un juego para un público muy específico y que mucha gente se haya sentido decepcionada, que jugablemente se queda escaso y que meter algo más de chicha en este apartado le habría venido de lujo, pero de ahí a tachar a aquellos que nos ha gustado de tener poco rodaje en el mundillo, me parece cuanto menos atrevido.

4 1 respuesta
MaTrIx

#116 realmente ni si quiera le hace falta mejorar el gameplay por que no es el punto en el que quiere incidir.

El juego yo creo que va por intentar hacerte sentir con todo lo que pasa en la pantalla y si, no es un juego para todo el mundo.

Esta claro que si quieres gameplay puro, no acudes a este tipo de títulos.

16 días después
weah_dany

Acabo de terminarlo y me ha encantado por todo lo que ya se ha comentado y realmente el único "pero" que se podría poner es la duración, no me hubiera importado jugar unas cuantas horas más la verdad.

Gallifrey

A ver, ¿me podéis decir si este juego vale la pena a nivel de gameplay? ¿A nivel de jugabilidad?

Yo seré raro, pero si es un videojuego a lo que le voy a dar más importancia no es a lo bonito que sea visualmente o a lo chula que esté la música o a lo profunda que sea la historia, porque esas cosas claro que importan, pero lo que diferencia al videojuego de cualquier otro medio es la jugabilidad, así que a eso es a lo que le doy más importancia, y eso es lo que primo.

Si me compro este juego... ¿Me va a divertir jugarlo? Me dure 2 horas o me dure 6 o me dure 30, me da igual... ¿El rato que me dure me voy a divertir dándole a los botones? Porque lo único que veo comentar de este juego es lo bonito que es visualmente y sí, es muy bonito visualmente, me quito el sombrero ante quien haya hecho esta obra de arte a nivel visual...

Pero si es lo único que va a poder ofrecerme el juego para eso me miro un gameplay walkthrough a 1080p por YouTube que me sale gratis, no me gasto pasta, ¿tiene algo que ofrecer a nivel jugable que justifique pencar los 17€ que vale en la eShop, ya que de comprármelo lo haría para la Switch?

1 respuesta
Batur

#119 No, no te va a gustar.

1 respuesta

Usuarios habituales