Hades #HG | Welcome to the Hell (one more time)

NeV3rKilL

#59 Shiet. Yo que estaba convencido que aún me faltaba bastante para terminarlo... :(

1 respuesta
Cryoned
#60Word-isBond:

pero decir que es ''exactamente lo mismo'' con la de builds/eventos/desbloqueables que hay es una chorrada como una catedral

es que es exáctamente lo mismo.

los mismos biomas, las mismas fases, los mismos enemigos, los mismos bosses. Meter un mutágeno de +20% de daño o similares no es variar el juego, es lo mismo pero de chinofarmer.

Te lo he comparado con dos juegos referentes. En Isaac si matas a mom, tienes 450.000 eventos nuevos cada vez que lo haces, aquí no existe ninguno.

1 respuesta
d253

Yo jugando en swithc desde que salio, vaya vicio. Me recuerda mucho a wizard of legend, que tambien es corto pero muy intenso y muy de luego hacerte builds y runs por pasa tiempo. Juegazo de momento, y pasado solo 1 vez con el escudo con un talento de veneno.

Y con el cuando te lo pasas cambia o no, creo que depende de en que run te lo pases, por que a mi depende el run me han salido nuevos enemigos y al menos el primer boss me cambia entre 3 muy parecidos, pero con un detalle distinto.

Calzeta

#55

El enfoque de me he pasado un run = he acabado el juego no cuaja bien con este juego.

Es más arcade-ish: ir probando los aspectos (no se si hay veintipico opciones, más de 17, vaya), sacando runs con más modificadores de dificultad (que no solo son %, también introducen mecánicas nuevas), etc...

No lo llamaría grindeo en absoluto. Pero si el core no te entusiasma pues no da para tanto, claro. Como la mayoría (¿todos?) de RLs.

1 respuesta
Cryoned
#64Calzeta:

he pasado un run = he acabado el juego no cuaja bien con este juego

cuaja con cualquiera en el que no haya absolutamente nada nuevo en relación al gameplay. Que igual te interesa meterte como un chinofarmer desbloqueando, pero es eso, repetitivo. Todas las fases, enemigos y bosses serán lo que ya has vencido anteriormente.

#64Calzeta:

Como la mayoría (¿todos?) de RLs

repito, en isaac por ejemplo matas a mom y no has hecho más que empezar a jugar y descubrir contenido y como isaac muchísimos más.

De todas formas aunque no hubiese más, lo que hagan otros no cambia el hecho de lo que es Hades. Yo digo lo que me ha parecido, luego si otros disfrutan el grindeo masivo hasta vomitar por sacar mutágenos y achievements, perfecto para ellos, yo no, no soy el tipo de jugador que tras acabar un juego se mete con los NG+ que no añadan contenido

1 respuesta
Word-isBond

#61 La gracia del juego es repetir runs desbloqueando eventos/armas y probando builds. De hecho la propia historia que te cuentan en el juego se va desarrollando a medida que completas runs porque la primera vez no te cuentan nada. Para explicartelo exactamente tendría que hacerte spoilers gordos así que mejor que lo descubras por tí mismo, pero el juego gana cuanto más runs haces, por eso no le veo ningún sentido a lo deque es exactamente lo mismo después de 20 runs, no sé este hombre xD

#62 Te iba a citar punto por punto todo lo que estás diciendo que no es verdad, pero como es practicamente todo el post te lo resumo rápido que no quiero perder el tiempo en algo tan evidente que descubrirás tú sólo si le echas cinco runs más. Hay fases y enemigos que no verás hasta completados 30-35 runs, hay bosses que más de lo mismo, hay muchísimas más variables que la de aumentar el daño y la vida de los enemigos que te obligan a cambiar de estrategias, cada arma tiene cuatro modos de jugarse distintas, y para ver todas las bendiciones tendrás que jugarlo incontables veces. Ni qué decir que la propia historia del juego cuenta con que harás muchos runs.
Estás hablando por hablar.

Y tus comparaciones con el Isaac me dan igual, no es como el Isaac, pero no serlo no quiere decir que debas inventarte que es exactamente igual después de 20 runs.

1 respuesta
Calzeta

#65

No me tomes por un fanboy ofendido, que ya se que tienes unos gustos muy marcados y una forma de expresarte...muy tajante, pero for the sake of discussion:

¿Todo tipo de repetición es chinofarmeo?
¿Es el Tetris la ultimate chinofarmer experience?
¿Son los eventos que te va sacando el Isaac contenido sustancial como para que no se considere chinofarmeo?
¿Los gachas de shitphone (con gameplay) con cinco updates al día son más o menos chinofarmers que Hades e Isaac?

No sé, las dificultades mayores en un juego no me parcen grindeo masivo hasta vomitar. Si te gusta el gameplay pues puedes hacerlo desafiante, no tiene más.

Discutible es hasta que punto el desafío es cuestión de perseverancia (llámalo grindeo si quieres, pero no necesariamente implica que tu personaje mejore, puede ser también git gud o que el azar roguelikeístico haga que te salga bien el tema) o más estratégico (¿cuántas horas le has echado a XCOM?)

1 respuesta
Harlan77

Llamarlo grindeo masivo es ridículamente exagerado.

1
Soumynon

Yo coincido plenamente con lo que viene comentando @Calzeta, Slay the Spire es exactamente lo mismo siempre, con incluso un número de desbloqueables no muy grande, y sigue siendo en mi opinión la mayor referencia del género. Desde el principio tienes claros los objetivos a alcanzar, ya sea mediante una build o con otra, pero éstos son fijos, a grandes rasgos: daño directo en el primer tramo para hacer frente a Gremlin Nob y Lagavulin; daño en área y cartas clave mejoradas para la segunda fase; y power scaling en el último tramo contra el Cabezón y enemigos a contrarreloj en general. Empezar la partida con esto en mente a mi me gusta, pues te permite moldear la estrategia.

Al fin y al cabo un roguelike destaca por estar bien equilibrado, y porque el hecho de morir no sea vacío, sino que progreses, y en Slay the Spire pocas veces morirás sin haber aprendido algo.

Calzeta

También hay que tener en cuenta que Hades sí involucra habilidades "motoras" (por así decirlo, reflejos y control y esas cosas) que StS no. Es un componente de memoria muscular que también habría que considerar antes de hacer una comparación a la ligera.

Anyway, a mí los modificadores de dificultad basados en numeritos también me parecen cutres y me suelo cagar en los NG+ del palo (lo intenté con Bayonetta, que me parece excelente, pero al poco me quedó claro que me la sudaban las medallitas xD), pero a Hades sí le saco más jugo probando los distintos setups y viendo progresar los diálogos, si bien no espero que tenga tanto recorrido como otros juegos mencionados.

En Transistor podías pasarte el juego con cualquier combinación de funciones, los devs tenían la idea de que el jugador pudiera ir probando diferentes setups casi en plan sandbox. Creo que parte de esto ha perspirado a Hades.

Y bueno, los aesthetics y todo eso.

Cryoned
#67Calzeta:

¿Todo tipo de repetición es chinofarmeo?

si no aporta nada nuevo, lo termina siendo
tetris es un puzzle, pero tampoco concebiría el pasarme 800 horas con el como hacen algunos.

Isaac la cantidad de contenido que tiene es absurda, y todas las run son de cero, no te obliga como dead cells o hades a farmear para poder pasártelo y la variabilidad es inmensa, no es ni similar. Pero es que encima, cada vez que matas "al boss", aparecen mil cosas nuevas.

Los xcom en cuanto los paso no los toco más, de ahí que en casi todo juego similar vaya siempre en las dificultades más nazis. xcom de jugarlos tras vanilla sería por mods que alteran totalmente el juego como long war, pero una vez me paso eso, no tengo interés en nuevas run, no me puede aportar más el juego de lo que ya hizo.

no sé, son puntos de vista, obviamente lo de "chinofarmer hasta vomitar" es una expresión superlativa para denotar lo que yo siento cuando veo algo así xD

Yo es que los juegos los concibo como una experiencia que una vez has vencido no me aportan nada más. Si los enemigos son iguales, las fases son iguales, el final es el mismo, etc me da igual el mutágeno o lo que te pidan para desbloquear entre medias a cambio de 2 conversaciones extras, ha perdido todo el interés una vez he visto eso y me parece que lo que resta son mecánicas de farmeo que no van conmigo.

#66Word-isBond:

. Hay fases y enemigos que no verás hasta completados 30-35 runs

le daré unas runs más a ver si es cierto o miraré la wiki a ver cuántos son, que tampoco es plan de tirar 5 horas por un enemigo aislado

2 respuestas
Harlan77

#71

Yo es que los juegos los concibo como una experiencia que una vez has vencido no me aportan nada más. Si los enemigos son iguales, las fases son iguales, el final es el mismo, etc me da igual el mutágeno o lo que te pidan (...)

Si te lo pasas bien mientras juegas con "los mismos enemigos, fases, final, etc", porqué no te puedes pasar el juego 25 veces? Al final es lo único que cuenta eh? No llegar al final, o desbloquear 2000 cosas como en binding of isaac o lo que sea. Si te lo pasas bien no es grindeo.

En mi caso el Slay the spire lo tengo todo desbloqueado, pero joder sigo disfrutándolo y jugándolo porque sigue siendo divertido. Con Hades me falta alguna cosilla y aún no me ha cansado.

1 respuesta
Cryoned
#72Harlan77:

Si te lo pasas bien mientras juegas con "los mismos enemigos, fases, final, etc", porqué no te puedes pasar el juego 25 veces?

si te lo pasas bien perfecto, estoy hablando de mi experiencia no es un axioma sobre lo que debe disfrutar cada uno.

#72Harlan77:

En mi caso el Slay the spire lo tengo todo desbloqueado, pero joder sigo disfrutándolo y jugándolo porque sigue siendo divertido

yo no puedo tanto

podría jugarlo con mods de barajas y enemigos, pero el juego base me quejé un poco de lo mismo, el farmeo de desbloquear cosas en vez de dártelo todo de base y luego una vez lo pasé, no me aportaba más hasta que hubo mods muy gordos

Que entiendo perfectamente a quien se lo pasa de puta madre y le mete 2000 horas, pero para mi es chinofarming y no lo trago xD

Son gustos y formas de verlo acorde a ellos, cada persona tiene distintas experiencias. ni mejores ni peores.

1
Calzeta

#71

Fair enough, aunque la línea entre contenido nuevo y contenido repetido a veces es difusa (pero es debate para hilo propio). Tambíen la percepción de la repetición varía según la forma de consumo (meterse sesiones tochas vs. poder jugar una vez a las mil porque curro/hijos/whatever) y las sensaciones pueden ser muy distintas incluso tras el mismo numero de horas jugadas.

Lo de chinofarmer hasta vomitar ya se que es superlativo pero es que hay peña que seguro que se molesta xD

Volviendo a Hades, las mejoras del espejo se capean bastante pronto, el farmeo en sentido de mejorar a Zagreus tiene poca duración. Luego estaría lo de las cosas que te dan cuando das néctar por primera vez a un personaje, que si que es más farmeable pero de bajo impacto.

Y bueno, los aspectos de las armas no son mejoras per se, son variantes.

Eso sí, ya veremos cuando se me pase el honeymoon period XD

Decade

Sí que es verdad que hay poca variación de salas (en ese sentido me recuerda al Moonlighter, que eran generadas aleatoriamente, pero había muy poca variedad), pero creo que tiene la suficiente profundidad como para no aburrirte. Yo llevo 12 horas y todavía no me he pasado el juego (en la penúltima run he llegado a

spoiler

. Y justo en la última que he hecho me ha aparecido un Dios que no me había aparecido hasta entonces. También he conseguido una bendición dual, que no me habían aparecido tampoco.

Krosita

El contenido en este juego esta en la combinacion de las diferentes armas/dioses con el ir desbloqueando la historia de todos los NPCs, ademas de los cambios que añade el Pact of Punishment, si no es el tipo de contenido que gusta en un roguelike pues sin mas xd

Decade

Pasado por primera vez en la run 26, me ha salido una build bastante buena con el escudo.

Lo que no sé es por qué no me ha saltado el logro en Steam.

AlfO_-

Vengo de jugar a Neon Abyss y me apetece un roguelike, ultimamente veo que se habla mucho de Hades, vengo a decir si me lo recomendais o mejor tiro por otro?

2 respuestas
B

#78 depende de cuánto te mole farmear, el contenido y gameplay se hacen repetitivos bastante rápido. Eso sí, solamente por los diálogos y el diseño artístico el Hades ya merece muchísimo la pena, aunque sea para verlo y echarle unos pocos runs. yo en 20 o 25 runs (tal vez menos) lo desinstalé porque ya no me aportaba nada, pero para nada me arrepiento de haberlo jugado. Para buscar buenos rogues te recomiendo que te pases por el hilo de roguelikes y preguntes allí, o te leas aunque sea las últimas páginas para ver si hay algo que te interesa.

1
Calzeta

#78 Al precio al que está ahora vale la pena incluso si te pasa como a algunos que a los 2X-3X runs se cansan.

1
Word-isBond

Acabo de ver los créditos en el run 38, he desbloqueado todos los personajes y todas las salas. Aún me quedan algunas cosas como el epílogo armas ocultas etc, pero le he metido tanta caña que creo que lo dejaré así por una temporada.

Merece hasta el último céntimo de lo que cuesta, ni qué decir que estando en oferta es un must.

4
AlfO_-

Al final a caído! Después de comer le daré un poco =D

R

Joder llego por primera vez al Styx y me han dado ganas de tirar todo por la ventana

Run de puta madre con boons buenísimos, me toca asterios y me encuentro al puto theseo que era la primera vez que lo veía, en fin, logró pasarlo y me encuentro que tengo que pasar por un buen rng de puta madre para pasar por Cerberus, total que encima son zonas pequeñas con veneno y me han reventado en la 3° puerta, y creo que después de Styx son 3 zonas más viendo la zona del codex de Achilles

Estoy abusando de la pistola porque la mejora de 3 nukes me parece rotisima

Pero lo veo jodido, al espejo de Nyx le tengo metido 5 llaves, supongo que los desbloqueos que tocan siguientes estaran rotos, no se que revivir poner, supongo que el mejor es el que se resetea por zonas, es el único que me queda por mejorar

1 respuesta
Odercra

#83 el mejor para mí es el otro. Puedes revivir hasta 3 veces con 50% de vida, y si vas a morir, casi siempre es en los mismos sitios, como el boss final. La de las salas sólo te revive al 30% además, osea que te deja más cerca de la muerte.

2 1 respuesta
R

#84 bueno, estuve dandole con la espada ya que descubri que tenia una mejora de lifesteal, y desde lejos, es con la cual mejor y mas lejos he llegado, me he enfrentado a

spoiler

y de hecho

spoiler

aguante tenia bastante pero supongo que me faltaba daño

AlfO_-

Algunos consejillos? En que gastar la oscuridad, las bebidas esas naranjas a quien dárselas primero, por ahora le he dado bastantes a Caronte.

2 respuestas
Norg

#86 Dale una a cada personaje para ir desbloqueando objetos, los más importantes al empezar son el cerbero y el esqueleto

1
Decade

#86 Yo te recomendaría subir vida y sobretodo la de resucitar con la mitad de la vida cuando te matan, llegarás más lejos con eso.

El néctar te recomiendo que le des uno a Huesitos (el esqueleto de las armas), te da un objeto que al subirlo a Nivel 3 te resucita con 100 de vida.

2
LKS

Y una vez ya le has dado un néctar a todos a quien le dais? Hay alguno que ya no me acepta más pero no he completado todos los corazones

1 respuesta
Jaglar

La mejor skill del espejo es la de cuando tienen dos estados reciben mas daño, funciona con bosses, la de vidas si matas rapido ni te tocan, excepto los de las bombas (que asco les tengo)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • Rhisthel
  • Hacon
  • Sefirot3689
  • Word-isBond
  • Kerai
  • Kholin