El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

ArticoDelSur

El problema es querer altos gráficos y rendimientos en una consola de 300 euros como es la Series S, que no está pensada para este tipo de público, sino para aquellos que quieren jugar en GamePass sin importarles jugarlo todo en ultra, con un mínimo de rendimiento.

A mi me da igual que no pueda jugar a Flight Simulator o al último juego con el RayT este, pero si que pueda jugarlo a 60fps o tenga funcionalidades como el QuickResume o carga rápida, mientras juego a todo lo que se me pone en GamePass.

1 respuesta
B

Al final creo que acabas antes con las dos consolas. La SERIES S en el salón cuando vienen amigos y familiares y la X para darle durísimo.

B

Gracias a todos por los comentarios. Creo que esperaré a la X porque me conozco y luego me arrepentiré de no tener todo a tope.

2 2 respuestas
RaedonSP

#9871 La cosa es que esos gráficos de más a día de hoy si no tienes pantalla 4k... Algo de diferencia hay, pero es irrisoria. Eso si, ya hay algun cap a 30fps y rendimiento regulero con RT en algún juego en series S.

Habrá que ver como avanza la gen para saber si se van a distanciar más ambos cacharros o no, pero a día de hoy con un panel 1080 y pagando casi la mitad series S es una opción más que posible y digna para cierto tipo de usuarios o situaciones.

Luego mencionar que series S tiene la mitad de cubicaje sobre la seX fácil, sin ser series X un mamotreto que rompa la estética del salón (Jeje) puede que a algún usuario eso le haga tilín, o si le gusta viajar y mover la consola.

#9869 Increible, pones Series S en el buscador y sale gente vendiendo series S. Ahora entiendo como funciona Wallapop, thx.

1 2 respuestas
Evilblade

#9873 Haces bien. Ten en cuenta que la gente está haciendo comparaciones con juegos intergeneracionales que no son next-gen y ya vamos por "ya hay algún cap" y que con si la abuela fuma. No merece la pena jugársela para que dentro de un año y medio salga Starfield y como mínimo vayas con miedo y quieras arrancarte el bazo. Las consolas no son para tener miedo de que el sistema no rinda como quieres. Una consola es para mucho tiempo y 200€ de más por un lector, 8 TFLOPS, 512 de disco duro y más, no es dinero. Y espérate que no lo amortices rápido con el lector porque algún juego third-party que no salga en Game Pass fijo que querrás y tendrás la opción de tenerlo en físico vía típica oferta de lanzamiento o segunda mano. Además hoy mismo aunque ha volado han sacado stock de la Series X. Apúntate a los canales de Telegram y seguro que la consigues medio-rápido.

#9874 No hay peor ciego que el que no quiere ver.

1 1 respuesta
RaedonSP

#9875 ya ya. Por eso hay tanta gente con series S contenta por el hilo, porque no es una opción y no hay que valorarla, y eso costando casi la mitad. Y yo soy el ciego xDDDD. Debe ser genial criticar desde tu burbuja todo lo de microsoft because potato.

1 respuesta
ArticoDelSur

#9874 Este finde me la llevo al pueblo, su primer viajecito que va a hacerse, que la pondré en una tv pequeña

Wasd

Me va a tocar ir mirando stock de la Series X, alguien está o ha estado en algún canal de Telegram que vayan avisando?

1 respuesta
Evilblade

#9876 Series S es una opción, pero una mala opción en mi opinión. Creo que está mal posicionada por precio y prestaciones y que de hecho la razón de esto (su mayor competidora) es su hermana mayor la Series X. Simplemente pongo la situación del mercado europeo en lugar de las opiniones de 10 usuarios de este hilo como argumento y digo que si fuera una opción buenísima se estaría vendiendo también como pan caliente y no estaríamos en situación de que cada uno que la quisiera la tendría mañana en su casa con la que está cayendo precisamente en cuestión de crisis de stock en semiconductores y como está afectando en el sector de los videojuegos.

Puedo darte más información y elaborarte más mi opinión al respecto, pero a lo mejor hago un hilo nuevo que ya me lo ha pedido otro fan y puede ser un buen tema de debate.

1 2 respuestas
I

#9879 con cada uno de tus post en este hilo se ve por donde vas y todo lo que repites como un loro, series s tiene un target concreto, tiene stock mas o menos continuo desde diciembre pero es noticia ahora
utilizar el tema del stock como argumento es un poco absurdo pues no toda la industria esta afectada, se lo pueden preguntar a Nintendo que tal le va a la switch que como hay mucho stock y mucha segunda mano igual no venden

1
RaedonSP

#9879 Tú abre lo que te apetezca y escribe largo y tendido sobre ello, con el único objetivo de siempre, claro. Luego que te lea y se haga pajas con tus conjeturas el que quiera.

Por cierto, series S se ha agotado en varias ocasiones, incluyendo en su lanzamiento. De hecho por aquí en un inicio la peña no podía encontrarla (Me incluyo) Venderse se ha vendido, y gente contenta con ella hay. Aunque quizá para jugones no es tan atractiva como series X, en muchos casos es una compra más inteligente y perfectamente válida.

Pero vamos, aquí en ningún momento has preguntado al tío cual es su situación o que prefiere, o si va justo de pasta, etc... lo que has hecho es lo de siempre, meter un tweet de mierda tendencioso que no implica nada, poner series S en el buscador de wallapop y desatar tus gimnasias mentales de siempre para llegar a la misma línea de meta.

1 1 respuesta
Evilblade

#9881 Pues voy a hacer el hilo y verás como soy capaz de convencerte de que una Series S está mal puesta en el mercado ahora mismo.

Pero vamos, que mi linea de meta en este caso es recomendarle a alguien que hacer con su dinero y que es lo que haría yo. No hagas mas gimnasia mental tu porque no hay más.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

Pues como usuario de la SeriesS y TV de 1080p, la única pega ahora mismo quizás sea que la SDD se queda eb 360gb, pero nada que no solucine un HDD externo :thinking:

2
RaedonSP

#9882 Dudo que puedas convencerme de nada si no te leo. Jaquemate.

1 respuesta
Evilblade

#9884 Se que no vas a poder resistirte.

Ugrek

Gloria bendita el botón de ignorar chicos, os lo recomiendo.

#9873 si no tienes TV 4k no vas a notar diferencias significativas. Yo cambiaré a la X cuando tenga TV en condiciones, pero ahora mismo con la Series S a 1080p y Gamepass es una locura por 300e.

2
Tronkito

No se si habrá stock en xtralife, pero me deben una xbox. Según su web hay algunos pack en stock. Me cogí el del COD con los auriculares.

Qué creéis que pasará? Pedido cancelado? Me lo guardan para la próxima?

gpBoyz

Xbox se hunde y el Game Pass ha fracasado chicos, fue bonito mientras duró.

15 1 respuesta
RaedonSP

#9888 espera, que pronto vendrán a explicarnos con pelos y señales inventados el por qué todo esto es falso. Gamepass devalúa la industria y Phil violó a mi perro.

7 1 respuesta
Evilblade

#9889 como va a ser falso si son datos del informe financiero. Lo que no haría falta explicar a estas alturas es que si pones el revenue y no pones los gastos, pues decir que va bien es como mínimo una afirmación infundada que no pasa de la coletilla de relaciones públicas. Y partiendo de la base de que a todas las empresas les gusta presumir cuando tienen beneficios, pues si no dan los de la división de gaming parece blanco y en botella.

2 respuestas
RaedonSP

#9890 pero si pone gaming division al principio.

1 respuesta
gpBoyz

#9890 Esta muy bien eso para montarte la peli pero en realidad Microsoft no da datos de beneficios de muchas divisiones y eso no significa absolutamente nada.

1 respuesta
Evilblade

#9891 Revenue. El revenue es facturación (ingresos), no beneficios. Las actividades que "van bien" son las que sacan beneficios suficientes como para que compense, que es el leitmotiv de cualquier actividad empresarial. En este caso la facturación ha tenido un pico altísimo y sin precedentes (entre otras cosas) porque al compararlo con el mismo periodo del año, donde no se vendía ni una consola de la anterior generación con este, que ha habido un lanzamiento y has vendido 6 millones, pues es un incremento becerro claro. Pero a su vez y con este único factor, sabiendo que las consolas se venden a pérdida en su lanzamiento ese "Up to 92% de hardware revenue" ha supuesto pérdidas en este ejercicio. Pero como no tenemos el dato del gasto, no podemos saber cuánto exactamente. Pero si que ha sido importante.

#9892 Dilo claramente sin rodeos si de verdad te lo crees. ¿Crees que la división Xbox está generando beneficios? ¿Si o no? Cuéntanos tu película, pero si no te la crees ni tu, no hace falta que le vendas la burra a la gente que ya tiene Microsoft suficiente equipo de marketing para saber adornar un informe financiero.

2 respuestas
B

Sólo para aclarar.

Revenue, facturación, ingresos.
Net Revenue, ingresos netos, beneficios tras descontar gastos.

RaedonSP

#9893 entiendo que estas empresas hacen grandes inversiones para tener beneficios a largo o muy largo plazo. La cuestión es si la tendencia es positiva, la maquinaria anda funcionando para que el retorno pueda existir más adelante. Es el triunfo o lo que se puede celebrar. Obviamente de primeras existirán perdidas en el cómputo total, porque es parte del proceso.

Se agradecen las explicaciones y tal, yo ando pez en estos temas.

1 respuesta
davidnash

De verdad que no se que obsesion teneis algunos con las ventas, ingresos y beneficios. Dedicaros a jugar y disfrutar y dejaros de numeritos.

3 respuestas
RaedonSP

#9896 le dedico cero tiempo a eso, pero ver noticias de que las cosas van bien se traducen en más juegos y apoyo a la plataforma.

tDarka

#9896 Habla por ti. Yo si un juego no ha sido un éxito en ventas y tiene notas y reviews por encima de 90 soy incapaz de divertirme con el juego.

2
ArticoDelSur

es que para ser sostenible se necesitan 500M de usuarios pagando mensualmente

gpBoyz
#9893Evilblade:

¿Crees que la división Xbox está generando beneficios? ¿Si o no?

SI

Revenue es la principal métrica utilizada por Microsoft en sus divisiones. Si vas al informe de prensa te encuentras cosas así:

Cuidado! Azure y Windows dan perdidas porque no dicen los beneficios! luego te plantan los beneficios generales de Microsoft en la cara y ningún accionista se queja.

Con ese crecimiento no creo que la división sea el pozo sin fondo que pintáis algunos, de hecho ya daba beneficios en 2019 ingresando menos, lo hemos sabido a raíz del juicio con Epic:

Este clavo ardiendo de la insostenibilidad todos sabemos de donde viene, si sois felices adelante.

1 1 respuesta

Usuarios habituales