El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

MaTrIx

#16260 https://www.somosxbox.com/el-deseo-de-larian-studios-es-llevar-baldurs-gate-3-a-xbox-series-este-mismo-ano/1006788

La versión de Series s no va del todo fina en el cooperativo a pantalla dividida (o algo así) y además los juegos tienen que salir conjuntamente en series s y x. Por ello la versión se retrasa y por ahora sólo sale en ps5 en septiembre. La de Xbox tendrá que esperar pero sin saber una fecha aproximada. Aunque si la gente de Xbox está ayudando existe la esperanza de que salga lo más rápido posible.

1 respuesta
DevilJin

#16261 odiado? Festin?

El auto corrector jajajaja , ya ya lo puse, edité el post.

Entiendo la paridad (no la comparto ), pero si necesitan paridad quita el coop a pantalla partida

1
danix64

por normas de microsoft , para publicar un juego en xbox tiene que salir a la vez y con las mismas características jugarles para ambas consolas. de ahí el problema.

1 respuesta
Tharsis

#16263 Me parece justo y necesario.

Por cierto, el Red dead redempion entrando en el menú de 360 en series X|S te da a elegir entre rendimiento(One S/fat) o calidad(One X) ambos modos a 30fps, pero hay ciertos "youtubers" que han aprovechado para clickbaitear y engañar con que va a 60fps.
Te metes en los comentarios para desmentirlo y te aparecen fanboys y niñatos defendiendo a sus youtubers y tachándote de pipero mientras siguen en su mentira
Increible como está el panorama

2 respuestas
McDyron

#16264 hay comparativa entre el port de red dead redeption de ps5 vs la version xbox en retrocompatibilidad?

2 respuestas
Longview

#16265 No, las comparativas que hay son del trailer y no son fiables.

MaTrIx

#16264

Me parece justo y necesario

A mi me da la sensación de que en algún punto, Microsoft va a sudar de esta norma por que cuando salgan los juegos de nueva generación, no se como de atrás se puede quedar series s(y lo digo como usuario de ses)

Por cierto, el Red dead redempion entrando en el menú de 360 en series X|S te da a elegir entre rendimiento(One S/fat) o calidad(One X) ambos modos a 30fps, pero hay ciertos "youtubers" que han aprovechado para clickbaitear y engañar con que va a 60fps.
Te metes en los comentarios para desmentirlo y te aparecen fanboys y niñatos defendiendo a sus youtubers y tachándote de pipero mientras siguen en su mentira
Increible como está el panorama

Fanáticos de mierda. No esperes otra cosa.

#16265 no a salido nada todavía del juego, pero vamos que toda la pinta de que la mejor versión va a ser la de Xbox casi seguro al 100%

1 2 respuestas
Longview

#16267 En algunos juegos en Series S va a 30 fps y en Series X a 60 por lo que no hay paridad en ese aspecto.

Lo que sí van a conservar es el lanzamiento simultáneo siempre.

B

#16267 claro yo lo digo por eso.

Me encantan los coop split y esto provocará que se lastre o se deje de hacer en títulos de new gen potentes

Nathan_Drake

Parece que otro juego mas puede estar teniendo problemas con el Splitscreen

Kabraxis

#16256 Tan fácil como conectar un segundo mando en la Deck y poner un comando en Steam y bienvenido a la mayor mentira de la industria de los videojuegos, el Splitcreen no es un problema, es una escusa.

Y sí, me dirás lo del Forza, pero lo del Forza es simplemente que el juego no está acabado, no está listo ni para la X, un juego que necesita un retraso de un par de meses mínimo.

1 respuesta
Nathan_Drake

#16271 Ya y te has jugado el juego en Splitscreen para saber que todo funciona? O es que Larian lo ha desactivado porque Asus les ha pagado?

1 respuesta
Kabraxis

#16272 Pues casualmente sí, lo he probado con un compañero del curro que me vio ayer jugar, y como vi este video hace dos días decidí ponerlo en práctica hoy, fíjate lo que son las cosas, por eso tenía el video a mano. Funciona perfectamente, obviamente pierdes FPS, estamos hablando de una Deck, pero si una deck puede... el resto son escusas.

1 respuesta
Nathan_Drake

#16273 si? Te has jugado todo el juego a pantalla partida entre ayer y hoy? Debes de ser un maquina XD.

estamos hablando de una Deck, pero si una deck puede...

Creo que olvidas la parte donde una Deck tiene 16GB de Ram.

1 respuesta
Kabraxis

#16274 ¿Hace falta pasarse el juego completo para saber que algo funciona?

La diferencia real es que una es GDDR6 y otra GDDR5, si, la series S tiene solo 12gb, pero el doble de transferencia...

La ram sigue sin ser una escusa... Next.

1 respuesta
Nathan_Drake

#16275

¿Hace falta pasarse el juego completo para saber que algo funciona?

Tu que crees? Que piensas que hace el equipo de QA de Larian?

La diferencia real es que una es GDDR6 y otra GDDR5, si, la series S tiene solo 12gb, pero el doble de transferencia...

Eso no funciona como tu te crees que funciona, el ancho de banda no te va a solucionar un problema de falta de espacio.

1 respuesta
Kabraxis

#16276 ¿En serio piensas que el problema es por tener 4gb menos de RAM? Te llevarías una sorpresa al ver cómo funciona el BG3 en un pc con 8gb. Pero para que explicarte a ti nada.

Si, Larian testeo el juego entero con todas sus variantes en cada plataforma, tiene trabajadores infinitos xD.

1 respuesta
Nathan_Drake

#16277 También te lo has pasado a pantalla partida en ese PC de 8GB?

Si, Larian testeo el juego entero con todas sus variantes en cada plataforma, tiene trabajadores infinitos xD.

Aunque te sorprenda Larian hace y testea el juego, sabe lo que necesita mas o menos, no desactivaron por defecto la opción en Deck porque uno de los leads le tenga mania a la consola.

Asi como apunte la versión para Mac con Apple silicon que es un sistema UMA como las consolas tiene como recomendados 16GB y en su dia ya avisaron que 8GB funcionaria con problemas porque no eran suficientes.

1 respuesta
DevilJin

#16278 por lo que he estado leyendo , hasta el año pasado era muy jugable en un mac m1 de 8gb de ram, pero el año pasado sacaron un parche que lo volvió prácticamente injugable ya que paso de pedir 8 a 10

Aunque no he encontrado a nadie probando el coop en un mac de 8gb , vamos no he encontrado a nadie jugando en un Mac de 8gb ni al single player

También creo que el uso del split screen es minoritario

1 respuesta
Nathan_Drake

#16279

hasta el año pasado era muy jugable en un mac m1 de 8gb de ram

En las primeras versiones del EA era jugable justito, pero despues hicieron cambios graficos y dejo de serlo.

Videos de pruebas con 8GB si hay pero del EA que el final sale en septiembre, la unica versión que han adelantado es la de PC, por eso de Splitscreen nada.

1 respuesta
DevilJin

#16280 con vídeos de prueba me refiero de ahora , con el juego final , del early acces si hay claro

Pensaba que la versión mac se había adelantado también

Edit he visto en pc con 8gb y el juego parece que tira, pero de coop no he encontrado nada

1 respuesta
Nathan_Drake

#16281 Un Pc normal tampoco es que sirva como ejemplo al 100% porque la ram y vram va cada una por su lado, en el Mac no.

1 respuesta
DevilJin

#16282 es un pc bastante chustero

https://www.youtube.com/watch?v=NiMPMWLMEQU&t=124s&ab_channel=Bisnagamatadora

8 gb de ram y 4 gb de vram, lo importante es que va a 29fps xD

1 respuesta
Nathan_Drake

#16283 ahi son 12GB y no esta usando Splitscreen, no estamos viendo como va en todas las zonas del juego, o como iria en Splitscreen si cada jugador esta en sitios diferentes, son cosas a tener en cuenta.

1 respuesta
Kabraxis

Entonces llegamos a la conclusión de que Larian tiene trabajadores infinitos que probaron el Split Screen en todas las plataformas durante todo el juego y me imagino que en más de una partida para asegurarse ver todo, recordemos las 17.000 variantes de su final, vamos que Larian tiene más testeadores que programadores xD. Me imagino que de los 450 empleados que tiene 400 se dedicaron a probar el juego en Splitscreen y los otros 50 a programar.

Y que la Series S necesita 64 Gb de ram GDDR8 para hacer funcionar el BG3.

Si es que... te tienes que reír...

1 respuesta
Nathan_Drake

#16285 Ya estamos con las tonterías porque una vez mas no sabes de lo que hablas, me voy a callar porque no quiero reportes por lloros.

1 respuesta
Kabraxis

#16286 No hombre, tú eres todo un experto en la materia.

Que más de la mitad de tus post en este hilo estén moderados indica que eres el que más conocimiento posee del foro sobre Xbox y sus componentes y cuál es la capacidad de testeo de un grupo de 450 personas.

Tú siempre tienes razón, la culpa es mía. Ya me marcho y te dejo el hilo para ti.

3 respuestas
Nathan_Drake

#16287 Algo mas que tu tengo, que para eso he estudiado desarrollo de videojuegos y me dedico a eso.

Tu eres libre de seguir creyendo tus teorias de la conspiración contra la Xbox y la Steam deck si te apetece.

1 respuesta
privet

#16287 eres desarrollador de videojuegos ? Por qué más de uno ha salido diciendo eso.

TitoPhil

#16287 Tienes la carrera de videojuegos terminada?

Usuarios habituales