El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

neoline

#1889 Vaya una pena, acabo de leer que ciertamente,el Read Dead Redemption 2 había estado en el Game Pass, pero lo quitaron en Agosto.

1 comentario moderado
Frave

Me parece increible que tengamos ya videos del framerate de la xbox series X, que ratifican lo que se dijo tira algo menos en fuerza bruta que una 2080ti para juegos la gen pasada y para cuando optimicen los juegos para su hardware pues tirara muy similar a esta o algo mejor. Y que de la PS5 no sepamos absolutamente nada es flipante.

3 respuestas
GaRoU

#1893 Es normal. Yo no creo que sea por tapar nada, sino que simplemente no le hace falta (o eso cree Sony, que suele ser un poco sobrada para todo). MS se lo tiene que currar mucho y mostrar todas sus bondades, y Sony va a vender por inercia en muchos casos por su gran catálogo en Ps4.

1 respuesta
1 comentario moderado
GaRoU

#1895 nice. Va a ser la primera vez que se vea realmente la Ps5, no? Lo otro siempre han sido renders

1 respuesta
Longview

#1896 Si de aquí al 4 de octubre no la enseñan antes en plan leak o "¡Sopresaaa!" efectivamente, y los motivos los has explicado perfect en tu post.

Edit, sorry offtopic, ganas de probar el Medium que creo que es un gran tapado de este año.

Frave

#1895 genial aunque molaria mas un analisis del framerate al estilo de DF que se están haciendo de la xbox. Pero bueno es eso la play no lo necesita.

Prava

#1893 Ojo con lo que pones. Los vídeos hay que cogerlos con pinzas y muestra casi casi el peor escenario posible.
a) Esos datos salen de meter juegos viejos en la nueva consola. A pelo piqué.
b) Esos datos salen sin tener en cuenta mejoras en la optimización que provengan de utilizar RDNA2 y otras técnicas.
c) Esos datos salen sin tener en cuenta qué limitaciones existían en los juegos impuestas por la cpu de la gen anterior.

Vamos, que las diferencias pueden ser mucho mayores. Hay que asumir que SX tiene el doble de potencia de gpu y 4 veces la potencia de cpu. Lo que significa que en aquellos casos en los que One X se veía perjudicada por la cpu la diferencia entre One X y SX en rendimiento final puede ser mayor que la que muestra el vídeo.

MS está jugando claramente a la defensiva, porque tiene caballo ganador. Sony tiene..... 2 o 3 exclusivos de salida, y mucha fe en que el resto de exclusivos llegarán más pronto que tarde; pero el consumidor que no sea de exclusivos no debería ni plantearse una PS5, IMO.

2 1 respuesta
gpBoyz

Poco se habla de que MS tiene ahora el doble de estudios first party que su competencia, la chapa con los exclusivos que nos hemos comido este tiempo no debería durar mucho más.

3 2 respuestas
Frave

#1899 si esta claro que cuando optimicen para aprovechar mas el hardware de la series X|S pues se acercara todavía mas a una 2080ti pudiendo llegar a superarla fácilmente, con estas consolas parece que al menos la cpu no va a ser un problema y no hará cuello de botella tan a menudo como esta gen. En el hitman 2 donde el cuello de botella es la gpu (cuando da el paseo por el barrio) esta entorno a los 55-60+ fps, lo que encaja con algo entre medias de una 2080 y una 2080ti, en fuerza bruta ya que no hay optimización especifica para este juego. Vamos me parece brutal la series X la verdad.

1 respuesta
Prava

#1900 Veremos a ver qué hacen con Bethesda. Si TES, Fallout y Starfield los pasan a exclusivos pues GG para Microsoft.

1 respuesta
PaPa

#1902 Que seria lo logico.

2 respuestas
1 comentario moderado
Prava

#1903 ufff no sé qué decirte. A mi no me afectaría, pues tengo Gamepass hasta casi casi 2023... pero me da que sacar dinero de lo que venden X juegos en tu plataforma contraria también tiene que gustar... pues es win-win.

Al final, IMO, lo que quiere MS es que pagues por Gamepass. Y si no tienes plataforma con gamepass pero pagas los juegos a precio retail... pues también le sirve.

1 respuesta
Udus

#1903

No creo que se la jueguen. Tendrán que hacer cálculos y lo que les compense.

Lo lógico serían exclusivas temporales (cortas) y ver cuánto afectaría en ventas tanto retail como el número de GamePass.

1 respuesta
Evilblade

#1886 La mayoría de argumentos que das están bien, pero se aplican a todos los que tenemos un PC y una consola, no una Xbox en concreto.
El filtro que estás haciendo con respecto a los juegos lo estás haciendo así, si no me estoy equivocando yo al leerte:

  • Un juego que está disponible en PC + Xbox
  • Un juego que aun así, prefieras jugarlo en consola.
  • Un juego que además, no esté disponible en PS5.
  • Un juego que aun de estar disponible en PS5 (en las 3 plataformas), prefieras jugarlo en Xbox.

Todo ese filtro, a cambio, de no jugar a ningún exclusivo de PS5. Entenderás que es un filtro un poco "especial". Válido por supuesto, pero especial como para ser norma. Lo más fácil y obvio entiendo yo para un usuario de esas características es jugar todo lo que puedas en tu pepino de PC y jugar a todo lo que no puedas porque realmente no puedes (exclusivos) o no quieras (preferencia por algunos juegos multiplataforma) en consola, y en ese combo la PS5 yo creo que gana al tener en esa circunstancia el catálogo conjunto en la mano.

En fórmula, si asignamos así: Juegos Multiplataforma (X), Juegos Exclusivos Xbox (Y), Juegos Exclusivos Xbox compartidos en PC (Z), Juegos Exclusivos PS5 (A), Juegos exclusivos PC (B)

Con una Xbox tienes X+(Y-Z)+B
Con una PS5 tienes X+Z+A+B

2 respuestas
B

#1900 Ahora la chapa sera "no son exclusivos porque los puedo jugar en pc".

2 respuestas
1 comentario moderado
Evilblade

#1908 Lamentablemente la chapa la suele dar la RAE y el lenguaje popular sobre lo que significa exclusivo si.

  1. adj. Que excluye o tiene fuerza y virtud para excluir.
  2. adj. Único, solo, excluyendo a cualquier otro.
PaPa

#1906 #1906 Digo lo logico, por que lo que no puede hacer es darle alas a la competencia en ese sentido, es decir, si esta bien que este en GP, pero que gana MS dandole titulos a Sony? perder clientes en su servicio, si tu tienes una PS5 y te sacan el juego, te lo vas a comprar, no vas a contratar el GP de turno, no se si me explico, el rollo es que este suscrito el mayor tiempo posible, no temporalmente.

#1907 Tambien decir, que la opcion de ps5, es si te interesan todos sus exclusivos, si te interesa la mitad o un par, tambien condiciona a la hora de comprar.

1 3 respuestas
neoline

#1907 En esas fórmulas no faltaría la Nintendo Switch? (al fin y al cabo tiene más exclusivos que la PS5).

1 respuesta
Evilblade

#1912 Hombre si la valoras como alternativa a una PS5 o una Xbox Series X si, pero no te he entendido que la estés valorando.
#1911 Pues lo mismo que si te interesan la mitad de los exclusivos que vayan a ser solo exclusivos de Xbox Series X, eso ya es otro factor de preferencia. Hablo de catálogo absoluto.

1 respuesta
Prava
#1911PaPa:

pero que gana MS dandole titulos a Sony?

¿Dinero? No creo que MS haya pagado lo que ha pagado por Bethesda para luego jugárselo todo al Gamepass porque, ¿cuáles deben ser los costes operativos de esa pedazo de empresa? Según wikipedia tienen más de 2300 trabajadores, lo que significa que solo en costes operativos nos debemos ir a $200.000.000/año, tirando muy por lo bajo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Microsoft no va a hacer exclusivos los juegos de Bethesda no lo necesita. Mientras los usuarios de PS5 le darán dinero a MS por estos juegos los usuarios de Xbox lo tendremos en el gamepass desde el día 1 esto hará que mucha gente pille una Xbox en vez de la PS5. Sony es una empresucha al lao de MS, Sony si haría estos juegos exclusivos porque le interesa vender consolas mas que a MS, en cambio MS ven el futuro en el gamepass y usaran sus estudios para engordarlo sin perder los beneficios que otras plataformas les darán por sus nuevos juegos.

3
D4rKNiGhT

#1850 Ah! tienes razón entonces.

Udus

#1911
Si el punto lo entiendo. Yo me refiero más a cuánto asocian las IPs de Bethesda a Microsoft, ya que si la respuesta es un porcentaje bajo, no le debería de restar a Microsoft darle el juego a la competencia.
También les convendría ver cuántas alas le daría a la competencia en comparación a la caja que hacen vendiendo el juego.

1 respuesta
PaPa

#1914 Si Dinero, pero ha costa de perder mercado? todo lo que tu tengas, que no tenga la competencia son ventas de servicios que te reportan a ti, vamos hablamos de MS como compañia, tu no puedes dar de comer al enemigo, por que al final son compañias grandes que estan para obtener beneficios.

No estoy hablando de costes a nivel general, me estoy refiriendo, que tu como Marca que es MS, no le vas a dar componentes por asi llamarlo, a la competencia para quitarte beneficios, la unica manera que MS hiciera esto, es para ver que se esconde dentro de Ps5 para programar para ella.

Tambien digo, que si quieren los titulos de MS, MS tendra que sacar algo a cambio y no solo los 80 euros.

#1913 Ya ya, pero es que algunos no buscamos el catalogo absoluto, buscamos los juegos que nos interesan para jugar y el servicio que de este.

#1918 Hombre desde luego si saliera en Sony, se lo iba a colar el juego a nivel de triple A minimo 80 euros.

1 comentario moderado

Usuarios habituales