Hogwarts Legacy se convierte en el juego más vendido de 2023

BaRtoZ

#90 Bueno, es quedarte Flipendo con cada crasheo y hacerle un Depulso a la nintendo seguido de un Accio para comprobar que sigue funcionando.

charlesmarri

A nivel de exploración el juego cumple y mucho. Voy por el 50% y me parece una delicia perderse por el castillo y alrededores.

¿Podría ser mejor? Podría.
¿Es una obra maestra? No.
¿Es un mal juego? Ni de lejos. La gente se lleva tragando Assassins Creed desde que el mundo es mundo y aquí seguimos.

Después del éxito seguro que hay una continuación y ahí habrá que ver cómo lo plantean, porque volver a Hogwarts... No tiene mucho sentido.

sagem9

24 millones, casi nada

2
Ninja-Killer

No soy fan de HP, de hecho creo que me he leído y visto los dos primeros libros y pelis. Pero a mí me pareció un gran juego.
Es verdad que el último tercio se puede hacer algo bola, porque las tareas y demás se hace repetitivo, y el combate llega un momento que no representa ningún desafío si no eres manco.

Pero lo dicho, me entretuvo y me pareció un juego, por lo menos, de notable.

El que haya vendido tanto... pues obviamente la marca tiene mucho que ver. No es ningún misterio. Si eso sirve para que hagan una segunda parte puliendo las cosas que flojean en este, me alegro.

1
charlesmarri

Lo que no tiene perdón es que el juego no tenga modo foto y tengas que ir desactivando todo manualmente...

6 1 respuesta
tute07011988

#95 Joder, que en 2024 un AAA como este no tenga un puto modo foto :S

1 respuesta
Sergioelcapo

A mí el juego me parece increíble y lo disfruté un montón, de vez en cuando también juego un rato para disfrutarlo.

Simplemente espero que el segundo sea más y mejor, la base es perfecta

2
eondev

#96 porq a la gente normal y que juega se la suda hacer fotos

1 respuesta
Dredston

En el siguiente meten en el modo historia un torneo de quidditch y venden otros 20 tantos millones de copias.

Os imagináis que le metieran un multiplayer donde pudieras hacer un rol play en Hogwarts? Entonces venderían 50 millones de copias.

1
Sergioelcapo

Quidditch no van a poner por qué están desarrollando un juego solo de eso.

Igualmente que mejoren en resto y ya está

tute07011988

#98 Algo de subnormal tengo, pero juego y me gusta hacer fotos.

Me parece un nuevo añadido al formato videojuego que lo enriquece.

4 1 respuesta
eondev

#101 era broma estaba baiteando malamente XD

1
Cortanapresi

A mí personalmente Harry Potter no me gusta, pero después de probar el juego en la PS5 de un conocido, me pareció que podía estar bien y me lo compré.

La verdad, le doy un 6/6'5 sobre 10. Es un juego que no me engancha mucho, de hecho no le dediqué muchas horas, pero es entretenido para variar un poco de vez en cuando.

Lo bueno según yo:

-Poder crear tu personaje. Aquí será un "para gustos, colores" en toda regla, pero a mí me gustan más por norma general los juegos en los que puedes crear tus personajes que aquellos en los que te tienes que tragar al que viene de serie.

  • Los gráficos y la ambientación, que son preciosos, de lo mejorcito que tengo en mi estantería en ese campo.
    -El tema de vivir la vida escolar yendo a claseme parece divertido y una buena manera desbloquear las diferentes mecánicas.
    -Poder interactuar con el entorno a través de hechizos.
    -El pueblo de Hogsmeade.
    -La escoba no sabía si ponerla en bueno o malo así que va en ambos, lo bueno es que los juegos son divertidos, y puedes elegir distintas escobas.

Lo malo según yo:

-El combate, muy fácil y mecánicas bastante repetitivas, lo único que le da vidilla son los hechizos y estas cosas, pero muchas veces se acaban omitiendo, ya que puedes reventar la burbuja igual.
-El mundo más allá de la escuela y Hogsmeade es simplón, poca interacción, las aldeas pequeñas tienen menos vida que las de la España vaciada XD
-Las misiones a veces son un poco "turra mítica", sin embargo otras están bien, depende, por suerte hay varias que se pueden retomar luego, entonces puedes ir probando.
-La escoba, lo bueno ya lo dije, lo malo es que es muy difícil de manejar, es una mecánica muy tosca y caduca, "dated" para un juego de esta década.

La historia para mí es "meh", ni buena, ni mala. Simplemente aceptable. Y el juego en sí, pues eso. Me parece caro para lo que es, sin embargo, si lo pillas a un buen precio pues no está mal, ya digo, puede ser entretenido.

1
Evilblade

Yo sigo pensando que ahora que saben que funciona de cojones, deberían hacer una saga de juegos.

La misma historia, un juego por curso o dos, como las películas con transfer save para mantener a tu PJ que vaya creciendo a lo largo de los cursos y lo revientan. Más clases, más cosas en el castillo.

  • 1 billón de copias
1 1 respuesta
KIIM

Yo lo estuve jugando bastante, y la verdad que tiene muchísimo potencial. Entiendo que haya sido el juego más vendido porque es lo típico que compras a tus sobrinos por navidad, "el nuevo juego de Harry Potter" y ni preguntas.

Me gustaría ver la cantidad de gente que ha acabado el juego, que yo creo que va a ser lo mínimo. No obstante, creo que implementando algunas buenas ideas y algo más de variedad en el mundo abierto puede ser muy buen juego. Tengo que volver a él, no sé porque dejé de jugarlo xd.

1 respuesta
Juni

#104 Literal

tute07011988
#105KIIM:

Me gustaría ver la cantidad de gente que ha acabado el juego, que yo creo que va a ser lo mínimo.

Pero esto es algo general. A mí me encanta fijarme en los % de los trofeos en PSN. El salto que pegan muchos juegos desde el primer trofeo (que suele ser automático en los primeros minutos de juego) hasta el de completar la primera misión es abismal xddd.

Es una tónica entre la mayoría de la gente, como pasa en el cine/series, si no me engancha a los 5 minutos lo dropeo. No estamos para poner plena atención en algo nuevo. Para eso me vuelvo a los juegos de PSX que me sé de memoria porque no tenía más en aquella época y no necesito prestar atención. O mejor aún, me voy a internet a decir la mierda que es la actualidad y señalo a todos esos casuals que no tuvieron la suerte de nacer cuando yo.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Sergioelcapo
  • sagem9
  • iZubi
  • M4A
  • ArThoiD
  • Eikasia