Un informe predice que en los próximos 3 años 20 millones de jugadores de PC se irán a consolas

J

Jon Peddie Research (JPR) ha lanzado un nuevo informe indicando el futuro de las plataformas gaming, y como ya hemos indicado en varias ocasiones, la nueva generación de consolas causaría una gran migración de usuarios de PC a consola, y JPR va un paso más allá y estima que de aquí al 2022 un total de 20 millones de usuarios de PC pasarán a ser usuarios de consola.

Tampoco este es un informe que nos sorprenda, ya que según la información oficial, la PlayStation 5 sería una gran consola a tener en cuenta por su hardware, y más si llega a un precio de 399 euros, mientras que la futura consola Xbox seguiría los mismos pasos, ya que empleará el mismo hardware de nueva generación en forma de un procesador AMD Ryzen que empleará la arquitectura Zen2 @ 7nm junto a unos gráficos Radeon Navi @ 7nm, por lo que ambas consolas estrenarán un hardware muy moderno que aún no se ha estrenado en PC, por lo que emplearían la misma ‘Gen’ de un componente.

Por si no fuera suficiente, ambas consolas también emplearán un SSD M.2 NVMe, lo que reducirá de forma drástica los tiempos de carga de los juegos.

CoolPC Platinum 16 740x522 0
El motivo evidente de esta migración, es que acceder a un PC con un hardware similar conllevará un coste mucho más elevado, a lo que hay que sumar que la PlayStation 5 absorberá a la mayor cantidad de jugadores fugados debido a un amplio catálogo de títulos exclusivos, algo que en la Xbox ya no existe, ya que todos los juegos terminarán estando accesibles para PC.

A favor del PC, está el no pagar por servicios de suscripción, tener acceso a un mayor catálogo de juegos, el uso del ratón y teclado, y lo más importante, pagar mucho menos por los juegos, y es que a la hora de la verdad 20 millones de usuarios no resulta un número muy importante en un negocio en el que hay más de 1.000 millones de usuarios (1.200 según los datos de 2016), y más cuando ese número afecta a usuarios que quieran invertir menos de 900 euros en un PC, donde la consola resultará muy tentadora.

Obviamente, el mayor de los problemas para las consolas, y para los PCs, no tardará en llegar, y este problema tiene el nombre de Google Stadia, Microsoft xProject y similares, es decir, las plataformas gaming en la nube que no requieren de un hardware dedicado para funcionar y que con un pago mensual podría salir mucho más rentable que comprar un PC o consola más los juegos a parte, es por ello que la PlayStation 5 y la nueva Xbox serían las últimas consolas con un hardware dedicado.

https://elchapuzasinformatico.com/2019/04/segun-jpr-en-los-proximos-3-anos-20-millones-de-jugadores-de-pc-se-iran-a-las-consolas/

2
B

Que ni de puta coña... Con el pc puedes hacer mil cosas a la vez entre tiempos muertos de las partidas por poner un ejemplo facilon.

2 1 respuesta
Soumynon

xD

97
Agrael120

Ya volvemos a estar a 1 de abril?

4
Earh

Esta es la PC master race que nos deja Epic Games

B

#2 depende como planteen la nueva gen. si siguen empeñados en no darle las capacidades de un pc, aun siendo 100% un pc, pues será como dices.

una consola con 8 nucleos zen 2 ... deberia poder utilizarse como un pc.

2 respuestas
B

No 144hz, no party.

HeXaN

¿Para qué pasarse cuando puedes tener ambos?

22 1 respuesta
Ninja-Killer

https://www.youtube.com/watch?v=pJqjpmxviVo

No que va, yo no

1
B

7
B

20 millones de personas deseando hacer su pago mensual para poder jugar online..

No lo veo jeje

5
Nymphetamine

xXxHarlockxX

17
B

#6 si pero no tienes teclado ni vas a poder meterle no solo juegos y algún programa (grabar pantalla por ejemplo) sino programas de música, algún juego indie (pinturillo) que se juegue en el mismo navegador... Etc etc etc...

Nunca van a superar a un pc eso es así.

B

Guía del hilo para novatos:

-Consolas 30 fps wtf
-En pc no juegas al Red Dead
-En pc regalan juegos
-La consola dura 7 años
-En pc tengo el office
-En pc tienes cutreports
-En consola da sida jugar shooters con los mandos

-Repetir

Al final, el tema se acaba con lo que ha dicho el pato.

17
B

Si, y apuntaremos con pad en lugar de con g502

-

Creo que cuando hablan de que 20 millones de jugadores de PC se pasaran a las consolas, de lo que hablan es de los mas en contra de las consolas.

No de que la gente compre una consola y no siga teniendo un PC.

Y creo que eso lleva pasando ya y no hace falta la siguiente gen.

miwel

c4s1

Exor720

El por qué adquiriría una consola es tan solo por los exclusivos que tiene, y aún así, ahora mismo estoy jugando en el PsNOW Bloodborne, Uncharted, Siren... desde el PC con un mando de X360 :sweat_smile::joy: Poco necesitaria comprarme una consola para un par de juegos.

1
B

que ofrecen resultados similares

Buen bait.

P

un articulo que toma en serio la ley de moore ya se es amarillista de por si

sephirox

Me alegro de que las consolas gocen de tan buena vida. Jamás me ha gustado jugar en pc, por lo que me alegro de la salud consolera.

tsukiyomi

*en el futuro los jugadores de pc se dejarán de chorradas y jugarán a todo, pc+consolas

B

#8 pensar no se le da bien al personal.

D4rKNiGhT

Esto es como los que decian que el futuro son los moviles xddd. Sigo esperando.

3 respuestas
Frezz

#6 A mí lo que me toca la polla de las consolas es la falta de libertad para usar teclado y ratón si me sale de los huevos, o mira, aunque sea para manejarme por la UI, y el tema periféricos en general ( super regulados)

J

Leeros el nuevo artículo que he puesto en #1.

Da mejores razones y si lo veo factible si las nuevas consolas salen con hardware top a por 400€

re4q

Ni por todo el hardware del mundo juego yo con puto mando.

1 2 respuestas
Eckooo

visionario

S

#28 Sin duda, los teclados fueron diseñados para tal fin desde los 80.

Usuarios habituales