Los juegos que han definido a PlayStation 4

Evilblade

Yo no he jugado mucho la anterior generación en consola, tuve una PS4 Pro que me pillé por la calentura del RDR2. Salvando este, de lo que más me ha gustado ha sido Detroit aunque sea el tipo de juego que es. De lo que más me ha gustado y a la vez revolucionario, Spiderman. Creo que han encontrado ahí un buen filón de jugabilidad a explotar que yo no había experimentado nunca. Espero que en posteriores ediciones no se conformen y sean innovadores al respecto y se curren todo NY y no solo Manhattan.

sephirox

#59 Te sigo diciendo lo mismo, él ha dado su opinión, que no tiene por qué concordar con el resto ni celebrar de la misma manera el catálogo, y habéis entrado al ataque como una banda de camorristas.

Posiblemente lo haya hecho con la intención de provocar, pero Batur también ha sesgado el título del hilo y el texto del op con la misma intención.

A mí me cae bien todo el mundo en este subforo y aprecio mucho el que se aporte (como sé que siempre hace Batur), pero no nos tratéis de tontos ni vayamos de monjas unos y de demonios otros, que nos conocemos todos.

2 2 respuestas
Kendral

Podéis poner cuantos queráis. La respuesta es Fifa, Fortnite y Cod.

A

A mi la switch me parece un mierdon de consola y no entro en el hilo de la switch que ha vendido un huevo con el culo en llamas como haces tú arthoid, algunos os ponéis demasiado a la defensiva y encima parece que os moleste ver qué hay gente que disfrute de la consola

"A la gente le tiene que gustar lo que yo diga"

1 respuesta
S

#58 Shadow of the colossus es un remake, maravilloso por cierto.

Remaster es el de PS3.

1 1 respuesta
B
#62sephirox:

Posiblemente lo haya hecho con la intención de provocar, pero Batur también lo ha hecho con la misma intención.

Y qué ha conseguido uno y otro?

@arthoid desviar un hilo, y en vez de hablar de juegos en un foro de juegos, van 3 páginas de pullitas subyacentes que en cualquier momento explotará porque alguien se calentará.

Segurísimo que @batur ha pensado, voy a hacer un hilo bait para que empiecen a llover chocokrostis a todo el mundo.

No, puedes estar en desacuerdo con lo que se plantea, los datos son objetivos, es la reina de la generación, los gustos no, pero estaría bien algún argumento más allá de un XD.

B

#50 Drive Club y Dream deben ser los 2 juegos que más lastima me han dado en años.

Dos joyazas que deberian estar enmarcados como juegos atemporales...y se han quedado de fondo. Mientras que juegos que deberian de ser tiltados de mediocres o normalitos se llevan todos los focos porque "Patata"

2 respuestas
Cl0ud7

A mi me hace gracia como la misma gente que se toca porque en la nueva consola van a poder jugar a 60FPS y a mas resolucion a los juegos de esta gen y ese es su motivo para comprarla day 1 estan aqui menospreciando los remasters.

Y lo mejor es que ni diferencian un remaster HD con un Remake, cuando se trata de la competencia le dan palos a todo, lo mismo es el Remake de FF7 o SoTC que los remaster de Uncharted por ejemplo, pero ojo con las mejoras del engranajes de guerra 5 que eso si es una sacada.

2 1 respuesta
Kalgator

#65 perdón, remake, lo que tiene escribir en el curro XD

B

#67

Dreams tiene mucha actividad y gente creando contenido, pero hay que reconocer que no es algo para todos los públicos.

Yo no me acerco ni loco, pero ves las creaciones de la gente por twitter y te quedas loquísimo.

#50

Te has dejado el Astrobot Rescue Mission que por ser VR mucha gente se le habrá pasado del radar o no lo habrá probado, pero que es una jodida maravilla, al nivel de Super Mario 64.

2 respuestas
jepeme

#7 Mira Arthoid, te lo voy a decir muy claramente. Si de verdad piensas que esta generación ha sido mala por los refritos y demás es o bien porque no has jugado lo suficiente o bien porque tienes un gusto de mierda. Prefiero pensar que es la primera.

Esta generación ha sido con extrema diferencia muchísimo más variada, más novedosa, más completa y mejor que las anteriores. Prácticamente todos los años ha habido juegazos, tanto es así que hacer un top 10 es casi imposible, un top 20 dificilísimo e incluso se podría hacer un top 30 y posiblemente me doliera dejar algunos fuera.

Yo sé que tienes montado el personaje de quejarte por todo, pero es que hay veces que no doy crédito a tus palabras.

Edito porque lo veo necesario tras seguir leyendo el hilo:

#16ArThoiD:

Si, son decentes, pero ya. Sois poco críticos imo, Celeste es un Super Meat Boy algo descafeinado, no entiendo tanto hype. Slay the Spire mola para unos ratos, igual que Dead Cells, y Cuphead salvo artísticamente... no mata.

Creo que ahora lo tengo claro. Simplemente te han dejado de gustar los videojuegos, asúmelo. Lo has comentado en otras ocasiones y cuanto más te leo más claro lo tengo. Pides un Bioshock nuevo pero me apostaría el cuello a que uno nuevo te defraudaría. Entiéndelo, has quedado destinado a jugar multis y timesinks, no pasa nada, también son videojuegos.

18 3 respuestas
B

Yo con The Last Guardian y SoTC "remake gráfico" en la misma consola ya estoy más que servido.

No sé en qué plataformas acabará el siguiente juego de genDesign, teniendo todo el dinero de EPIC detrás y demás, pero si sale para PS5 ahí me tienes UEDA, AHÍ ME TIENES JODER.

Batur

#62

Posiblemente lo haya hecho con la intención de provocar, pero Batur también lo ha hecho con la misma intención.

Soy nintendero por encima del resto de compañías, y nada me habría gustado más que Wii U o Switch hubiesen peleado de tú a tú con PS4 para no poner esa frase en #1 , pero negar que PS4 es la reina de la generación es como negar que la lluvia moja.

Xbox One no ha existido hasta más de la mitad de la generación cuando apareció el Game Pass y empezó a coger carrerilla, y muchos de sus exclusivos han salido rana.

Wii U tuvo buenos exclusivos pero un catálogo muy corto y murió antes de tiempo por las bajas ventas. Y Switch está vendiendo muy bien y tiene grandes juegos, pero no se puede comparar de ninguna manera con la variedad y cantidad que tiene PS4.

Para la mayoría de los jugadores PS4 ha sido la reina de la generación (de lejos), y no pasa nada por decirlo.

Hay una consolewar instaurada desde hace unos meses en el subforo de la que siento vergüenza ajena, e independientemente de que no hubiese puesto esa frase en #1 , el hilo se hubiese desvirtuado al instante por los de siempre, ni más ni menos.

1 3 respuestas
Beethoven

#70 La verdad es que no he puesto ni uno de VR y la lista seguramente me he dejado unos cuantos lo he hecho de los que me acuerdo de memoria por poner algunos.

#67 No estoy de acuerdo en cuanto a Dreams, tiene una comunidad muy buena y no paran de subir cosas alucinantes cada día.

1 respuesta
B

#70 El potencial que tiene Dreams es para quitarse el sombrero directamente. Yo con Little BIg Planets 3 y las recreativas pense que lo habia visto todo en cuanto a creaciones de la comunidad, dejando Minercraft a un lado por supuesto, ese tiene su liga particular, pero es que Dreams tiene autenticas locuras.

No digo que lo juegue todo cristo, en tiendo que al igual que Little Big Planet, no es para todos. Pero si que tenga el reconocimiento que se merece.

#74 Si, pero no ha tenido el "pelotazo mediatico". Algun que otro juego se han escrito rios de tinta, cuando no se lo merecian, pero en cambio Dreams a quedado como apartado dentro de su comunidad. No es un juego para todo el mundo, pero si es un juego que deberia de conocer y probar todo el mundo.

1 respuesta
Kalgator
#73Batur:

Y Switch está vendiendo muy bien y tiene grandes juegos, pero no se puede comparar de ninguna manera con la variedad y cantidad que tiene PS4.

3 años vs 7?

1 1 respuesta
jepeme

Es que negar que PS4 ha sido la consola de la generación es de estar ciego. Si hasta Xbox se ha visto obligada a cambiar su modelo de negocio por completo, no me jodais.

Además, que decir que Batur lo ha hecho con intención de crispar al personal es de conocerle muy poco. Mira su avatar, por el amor de dios.

sephirox

#73 Batur, te tengo aprecio y valoro el trabajo que haces, por eso no te lo digo a malas, pero podrías haber ahorrado esta polémica siendo aséptico en el op.

2 respuestas
B

#78 Si aceptamos cualquier opinión entonces vale tanto "rey de la generación" como decir lo contrario. xd

Vaya, un "no estoy de acuerdo", pero proceder a hablar de los juegos y de lo que va el hilo también estaba entre las opciones.

Batur

#64 No entras al hilo de Switch pero siempre dejas clara tu postura en cualquier noticia al respecto, ¿o no es así?

#76 Si crees que con el ritmo de juegos que estamos teniendo en Switch los dos últimos años vamos siquiera a acercarnos a lo que ha tenido PS4 en siete, tus expectativas se han ido completamente de madre.

#78 Claro, y también podría no haber creado el hilo y a correr, pero si creo algo no me voy a cuartar a según que cosas, y menos a poner algo tan cierto que no debería de escocer a nadie.

PD: Yo también te aprecio.

1 2 respuestas
PaPa

Tambien cabe recordar que PS4 ha sido la mejor por que tambien acabo con un Wiiu muerta casi nada mas salir y un Xbox muerta nada mas salir por su politicas, ambas compañias han remontado con la salida de One X y Switch a mitad de generacion, creo que PS4 hizo bien su trabajo, pero tambien las demas compañias les allanaron el camino despues de su lamentable salida.

No le quito meritos, pero es que Ps4 ya nadie le podia competir nada a mitad de esta generacion con las consolas vendidas que tenia.

1
Kalgator

#80 Ah no, no tengo expectativas, sigo diciendo que esta gen en global es peor que otras generaciones, que para gustos, colores :D

awiiky

Según el titulo ; Bloodborne, GW TLOU 2 uncharted 4 y el de los moteros que matan zombies..

REspecto a consola, la Octava generacion, como la mayoria de las veces las generaciones pares un impas para la autentica diferencia :D

S

#75 Y por qué no tiene reconocimiento?

Evidentemente un juego como Dreams no puede sobresalir con todo lo que ha salido este último año en PS4.

Pero es lo mismo que ha pasado con otros exclusivos que algunos de aquí menosprecian por el simple hecho de que les pasa factura tener una competencia brutal en el catálogo y tener menos visibilidad y relevancia que la que tendrían en otras consolas.

Ha pasado con PSone y PS2 que están llenas de juegazos poco conocidos por lo mismo.

AG

284 juegos pasados desde noviembre de 2013 en PS4, One, Switch y PC de esta gen. Me parece mucho mejor que la gen anterior y un pelín por encima que la de PS2/Xbox/GC. Solo estaría por detrás de la cuarta (16 bits) y quinta generación (32 y 64 bits). Y PS4, como consola, a tenor de su catálogo, top 3 fácilmente de la historia.

4 1 respuesta
GaRoU

Puedo entender la consolewar, bueno, entenderla, puedo entender su existencia...ahora bien, negar lo evidente por fanboyismo es una tontería. Sony ha hecho una generación brutal, con un catálogo espléndido. One de exclusividades, quitando los Ori, no ha sacado nada que se acerque mínimamente al de Sony. Y Switch bueno, tiene que currar un poco más, que empezó muy bien y está bajoncilla. Y lo digo cuando he reservado una SeX y cancelé la reserva de Ps5, porque cada generación es un mundo y MS de momento me convence más con su propuesta de NUEVA GENERACIÓN, pero no de la anterior.

2
gogogo

El vídeo está hecho con cariño y con estilo. Pero, al final, cada uno tiene sus gustos. Muchos de los juegos que se ven en el vídeo yo los he disfrutado en PC... si los hubiera jugado en PS4 pues quizá sí los consideraría como definitorios de la consola de sobremesa de sony.

Entiendo que los exclusivos de Nintendo quizá sean algo más de nicho pero tengo un par de amigas que sólo quieren su Switch con sus exclusivos. Y tengo varios colegas que prefieren quemar indies en la switch antes que en cualquier otra plataforma y al final es la consola que más tocan mientras que su PS4 está cogiendo polvo. También tengo colegas que les pasa a la inversa: le meten fuego a la de Sony y el resto de plataformas las tienen olvidadas (PC incluido).

En lo económico, no hay duda que PS4 ha ganado la generación... en lo personal, para gustos colores y cada uno tendrá su experiencia y opinión propia.

s4rge
#58Kalgator:

Yo no estoy hablando del catalogo de sony, estoy hablando de todas las consolas y sus exclusivos (de consola), para indies ya existe el PC

Y a eso me refiero yo, desde 2013 hasta hoy han surgido muchas nuevas sagas, IP o como quieras llamarlo, pero también se han reciclado o rescatado juegos míticos que hoy día era difícil de jugar a menos que poseas el hardware original o te montases un PC de los 90.

Si bien al principio de la generación abusaron de esa práctica creo que a día de hoy han encontrado un buen equilibrio sin dejar que los remaster afecten al desarrollo de juegos nuevos externalizando esos proyectos. No veas como he disfrutado por ejemplo de los Baldurs Enhaced (los cuales aún guardo como oro en paño con su cajita de cartón), o ahora mismo del Ni no kuni 1 remastered que no pude jugar en la PS3 y me pillé el otro día por 4 duros.

#68 Llevo un rato riéndome con ese comentario xD tienes toda la razón, más retratado no se puede quedar. Pero da igual seguirán soltando las mismas 4 chorradas en cada hilo, el escozor anal que llevan es de época, cualquiera diría que la directiva de Sony le han hecho un bukake o algo.

1 2 respuestas
A

#80 Por supuesto, pero no entro en llamas como arthoid

Kalgator

#88 Decir que tiene el mejor catalogo de la historia cuando está petado de refritos (que ojo, yo no digo que sean malos, he disfrutado de bastantes), pues como que no, está pasando en el cine ahora con tanta remasterización, pero al fin es lo mismo con un lavado de cara y algún extra

(tu no lo has dicho, lo dijo #3) pues mi opinión es que no, no tiene el mejor catalogo de la historia ni de coña, como dije, las consolas yo las tengo por exclusivos, y para mi gusto, no ha sido ni de coña la consola con mejor catalogo de la historia, de la generación?, si, pero de la historia? ni de coña

Pero vaya, que en mediavida no puedes opinar si no es "viva sony, es la mejor", cuando estoy tachando todo el rato a las 3 consolas :D

Ah, y los que van con las capturas por los gráficos, no te jode, si quieres volvemos a los 8bits, normal que cada vez mejoren los juegos lol

Las anteriores generaciones las disfruté muchisimo mas que esta

1 respuesta

Usuarios habituales