Juegos indie de gestión #HG

Ronjoujoujou

#8370 le tengo metidas 300 horas a ese, al X2 unas 700 y al revirth unas 60 ( es una auténtica mierda xD)

Puedes preguntar si tienes alguna duda sobre esta saga que la tengo machacadisi.a.

Sobre bug a día de hoy va MUY bien. Al inicio era más cantoso.

efectodopler

#8370 Es muy buen juego pero antes que este recomiendo el X3 Terran conflict o el albion prelude... tiene mas chicha en todos los aspectos y menos abuso de dlcs

1
Cryoned

x3 + mods = god tier

5 1 respuesta
Adenis

Me habéis generado la necesidad de comprar el X4, no me acordaba de esa saga y eso que le metí muchas horas al X3. Estaré atento a mañana.

Respecto al Big ambitions lo devolví cuando llevaba casi 2 horas, tiene potencial pero aún está muy verde. Esta guay el manejo, pero necesita más profundidad en ese aspecto por qué ahora mismo solo es lo que harías con clicks en menús pero corriendo por la ciudad con lo repetitivo que acaba siendo. Lo tendré en el punto de mira desde luego por qué puede salir un juegazo.

Kabraxis

#8370 A vale, lo conozco. Yo jugaba el X3, pero ahora no caía en que querías decir con X4 xD. Ya me hago viejo.

Ronjoujoujou

#8373 No hay mod como el comodity logistic.

Era la única forma de ser un magnate teladi.

Change my mind.

1 respuesta
SgtOpio

#8376 siento el breve off-topic pero me acabo de acordar que tengo varios X3 (supongo que pillados de algún pack de algo, ni me acordaba...) y me ha picado el gusanillo.

X3 Reunion, X3 Terran Conflict y X3 Albion Prelude.

Alguna recomendación sobre por cual empezar? o cómo cojones va la cosa? porque no me entero de un carajo xd

2 respuestas
efectodopler

#8377 por historia va el reunion, luego el terran conflict y por ultimo albion prelude.

La historia es un poco meh asi que si es por contenido te diría que le des al albion prelude directamente.

1
wolfie6949

#8359 Lo he estado probando esta tarde y la verdad es que es un juegazo. He jugado unos 30 días (del juego), que me ha dado para montar dos locales y jugar un poco con la gestión.

Para mi gusto es demasiado "sims", supongo que luego la cosa se podrá ir automatizando, pero resulta cansado tener que andar haciendo viajecitos con el coche para reabastecer las tiendas, ir a la academia a estudiar, ir a las oficinas de márketing... Cuando los negocios funcionan sólos tienes que rellenar el hueco en el tiempo echando viajecitos o durmiendo.

Quitando eso, que es algo totalmente subjetivo, el juego tiene un potencial enorme.

Ronjoujoujou

#8377 de los X3 hay 3 expansiones:

-X3 reunion la primera: que añade 2 sistemas nuevos, naves, mejoras de comercio etc...
-X3 Terran conflict: Que añade la facción terran, un montón de naves, distintos tipos de misiones (variedad) y me parece que la mecánica de abordaje la añaden aquí.
-X3 Albion prelude: Una expansión que sobretodo trae mejoras gráficas, de IU y más variedad de misiones.

Si tienes los 3 activos tendrás ya de primeras el universo con todos los sectores, variedad de naves y facciones y todo en tu partida. A ver si así te ubicas un poco xD.

1
Kabraxis

Y ahora la pregunta del millón, cual es mejor, ¿X3 o X4?.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#8381 X4 foundation no sé si s el mejor, pero X4 es la vuelta a lo que era X3 tras darse un hostión con Xrebirth.

X4 es siguiendo el estilo de x3. A mi personalmente me mola más el 4, aunque sigue en construcción. El 3 lo tienes ya top.

Rhanok

Algun canal para ver algún tutorial del X4 que merezca la pena no he jugado a ninguno de la saga ... lo pille en su dia en una oferta y solo trastee un poco lo tengo pendiente para darle duro :)

putupum

Al final me vais a hacer caer en el X4. Veo que tiene 3 DLCs (Split Vendetta, Cuna de la Humanidad y Oleadas de Avaricia) ¿merecen la pena de primeras?

1 respuesta
efectodopler

#8384 amplian el universo con sectores y tramas pero no son estrictamente necesarios

newfag

El finde se me queda corto

12
cosca

No sé si lo habéis posteado ya, del creador del Tavern Master sale este año:
Blacksmith Master

5
Uriel246

Que tal el Ancient Cities? Alguno lo habeis jugado?

Me llama mucho el periodo

2 respuestas
Ronjoujoujou

Tiene buena pinta. Con suerte tiene capas de complejidad y se nos queda un sucesor digno de capitalismlab.

3000 reseñas y extremadamente positivos en Steam.

Eso sí, advierten que puede ser un poco verde actualmente. Yo estoy pensando en pillarlo para cuando coja unos días libres y estar comiendo doritos y bebiendo cerveza y cumplo mi sueño de enriquecerme explotando a la peña y esnifando coca con un turulo hecho con el conveni colectivo de hosteleria xD.

2 respuestas
Chikedor222

#8389 Me da un poco de palo llevar al muñeco, pero vaya pintaza tiene.

De hecho en alguna review he leído que es parte de la gracia, que primero, por ejemplo, eres tu el que tiene que mover cosas al almacén, y luego contratas a alguien que lo hace, entonces le das valor a el hecho de que alguien lo haga.

SasSeR_18

#8388 Yo le eché unas cuantas horas hará un par de años ya, el juego promete, no sé como irá ahora en el desarrollo, todavía estaba bastante verde y muy lejos del dawn of man por ejemplo. Pagar 40€ por lo que vi para jugar sin duda un no rotundo xd

1
Jetxot

Me habdado por mirar #1 y he descubierto Parkitect. Que es una jodida copia de RollerCoaster 1/2. Y no tenia idea de su existencia.

Para mi ni siquiera Planet Coaster me ha dado esos feels de los dos primeros RCT. Cuanto mas 3D y realismo menos me gusta. Y este creo que esta en el punto exacto, habra que probarlo.

Ghamakhur

#8388 Puedes leer lo que comenté en #8059, que a la vez remite a otro comentario. Al final sí sacaron la versión final en este marzo, pero por lo que veo parece un maquillaje, aún les queda algo más allá de pulirlo. Entiendo que si les va a llevar mucho tiempo, podían haberse adaptado al precio de Project Zomboid. A pesar de mi queja, si se lo curran, pueden ser el juego insignia de la Prehistoria.

#8389 Lo jugué treinta minutos en el festival de demos del año pasado y puede llegar a ser un vicio, a pesar de que me repele el capitalismo a ultranza jaja. Es refrescante que sea gestión desde el plano individual y no corporativo o colonial.

1 1 respuesta
Uriel246

#8393 pues una lastima, encima ahora tengo algo de lista de espera asi que lo dejo en deseados por ahora. Muchas gracias.

Sobre lo de big ambitios, si rechazas el capitalismo siempre tienes Soviet Republic, aunque no va de lo mismo, también es gestión (otro juego que tengo en lista de deseados a la espera de tiempo)

1 respuesta
Ghamakhur

#8394 Sí, lo conozco y lo tengo en deseados (de hecho, tengo demasiados jaja). Sobre el rechazo, nada, puedo de sobra pasármelo muy bien siendo un capitalista sin escrúpulos :moneybag:

Lawgiver

Acaba de salir, in love desde el segundo 1 de partida

6
san1

¿Alguien tiene o puede dar alguna opinión del Stranded : Alien Dawn? Sale del EA el próximo día 25
https://store.steampowered.com/app/1324130/Stranded_Alien_Dawn/

Chufi

Es un rimworld beta 0.2 en 3d, quizás en unos años cuando tenga más contenido y la workshop crezca merecerá la pena.
La única novedad que vi durante mis partidas es que debes analizar todo lo que encuentras para ver que propiedades tiene y sacarle usos.

1
Kabraxis

¿Cuál es para vosotros el mejor juego de gestión de negocios?

Estaba dándole al Big Ambitions, pero al final se hace demasiado tedioso, porque se pasan con el tema de tener que ir con el personaje a hacerlo todo, imagínate querer montar un edificio de oficinas y tener que ir con tu coche a comprar todas las mesas, sillas, ordenadores y demás material de forma presencial, llegar con tu coche al edificio, descargarlo todo a mano con una carretilla que solo puedes coger cosas de 4 en 4, descargarlas una a una en la oficina y luego colocar todo teniendo que seleccionarlo con tu personaje... cuando quieres acabar de montar la oficina estás hasta los cojones... y las agencias de contratacion te ofrecen candidatos a contratar después de 24h de solicitarlo, ¿No pueden tener una lista de gente buscando empleos? ¿Tengo que esperar todo un día para querer contratar un camarero?

Luego tiene cosas sin sentido como cuando contratas al agente de compras para importar mercancías y no tener que ir tú a comprarlas, pero resulta que un agente de compras solo puede gestionar el contrato con una empresa de importación, si quieres hacer negocios con otra empresa tienes que contratar otro agente de compras... ¿No puede un solo agente hablar con dos empresas? ¿Tan difícil es ese trabajo en la realidad xD? Y por supuesto todos los materiales que quieres comprar están repartidos en diferentes empresas... al final tienes 200 empleados contratados para montar un restaurante donde 190 son gente de oficinas... superrealista...

Le falta mucho al juego. Así que mientras se mejora, que ojalá, el juego mejorando 4 cosas sería la hostia... ¿Qué juego de gestión de negocios me recomendáis?

2 respuestas
Zelmete

#8399 yo el que más he disfrutado a sido the guild 2.

1 1 respuesta

Usuarios habituales