Juegos indie de gestión #HG

FrUcTuS

Cabrones, me acabo de gastar 54 euros en la complete edition de anno 1800.

A ver como esta. Ya vi videos en su día pero no lo he jugado.

15 1 respuesta
GreatKingRat

Llevo una enganchada curiosa al Game dev Tycoon de móvil. Hay algo decente y más profundo en PC? Digo PC porque no creo que en consola lo haya, pero también me valdría.

1 respuesta
RomanAbrazos

#8582 mad games tycoon

uno que no es exactamente de videojuegos pero me mola tmb, Startup Company

1
fracarro

Manor lords? 😥😥😞

3 1 respuesta
PhilDunphy

#8581 Vale cada €, no te arrepentirás para nada y tienes cientos de horas de diversión optimizando cadenas de recursos.

J

#8580 yo las dos partidas que he jugado me he acabado cansando porque al final hay mucha microgestion seleccionando el tipo de animal para conseguir los cruces correctos

1
Chikedor222

#8584 las ganas que tengo de ese juego…

1 respuesta
BiRDoS

Steam Next Fest - Edición juegos de Gestión

Este fin de semana he probado unas 20 demos de juegos de gestión en el Steam Next Fest, aquí os dejo mis primeras impresiones:

<10 min

Trackline Express

Juego de construcción de bases en el que controlas un muñecajo. Vas moviendo tu zona de construcción/recolección a medida que avanzas con el tren, puedes enganchar edificios al tren y por la noche te atacan. Buen concepto, controles clunky, tutorial un poco confuso.

Bulwark: Falconeer Chronicles

Vas construyendo nodos entre edificios y por el agua. Interesante concepto, controles rarísimos, interfaz confusa.

Media horita

Landnama

De todo lo jugado el que más se me ha quedado. Exploración en mapa hexagonal, ambientación vikinga que recuerda muchísimo al Northgard, con una sensación de juego de mesa.

Laysara: Summit Kingdom

Un juego de construcción de ciudades bastante simple ambientado en el Himalaya y con el gimmick de que construyes en las terrazas. Nada más, nada menos.

Myriads: Renaissance

Juego de tablero digital con mapa hexagonal, gestión de recursos, defensa de oleadas y reconquista. Parece entretenido, pero la interfaz es pésima (mucho submenú y click innecesario)

Hoglands

Sidescroller de construcción y defensa de base por oleadas. Básicamente es Kingdom con cerdos.

Thronefall

Y seguimos con otro inspirado en Kingdom, pero esta vez con vista isométrica. Este me lo apunto.

Aztecs The Last Sun

Gestión de pueblo bastante básica con temática azteca y lo que ello conlleva: religión, sacrificios y jungla. Lo pillé justo después del siguiente de la lista...

1 horita

El Dorado: The Golden City Builder

Otro de gestión de pueblo bastante básico con temática precolombina y lo que ello conlleva: religión, sacrificios y jungla/ríos. Perdón por mi ignorancia pero la verdad es que no tengo ni idea de si es maya, inca o azteca; y me da que los desarrolladores tampoco, porque no lo mencionan por ningún lado.

Homeseek

Gestión de base postapocalíptica, con exploración por nodos en mapa de campaña y recursos muy limitados. Recuerda mucho al Frostpunk con una expansión del aspecto exploración pero sin el tema de construir alrededor del horno.

Gord

Uno de los platos fuertes. Juego de gestión de comunidad con temática de fantasía medieval oscura. Elementos rpg, sistema de cordura y campaña por escenarios. Lo mostrado en la demo es muy básico, pero bien ejecutado. Habrá que ver si la profundidad se da a lo largo de la campaña y si la historia engancha.

Revival: Recolonization

Es más bien un 4x de mapa hexagonal por turnos. Un Civilization o Age of Wonders con foco en la manipulación de terreno y clima.

Naheulbeuk's Dungeon Master

Gestión de mazmorras basado en el universo de Naheulbeuk con tufo a mediocre/cashgrab.

These Doomed Isles

Gestión de barajas con construcción/defensa de aldea y manipulación de mapa con artstyle bastante simplón.

The Last Alchemist

Recolección de recursos y construcción de negocio/base en 3ª persona, sin (!) soporte para mando y teniendo que arrastrar los recursos con el ratón. Parece que tiene un sistema de alquimia/química bastante complejo y la ambientación con un pueblo de pitufos seta mola, pero los controles son un auténtico sinsentido.

Ratopia

Recolección de recursos y gestión de aldea en 2D de corte vertical. Terraria con bloques más grandes y gestión de comunidad.

Mind Over Magic

Gestión a contrareloj de escuela de magia en 2D de corte vertical, con autobattler, creación de varitas/combinación de hechizos. Concepto muy interesante pero abarca mucho y las mecánicas no están muy bien conectadas/falta profundidad.

Norland

Gestión de aldea/reino con overworld, elementos 4x y gestión de comunidad/relaciones. Como el anterior, me da la sensación de que quiere tener muchos elementos, pero estos no están bien conectados.

SteamWorld Build

Gestión de aldea y cadena de suministros en vista isométrica, con cambio de mapa entre superficie/subterráneo. Lo que hace, lo hace bien; pero no hace nada nuevo.

Mención especial

Viewfinder

No es de gestión, pero la demo es una experiencia de unos 20 minutos que merece muchísimo la pena.

Observaciones

Hay muchísimas demos disponibles en todo lo que abarca "gestión" con varios ejemplos de subgéneros que no he tocado. He escogido estos juegos porque me han llamado la atención de una u otra forma, ya sea por temática o porque se parecían a algún juego y quería ver en qué innovaban. La verdad es que ha sido un poco chasco, ya que he visto muy poca innovación. Mucho combinar mecánicas de juegos exitosos, intentar abarcar todo o darle una capa de pintura con una temática no muy trillada. Parece que el género se está saturando más rápido de lo que se está expandiendo y habrá que ver cuántos se atreverán a salir con una 1.0 en vez del eterno Early Access.

Muchísimas demos tienen controles muy raros, como si los desarrolladores no jugasen a juegos del género. Desde saltarse convenciones del género como rotar edificios con espacio en vez de r, hasta tener que seleccionar lo que quieres construir desde la enciclopedia. Del tema UI y transmitir la información necesaria mejor ni hablamos.

El NextFest debería empezar en viernes e incluir dos findes.

PD para los mods: por favor, no mováis el comentario destruyendo el hilo como la última vez.

39 2 respuestas
pakillo_rbb

#8588 mucha droga veo ahi, muchas gracias! :blush:
de esos el unico que tenia en mi radar era Norland

Landnama me recuerda al juego de mesa Robinson Crusoe

1
Kabraxis

#8588 ni uno de gestión de negocios que es lo que me mola, una pena.

1 respuesta
BiRDoS

Por cierto, hoy sigue estando activo el NextFest y es probable que muchas demos alarguen, así que todavía podéis probar las que más os llamen.

#8590 Tienes Mall Craze, Galacticare o While the Iron's Hot, por ejemplo. Aunque es cierto que no he visto ninguno centrado en llevar la economía de un negocio.

1 1 respuesta
fracarro

#8587 estoy igual que tú desde que probé la beta me dejó un vacío ajja

Sarya

El Gord tiene muy buena pinta pero me ha puesto el pc en 80º en menos de 5 minutos y ya hace bastante calor en Sevilla

2
Anezka

#8591 Le tengo el ojo echado a Galacticare, un Theme Hospital/Two Point Hospital pero en el espacio y con alienígenas, me flipa xD

Adenis

aprovecho para recomendar el Software Inc. a mi me mola mucho y no paran de trabajar en el, lo compre hace años y de vez en cuando caen partidas segun salen actualizaciones:

4
Darkxenos

Alguien ha probado este? Qué tal está?

2 4 respuestas
Hipnos

#8596 Muy parecido al Forager. Si te gustó pues más droga.

1 1 respuesta
thenanox

#8597 #8596 el forager para mi fue un finde como si hubiera tomado setas. fue droga insana durante 72 horas durmiendo poco por la dopamina que levanta ese juego. ojo que son palabras mayores. me lo apunto just in case quiero irme de farra otro finde

2
Weahl

#8596 Me lo pasé el otro día y la verdad que lo recomiendo muchísimo, me ha gustado más que Forager pese a que en un primer vistazo da la impresión de ser un juego aún en Early Access.

1
Drhaegar

Pues ya he terminado de quemar el DF. Voy a empezar a darle al Anno, empiezo por el 1800 o hay alguno mejor?

2 respuestas
cosca

#8600 Por el 1800, además está SUPER rebajado en Steam (75%), acaba mañana cuidaico.

2 respuestas
Alahel

#8601 Decís que con el básico es suficiente no, al menos para echarle horas como un lúdopata.

1 respuesta
SFC

#8596 Se acaba rápido. En unos 3 días tienes el juego terminado. Me quedé con ganas de mas

1
thenanox

la verdad que me cuesta mucho cuando entro a la pagina de un juego, y tiene 70 DLCs, que algunos forman parte de seasons passes, y que tiene x versiones..no se si ha sido paradox el que ha hecho mas danio en este sentido.

entiendo que le da mas vida al juego si juegas dia a dia, pero me parece un sacacuartos y normalmente me tira patras.

justo este juego lo tengo en Epic encima y lo disfrute en su momento, pero es entrar a la tienda de epic y la UI no ayuda mucho a entender los complementos..

1
cosca

#8602 Con el básico es suficiente para pasarte meses jugando sin parar, pero yo recomiendo pillarlo con el primer DLC.

elthar

#8600

En mi humilde opinión 1404 y 2070 (sobre todo este último) son dignos de alabar también

1
efectodopler

#8601 seguramente el 29 vuelva la oferta por las rebajas de verano

1
Sarya

Pues le he dado fuerte a la demo y la verdad es que me ha gustado bastante, además es una demo larguita. Hay algunas cosas del arte del juego que me resultan muy desequilibradas: hay cosas como que están muy guays (como los menús y tal) y otras que son una birria (el modelado 3D de los personajes me parecen horribles) y el apartado musical es repetitivo hasta decir basta.

Bueno y otra cosa que no me gustó fue la cantidad de gatos por metro cuadrado que puedes llegar a tener. Menudo UUUUUWWWUUUUU.

Si te gustó Prision architect...

1 2 respuestas
Ghamakhur

#8608 Hasta ahora, pensaba que el estudio no era asiático, resulta que sí, es chino aunque el juego pareciera ambientado en un entorno japonés, ¿no? A mí me llamó desde las simples ilustraciones. Por lo que vi en un vídeo, tiene un huevo de cosas, más las que le añadirán, y lo veo bonito desde un plano aéreo o cenital.

Editan ellos mismos, supongo que los My Time At les habrán dado pasta, eso puede ser una buena noticia para la libertad creativa. A ver si el contenido extra de pago es solo cosmético y rivaliza con Two Point Campus, que este estudio con Hospital demostró que se pasa con los DLC.

frekaice

#8608 Tiene más profundidad de gestión que los Two Point Campus y sucedáneos?

1 respuesta

Usuarios habituales