Juegos indie de gestión #HG

Sarya

#8610 Hace mucho que jugué Theme Hospital 2, pero diría que sí. Creo que tiene una gestión más cercana al Prision Architect que al fake Theme hospital.

Está la demo gratis, dadle un tiento.

1
Uriel246

Alguien ha probado el Ozymandias: Bronze Age noseque??

Lo vi ayer y era un grand-strategy pero no pude ver mucho mas, tenia buena pinta

1 2 respuestas
Kaisock

#8612 +1

Alguien que lo tenga y de su opinión?

1 respuesta
Santys

#8612 #8613 supongo que venis de ahi pero si acaso, esta en el bundle de este mes: https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/humble-choice-de-julio-de-2023-701032

cosca

Os habéis pillado algo jugoso estas rebajas?

3 respuestas
bocadillo

#8615 The great War, western front, es mas gran estrategia que lo que se suele poner por aqui, pero lo recomiendo encarecidamente. Tiene dos mapas, uno estrategico del frente occidental y otro tactico en cada batalla. Poco hay mas satisfactorio que tener una triple linea de trincheras reforzadas, alambre de espinos y ametralladoras y ver una carga de 5000 franceses (225 hombres por peloton y un limite de 30 pelotones por bando, maravillosos los numeros) derretirse antes de llegar. Eso si se hace repetitivo en early hasta que salen las tecnologías que cambian un poco el campo de batalla, gas venenoso, tanques, aviacion de bombardeos, etc.

2 1 respuesta
efectodopler

#8615 llevaba tiempo con ganas de pillar el going medieval y lo vi a 8 euritos en instant gaming… mucho mejor que el precio que tiene en ofertas

1 respuesta
cosca

#8616 Joder me llama muchísimo, además no recuerdo juegos de la 1ª GM de estrategia y es de mis períodos favoritos. Apuntado.

#8617 Está carete sí, 20e ahora mismo en ofertas (de 25e que cuesta). Hace poco me eché otra run y miré la hoja de ruta y les queda aún mucho contenido por añadir, muy bien llevado el desarrollo en ese aspecto. Pero lo que me echo en falta más es la parte psicológica, los personajes no me dan tanto juego como en Rimworld y tal, espero que mejoren ese aspecto. Pero me parece un juegazo.

Kerai

Dejo esto por aquí, que sale este mes. Lo pongo en este hilo porque aunque pone tactics, viendo el trailer más parece un juego de gestionar una nave que otra cosa.

1
pakillo_rbb

acaba de salir hoy en acceso anticipado, desarrollado por 2 amigos amantes de Chrono Trigger y FFVI que han decidido desarrollar su propio juego

2 1 respuesta
Kerai

#8620 Esto es mas RPG que gestion xD lo llevo siguiendo tiempo y pinta bien.

1 respuesta
pakillo_rbb

#8621 si.... pero como es indie.. no sabia donde meterlo y no queria abrir hilo nuevo :joy:

1 respuesta
Ghamakhur

#8622 Existe este hilo, aunque parezca más orientado al occidental, también se ha compartido oriental.

2
Krozhet

#8615 Me regalaron el Dave the Diver

2 respuestas
GreatKingRat

#8624 y qué tal? Porque tiene muy buena pinta.

2 respuestas
cosca

#8624 Espero lo disfrutes yo me lo pasé hace unos días.

#8625 Tiene muy buena pinta y está bastante bien, tiene sus cosillas pero es buen juego. Mi opinión final tras 47h fue esta.

1 1 respuesta
Krozhet

#8625 #8626 Pues no lo he abierto todavía, me lo han regalado hace un rato. Lo probaré luego un ratele cuando me canse del FF

espikiller

Gente sabéis si en el roadmap de Age of Darkness está contemplada la traducción al castellano?

2 respuestas
pakillo_rbb

#8628 se supone que si, que saldrá en castellano antes de la versión final del juego, recordemos que aun sigue en early access

1
Kerai

#8628 Me lo he pasado varias veces ya, con cada actualización gorda le suelo meter (me falta la campaña). Hazme caso, no necesitas inglés para el modo supervivencia pero en nada, súper intuitivo todo.

1 respuesta
espikiller

#8630 No no de hecho había empezado la campaña y entiendo casi todo. Pero es cierto que creo debería darle primero al modo supervivencia que es la esencia del juego y luego si tal la campaña. Más que nada por vivir esa gestión macro del juego más que ir haciendo lo que van marcando las misiones.

1 respuesta
Kerai

#8631 En efecto es la esencia, yo probe la demo cuando salio pero me paso como con TaB que no es lo mio, quizas mas adelante pruebe.

El juego en modo supervivencia es muy entendible, vamos es que no hace falta leer nada, tienes madera, hierro, piedra y creo que ya, con ver simbolos vas sobre la marcha ya. Luego tienes 3 facciones, yo me la he pasado con 2, con el ultimo que tiene como minions para la noche no he tenido huevos, pero creo que es mas sencillo que TaB.

1 1 respuesta
melodegel

No es indie ni mucho menos, pero ¿Anno 1800 vanilla, sin DLCs merece la pena?

3 respuestas
Darknesson

#8633 Si

1 respuesta
J

#8633 merece, la pena pero te recomiendo el primer DLC (sunken treasure) y si te puedes estirar al primer pack de temporada triplicas la profundidad del juego. Pero vamos si es por no gastarte más con el vanila tienes para 100 horas o mas

1 respuesta
PhilDunphy

#8633 Merece la pena pero acabarás pillando DLCs porque es una droga ese juego.

1 respuesta
blackmochila
3
melodegel

#8634 #8635 #8636 Gracias a todos por vuestras respuestas

1
espikiller

#8632 Entiendo que los mapas son aleatorios no? me he quedado encajonado en un sitio y hago malabares para construir, la segunda horda de 600 que será una mierda la he podido repeler pero me ha abierto un boquete que tendré que volver a cerrar xd. He perdido al héroe por mala micro mía aunque ya he visto que vuelve.

Es la primera vez que juego algo así y desde luego se pasan las horas volando. Cual es digamos la condición de victoria?

Por cierto tengo un cristal rojo encadenado al lado de base y no veo nada que puedas hacer con él.

1 respuesta
Kerai
#8639espikiller:

Entiendo que los mapas son aleatorios no?

Si, los mapas se generan aleatoriamente.

#8639espikiller:

me he quedado encajonado en un sitio y hago malabares para construir, la segunda horda de 600 que será una mierda la he podido repeler pero me ha abierto un boquete que tendré que volver a cerrar xd.

Mi consejo es que te vayas expandiendo rapido, eso es con la experiencia, mas o menos sabes lo que te puedes expandir, pero lo suyo es abarcar terreno porque la comida es muy necesaria para hacer tropas, edificios, todo en general (aparte de pillar recursos como el hierro antes de la segunda o tercera oleada como mucho).

#8639espikiller:

Cual es digamos la condición de victoria?

Aguantar hasta la ultima oleada y que el ayuntamiento este en pie xD (basicamente que no te infecten el ayuntamiento y alrededores, es imposible defenderlo todo al final).

#8639espikiller:

Por cierto tengo un cristal rojo encadenado al lado de base y no veo nada que puedas hacer con él.

Tienes un arbol de mejoras con 3 clases, infanteria, arqueros y armas de asedio. Los cristales rojos es para mejorar las ultimas mejoras o revivir al heroe.

1 1 respuesta

Usuarios habituales