Los jugadores de Hitman 3 en PC tendrán que volver a comprar Hitman 2 para acceder a su contenido

thrazz

Igual que con Hitman 2, uno de los atractivos de Hitman 3 es que los propietarios de las anteriores entregas pueden transferir su progreso y jugar a su contenido en el nuevo juego con las mejoras en el motor y la jugabilidad.

En el caso del PC, IOI prometió al anunciar la exclusividad de la Epic Games Store que los jugadores de Steam no tendrían problema alguno accediendo a su contenido en la nueva plataforma.

Sin embargo, a solo cinco días del lanzamiento, el estudio danés ha actualizado su guía prelanzamiento para explicar que finalmente los jugadores de PC, y solo los de PC, tendrán que comprar de nuevo Hitman 2 para jugar sus misiones en Hitman 3.

Ni IOI, ni Epic Games, han explicado las razones de este cambio de última hora o por qué es posible transferir el progreso, pero no la licencia. Su única solución al problema es que los pases de Hitman 2 para Hitman 3 tendrán un 80% de descuento durante el lanzamiento y volverán a rebajarse frecuentemente.

En cuanto a Hitman 1, el pase de acceso al contenido estará gratis para todos los que compren el juego durante los primeros 10 días y para todos los que reclamaron el juego cuando estuvo gratis el pasado agosto.

HITMAN 3 Access Pass en PC

Hemos hecho todo lo posible para hacer que este proceso sea fluido y amable con el jugador. Sin embargo, debido a varias circunstancias fuera de nuestro control, queremos reconocer que el proceso es diferente a nuestros planes iniciales para los jugadores de PC. También queremos compartir algunas de las iniciativas que hemos puesto en marcha para asegurarnos de que los jugadores de PC tengan la oportunidad de seguir disfrutando de los beneficios del Mundo del Asesinato.

  • El HITMAN 1 GOTY Access Pass estará disponible para ser reclamado gratis en los primeros 10 días después del lanzamiento para cualquiera que compre (o haya reservado) cualquier edición de HITMAN 3 en la Epic Games Store.
  • Los propietarios de HITMAN 1 en la EGS (incluyendo a todos los jugadores que lo reclamaron cuando estaba disponible gratis en agosto) obtendrán una mejora gratuita al pase de acceso a HITMAN 1 GOTY Access Pass al comprar HITMAN 3 en cualquier momento.
  • El HITMAN 2 Standard Access Pass y el HITMAN 2 Gold Access Pass tendrán un 80% de descuento durante 14 días después del lanzamiento de HITMAN 3 en la Epic Games Store y seguirán teniendo descuentos regularmente.

Esperamos que estas iniciativas ayuden a asegurar que todos los jugadores de PC de HITMAN 3 puedan disfrutar del nuevo juego con acceso completo a HITMAN 1 y que, como mínimo, su progresión se transfiera.

Actualizado: Tim Sweeney ha dicho en Twitter que su equipo está investigando el tema con IOI y que no es intención de Epic crear una situación en la que alguien que tenga un juego en Steam tenga que comprarlo de nuevo en la Epic Games Store para obtener todos los beneficios asociados.

ArThoiD

Ostia no me entero de nada.

Son juegos conectados o qué leches? Vaya lío.

6 2 respuestas
Grise

Peseteros al extremo. No es suficiente el dinero de la exclusividad que también te obligan a comprar los juegos que ya tienes. Les van a dar mucho por el culo aunque me encanten las dos primeras partes.

Syuk

#2 Imagino que se referirá a un modo estilo Mass Effect, que te llevabas las decisiones y la apariencia desde el primer juego hasta el último.

1 respuesta
pirri1721

Luego que sí IO está al borde del precipicio un par de veces al año
No soy seguidor de la saga, pero diría que son estas prácticas muy poco comunes los que los pone en situaciones difíciles

1
B

#2 #4 no. Simplemente que con Hitman 2 te permite rejugar los niveles del 1 si lo tenias ya comprado. Se supone que con Hitman 3 iba a pasar lo mismo (pudiendo jugar a H2/H1 si los tenias), pero con la mierda de las exclusividades es lo que pasa.

1 respuesta
pardier

y por que no lo regalan en epic y ya esta
jaja

2
PhilDunphy

Tiene pinta que es alguna movida de Steam vs EGS, una mierda enorme para el consumidor, pasaré de pillarlo entonces hasta que pasen los años.

Syuk

#6 Vamos que este sistema premiaba a los que ya tenían el juego pero en el último momento han decidido que para jugar las misiones de juegos anteriores hay que re-comprarlo...
Pues es una putada para los usuarios la verdad.

Abhorash

Cuando salga para PC se juega y ya está, no pasa nada por esperar 1 año a que termine la exclusividad.

1 1 respuesta
aLeoLo

Vaya.. no obstante no modifica mi decision sobre la compra del juego.

B

todavia me queda por pasarme el 1 y el 2

Liquid-Sam

El hitman 2 GOLD ya era un follón, pero básicamente, incluía el 2 todas las misiones del 1, que ni tan mal, hacías un 2x1

2 respuestas
ArThoiD

#13 Pero con nuevos assets y todo? O es que es el mismo motor gráfico y todo igual?

Curioso y complejo al mismo tiempo.

2 respuestas
tute07011988

Vaya, vaya, una empresa de videojuegos desdiciéndose sin pestañear; qué cosas.

Liquid-Sam

#14 Lo curioso es que lo adaptaron al motor del 2, que se notaba mejoria visual, vamos.

miguelaje

canallesco

eondev

#13 si, pero yo me compré hace unos meses el gold con el 1 comprado y no me dejaba instalar el dlc con las misiones drl 1 :psyduck:

1 respuesta
Liquid-Sam

#18 Del 1 incluía la campaña estándar, sin nada mas creo recordar. Todo el contenido extra venia centrado en el 2.

1 respuesta
Rayalz

Maaaadre mia, no tienes suficiente con que epic te pague la millonada de la exclusividad que encima quieres hacer pasar por caja a todo dios si quiere recuperar sus cosas.

Entre estos y CDPR al final solo va a haber empresas de confianza que las cuento con una mano.

TRON

Madre mía, si hubiera hecho preorder estaría canceladísimo el juego.

B

Gracias, Tim.

B

Ahora si que compraré el juego.

Basados IO.

Pollacaballo

Para vosotros, master race. A pagar otra vez xd

1 respuesta
1 comentario moderado
eondev

#19 Sí, pero que no aparecía dicho contenido digo.

B

Me parece una cagada gordísima que no han previsto y algo que espero que solucionen en el futuro, debe ser porque Hitman 2 es cosa de Warner Bros, si no, no me lo explico.

Igualmente me iba a esperar a la versión de Steam, pero qué manera de meter la pata.

Aeran

Y en Xbox va todo incluido ?

k0yi

Y aún así la gente comprará . Un queridísimo abrazo.

1
Cryoned

eso de "es que no previmos una cosa", es la excusa más rancia que hay xD

Tan simple como con la compra de hitman 3, dar todo el contenido durante x tiempo

Simplemente no les sale de los huevos y prefieren esquilmar a los clientes.

9

Usuarios habituales

  • PhilDunphy
  • thrazz
  • eondev
  • Rayalz
  • Liquid-Sam
  • ArThoiD
  • Syuk