Los findes se viven en Juegos

Este hilo estará abierto todo el finde, desde el viernes a las 18:00 hasta el domingo a las 23:59.

rayka

Después de una semana muy movida, ahora toca finde tranquilito: seguir dándole al code vein (juegazo) y alternarlo con el the medium cuando me estampo contra algún boss.

Gerir

Pues aquí estoy descansando montando el coche de los Cazafantasmas de Playmobil que mi hermano me regaló estos reyes.

Soy como un niño chico con estas cosas xD

3 1 respuesta
CaLaTa

Buenas, no sé si es aquí donde va esto pero ahi va.
Ya tengo el nuevo PC montado después de recibir la 3070. A que puedo jugar de la nueva generación que diga: WOW.
Ya he probado el FS2020 y estaba pensando en el Cold War, pero pagar 60€ por una historia de 6 horas pues ...

Abstenerse Cyberpunk, thanks. En general abstenerse cualquier cosa de mundo abierto, me aburren.

1 respuesta
Decade

Yo me he tirado toda la semana con dolor de estómago, un coñazo vaya.

Me ventilé del tirón Kanojo, Okarishimasu y me puse al día con el manga, estas series son uno de mis puntos débiles xD

Ahora entre sesión de estudio intentaré seguir dándole caña al God of War, lo dejé justo

spoiler
Vireca

#8553 hay poco de la nueva gen, y que digas wow menos aún. Estamos al principio de la nueva gen. Te iba a recomendar Metro Exodus o RDR2 pero no quieres juegos abiertos

Panophobia

Dándole al cyber shadow ( en la segunda mitad se vuelve jodídisimo), y de vuelta al Fire Emblem 3H (haciendo mi tercera run con la Alianza / señor Claude). Sabéis si la historia de la Alianza cambia mucho respecto a los leones y las águilas?? (sin spoilers please, es solo curiosidad)

troll_mclure

Por aquí seguimos con el Pathfinder kingmaker nivel 9 acabo de empezar el capitulo de la estación de la floración, ya e aprendido bastante sobre el juego aunque e metido varios fails por el camino, a la Kinetic por ejemplo la puse de dote soltura con rayo pensando que las explosiones cinéticas contaban como ataque de rayo pero realmente existe soltura con explosiones cinéticas así que una dote tirada a la basura xD.

La verdad que si no tienes nociones del sistema de pathfinder (yo las conocía de manera muy superficial antes de empezar a jugar) al principio se te va a hacer duro porque tiene una curva de aprendizaje curiosa que ligado a que los tutoriales que implementa el juego sean escasos hace que muchas cosas no tengas muy claro como funcionan y al final tengas que tirar de google y leer bastante para entender como funcionan bastantes cosas.

Eso si cuando avanzas y le vas cogiendo el ritmo te das cuenta que es un juego que te permite desarrollar los personajes con infinidad de posibilidades porque tiene una gran cantidad de clases, que luego además puedes utilizar el sistema de multiclases mas toda las posibilidades que añades con las aptitudes y las dotes.

Mi personaje es un hechicero y voy con los compañeros que incluye el juego, pero tengo por seguro que a este juego antes o después le va a caer un replay usando todos los companios comprados que por lo que tengo entendido los puedes editar totalmente como tu personaje y así probar varias clases diferentes que me apetecen tantear.

De momento me esta encantado y mucho se tendría que torcer la cosas para que no le considere el mejor CRPG de los últimos años, al menos de los que yo e jugado.

1 1 respuesta
Anezka

#8557 ¿Has jugado Pillars of Eternity? A mí me gustó, pero tanto las mecánicas como la historia y los diálogos se me hicieron muy muy densos y complicados. Es por comparar, porque a Pathfinder le tengo muchas ganas.

1 2 respuestas
troll_mclure

#8558 Había escrito una tocho respondiendo y se me a deslogueado de MV la cuenta ella sola y ahora a empezar otra vez, que cruz dios mío.

1
troll_mclure

#8558 No e jugado PoE precisamente me hecha para atrás lo que comentas todo el mundo dice que tiene un mundo e historia muy pero que muy denso asi que por ahí no podría comparar.

Pathfinder en cuando a historia y diálogos es sencillote por ahí no tienes problema, el problema viene por las mecánicas sobre todo porque los tutoriales son escasos y tampoco te explican demasiado, si conoces las reglas de DnD de tercera o quinta edición ya tienes la mayoría del Core aprendido porque el juego básicamente usa esas reglas y ya partirías sabiendo bastante mas que yo (yo las reglas de DnD las conocía muy por encima antes de empezar con pathfinder)

En caso de no conocerlo te va a tocar ir tirando de Google o del apartado enciclopedia que trae el juego (aunque es bastante mejorable en mi opinión) para resolver dudas, por poner un ejemplo las armaduras tienen probabilidad de fallar conjuros arcanos, pero lo que el juego en ningún momento te explica es que existen los conjuros arcanos y los conjuros divinos, y que un personaje que utilice conjuros divinos puede usar hechizos llevando armadura sin incurrir en la probabilidad de fallo (un clérigo por ejemplo) Una persona que conozca las reglas de DnD esto ya lo sabe, pero un novato no y tampoco se lo explican, por cosas como estas si conoces el sistema tienes ya una gran parte hecha.

También la parte de creación del personaje es bastante densa ya que permite una personalización enorme incluso dentro de la misma clase yo por ejemplo tengo un hechicero dentro de los hechiceros puedes jugarlo base que es como lo tengo yo o elegir 3 de los distintos arquetipos que hay (son un hechicero pero que cambian lagunas cositas) luego me toco elegir linea de sangre que había 9, soy tieflin de raza pues ale elige entre los 11 linajes que tienes para elegir, luego escoge dotes y en mi caso hechizos, vamos que para crear el personaje ya te echas un buen rato porque tienes muchas opciones lo cual es magnifico porque te permite adaptarte a lo que quieras jugar.

En caso de conocer medianamente las reglas ya lo que te queda es aprender cosas del juego en si, principalmente seria la gestión del reino, ojo porque si la cagas fuertemente en la gestión del reino puedes acabar en un Game Over por esto yo recomiendo cada vez que empieces un capitulo nuevo hacer un guardado nuevo por si las moscas.

De todos modos el juego es permite toquetear muchas opciones independientes para poner el juego a tu gusto yo por ejemplo estoy jugando con todo en normal como venia por defecto, salvo el nivel de dificultad de gestión del reino que lo puse en fácil porque no quería estresarme por un posible Game Over si lo hacia muy mal (de momento voy sobrádate con el reino en fácil en este apartado) y lo puedes incluso poner en indestructible para no perder por los efectos de los disturbios (eso si podrías aun así marcarte un Game Over por fallar las misiones de la historia principal)

Luego aparte de la baronía en cuanto aprender hay cosas útiles que el juego no te explica y que yo por ejemplo e aprendido trasteando o por internet, por poner un par de ejemplo

A los enemigos si pulsas Y les inspeccionas y puedes sacar información sobre ellos que viene en cuatro grupos efectos y estados, defensa, afrenta y aptitudes y es muy útil para enfrentarse a ellos, de todos modos va por tirara de dado así que puede que de primeras no descubras todas las características del enemigo, y esto no te lo explican en ningún lado, yo por ejemplo las estaba pasando putas contra los fuego fatuos y mirando por internet aprendí que resulta que son inmunes a la mayoría de los hechizos y mas cosas sobre como enfrentarlos y de paso que con la Y puedes sacar información del enemigo. Una imagen que siempre ayuda

Otra cosa interesante que tampoco te explican por ejemplo es que al tirar un hechizo en área si pasas por encima de un enemigo lo centra en el

Pero si mantienes control puedes moverlo a tu gusto, esto es muy útil para evitar el fuego amigo (mira como cambia el puntero)

A por cierto el enemigo de la imagen superior por ejemplo no tenia forma de matarlo porque le reducía la vida a 0 pero no moría mire por internet y al parecer para derrotarlo hay que darle el ultimo golpe con un arma de cold iron y no llevaba encima ninguna, otra cosa que por ejemplo no sabia, igual el que conoce el bestiario de Pathfinder ya sabe esto antes de jugar.

Si al final le das un try y tienes dudas te respondo a cualquier duda que buenamente te pueda solucionar, de todos modos si partes conociendo el sistema de DnD ya partes sabiendo core del juego en cuanto a mecánicas.

Y menos mal que me a dado por comprobar antes de enviar porque ya me había vuelto a desloguear de MV la cuenta ella sola.

6 1 respuesta
Anezka

#8560 Muchas gracias por tremendo tocho, me ha ayudado mucho. Me gusta que sea tan complejo y con tanta personalización, mi problema con PoE era la dificultad a la hora de entender las mecánicas y que no había quien se enterase del lore y de la historia, pero si las reglas de Pathfinder son las de DnD entonces ya tengo algo de conocimiento previo.

Antes me pasaré el PoE2, pero el siguiente crpg será Pathfinder.

ratedx

pues al final me pudo la tentación:

Comienzo Hollow Knight que tengo mono de metroidvania

2 1 respuesta
GreatKingRat

#8552 y tan a gusto, oye. Envidia sana.

#8562 lo mejor que puedes jugar :heart_eyes:

Yo acabo de terminar el Supraland, se me hizo un poco bola como a la mitad, pero luego retomó fuerza con nuevas habilidades que dieron la posibilidad de nuevos puzzles. Muy recomendable.

Me pongo por segunda vez con God of War que la primera vez lo dejé a medias.

1 respuesta
ratedx

#8563 Es que después de dropear el skul y sword of necromancer, tenía ganas de un metroidvania, y a ver si me saco el 100% antes de que salga silksong

1 respuesta
troll_mclure

#8564 el máximo es 112% por si lo que buscar es completar entero xD

B

Terminado The Evil Within 2

No es mal juego pero el primero me gusto mas y eso que en rendimiento y graficamente es peor en todo.

Ahora estoy empezando Judgment, me esta molando bastante y graficamente me parece chulisimo.

1 respuesta
ZaGo

#8566 A disfrutar de Judgment, te recomiendo que hayas hasta las secundarias de ligues. Tienen algunas de las misiones más surrealistas y divertidas del juego.

1 respuesta
Petrusin

Acabado Yakuza like a dragon.

Juegazo, esta gente no defrauda. Quiero rejugarme la saga principal porque los jugué en su momento de crio salteados y no recuerdo una mierda. Me tocaría el Kiwami (ya me pase el 0 en su momento) pero quiero espaciar un poco después de Like a Dragon... Asique voy a jugar al RE 3 remake y al Gravity Rush 2, un juego que compré en 2017 y al que le dedique 2 horas xDDD

¿Alguien lo ha jugado?

B

#8567 de momento me esta gustando mucho mas que el Yakuza 0, y eso que este ultimo me gusto.

1
Skiz

¿Cómo se os presenta el finde?

Yo por fin he conseguido el 112% en Hollow Knight, además del platino en PS4.

Spoilers de HK

Ahora a ver si me decido entre RDR 2, FF VII o TLoU.

2 respuestas
RosaNegra

Me he pasado la historia principal del spiderman de ps4. Lo tenía aparcaddddísimo y he decidido darle un tiento.

Me ha gustado mucho a pesar de que parece que ha ido un poco rush el final del juego. Aun así un 10.

Se podrían haber extendido un poco más con lo de Miles Morales. No lo pongo en spoiler porque es un secreto a voces.
No sé si pasarme los DLC que los tenía comprados desde la salida del juego, al meno el de The Heist me interesa.

1 respuesta
ratedx

#8570 yo voy ahora mismo por el 18% despues de pasarme los tuneles con los cienpies esos, y el unico jefe que se me atascó un poco fue las mantis.

Llevo un vicio insano, debo llevar unas 8 horas creo

2 respuestas
Decade

Yo he renovado esta semana la suscripción de FF XIV para ir completando la historia, que voy un par de parches atrasado. Todo por el hype del anuncio de esta madrugada xD

Fyd

Buenas,

He llevado esta semana mi PS4 Fat a un servicio de consolas para que la limpien y cambien las pastas térmicas. Quería hacerlo solo pero me daba miedo. Vaya diferencia, ya no suena como una turbina de un 747. Todavía tengo que probar con juegos mas exigentes pero de momento super contento.

#8570 #8571 El finde pues seguire con death stranding y ff remake. A mi con Spiderman me paso parecido, lo tenia desde verano abandonado y luego cuando lo pille le di hasta el final sin parar, me gusto mucho la historia y los bosses. Es cierto que el final esta muy rusheado pero el juego es super divertido.

1
Skiz

#8572 Uff pues a disfrutarlo que aún te queda rato. Y la historia es genial, explora todos los rincones que puedas para indagar porque el juego puedes completarlo sin haber visto casi nada.

1 respuesta
ratedx

#8575 es un metroidvania, me lo voy recorrer todo, como tiene que ser xd

1 1 respuesta
RosaNegra

#8576 Te vas a acabar desesperando en algunos puntos. Tiene el rollo ese de Souls Like a la hora de contar la historia y a veces te acabas perdiendo muy fuertemente.

1 respuesta
ratedx

#8577 no tengo problema, si no me entero de algo me veo algun video, y si se me atasca un jefe tiro de la confiable, pedirle ayuda a mi hermano que se le da mejor el combate xd

2 respuestas
RosaNegra

#8578 Los jefes no son ciertamente difíciles una vez entiendes la mecánica. Creo que el peor boss de este juego es el mapa en sí.

1 respuesta
ratedx

#8579 si, el problema que tengo es que me cuesta calcular los saltos en plataformas muy justas con el dash xd por el resto bastante bien ahora que tengo la habilidad de colgarme de las paredes y el dash es otro juego totalmente diferente.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags