Los findes se viven en Juegos

Este hilo estará abierto todo el finde, desde el viernes a las 18:00 hasta el domingo a las 23:59.

Anezka

Acabo de terminar Atelier Ryza y ahora noto un vacío. Es el primero que juego de la franquicia y me ha dejado con ganas de jugar más :_)

Estoy pensando qué empezar ahora, en teoría iba a por AC2:Brotherhood pero la verdad es que el cuerpo no me lo pide.
#11610 Para jugar en Halloween mola, aunque yo no pude con él, me agobia mucho cuando me persiguen y si el juego va prácticamente de eso mi corazón no lo soporta XDD

1 respuesta
Decade

Hoy he visto Scream después de años sin verla, no la recordaba tan meta xD

Ahora que he terminado la historia y el pase de esta actualización de Genshin a ver si encuentro un hueco para jugar cosas que tengo pendientes, quiero terminar A Plague Tale: Innocence y ponerme con el segundo.

B

Pues terminado A Plague Tale: Requiem

Ya estamos otra vez con ese puto vacio que te dejan estos putos juegazos del copon y que estas dias para volver a llenarlo xD

Mientras tanto le dare a The Medium a ver que tal es, terminar el 2 run al Little Hope y terminar el 3 o 4 run al The Surge que lo deje por la mitad (el primero, el 2 es una bosta)

1 1 respuesta
Sonos

#11613 qué tiempo te ha llevado? De trofeos bien?

1 respuesta
ArThoiD

Le he estado dando más al Forbidden W y por ahora me motiva seguir jugándolo, bastante bien. Eso sí, ya empiezo a revelar partes del mapa y aparecen 472470242 simbolos de sitios de interés y tal pff... A ver si puedo con ello.

B

#11614 terminado en 30 horas.

Trofeos me faltan 9 pero creo que algunos si o si los necesitas sacar en NG+ que en mi caso caera en nada xD

1
rayka

Otro finde más dedicado al pathfinder wrath of the righteous. Juegazo sin duda, aunque haya que estudiar un master para jugarlo.

Y a ver si me termino ya el scarlet nexus, estoy en el último capítulo pero se me está haciendo muy pesado con tanto combate ya. Por supuesto, al segundo run con el otro personaje le van a dar bien por saco.

B

Pues yo acabado The Last of Us II , FIFA hasta que llegue Ragnarok , este año no me apetece jugar nada de terror en Halloween.

Pelis y listo

Mandarinas

Bueno, acabo de terminar justo el Plague tale: Requiem, de esos juegos que te dejan una sensacion maravillosa de haberlos comprado day 1 y a la vez un vacio tremendo por terminarlo, el gameplay no es agrado de todo el mundo ya que no todos son fans de juegos centrados en sigilo pero la historia es INCREIBLE dios mio

1 1 respuesta
benjajim

Finalizado Scorn ( tremenda decepción con lo que podría haber sido ) voy a ver si puedo terminar ahora en el Pass uno que se me hizo bola hace años : SOMA.

Por otra parte ayer vi Los Renglones Torcidos de Dios y tengo que recomendar a todo el mundo que vaya a verla. Otra nueva sacada y peliculón de Oriol Paulo. Para mí, en este caso la mejor de su casi perfecta filmografía.

1 1 respuesta
Anezka

Yo tengo ganas de jugar al Plague Innocence tras tanto bombo del Requiem y vérselo jugar a una streamer. Nunca me había llamado, pero parece que tiene una historia muy bonita. El problema es lo que dice #11619 sobre el sigilo, que lo odio :\

#11620 Dios, ojalá borrarse la memoria y volver a jugar SOMA como la primera vez :qq:

1 3 respuestas
Mandarinas

#11621 El 1 no lo recuerdo bien pero el Requiem si que tiene modo historia para ignorar el gameplay y centrarte en lo verdaderamente top del juego

benjajim

#11621 A mí SOMA se me hizo muy insoportable pero también estaba en un modo de vida estresante y tóxico lo que también influye en las obras que estás jugando. De momento lo que estoy jugando me parece mucho mejor que por aquel entonces.

En cuanto a Plague Tale me pasa lo mismo que a ti. Oigo muchas alabanzas pero entre el sigilo y lo que he visto no me llama nada ... Supongo que me estoy equivocando 🤔

1 respuesta
Anezka

#11623 A mí me pasó con Dark Souls 3 cuando salió, y eso que es una de mis sagas favoritas. Hay momentos en la vida que nos joden toda experiencia :sweat_smile:

1 1 respuesta
benjajim

#11624 Lo he notado un montón que hay juegos que depende del punto de la vida en el que estés y como te sientas se disfrutan de una manera u otra ... Y fíjate que también me pasó con DKS3 , tengo pendiente rejugarlo por eso mismo.

1
B

En ambas entregas del A Plague Tale el sigilo es bastante facil. No es un sigilo que tienes que calcular milimetricamente y si te ven pues game over.... si te descubren puedes matar a los enemigos o correr y esconderte o tienes varios recursos para deshacerte de ellos. Es un sigilo bastante amistoso por decirlo de alguna manera.
Lo que es una barbaridad es la ambientacion, historia y la union que se crea entre Amicia y Hugo.

Si os tira para atras el tema del sigilo, hacedme caso que es el menor de los problemas, y lo dice alguien que tambien odia el sigilo.

2
AJLT

#11621 Saludos, yo lo estoy jugando y considero que deberías darle un try, solo por la historia y ambientación.

Aunque el sigilo es un factor importante y te eche para atrás, tampoco es el único gameplay del juego.

De hecho, creo que usan las áreas con sigilo para que te tomes un "descanso" de los momentos de tensión.

1
troll_mclure

Pues yo el A Plague Tale desde después de las buenas referencias que os e leido va a ser uno de los próximos juegos que me pase, a ver si hay suerte y puedo completarlo este año, pero ando ahora mismo con Pathfinder Wotr y no me extrañaría que lleve pasarmelo hasta diciembre.

AJLT

Por cierto chicos, ¿Opiniones sobre GreedFall y Divinity II? El Pathfinder: Kingmaker también lo ví en oferta, pero de este no pregunto porque se que a la gran mayoría le gusta.

Ahora bien, ¿Recomendarían este último (y quizás lo mismo con Divinity) a alguien que lo más parecido que se ha llegado a pasar en la vida es el Dragon Age: Origins? XD Y el XCOM 1 por si queremos añadir algo táctico.

Me suelen interesar este tipo de juegos y más cuando leo reseñas positivas, pero todavía no tengo en claro si son para mi. Una vez quise ampliar mi cultura gaming con Fallout 1 y Baldur's Gate... no terminó bien 😂

2 respuestas
B

#11629 El Greedfall son de los mismos que han hecho The Technomancer (juego super mediocre y tedioso) pero Greedfall es bastante mejor y se deja disfrutar.

El Divinity II ahora mismo no me acuerdo si lo jugue..... te refieres al Divinity 2 a secas o el Original Sin?

1 1 respuesta
B

#11629 si te refieres al div original sin 2, es un crpg bastante user friendly, sobretodo en dificultades medias o bajas. No sé que es lo que te habrá echado para atrás de crpgs de la vieja escuela como BG o F1, si que no entendías las bases o se te hacia tosco el combate, o si los gráficos no te entraban por los ojos..

Pathfinder no lo he jugado pero por lo que tengo entendido tiene bastante más profundidad que el Div OS2, y supongo que también más dificultad. Asique si es eso lo que te echó para atrás de los otros crpg, quizás deberías irte al divinity en vez del pathfinder.

Si lo que buscas es combate por turnos, el div de cabeza. El Kingmaker no sé si lo tiene o si se lo han metido a posteriori como pasó con el POE2, pero el DIV está hecho sobre el sistema de combate por turnos.
También puedes echarle un vistazo a los Wasteland. Los tienes en el gamepass y también son crpg por turnos. Por sugerir algo.
Y si te pones a buscar estoy seguro de que encontrarás cantidad de crpg por steam, que aunque no sean tan famosetes quizás se ajusten más a lo que buscas.

1 1 respuesta
AJLT

#11630 Original Sin, lo ví en oferta en la PS Store.

#11631 Creo que la primera opción: no entender las bases. Lo cual complicaba la dificultad; aparte de que soy retrasado y suelo jugar en dificultad alta... Imagínate ser tu primera vez en BG y ponerlo difícil, buena polla me comí XD.

Con Fallout, si mal no recuerdo, era difícil de por si, sin uno elegir nivel. Estaba en un refugio de bandidos y me mató un perro, sin entender un carajo 😅

Curiosamente tengo los Wastelands en backlog, el 2 y 3 que son los disponibles en la Play.

4 respuestas
B

#11632 si es el Original Sin dale sin miedo, muy buen juego.

ArThoiD

#11632 Wasteland 3 es un 9,5/10 muy muy sólido.... Original SIn 2 es otro que tal, juegazos brutales ambos, pero con sistemas muy diferentes entre sí.

El Pathfinder es el último que probaría en tu caso... A mi me gusta mucho el género y no he tenido huevos a probarlo todavía. Demasiada complejidad en muchos aspectos.

1
Decade

Pathfinder es el menos friendly, ya en la creación de personajes te da una embolia con la cantidad de habilidades que puedes tener.

1
B

#11632 pues entonces deja de lado el pathfinder por ahora xD

Lo de las bases es cuestión de ponerse. No puedes entrar sin saber nada y pretender tener unos personajes eficientes, y en dificultades altas, sobretodo en crpgs viejos, si llevas a tus pj mal leveados y equipados te van a dar por todos lados. Que aparte el juego no te lleva de la mano ni tiene ningún tutorial para que te enteres de ello.
Tienes que ver por que edición de D&D se rige ese juego y leerte las normas y como funcionan las stats antes de ponerte a jugar. Al menos lo más básico.

El Divinity por otro lado es bastante amigable y no necesitas estudiarte las normas del combate y las stats para disfrutarlo. Yo lo jugue en coop en la dificultad más alta y sin hacerle mucho caso a las stats y haciendo el ganso nos lo pasamos con relativa facilidad.

Y en cuanto al combate al final para gustos culos. Hay quien prefiere tiempo real con pausa y quien prefiere por turnos.

Aparte si juegas en consola, el Div creo que tiene una interfaz con mando bastante decente.

1
troll_mclure

#11632 Si quieres iniciarte con este tipo de juegos Divinity Original sin 2 es un buen punto de entrada tiene un sistema relativamente sencillo y amigable para alguien que empieza con este tipo de juegos, ojo aunque sea el mas sencillo no esta de mas informarse un poco de cosas básicas para entender como funcionan ciertos aspectos del juego, tienes mucha info en diferentes paginas o canales de youtube sobre este tipo de juegos para cuando te estas iniciando.

Si en vez de algo por turnos buscas un juego de tiempo real con pausa Tyranny lo considero tambien un buen punto de entrada, no es tan exigente como otros juegos de este tipo.

Como recomendación en los CRPG en general juega en normal o incluso si se te atraganta no pasa nada por bajarle un nivel la dificultad, no te flipes a ponerte dificultades mas altas porque están pensadas para gente que entiende muy bien como funciona los sistemas y que además tira de min/max, yo que me e pasado unos cuantos juegos de este tipo mas de una vez me encuentro con combates que sudo tinta para pasarlos.

También recomiendo leer algunas guías aunque sea con recomendaciones básicas o que expliquen ciertos aspectos del sistema aunque empieces con Divinity Original sin 2 que es relativamente amigable como por ejemplo esta https://fextralife.com/beginners-guide-for-divinity-original-sin-2-definitive-edition/

Por otra parte, igual que no recomendarías un Dark Souls a alguien que solo se a pasado el Super Mario, no recomiendo los Pathfinder a gente nueva en los CRPG, son juegos extraordinarios y me encantan pero considero que hay que haber jugado unos cuantos CRPG antes de meterles mano, para al menos tener un poco de base de este tipo de juegos, y aun así te va a tocar leer mucho para entender ciertos aspectos del sistema y aun con eso te encontraras muchos combates que te costara dios y ayuda poder superarlos en los que te tocara volver a leer ciertos aspectos del sistema para saber en que estas fallando porque no eres capaz de superarlos.

Yo el año pasado me pase Pathfinder Kingmaker y ahora mismo ando jugando al Pathfinder Wrath of the Righteous, y te pongo un ejemplo de la info de un enemigo un poco tocho para que veas todos los parámetros que tiene el juego xD

https://imgur.com/syFem0T

3
Krozhet

A darle fuerte al Persona 5 que me está flipando las 7 horitas que llevo

2 respuestas
Anezka

Al final por no gastarme la pasta en el Plague teniendo tanto backlog, me he puesto con 13 Sentinels: Aegis Rim, que tenía mucho hype por él en su momento y es el momento de jugarlo de una vez!

#11638 Y más que te seguirá flipando ^^

1 respuesta
B

#11611 Sí! Que no tengas la opción de enfrentarte a él, es más aterrador, además la ambientación, la atmósfera opresiva y esa tensión constante, están genial.
Pero si pude con "Visage", que hubo momentos que me las hizo pasar putas, ya me atrevo con casi todo xD

1

Usuarios habituales

Tags