La mochila de los Supervivientes: Vampires Survivors & similares

Hipnos

#180 Al final del juego sí, pero el pico de dificultad está en las oleadas medias, no en las finales.

1 respuesta
Sinso

#181 El pico de dificultad es exclusivamente las oleadas 17 y 19 con el crecimiento de los enemigos con muchísima vida que disparan proyectiles

1 respuesta
Hipnos

#182 Yo es que voy siempre con mucho harvesting y mi pico son las oleadas 13-16.

Likaei

#175 A mí Brotato me está gustando incluso más que VS

PhilDunphy

Hoy ha salido en EA este, habrá que ver qué tal está:

Es de los creadores de Ziggurat, así que no creo que sea malo.

Edit: Vale, le he estado dando, es un early pero no he tenido ningún bug ni cosa rara, debe ser el juego de este tipo que más bonito me ha parecido, las animaciones, la música, la paleta de colores... todo esto reluce más porque los escenarios no son solares de infinitos kilómetros, aquí además de árboles o rocas hay elementos propios de cada mapa (tumbas o mausoleos en el cementerio por ejemplo), los enemigos también van a juego con cada mapa, algo que agradezco porque nunca entenderé por qué en algún otro juego hay minotauros en una fábrica de productos lácteos.

El juego es lo de siempre: se puede jugar con una mano y cada personaje además de comenzar con un arma característica tiene una habilidad pasiva y otra activa, que se recarga con el tiempo y la puedes usar cuando mejor te venga. Vas matando bichos, pillando gemas y subiendo de nivel, cada nivel te dará varias opciones para elegir o mejorar un arma/artefacto, puedes llevar a la vez 4 armas diferentes y 4 artefactos (los típicos objetos pasivos en plan mayor velocidad de disparo, mayor tamaño de proyectiles...).

Los mapas por los que nos movemos tendrán trampas además de enemigos, así como objetos escondidos que nos darán un beneficio temporal (el típico de despejar la pantalla de enemigos por ejemplo). Como punto negativo a veces no me he dado cuenta con tanto proyectil y bichos y me he quedado acorralado con alguno de los múltiples objetos del nivel, pero vamos, ha sido en la primera run, luego basta estar atento y saber usar estos objetos y obstáculos a tu favor.

Empiezas con una run facilita que te obliga a matar al boss que aparece a los 10 minutos, cada minuto de juego aparecen enemigos más fuertes y en mayor cantidad, algo que me ha gustado es que según van pasando los minutos también se va haciendo de noche (que no creo que aporte mucho pero es algo que no había visto en este tipo de juegos). Una vez superado el boss vuelves al menú con el oro conseguido durante la partida y algunos desbloqueables nuevos que aparecerán en siguientes runs, además de esto podrás gastar todo el oro en la típica tienda de mejoras permanentes (las típicas de aumentar la suerte del personaje, la velocidad, el daño...).

Para lo que cuesta y viendo quién está detrás creo que merece mucho la pena, por mi parte siempre que puedo intento apoyar a este tipo de estudios españoles.

6 2 respuestas
Ghamakhur

Tiene demo. Manejas a un rey al que hay que defender con cuatro miembros de su séquito, con mapa de rutas como, por ejemplo, Slay the Spire. Tiene buena pinta para estar en la versión 0.3.

AlecHolland

Pues al final me he vuelto puto loco y me he pillado el Brotato, Rogue Genesia y 20 minutes Till Dawn. La broma me ha costado la increíble cantidad de 9€ xD

1 respuesta
PhilDunphy

#187 Te has pillado 3 tops, al final midiendo este tipo de juegos por €/hora de vicio debe salir a 2 céntimos cada hora o así xD

1
Sinso

Sin haber jugado al rogue genesia, viendo Gameplays en yt me parece que tiene una pinta malísima.

Espero que os guste

1 respuesta
AlecHolland

#189 lo cierto es que con que me valga para echar una tarde, ya está amortizado. Es la ventaja de que no cuesten ni 5 pavos estos Juegos xD

#178 al final lo he conseguido como dijiste, sin cheesear nada. Gracias por el Consejo!!!

1
Beethoven

De todos estos que vais poniendo hay alguno guapo para PS?

Soraghatsu

Joder como me ha costado la dificultad 5 con el toro, y encima he sido capaz de matar a ambos bosses xdd

Indiotxe

#185 Me lo he pillado y le he dado un rato. Creo que se acabará convirtiendo en uno de mis top del género.
Hay un trabajo importante en animación, sonido, efectos... Claro está que esta gente tiene tablas y se nota nada más cargar el juego.

Soraghatsu

Muy broken las ballestas, aunque en early no molan mucho pero en cuanto pillas algo de aspd y buen critico junto con el item de pillar dinero por matar con criticos, se facilita mucho la vida

1 respuesta
FranLR

#185 comprado y probado el primer nivel con los dos personajes. Buena review, coincido contigo, está muy bien y promete teniendo el estudio de ziggurat detrás.

Eso sí, muy fácil, los dos trys los dos hice los Challenges de los personajes y nivel. Nada que ver con el brotato en ese aspecto

RaDiuM

Me está gustando Army of ruin, aunque se hace lento el principio del run y no se, le falta algo, pero como acaba de salir y tiene devs con experiencia...mejorará.

Me refiero a que es menos dinámico que VS, se hace pesadote una buena parte. También al evolucionar un par de armas en un run no se ve una mierda. Para toda la basura que sale en pantalla en VS, se ve bastante bien. Aquí a menudo se me mete un mob amarillo debajo de un skill amarillo en un fondo amarillo verdoso, pero lo dicho, las 4 horas que le he echado ya lo han pagado.

A-tuin

#194 Como has desbloqueado las ballestas? nunca me han salido

1 respuesta
Soraghatsu

#197 ponlo en beta, que te sale el update nuevo con las 2 clases nuevas, cambios y eso

1
Hipnos

No me ha gustado el Army of Ruin, demasiado genérico todo y pocas opciones.

Ultrajex

He visto hoy el brotato, tiene pinta xD

Hay alguno aparte del vampire fuera de EA?

rodsir

Hoy ha salido en EA el Soulstone Survivors, le echado unas horitas y no esta nada mal

1 3 respuestas
SRvictor

#201 10 pavazos, el triple que otros clones del vampire survivors y el doble del propio VS, siendo un early.

Ya puede ser bueno porque se sale totalmente de la horquilla de estos juegos.

ExiliadO

#201 a esperar una oferta, si bien la demo me gusto, el precio no tanto xD

SRvictor

Probado 4 horas el de #201.

Es el Vampire Survivors pero mejorado y con añadidos. La típica metaprogesión, puedes craftear otro "arma" a base de materiales que se recogen por los mapas, es del tipo de juegos de estos que muchas habilidades las diriges con tu ratón, hay runas que aún no he llegado a desbloquear...

El problema lo veo en que exige un farmeo insano, no se si luego se balanceará de alguna forma. Absolutamente todo exige haber recogido algo o haber subido algún personaje o habilidad previa y es un sumidero de horas gordísimo. Si te apasionan estos juegos y aún no los tienes muy quemados lo vas a disfrutar, yo creo que llevo demasiados ya.
Vale los 10 euros, lo mejor ahora mismo junto al propio VS y el Brotato.

2 1 respuesta
Hipnos

#204 Lo malo es que no veo que las habilidades comben mucho entre ellas. No hay una cantidad obscena de combinaciones (Brotato) o combos entre habilidades (VS). Eso sí la música es muy bonita y las animaciones están bien hechas.

1 respuesta
RaDiuM

Fue hace unos días pero expando #196 ya habiendo desbloqueado todo y acabado el contenido actual.

Le falta algo. Los runs pese a ser máximo 20min + boss, se hacen coñazo en gran parte, porque el juego tiene un ritmo lento. Incluso con todas las armas evolucionadas, a veces no da la sensación de que seas el puto amo que tienes en VS y otros similares a mitad/final de partida. He visto su timeline y parece que le van a meter bastantes cosas por lo que se le seguirá, pero a día de hoy no es la mejor opción, pese a ser bueno gráficamente.

Si balancean las armas, siendo un par muy buenas y el resto muy malas, y un chute a la velocidad quedará bonito. Quiero y no puedo por ahora, pero por 4€ tampoco se puede pedir mucho más.

1 respuesta
Hipnos

#206 No me gustó army of ruin, me recuerda a juegos freemium de móvil.

SRvictor

#205 Totalmente, se espera que haya futuras sinergias porque hay tipos, pero ahora mismo te da igual tener 5 del mismo tipo que ninguno.

Realmente está muy verde todavía.

Y sigo diciendo que el farmeo que exige es absurdo.

No lo dije antes pero las oleadas van por monstruos no por tiempo, cada partida son 15/20 minutos, por si alguien le quiere echar un ojo.

Usuarios habituales

  • SRvictor
  • PhilDunphy
  • Hipnos
  • CaNaRy_r00lz
  • Soraghatsu
  • Sinso
  • Ghamakhur

Tags