¿Por qué no hay más juegos basados en la historia de España?

Gunker

7
tute07011988

Los Tropico podrían pasar como simulador de la democracia en España.

Craso

Porque a nadie le importa la historia de España fuera de este país, ergo el juego no vendería una mierda.

En el extranjero la historia de España les suena a toros, Inquisición, esclavitud y asesinato de indígenas, machismo y Semana Santa. Todo muy rancio.

1 1 respuesta
B

#63 en algunos aspectos discrepo contigo. Cierto es que España no se ha sabido vender bien en el pasado pero creo que eso está cambiando. Muchos de los turistas que vienen lo hacen no solo por el buen tiempo y la gastronomía, sino también por nuestra riqueza patrimonial y cultural, siendo dicho turismo, el cultural, uno de nuestros grandes propulsores económicos en dicho sector. Si no, qué hacen ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona o Córdoba repleto de turistas cada año recorriendo sus calles y visitando sus monumentos mas emblemáticos?. En este sentido no sé porque la historia de Rep. Checa es mas apetecible que la nuestra para crear un juego. Solo nos hace falta que una desarrolladora (nacional o no) se lance y saque un KCD ambientado en nuestro país o Ubisoft saque un AC mas allá del que se vió en la peli.

2 respuestas
vinnen

#64 Pero ya no tenemos que ceñirnos a la historia, es que tenemos nuestra propia mitologia... La mitologia asturiana y la cantabra tiene bastantes seres interesantes para hacer juegos.

¿Y a quien no le gustaria enfrentarse a un cruel y sanguinario gamusino?

2 respuestas
B

#65 exactamente. Y la mitologia gallega, donde también abunda el hombre lobo.

1 comentario moderado
sephirox

#67 Lo bueno de hacer un juego de carácter histórico asesorado por colegas historiadores, es que determinados falsos mitos como ese que citas podrían ir solventando de manera efectiva el enorme desconocimiento sobre historia de España que existe.

La gente no sabe historia, y los que se acercan a la misma de manera aficionada, la Public history de los ingleses que ahora está tan de moda, lo hace desde la absoluta ignorancia epistemológica.

2 1 respuesta
Scientistt

Hay un juego que trata sobre la historia de Cataluña, a lo mejor te interesa... 🤔

tute07011988

Haría falta que algún estudio se metiera en algún RPG tipo el Kingdom Come que comentas o estrategia del estilo AOE y que invirtiera algun publisher, como le pasó a los checos con Deep Silver. Es jodido, con la poca estructura que hay aquí, meterse en algo tan medianamente grande. Como mucho podemos optar a que salga Blasphemous con referentes culturales del país.

Porque de fuera no van a venir a reivindicar nuestra historia.

ogeuF

quien diga que la historia de españa es un mierder o tal que se lo haga mirar, tenemos mil cosas guapisimas, de echo avatar es una copia de gonzalo guerrero,tambien tenemos el milagro de empel, la reconquista, etc etc. lo que pasa que aqui solo se le da visibilidad a una parte de nuestra historia, la guerra civil. xd

10 1 respuesta
Sinaia

#64 fíjate que has puesto ejemplos del sureste y #64 ha pegado el volantazo y ha puesto el foco en el noroeste. La gracia de España es esa, el contraste. En tema militar no tenemos nada que pueda llamar la atención fuera, pero reunir tanta diversidad junta es lo que sí puede tener gancho y material para hacer un juego interesante.

Un buen juego sobre el camino de Santiago con varias historias cruzadas en las distintas ramificaciones, por ejemplo, estaría brutalísimo.

O

#68 Ya me imagino lo que hubieran traído a España la política de una gente que iba por los pueblos gritando "¡Muera España! ¡Viva Rusia!", que iban matando religiosos por el simple hecho de serlo y quemando iglesias entre otras lindezas, no hay juego que refleje eso... Igual se podría hacer un Call of Duty guerra civil española, así algunos tendrían la oportunidad de ganar aunque fuese virtualmente 😁

1 respuesta
B

#71 Ya ves. Lo que pasa es que hay gente que lo flipa cuando va a París y viene contando maravillas de Notre-Dame o el Palacio de Versalles y luego ni siquiera han visitado la Catedral de Santiago ni el Monasterio de El Escorial. España tiene una riqueza histórica enorme, pero si ni siquiera muchos de nosotros podemos verlo, cómo van a poder hacerlo los de fuera?

1 respuesta
B
2
personaje

#73 Mítico mod de la Guerra Civil española del Cod 2

1
s3niK

10 manitas? Pobres chavales sin pasar la ESO.

1 1 respuesta
jepeme

El Tzar tiene una campaña que es la del Cid y la reconquista.

2
YokeseS

#30 lo que viene siendo que no tienes ni puta idea de historia de España y sueltas los mismos tópicazos que los ingleses se han cansado de repetir.

#1 si no hay juegos películas y series es porque no somos anglosajones

1 respuesta
B

#77 ya ves..solo mi Cádiz natal tiene mas historia que muchas ciudades europeas y es una gran desconocida. Cada vez que encuentran unas ruinas en el subsuelo de la ciudad por unas obras públicas, me maravillo pensando con como podía haber sido en el pasado. Como por ejemplo cuando vi esto:
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/local/sevilla/20200624/481938608615/taberna-flamenca-escondia-restos-puerto-fenicio-cadiz.html%3ffacet=amp

2
khalaegon

#5 pero no es culpa de la historia de españa, es culpa de los directores de mierda

1 respuesta
Chico_Zombye
#79YokeseS:

ni puta idea de historia de España y sueltas los mismos tópicazos que los ingleses se han cansado de repetir.

O yo no tengo ni puta idea o tú no estás entendiendo para nada lo que yo estoy diciendo.

¿Quién compra los juegos? ¿nosotros o el mundo entero? ¿qué importa para vender? ¿importa lo que creamos nosotros o lo que crea el mundo entero sobre nuestra historia?

No estamos hablando de dar clases de historia, estamos hablando de vender un producto y por tanto sí, importan los tópicos porque es literalmente lo único que importa para vender.

#74 Puede ser porque llevo viendo y estudiando la catedral toda mi vida pero IMO la de León o la Sagrada Familia sin terminar son mucho más impactantes en persona por estar aisladas. La de Santiago no se siente como un gran edificio sino como varias fachadas entre distintos edificios y pierde mucho debido a ello.

Pero eso, puede ser simplemente porque la he visto unas miles de veces jajaja.

punishermlp

por que si un juego no esta ambientado para los anglos por lo visto no vende, muchas distribuidoras obligan a desarrolladoras cambiar la tematica, nombres y ubicaciones hacia el lado americano por que sino "no venden, se les hace desconocido"

el caso para mi mas bestia fue con el primer the evil within, se supone iba a estar ambientado en una zona rural de españa, ya tenian los personajes nombres y lore españoles.

va bethesda y obliga a la desarrolladora a ultimo momento que cambie el nombre de ubicaciones y demas a un pueblo generico estadounidense, por que sino no vende.

por que creeis que desarrolladores europeos o asiaticos hacen videojuegos basado siempre en america? mira guerrilla, Dice, ubisoft por lo menos es el mas multicultural pero cuando hicieron un far cry en norteamerica, los usanos se quejaron por que los demas iban a pensar que los estadounidenses eran unos locos religiosos, coño entonces cuando lo hacen en nepal, africa o sudamerica que pasa?

como guinda cuando EA intento forzar hasta el ultimo momento de cambiar la tematica de battlefield 1 a la ww2 con la excusa de "es que es una guerra poco conocida y los eeuu no tuvieron mucha participacion"

coño pos mas motivo para hacer un videojuego basado en esa guerra, con lo interesante que es y lo poco explotada que esta y no el quincuagesimo juego de la ww2 desde el lado americano, anda ya.

menos mal que Dice al menos plantaron los cojones y siguieron adelante con la tematica de la gran guerra, pero eso si con la condicion de apartar a los franceses y dar mas protagonismo a los eeuu.

lamentable

con el cabreo edito y digo que no solo pasa con los videojuegos, pasaba y pasa mucho con las peliculas, hace un par de años un director qieria comprar los derechos para hacer una pelicula basada en el universo metro, pero eso si, en el metro de boston y monstruos genericos, Dmitry dijo que ni de blas, que o en rusia o nada, que suficientes peliculas hay ya desde la perspectiva estadounidense como para coger otros universos ficticios y americanizarlos.

de eso mil ejemplos mas

1 1 respuesta
S

un enano en barco matando y saqueando tierras en america, pagaria 10 duros por jugar ese juego.

Hiervan

Porque no nos hemos vendido bien y los demás países históricamente nos tienen tirria. Joder, es que haciendo algunos vuelos internacionales en las TV que hay en los aviones no hay opción ni en español muchas veces y estoy seguro que viajan tantos españoles como italianos.

No sé, a mi me da la sensación de que somos los malos de la historia y los ingleses los guayses por el tema piratas, pelis medievales y poco más. Luego te sacan un AC sobre España y en vez de hacer algún juego interesante, te sacan una película de mierda con un actor angloparlante de protagonista. Justamente con China y Rusia hicieron algo similar haciendo juegos de móvil que ni Dios quiere. Añadiendo que Ubisoft es francesa, claro está. Así cuando la gente pida algo sobre España dirán: "Es que ya hicimos esto, no vamos a repetir".

Si queremos juegos sobre España, tendremos que hacerlos nosotros porque los demás no los van a hacer. Dejaos de "es que no tiene nada interesante" porque eso es mentira. De hecho la Guerra de Sucesión española dio paso a la Era de los Piratas. Barbanegra luchó en ella como corsario del bando de Inglaterra si no mal recuerdo.

¿Quiénes son los malos en América por la colonización? Los españoles. ¿Por qué la gente sigue creyendo que somos los malos? Porque somos un país sin amor propio y no luchamos por lo nuestro. Dejaos de tonterías de que nuestra historia no es interesante porque sabemos que los tiros no van por ahí y que realmente a escala mundial solo interesamos actualmente para venir de vacaciones y para el furbo y los toritos.

EDIT: Acabo de flipar con #83, ahora entiendo el porqué el prota de The Evil Within tenía apellido español. Ya me parecía raro.

Los anglos se han sabido vender bien. Se han vendido bien incluso con la Guerra de Irak que era una puta invasión a través de las películas. Con los juegos no va a ser menos.

1
_PimPollo_

Hasta donde yo se no hay muchas desarrolladoras mínimamente importantes españolas que puedan traer historias ambientadas en España. Hay algunas indies importantes (véase la que hizo Gris), y la mayoría de estas están residenciadas en Barcelona.

Como comprenderás, no verás a muchas compañías de videojuegos catalanas hacer juegos sobre la historia española, por razones más que obvias.

1 respuesta
punishermlp

#86 los desarrolladores son indepes por lo visto, anda que, nada de lo que has dicho es verdad, de hecho la gran mayoria de desarrolladoras ubican sus juegos o en mundos ficticios u otras ubicaciones del globo ajenas al pais que pertenecen.

te puedo dar mil ejemplos que quieras que veras que la gran mayoria de desarrolladoras europeas se basan en hacer historias y juegos en america u otras localizaciones del planeta.

acaso fue una desarrolladora persa la que hizo prince of persia? una griega para god of war etc...?

joder pimpollo piensa coño.

eso si tienes mucha razon en una cosa, que deberiamos nosotros de hacer videojuegos sobre españa y su histiria, incluye a cataluña ojo

1 respuesta
Leoshito

#87 Los desarrolladores no tienen por qué ser indepes pero seguro que las subvenciones que de la generalitat son más comunes si quieres hacer un juego sobre el caganer que sobre el Cid Campeador.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

Por qué siempre es de lo mismo. Los putos reyes católicos y poco más.

AC toco los Borgias, los primeros políticos de nuestra era y lo clavaron.

Habría que dar más visión a las historias rollo alatriste (la época) o al esgrima español que no era posible de superarlo ni con 3 samuráis.

O como Francia nos la quiso meter sin permiso.

Incluso Hernán Cortés metiéndole fuego a los barcos por qué de aquí no se va nadie. Incluso profundizaria en esta. Para quitar la leyenda negra y devolverla a los verdaderos genocidas.

2 respuestas
B

#89 un sekiro a la española

1 respuesta

Usuarios habituales