¿Por qué no hay más juegos basados en la historia de España?

B

Buenas a todos.
Como podréis ver por mi perfil soy totalmente nuevo en este foro. Un saludo a todos.
Veréis, tengo 45 años. He jugado toda clase de juegos en casi todas las consolas de la historia. Desde hace 3 años decidí dar el salto al PC y no puedo estar más contento. Me ha permitido descubrir todo un mundo de títulos que desconocía , así como tiendas virtuales de juegos como Steam (mi favorita), Epic, Gog, etc.
Creo mi primer hilo preguntándome una cosa:
Actualmente estoy jugando a Kingdom Come Deliverance, un juego de rol medieval ambientado en la República Checa. Pero antes he jugado a todos los Assassins. Y hay algo que me resulta curioso. Con lo rica que es la historia de nuestro país, ¿cómo es que no hay juegos ambientados en él?.
Es que no conozco títulos de ninguna desarrolladora, incluso nacional, que se ambiente en la historia de España.
Un saludo.

2
G

Porque es un tostón

18 2 respuestas
ColdZimeh

Los Impreivm creo que tocaban la historia ibérica, no?

1
Korvael

Buen user, mejores PSU.

4 1 respuesta
TYO

Creo que los ac usaron la pelicula para ambientacion en españa y fue un mierdon si no recuerdo mal

1 respuesta
Yerboth

Porque seguramente no interesa como para vender un triple A.

Échale un ojo a Blasphemous que utiliza el folklore español y sevillano retorciendolo para crear un universo oscuro y bastante interesante. No conozco más ejemplos xD

2
SkOi

age of empires tenía al Cid.

y hace unos años sacaron un juego de la guerra civil que parecía demasiado ambicioso para la época, pero pasó de largo.

1 1 respuesta
sephirox

Porque la Monarquía Hispánica perdió la Guerra de los 30 Años por culpa del Reich feudal alemán en el siglo XVII, entrando en un período de debilidad militar que llevaría a ir perdiendo progresivamente el imperio europeo primero y ultramarino posteriormente, convirtiéndolos en una potencia de segundo orden en el siglo XVIII y de tercer orden en el XIX. Es decir, el mundo grecolatino murió con la Monarquía Católica, dejando paso al mundo anglosajón que nos llevó al Imperio británico y al nazismo, lo cual explica que estos sean los que hoy en día tienen preeminencia en absolutamente todos los productos, tanto audiovisuales como de aquello que prefieras.

39 1 respuesta
rafaelsepe

#7 Tengo esa fecalidad llamada "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española". Claro ejemplo de porqué no hay más juegos de este tipo.

1
Kimura

No lo se, pero me la juego a que esta relacionado con nuestros resultados en Eurovisión.

2
B

#4 En eso no tengo nada de Mars Gaming XD. En eso no me la jugué y compré una EVGA de 650W certificada, pero sí, todo lo de mi setup es de dicha marca.

B

Podría ser un buen juego...

2 1 respuesta
acerty

Dile a Mars que saque un juego así.

1 respuesta
Leoshito

#12 Oye un juego de estos tipo mushou donde te dedicas a matar hordas de indígenas con tu grupo de conquistadores.

Yo lo veo.

1 respuesta
zazgan
21
B

#14 Te imaginas la cantidad de sudamericanos ofendidos por las RRSS con el juego? El marketing sale gratis xD

3 1 respuesta
2 comentarios moderados
Mega-Ninja

Assassins creed 2 de nintendo ds
Assassins creed la hermandad la parte final

B

Molaría un mundo abierto basado en el descubrimiento de América, pero ahora no interesa a ciertos sectores de España, o de mitología ibérica que es bien rica y no ofende a nadie pero la realidad es que no hay absolutamente nada, veremos con el tiempo...

ratedx

Un juego de terror sobre a noite das meigas en galicia, al estilo slenderman

B

Porque aquí somos más de sarvame, furbol, almodovar y stremers

Ahora en serio, hay por ahí un juego muy desconocido sobre la guerra civil si no recuerdo mal, uno de estrategia que tenía pinta cutrecilla lo mismo me equivoco. Algo habrá eso sí no lo conocen ni en su casa.

1
B

Porque sería tildado de colonialistas despiadados, blancos violamujeres e inquisicionistas (me he inventado la palabra).

C4TInD

Nadie ha mencionado Tzar? Ese juego es top.

2 1 respuesta
Katyusha

Siempre puedes jugar a cualquier juego de Paradox (menos Stellaris xD) y jugar con Españita (o lo que fuese en su momento).

1
markath

Ahí tenéis el expeditions conquistador. Un juegazo en toda regla.

2
N
3
Seiyaryu

9 1 respuesta
B

#13 lo compraría el Day One XD

Chico_Zombye

Los desarrolladores de Kingdom Come Deliverance son de la República Checa xD.

Por lo demás nuestra historia a nivel mundial se resume en tres cosas: Colonizadores, Toros e Inquisición. No somos famosos por nada bueno ni nada excitante que contar en el que nosotros seamos los protagonistas.

4 respuestas

Usuarios habituales