Nuevo tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Vedrfolnir

#60 has podido pillarla de amazon?
Me sigue saliendo agotada, F

1 respuesta
Hazzard

#60 Acuerdate de mi si no la quieres <3

1
sagem9
2
alblanesjr

Que ganas tengo!! En mayo me encierro y adios mundo jajaja

legendcr7

La última vez que fueron tan continuistas reutilizando estilo gráfico, assets y todo, en un año hicieron la obra maestra de Majora's Mask.

Esta vez, llevan 6 años y hasta ahora no han enseñado nada, solo trailers crípticos que no enseñan nada del juego. Me da algo de miedo que no hayan enseñado todavía si va a volver a haber mazmorras temáticas (dentro de un árbol, una cueva, una ballena gigante...), pero esta gente con la base hecha y 6 años trabajando puede haber hecho algo muy gordo.

0 dudas de que va a ser una obra maestra y probablemente mejor que el primero para los fans de la saga.

sagem9

Es que no sabemos nada del juego. No sabemos cómo funciona el brazo, porque hay dos link, como va a ser la mecánica de jugar en la tierra/jugar en las islas flotantes... Todo eso se lo están guardando.

pumuki14

#61

Sí, la pille en amazon nada más salir. Duró muy poco.

1
Dry-Prime

Justo lo que dicen arriba, todos los trailers que han sacado hasta ahora incluido este son crípticos y no enseñan nada. Ni cómo será la exploración del cielo ni si hay mazmorras de verdad ni los gadgets nuevos ni nada de la historia (aunque parece que quien habla en el trailer es Ganondorf).

Veremos los próximos trailers que saquen pero de momento a mí no me lo han vendido, no sé para qué tanto secretismo, entre esto y lo de ir comprando patentes parece que tengan miedo que les plagien los chinos (que lo terminarán haciendo igualmente).

2 respuestas
GasaiDovis

El trailer parece elmismojuego2 con extra steps ngl

3
B

#68 pues a mi me parece bien que no te desvelen el juego entero en un trailer, hace que aumente el hype

1
-Yepeto-

Se sabe si por tener algo en el uno completado, ¿afectará en algo a esta versión? Por ejemplo, el haber conseguido todas las bestias, o todos los santuarios, o todos los trajes al máximo.

goliat17

#14 ¿significa eso que saldrá una consola tematizada de Zelda?

1 respuesta
Dekai

#68 Normalmente cuando pasa eso es que tienen muy poco nuevo que enseñar. Cualquiera pensaría que van a hacer el mismo juego con carricoches y pijaditas extra para hacer montajes de Youtube... pero se trata de Zelda, una saga que en todos los juegos de consola de sobremesa que tienen solo he visto uno malo, así que mi voto de confianza al respecto lo tienen.

1
Mr_Satan

#72 en principio se dijo que era falsa y ahora que han anunciado la ed. Coleccionista han encontrado signos y evidencias que tiene la switch con la ed. Coleccionista.
Recuerda que esta switch "se filtró" hace 2 meses antes de saberse esos emblemas y signos que motraron ayer.

Ni afirmo, ni lo niego, hay evidencias.
Si te interesase esta switch te diría de esperar, pero que sepas que no hay nada confirmado.

1 respuesta
Calzeta

#50 Tampoco diría gustarme, pero no me supuso problema en ningún momento.

De hecho me molaba ir cambiando, sólo me molestaba a nivel estético.

goliat17

#74 la consola no la tengo pero es la excusa para comprarla ×)

1 respuesta
Vedrfolnir

Me cago en to que la pusieron en Fnac y se agotó a los dos minutos.
Así no se puede >:(

Mr_Satan

#76

1
Escritor

parece un refrito del anterior, que si ya tenía los gráficos algo desfasados en su día ahora aún más... Nintendo con 0 ganas de innovar

1 respuesta
mxz239

#79

gráficos

innovar

7
Vedrfolnir

Parece ser que en Fnac Portugal la han puesto hace una hora o así y sigue habiendo stock.
La acabo de pillar ahora mismo y por ahora bien, veremos mañana si no empiezan las cancelaciones masivas xD

Dejo Zelda, digo, link:

NSFW

P.D. son 9€ y pico de gastos de envío, pero si no hay forma de conseguirla aquí pues...

1
Wei-Yu

se puede reservar la digital con un cupón de esos de 100 pavos? me caducará en breves el último :angry:

1 respuesta
Bouzas

#82 Que yo sepa si, junto a Pikmin 4.

2
Wei-Yu

ah qué hijos de puta si te caduca el cupón antes de la salida no te dejan JAJA

bueno, lo quería en físico así que sin más, supongo

quetzalcube

#17 Nintendo, y en particular Zelda, nunca se ha caracterizado por hacer juegos que luzcan o impresionen en los tráileres. Lo mejor de BOTW no era nada que pudiese "verse" en un tráiler. Sin embargo, dada la calidad de absolutamente todo el mundo de BOTW, sorprende que en Nintendo crean que se pueden meter con un mundo en el cielo y mantener el nivel...

Es más, el tráiler sí que tiene algún punto muy "impresionante" en ese sentido. Hasta ahora no he visto a nadie incorporar el cielo de manera satisfactoria. Incluso Zelda, en Skyward Sword, el cielo era un pastiche: diferentes mazmorras "de suelo" conectadas por unos segundos en un pajarraco. Hasta ahora, no había nada que no hiciese pensar que "el cielo" de TOTK no fuesen "suelos" conectados por un ascensor. En el tráiler nos han puesto una máquina voladora, lo que indica que va a ser "un cielo en toda regla". Es decir, vamos a tener una capacidad de movimiento real entre unos sitios y otros, incluído el cielo.

#10 Sí, yo espero que ese sea uno de los puntos en los que más mejoren. Zelda se va mejorando en cada iteración y construyendo sobre los anteriores. Fíjate en el de la NES, su fórmula siguió esencialmente en la SNES y después en las portátiles casi hasta ahora.

La fórmula que teníamos hasta BOTW era la de Ocarina of Time. Desde la N64 hasta la Switch todos los Zeldas de sobremesa han sido "mejoras" sobre la fórmula de Ocarina of Time, pero esencialmente todos eran iguales (salvo, quizás, Wind Waker). BOTW ha abierto una nueva etapa: el mundo abierto. Nos quedan décadas de ver cómo esto va mejorando, en concreto yo espero muchos más enemigos y más historias de mayor impacto en el mapa. Por ejemplo, me encantaría ver una "zona de guerra" entre varias razas o biomas, y que algunas quest te permita resolverla en uno u otro sentido, con su correspondiente impacto en el mapa.

#4 La dinámica de la durabilidad (corta) de las armas es estupenda y esencial en BOTW. Es más, la durabilidad corta de las armas es uno de los grandes "hallazgos" de BOTW. Si no, podrías ir a la zona "difícil" del juego, matar a un bicho gordo, quitarle el arma y smurfearte el resto del juego con la megarma que has pillado.

El resto de mundos abiertos lo solventan porque o bien no son mundos abiertos reales (porque no puedes entrar o porque ponen a los enemigos con una estadísticas inasumibles), o bien los personajes crecen contigo de forma "misteriosa". La solución de BOTW es brillante: en un mundo realmente abierto las armas,sí o sí, deben tener durabilidad corta. De esta forma, la zona final del juego siempre está abierta, y es un reto asumible. Las armaduras y las armas no son completamente esenciales para acabar el juego, pero lo facilitan bastante.

La durabilidad corta es una dinámica fántastica, muy simple y divertida, y juega un gran papel en hacer del mundo abierto de BOTW el mejor de todos los que he visto.

5 1 respuesta
Ridote

#85 no coincido contigo. Mira elden ring, vete a un área difícil a coger un arma tocha a ver si el juego cambia. Aunque sé que es mal ejemplo porque son juegos distintos. Tampoco diría que es un hallazgo, es un mecánica muy vieja y que en mi opinión nunca llegó a funcionar bien.

Pero para gustos colores. A mí personalmente no me gusta.

5 1 respuesta
Dekai

#86 la gente tiende a defender lo indefendible incluso a sabiendas de que están equivocados porque sienten un profundo amor ante un dogma.

Las armas de BOTW no sólo se rompen a los pocos hits, es que encima son tirando a cutronas debido a la escasísima movilidad de Link, que al pobre parece que le pesa el culo. Obviamente es el mejor sistema de combate de la saga, porque lo de Skyward Sword era un jodido despropósito y el resto de los juegos se basaban en pulsar B repetidamente... Pero claro, los otros juegos tenían 15 objetos únicos para afrontar los retos, mientras que en el último de la saga tienes una PDA y 12.000 armas clónicas.

En BOTW tienes una variedad casi infinita para cepillarte a todo bicho viviente, pero se resiente en el 1v1. O los enemigos tienen excesiva vida y se convierten en un coñazo como los Lynel o son masillas que aplastas con la gorra.

Yo siempre lo he dicho (sin meterme en el debate de gráficos y rendimiento de la consola, o en la pestilente narrativa y guión): si se ahorrasen todas esas armas y metiesen objetos/máscaras y volviesen al sistema de mazmorras sin perder el mundo abierto el juego podría haber estado en el top histórico de Zeldas... Pero bajo mi punto de vista está un escalón por debajo de Twilight Princess y muy por debajo de Ocarina, Majora's, Wind Waker y A Link to the past.

Abro paraguas 🫠

7 2 respuestas
quetzalcube

#87 Jaja, no abras ningún paraguas. Tus Zeldas preferidos también lo son míos. Los cuatro que mencionas (Ocarina, Majora's Wind Waker y A Link to The past) siempre han sido mis favoritos.

Creo que la causa por la que algunos tenéis una opinión tan baja de BotW es porque el mundo abierto de BotW no logró capturaros. Me explico, un mundo abierto se la juega al todo o nada en si logra meterte o no en el mundo. El personaje principal de un juego de mundo abierto es el propio mundo. El 90% de tu activdad en el juego es explorar el mundo, si no te gusta el mundo, te parece irreal o un bodrio, el juego ha fracasado y es un peñazo. Yo creo que en vuestro caso no logro ese "pacto" de aceptar ese mundo como tal, y como algo que quieres explorar, BotW fracasó y entiendo que os resultase aburrido.

Por ejemplo, yo ya había probado The Witcher 3, considerado el gran juego de mundo abierto hasta BotW. Me pareció un peñazo. La física del mundo me sacaba en todo momento del juego, los diálogos que pretenden más de lo que pueden me volvían a sacar, y los personajes, todos modelos y todas las tías pechugonas, me volvían a sacar. No pude acabar el juego del tedio que me provocaba y lo vendí.

Habiendo tenido esa mala experiencia, considero que BotW es un grandísiimo juego, al nivel de Ocarina. Hay juegos más pulidos que Ocarina, por supuesto, pero para mí Ocarina fue el primer juego de aventuras que logró ensamblarlo todo de forma magistral. Introdujo muchas cosas, más o menos grandes, pero lo esencial es que el acabado, cómo todo cuadraba.

Con BotW tengo una sensación análoga a con Ocarina. No es que no pueda mejorar, sino que creo que es la primera vez que veo un mundo abierto verdaderamente bien acabado. Logró un pacto conmigo que ningún otro mundo abierto ha logrado, y lo hizo de principio a fin. Lamentablemente, por cómo son los mundos abiertos, si contigo no lo logró es imposible que lo disfrutes.

Que BotW es lo que Ocarina a los mundos abiertos ya lo estamos viendo. Varios de sus añadidos se van a convertir en el santo y seña de los mundos abiertos, empezando por el "glider" que han metido todos desde entonces, y es cuestión de tiempo que llegue el motor físico y el químico de BotW, que no ha habrán incluído porque es mucho más difícil de implementar y la mayoría programa con paquetes de diseño tipo Unreal y estarán bloqueados hasta que estos lo incorporen.

En cuanto a las armas, Zelda nunca ha querido competir con un RPG. La variedad u otro tipo de cosas nunca ha sido su objetivo (en Ocarina teníamos solo tres! espadas, mandoble y martillo ... y palo :space_invader: ). No creo que esa sea una crítica adecuada porque Zelda nunca ha tirado a por ese estilo. De hecho, a mí siempre me gustó el tema RPG y he disfrutado de lo lindo en BotW cuando, por fin, he tenido más que un puñado de armas. La cuestión es si la durabilidad es un buen añadido a un mundo abierto. Yo creo que sí. BotW te "sugiere" adonde ir con los corazones que tienes, cierto equipo que "facilita", y la durabilidad. Sin embargo, ninguno de los tres es realmente abusivo. Creo que es un gran añadido, y de hecho creo que es esencial porque si no estás forzado o bien a hacer desproporcionados los otros dos o bien a hacer indistinguibles unas armas de otras.

4
Ridote

#87 opino exactamente igual. A mí me das buenas mazmorras, metes cuatro armas curradas y quitas lo de romperse y pasa de "me ha ahurrido" a "Game of the decade".

Wei-Yu

Pues yo me lo voy a pillar pero me espero un pufo la verdad, me da la sensación de que dieron con una fórmula buena en el BOTW de pura casualidad y que ahora se limitarán a hacer copypaste introduciendo gimmicks que no le importan a nadie.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eaglin
  • Dekai
  • Mr_Satan
  • sagem9
  • Ridote
  • Vedrfolnir
  • totespare