Overwatch #HG

Jetxot

#688
#689
#690

Presuponeis, como casi siempre, que mi intencion es estar en un ELO mas alto y busco explicaciones a porque no lo estoy.

A ver si lo vuelvo a explicar con otras palabras para que lo entendais.

El ELO no solo filtra skill, filtra diversion, por asi decirlo. Me da igual estar en 3000 o 2000. Lo que no me da igual es jugar con gente que no esta a mi nivel, tanto por arriba como por abajo. Las partidas realmente igualadas, al menos de oro a diamante (por donde me he movido siempre) son muy muy desigualadas. Y si se igualan no es porque los 12 jugadores tengan nivel X, sino porque en un lado hay un nivel Y que compensa un nivel B. No se si me explico.

Como puede ser que gente con 500 horas, 1000 horas, este en un mismo ELO con gente level 25 que lleva 10 o 15 partidas de rankeds?

Es un juego de equipo, la skill es importantisima vale, pero el conocimiento de los heroes y los mapas y el meta en general es igual de importante. Por mucho aim que tenga un level 25 un tio de 500 horas jugando tanke sera mucho mejor jugador en la mayoria de casos.

Cuando no pasa eso? Cuando hay un smurf con una cuenta con poquisimas horas. Y luego ya no entiendes nada.

Luego sumale la cantidad ingente de toxicos. La mayoria de gente jugando sin micro...

Si este juego solo subes carryleando y marcando la diferencia entonces no es un juego de equipo. Bueno hay una contradiccion en tener un juego con tanto gameplay y un sistema de elo individual. Pero como todos los juegos de este tipo.

Y ya no entramos en los top500 con muchas cuentas compradas...

La cuestion es divertirse, divertirse cuando pierdes y entusiasmarte cuando ganas. Y sin ser el 100% asi, lo que yo veo demasiadas veces es que cuando pierdes es frustante por cosas ajenas a ti, y cuando ganas es por hacer rodillo. Si esto son el 30 o 40% de partidas... es que ya es muchisimo. Partidas, mas alla del resultado, realmente satisfactorias, escasean.

2 respuestas
XyR10N

Me he visto el vídeo entero de Periki y no le veo sentido alguno, me gustaría ir por partes porque si que puedo consdierar que pueda hablar con conocimiento de causa en este juego.

Es cierto que el sistema de Cheats y Reportes es extremadamente mejorable, pero la toxicidad de la comunidad es algo que lamentablemente es una lacra para todo el sector, ahí tienes el ejemplo del Valorant, el juego se lanza con un anticheat bastante invasivo y aun así en plena beta tenías un cheater cada 2 - 3 partidas, es algo que hasta que no inviertan realmente dinero en castigar esto va a seguir pasando.

El ejemplo que hablan de Punk, que fué baneado de manera aleatória, días mas tarde de que pudiera recuperar su cuenta, se notificaron baneos aleatórios com el de él que precisamente vienen porque Overwatch detectaba un programa de terceros y este precisamente era el Vanguard, lo detectaban de la misma manera que han baneado por usar Overtrack (un programa que te leía la pantalla cuando tabulabas para hacerte una recopilación de estadísticas) o Visor.gg que es prácticamente lo mismo.

Con el tema de playerbase y contenido, Overwatch tuvo la "mala suerte" de salir poco antes de la explosión del genero Battlegrounds, y es una gran putada porque el fenómeno Fortnite fué devastador para el resto de títulos pero bueno, a nivel de contenido y revisión (quitando metas) han ido a un rítmo de 3 heroes y 3 mapas por año, salvo este que ya dijeron que todo lo que estan preparando iba a ir para OW2 , la incorporación de Echo estaba prevista para este año, pero ni eventos nuevos ni nada de nada hasta OW2 (esto lo comentaron en Noviembre) por lo que no veo sentido esa queja.

Luego aqui tienes lo de implementar cosas nuevas, Blizzard reconoció hace ya muchos meses que el problema principal que tienen para incorporar cosas es de arquitectura del juego en sí, Overwatch es un proyecto reciclado (Proyecto Titán) y precisamente con OW2 lo que quieren hacer es rehacer el juego desde cero para poder tener más libertad para implementar cosas tan sencillas como la mejora de perfiles, si no lo implementaban entonces era por costes y duración, es como si empiezas a pintar un cuadroa y tiene muchos fallos de estructura, en vez de arreglarlo, lo tiras de nuevo y empezas otra vez.

Con el tema del Path to Pro y la OWL (aquí me toca bastante de cerca), La Overwatch League como empresa sigue siendo muy rentable, el modelo de negocio que han hecho funciona, pero está demasiado cerrado, supongo que es por proteger las inversiones millonarias de los equipos para adquirir las franquicias y por los acuerdos comerciales que tienen con las marcas, pero en el vídeo se hacen alusiones y comparaciones que no tienen sentido.

Comparar la LVP con cualquier otra empresa de España es una absurdez, LOL tiene una comunidad gigantesca en España del mismo modo que en otros paises otros títulos son mucho más seguidos, sería una tontería reclamar que se hagan cosas como las que se hace en Corea del Sur con Starcraft en Europa cuando al público no les interesa, tienes también en España el género mobile, mucho mas arraigado que en otros paises. Si ya hablamos de presupuestos, LVP es parte del grupo Mediapro, si yo o cualquier empresa con cualquier otro juego tuviera un 10% de ese presupuesto, la cosa cambiaría mucho, pero está todo muy monopolizado por ellos ahora mismo.

Con las restricciones al Path to Pro de Blizzard, llevo organizando torneos con ellos 2 años ya y nunca, nunca, me han puesto impedimentos mas allá de los que te pone el resto de compañías, es más, me he sentido bastante apoyado por ellos a la hora de asesoramiento y seguimiento, de hecho el mismo día que Periki hizo su vídeo, anunciamos un torneo de 18.000€ de prizepool aportado por Blizzard.

En definitiva y acabo porque el tocho post es de aúpa, Overwatch solo es comparable consigo mismo, ni es tan bueno como lo pintan, ni tan malo como parece.

Hybrid
#691Jetxot:

Presuponeis, como casi siempre, que mi intencion es estar en un ELO mas alto y busco explicaciones a porque no lo estoy.

Es un clasico strawman para tirar las frasecitas de siempre y acusaciones de Dunning Kruger XD. Todo lo que ha dicho el del video es clavado y aunque pasara desde siempre, pasaba en un grado "aceptable". Ya no es aceptable a estas alturas. En absoluto.

Nadie ha dicho que no se pueda subir en este juego por culpa de smurfs, trolls bla bla, lo que pasa es que la calidad de los partidos ha decaido de una forma brutal. No puede ser que para "paliar" la cantidad de mierda de partidos que salen tengas que jugar 500 partidas cada season.

En 2016-2018 (a principios), te echabas digamos 50 partidas, y te tocaba esa "calaña" unas 4 o 6 ? Pues ralla y tal pero bueno, el resto de los partidos te lo curras y con un WR positivo subes, todo bien. Ahora directamente es que de 50 partidas tienes gentuza en 15-20 tio, es que no es normal joder. Luego sumas "la magia" de la Role Queue, que te mete a gente de TRES y CUATRO rangos distintos en el mismo partido y conviertes las partidas en una puta fiesta de payasos.

De eso es de lo que se queja el del video, y si ese se queja, que lo ve en Master alto y GM bajo, imaginate en Oro-Platino o incluso Diamante XDDDDDDDDDD

2 respuestas
eondev

#693 que nada tio, como no sois unos atrapaos que jugáis 500 horas al mes, pues git gud y a llorar a la llorería blabla. xD

1
TooShort

#691 Interesante el debate. Aunque el ELO es un sistema de ranking en base a parámetros, no es más que un algoritmo. Que tu lo relaciones o hagas tuyo el concepto introduciendo diversión o no no significa que funcione así o que lo tengamos que entender a tu manera. Está bien que lo expliques, pero en la era del big data creo que debemos ser humildes y pienso que un algoritmo de una compañía multimillonaria sabe mejor que tu y que yo que cojones de nivel tenemos, y más o menos nos empareje con gente que esté en intervalos con cierta bondad de ajuste cercanos a nuestro nivel. Luego ya en una partida pueden pasar muchas cosas para que esté desigualada.

  • Las partidas desigualadas no son cosa del OW. Existen en cualquier deporte de equipo, entiendo que es más divertido jugar close games pero esto es como ver un partido de fútbol, NFL, baloncesto, whatever, te puede tocar uno reñido o un stomp.

  • La gente esta en el mismo ELO 4000h después porque no se molesta en absoluto en aprender, ya sea mejorando aim, gamesense o simplemente, al igual que en la vida real, no les da para más. Porque a fuerza de practicar, se supone que se aprende.

  • Cuando me refiero a la skill entra también el gamesense, que es igual o más importante.

  • A veces creo que todos, incluido yo, vemos una cuenta con poco lvl, e incluso confirmando que es smurf por como juega, le damos un valor absurdamente elevado en nuestra contra. Hay mucha gente con smurfs en plat/diamante y su main es diamante, a patadas, algunos master, y algunos GM. Y esto es lógico, porque la distribución de players de máster para arriba te vas al 5% de players. Así que smurf -> tio que es t500 es una paja mental que nos hacemos muchas veces.

  • Gente sin voicechat, esto si que es una cosa que de diamante para arriba es más raro encontrarte.

  • Claro que es un juego de equipo, igual que los deportes de equipo. Gana un solo jugador? Pues un t500 en un game oro/plat/diamond puede hacerlo, y un stack también, pero con una ana y un par de nades puedes hacer una partida. ¿Gana ana la partida y ya no es un juego de equipo? Aquí no estoy de acuerdo, salvo en lo comentado primero.

  • Coincido en que hay frustración muchas veces cuando pierdes, especialmente si sabes que estás teniendo un buen impacto en la partida. Yo personalmente he llegado a un nivel de disfrute especialmente ana/zen que incluso perdiendo las partidas meto unas nades, sleeps y trans que lo disfruto un montón, y siempre queriendo mejorar el % de acierto, etc. Así que sigo divirtiéndome en general. Pero lo de partidas satisfactorias es bastante subjetivo.

De todas formas, varias de las cosas aquí comentadas que pueden afectar a tu partida para MAL, también pueden ocurrir en el otro equipo y afectarte para bien. Y creo que entre perder siendo stompeado, y ganar stompeando, aunque sea menos divertido que un close game, todos preferimos lo segundo.

1 respuesta
TooShort

#693 De nuevo hablais de la calidad de las partidas y es algo muy dificil de medir, bastante subjetivo. Las colas si que han empeorado, y eso es fácil de cuantificar. ¿La calidad de las partidas?

Antes del rolequeue todo el mundo lloraba por las partidas sin comps, multiple DPS, falta healer, falta tanque, hay OTPs. Y eso lo hemos leído en este mismo post.

Ahora es verdad que se columpian con los elos y el sistema no es igual de bueno (IMO) y hay mucha discrepancia entre los elos de diferentes roles, haciendo un poco rara la asignación en partidas, IMO again.

Pero no creo que hayan cambiado tanto las partidas, leavers, cheats, OTPs, wintraders, stomps, siempre ha habido desde la season 1. ¿Que yo también tengo un recuerdo agradable de seasons como la 5, 6, 7, 8 etc? Por supuesto, pero lo que más echo de menos son las colas rápidas y la libertdad de poder pickear libremente, sin duda, no la igualdad o calidad de las partidas que hablais. Que sigo sin saber exactamente qué es xd.

1 respuesta
ekeix

Los que tenéis la negra de por qué no subís, ya que a estas alturas a muchos les cuesta admitir cuál es su rating. Me ofrezco para analizar vuestras partidas de gratis. Lo podemos hacer en el hilo o por privado.

Los que quieran que me pasen códigos de sus replays donde según ellos carrylean pero no pueden ganar por sus compañeros. Cuando pasa eso durante tantos años es que algo raro hay xdd

Ahí lo dejo

Hybrid
#696TooShort:

De nuevo hablais de la calidad de las partidas y es algo muy dificil de medir

¿En serio? Hombre depende del rango obviamente pero objetivamente hablando, es algo que se está viendo, se ha visto y se puede comprobar vaya. Solo hay que ver streams por ejemplo y preguntar a gente de distintos rangos (si no te vale la experiencia propia claro). No es tan dificil, mas aun si comparas con el pasado. Esto no es un "sindrome de todo lo pasado fue mejor", es que es palpable, como el tiempo de las colas vamos XD.

#696TooShort:

Ahora es verdad que se columpian con los elos y el sistema no es igual de bueno

#696TooShort:

mucha discrepancia entre los elos de diferentes roles

#696TooShort:

echo de menos son las colas rápidas y la libertdad de poder pickear libremente

Para ser dificil de medir, no has tirado balones fuera como otros eh XD.

Lo he nombrado en mi post pero vamos si quieres te lo pongo en modo lista:

  • Partidas decididas por trolls/leavers/toxicos aumentando en porcentaje (partidas fuera de tu control vaya)
  • Partidas donde la precision de rangos escasea aumentando brutalmente (hasta 4 rangos he tenido en la mia)
  • Diferencia entre roles abrumadora (ironico, ya que la Role Queue era precisamente para lo contrario)
  • Tiempos de colas abismales, especialmente para DPS.
  • Capacidad de decision de cambio de roles eliminada. Mas del 80% de los heroes ya no está disponible para seleccion.

De nuevo, repito, porque parece que los hay sordos o les gustan los muñecos de paja demasiado:
Nadie se queja de estar atascado o no poder subir.

Es que no tiene puto sentido, que siendo un flex player como soy, teniendo menos de 200 SR de diferencia entre TODOS los roles, me meta segun de uno u otro, las partidas sean un UNIVERSO aparte. Es que no cuela, como ha dicho el del video al final:
Blizzard ha tirado 2 años y medio, 3 de juego, lo ha matado. Me da pena ver algo por lo que he sentido tanta pasion ... destrozado.

En el momento en el que salgais algunos del universo OW y probeis otros juegos, vais a ver que es que no renta nen. Que si, que todo ha pasado "desde siempre", pero cuando ya lo malo supera a lo bueno en tantisimo porcentaje, es momento de poner los puntos sobre las ies.

1 respuesta
TooShort

#698 No te he discutido lo de no poder subir de elo, eso ha quedado más arriba y con otros users. Y por eso me parece interesante el debate sobre la calidad de las partidas, más o menos nos hemos entendido.

Pero también hay cosas que a mi juicio ahora funcionan peor que antes, especialmente las colas y la ausencia libertad en las composiciones, quick pics etc. No todo es negativo ahora, ni era tan maravilloso hace dos años. De ahí que ponga en duda lo de la calidad de las partidas, no para llevarte la contraria, sino porque yo mismo me hago la pregunta, ¿tengo la sensación de que la calidad de las partidas es ahora peor? Pues algo sí, desde luego.

Centrándome ya solo en la diversión o en sacarle partido al juego, yo creo que sigo disfrutando mucho del juego porque por un lado he estado una temporada sin poder jugar, unos 5 meses porque he estado sin pc fijo, y la otra por las smurfs.

Porque el tema de las smurfs no tiene por qué ser tener una cuenta en oro y reventar partidas porque tienes más nivel. Mi DPS no es GM en absoluto y por eso disfruto teniendo varias cuentas, por ejemplo, una en plat DPS, donde puedo jugar picks que se me dan relativamente mal (genji, widow, hanzo), otra en diamante y otra en máster donde tryhardear si me apetece. Y de support igual, porque tanque apenas juego. Si no quiero tryhardear me cojo un zen en diamante y practico aim o lo que sea, porque en GM si no te peelean te destrozan, etc.

Y finalmente una cosa curiosa, como la gente no hace apenas peel en plat/diamond, jugar ana/zen es un reto y aprendizaje divertido, porque en cuanto te focusean o te buscas la vida o te deletean. Con la main que la tengo 4,2k ahora mismo, hay muchas partidas que no es que no me focuseen, pero tengo una sensación de que NO me focusean en absoluto, y healeo con total tranquilidad. Claro, tengo DVAs, brigs, mcrees al lado haciendo su trabajo y es un juego totalmente diferente.

Este si es un tema aparte, el disfrute del OW como juego competitivo requiere elos altos, no hablo de jugar al OW como en la OWL, eso es otro mundo aparte, pero hay aspectos del juego que no se disfrutan en una partida si los que la juegan no tienen un gamesense y skill importantes. Ya dije en un post que cuando GOATs inundaba el OW, mucha gente de diamante para abajo ni había oido hablar de lo que era esa comp.

Tu frase final la comparto a medias, he sufrido destrozos de juegos mucho más duros, por cambios drásticos (Tribes:Ascend) o por pérdida de playerbase total (Natural Selection). Mientras haya una decente playerbase en OW, me divierta y esperemos que OW2 traiga algo interesante, pues aquí seguimos.

Jetxot

#695
Entiendo tu vision particular, porque en el fondo cada uno tiene una percepcion del juego y eso no es debatible. Ahora bien, hay cosas que no se estan respondiendo porque no tienen escusa:

-la extrema facilidad para tener multicuentas.
-la extrema facilidad para que las multicuentas suban rapido.

Desglosando estos dos puntos. No tiene sentido y nadie ha podido decirme el porque, como es posible que alguien que tiene como mucho level 30 este en platino. 2500. Ni bronce, ni plata, ni oro. Platino, el cuarto rango de ELO.

El algoritmo me parece erroneo y sinceramente hay cosas que no valora. Valora tu impacto en la partida? Es capaz de medir eso? Valora que sepas jugar diferentes roles? (ahora no pero en su dia que no habia bloqueo era posible), valora la cantidad de gente que te bloquea? Valora que ganes con heroes distintos y no seas un OTP? Valora las cartas del final? Valora tus stats? Valora que estes en el voicechat?

No, simplemente valora victorias y derrotas, y las dinamicas que hay alrededor de eso.

Mas cosas.

Porque puedes subir mas de dos rangos por temporada? Porque no te pone un tope de rango para subir en cada temporada y cuando llegues a ese tope si ganas mas te contara para subir mas en la siguiente temporada? Y lo mismo a la inversa, osea, bajando de elo? Porque un level 25 no empieza en bronce tenga la skill que tenga? Porque para llegar a diamante no necesitas dos temporadas minimo, para llegar a GM 3 temporadas y para top 500, 5?

Porque todo el sistema de elos esta meridianamente hecho para que tengas varias cuentas? Porque no hay absolutamente ninguna penalizacion para crearte una cuenta nueva y darle siendo un smurf?

Acaso es que a Blizzard le sale rentable la cantidad de gente que se compra el juego 2-3-4-5 o aun mas veces? Le beneficia el mercadeo brutal de cuentas?

Yo solo quiero quedarme en mi rango, el que sea, y no tener la sensacion de puto despelote con el emparejamiento.

1 respuesta
VROhN

Un secreto amigos.

El "no subo por los afks y trolls" no vale como excusa. Si los equipos están compuestos por 6 personas y una de ella eres tú, significa que la posibilidad de troll o afk en tu equipo es menor (5, ya que tú no vas a trolear, se supone) contra 6 del equipo contrario.

Así que de hecho, a la larga, al siempre haber más posibilidades de troll o afk en el equipo contrario, deberías subir. Si no subes es que eres malo, y punto.

Un besito en esos culos escocidos, pero ya es hora de que dejéis de buscar formas de explicar que el juego no se os da bien.

2 respuestas
M
#701VROhN:

pero ya es hora de que dejéis de buscar formas de explicar que el juego no se os da bien

El juego no se me da bien, lo tengo clarísimo, pero de ahí a que de 10 partidas (en streaming, además) en 7 haya un AFK en cada uno de los bandos, a veces incluso 2, no tiene nada que ver. Son temas totalmente distintos.

Ahora, si has venido aquí a soltar eso y te has sentido tan a gusto pues oye, ok.

EDIT: He dicho 7 como pueden ser 3 o 5 o 10. El juego tiene un problema con los AFK y trolls MUY grande y, en mi opinión, es debido a la dejadez de Blizzard con su juego, ya que si ni la propia compañía se toma en serio su juego, los players tampoco.

En Heroes pasa lo mismo, y este es peor que encima es gratis.

2 respuestas
TooShort

ATENCIÓN TOCHO; TE TIENEN QUE INTERESAR LA ESTADÍSTICA O LOS MODELOS

#700 Seguimos con cuestiones interesantes.

¿Como es posible que alguien que alguien que tiene como mucho level 30 esté en platino?

Aquí solo podemos hacer conjeturas, porque no conocemos el algoritmo de placement ni las variables que utiliza. Pero desde luego, podemos suponer que se basa en los stats. Vamos a coger un ejemplo sencillo, ana, y varios stats de importancia:

  • Healing/10min
  • Weapon accuracy
  • Nanoboost assists/10min
  • Sleeps/10min (existe? no lo sé con seguridad, pero vale para el ejemplo)
  • Otros

Como tantas cosas en la naturaleza, como estos stats que al fin y al cabo son el resultado de cómo juega una persona, siguen una distribución normal. Lo lógico es que el algoritmo considerará los valores de estas (y probablemente más) stats y viendo en qué percentiles se encuentra el jugador para este personaje concreto, elabore un percentil en el que se encuentra para este personaje.

Obviamente esto será más complicado porque lo hará me imagino para todos los personajes por rol, para los tres roles por separado, ya que ahora hay tres elos diferentes.

Modelos aparte, tu juegas tus 25 levels, que no sé cuántas partidas serán pero son unas cuántas horas. Dependiendo del percentil en el que te ponga en cada rol, te da un primer ajuste de elo concreto. Y empiezas a poder jugar competitivas, donde como todos sabemos, cuando uno rankea una cuenta por primera vez, te dan muchos puntos por ganar o te quitan muchos por perder durante las primeras partidas. Todo se va retroalimentando porque cada vez generas más info de cada personaje y de cada rol.

Si a uno le placean en un elo superior a su skill, debería perder más partidas de las que gana y ajustarse ese valor. Al contrario si le placean por debajo.

No veo como esto no va a funcionar de una forma decente, ni entiendo por qué pensais que es tan raro.

Mi primera cuenta, hace 3 años, season 2, me pusieron en 3,2k. Y joder pensé, pues no me han puesto nada mal. En la season 4 hice peak, logrando 4,5k, valor que no he llegado a alcanzar. En seasons posteriores bajé a máster y subía a GM y bajaba a máster y así hasta el día de hoy.

Mi SR real, ya que el algoritmo hace una estimación en base a un modelo, probablemente se sitúe entre 3,9k y 4,1k a ojo, Y después de tres años, desde luego se ha estabilizado sobre esos valores, no en una, sino en muchas cuentas. Y por eso me parece tan interesante tener esta info que mucha gente no tiene (aparte de que me mola la estadística). Porque los algoritmos no son estúpidos y penalizan y dan valor. Por eso no me extraña que haya cuentas de 4000h en diamante. Porque me creo que ese sea su SR después de tantas horas de juego. Sus stats habrán tendido a estabilizarse en unos valores y no se mueven un carajo de ahí.

Pero no hay nada de raro en que una persona se compre el juego, tenga skill y gamesense por naturaleza o porque lleva toda la vida jugando, y le pongan en un percentil 60, 70 (plat, diamante, a ojo). Otra cosa es que un jugador nuevo sea puesto en el percentil 95 sin ser un smurf, probablemente hablaríamos de un jugador de videojuegos profesional.

==========================================================================================================================

Ahora la siguiente cuestión, el algoritmo medirá lo que mida. No sabemos si mide cosas como el impacto de una nade, porque matemáticamente será bastante complicado de medir. Y el desglose en roles lo hará complicado. Probablemente el algoritmo tenga una base, que luego tenga tres algoritmos diferentes para cada rol, y quizás subalgoritmos para medir las stats de cada personaje. De hecho, creo que lo que menos utilizará el algoritmo será WIN/LOSS, porque esto es una única variable. Seguro que tira de 2134823 stats.

==========================================================================================================================

Consideración final. Obviamente blizzard es una empresa y está para hacer dinero, y probablemente que la gente compre multicuentas le interesa económicamente. Pero tampoco podemos pensar que su(s) algoritmos de MMR están hechos mal a propósito. Estamos hablando de una franquicia multimillonaria con millones de jugadres en todos sus juegos.

En mi opinión el algoritmo funciona bastante bien, dentro de que el skill individual de un jugador y su gamesense serán sin duda matemáticamente muy complejos de modelar y predecir para establecer el sistema, rangos y elos por roles y por personajes.

Y voy a decir algo que puede que le siente mal a alguno. . Tengo una cuenta que hizo placement en plata. Obviamente la subí, solo he jugado DPS. He intentado lo imposible por que no suba de 2500, siempre intentando no joder partidas. Disparar al aire, jugar mal, salirme de partidas (siempre cuando ya está ganada o perdida, en overtime o whatever). Y no hay cojones. No consigo engañar al sistema. Si la bajo a 2k con un esfuerzo indecible y timeando para que no me baneen por salirme de partidas y jugando heroes que desconozco completamente, al sistema se la suda. No sé como lo hace, pero en cuanto juego una partida normal, sabe que no pertenezco en absoluto a ese elo. Resultado: +100, +80, -10, -8, +50, etc etc etc. ¿Qué es lo único que se me ocurre? STATS dinámicos.

Estos cabrones saben muy bien, aproximadamente donde está cada player, mucho más cuanto más juega.

Lo cual no quita para que en una misma partida como hay una playerbase mucho menor que hace dos años puedas ver plats en partidas máster. Y otras cosas que hemos debatido sobre la calidad de las partidas.

Pero yo no me considero más listo que un jodido algoritmo de ELO, porque perdonad que os diga, este tipo de software hace multimillonarias a muchas empresas, desde Tinder a empresas de Inteligencia Artificial, Machine Learning, lo que sea.

1 respuesta
VROhN

#702 Es que no te tenías que haber dado por aludido, como has dicho, estás hablando de una cosa totalmente distinta.

Yo lo decía por los mensajes anteriores quejándose de no subir por culpa de dichos AFK's, que no hay por donde cogerlo.

Está claro que tantos AFK en ambos bandos es un problema y tendrían que ponerle solución, pero eso no afecta al rango que uno puede conseguir, de hecho, si afecta, es a favor del jugador en cuestión.

TooShort

#702 Ya se ha hablado, en términos de diversión es una putada, en términos de "no subo elo porque hay leavers/AFK/wintraders/smurfs/hackers" si juegas habitualmente la distribución de afectación POSITIVA/NEGATIVA a tu elo debería ser similar y por tanto no significativa.

Jetxot

#701

Creo que tu comprension lectora no da para mucho, o no estas leyendo el hilo, tendrás la vista ocupada dando besitos en los culos supongo.

Aquí nadie se queja de que no sube de ELO. Y casualmente ya van varios comentarios con la gente replicando que en efecto, nos quejamos de no subir. Creo que es una manera poco elegante de no entrar a debatir el tema al no tener respuestas.

Supongo que por esta regla de tres uno no puede quejarse del emparejamiento si no es top 50 o algo así, no? La mayoría de jugadores nos movemos en platino, y el MM alrededor de platino es una auténtica ponzoña. Si para que me emparejen con gente de mi nivel me tienen que bajar a bronce ningún problema. No todo el mundo juega con ansias de subir lo máximo posible. Se puede tryhardear conociendo tus limitaciones. Pero todo juego ha de ser divertido, y si las partidas estan desbalanceadas demasiadas veces, y de formas que se podrían evitar, la diversión se va por el retrete.

Jetxot

#703

No puedo decir que lo que digas no es verdad. Porque mucho de lo que hablas esta basado en tu propia experiencia, y lo otro es que directamente no lo podemos demostrar.

Pero si que hay algo claro, y es que tu eres un jugador de 4000. Y tienes otra visión muy distinta del MM. Es difícil de explicar, a ver.

El MM, si eres muy bueno, o bueno por encima de la media, te va a posicionar por encima de la media, ya solo por el impacto que hagas en la partida y en los 1 vs 1, por puro aim y skill vas a ganar duelos y a decantar la partida muy fácilmente en ELOs de 1500, 2000, 2500, 3000 e incluso 3500 para arriba. Tu diferencia de skill con todo tu ELO anterior a 3500 para abajo es suficientemente alta como para llegar a 4000 en cualquier cuenta que te compres. Ahora bien, cuanta gente hay en 4000, cuanta gente tiene tu nivel? Y cuanta gente hay en 2500?

El problema, o uno de ellos, es que el MM funciona para casos donde hay una exageración. Cuanto más subes menos gente hay, y cuanta menos gente hay menos distancia de skill hay entre jugadores. Si que hay, yo que se, unos 2000 jugadores de otra galaxia en el servidor, pero los demas de 4000elo tienen niveles muy parejos.
Yo que me muevo entre 2400 y 2900 casi siempre, en esa franja, hay muchísimos más jugadores. Y la diferencia de skill entre nosotros es mucho más abultada. Pero a diferencia de elo altos, los de oro y platino estan totalmente mezclados.

Por cada 100 de elo entre 3800-3900 hay mucha mas diferencia que entre 2800-2900. Pero es que esta tan mal mezclados los jugadores de Oro y Platino que el patiburrillo que hay allí es injugable. Porque ademas, son los ELOS de paso de toooodas las multicuentas que se van a 3000 para arriba, y son los ELO de tooooodas las multicuentas de ELOs mas altos que quieren jugar con gente mas mala pero sin pasarse.

En 4000 no tienes a nadie de 2000 de elo con una cuenta smurf, para ver que tal se juega con gente pro (y alguno habra que se ha comprado la cuenta, pero pocas partidas va a durar alli arriba). Tu mismo has confirmado que te vas a elos mas bajos para trastear y jugar una ranked de cachondeo. O lo que es lo mismo, desvirtuas las partidas de la gente de platino y básicamente jodes al personal. Es culpa tuya? no, es culpa de Blizzard que te da esa opción.

Sobre la gente con pocas horas y el agoritmo que se usa... hasta donde yo se usan todos tus stats en arcade. Desde partidas de deatchmach, hasta capturar la bandera. Todo cuenta. O lo que es lo mismo, alguien con un buen aim que en arcade se pilla Mcree y le salen buenos numeros, le van a meter en platino, aún no tienen ni puta idea de que va el juego y sin haber jugado al menos a un 50% de heroes, el tiempo suficiente, como para conocer el meta del juego.

Y ese tio va a estar en la misma partida que alguien que lleva 1000 horas, que no tiene mucha punteria, pero que conoce el juego al dedillo. El de 1000 horas quizás no te salva la partida de manera individual, pero no te la va a joder pillándose un heroe random, o no ejecutando estrategias. El tio de level 25 te la va a joder a poco que le hagan counter, a poco que no conozca el mapa, o a poco que otro compañero le pille su main hero. Y digo level 25 pero pueden ser muchos más.

Y si eres level bajo y subes por puro algoritmo, es que directamente eres smurf.

Pero vaya, tan fácil es como adoptar las medidas anti-multicuentas que he puesto más arriba. Y sin necesidad de banear por IP, ni por hardware ni nada. Simplemente los jugadores nuevos han de tener barreras para no emparejarlos con jugadores de nivel medio.

Eso y varias cosas que hemos ido comentado, me hacen ver que de 2000 y poco, hasta diamante, donde esta el grueso de gente, es un cachondeo de MM, injugable, desbalanceado, lleno de gente que se toma el juego a pitorreo y en definitiva, muy frustante en demasiado % de partidas.

Pero vaya, si un tio como periki que es 4000 de elo, se queja de todo esto, imaginate alguien de 2500.

2 respuestas
TooShort

#707 Comparto varias cosas, aunque:

  • Solo soy un jugador 4k como support. Mi DPS no es nada del otro mundo y podríamos decir que mi DPS es 3k y no pasaría nada, así que no me he dedicado a joder partidas porque ni soy tan bueno como para hacer hard carry, ni como digo me dedico a salirme de partidas que están a la mitad.

  • Si, el batiburrillo que hay en oro/platino lo conozco, no solo porque he jugado en esos elos sino porque efectivamente mucha gente que conozco juega ahí. Pero es que lo veo normal, incluso si el sistema fuese perfecto clasificando a la gente, es un juego verdaderamente complejo por lo que entiendo que desde 1k hasta 4k haya partidas locas, donde más donde menos, stomps y todo ese tipo de cosas que vemos.

  • Sin meterme con nadie, porque yo soy el primer paco con muchos personajes, skill y gamesense pesan, porque a un 3k le dejas una cuenta 2k y la sube.

  • Las multicuentas no son el demonio, como digo hay mucha gente que tiene varias por tryhardear solo en la main, por jugar otro rol en una cuenta aparte, etc y no son borde bronce liso -> t500 ya no gano la partida. Considero más negativo todo el conjunto de OTP/wintrader/hacker/AFKs mucho más perjudicial para la experiencia del juego.

Con esto simplemente quiero decir que si disfrutáis del juego, comprad/que os regalen una cuenta nueva, tomandolo como un reto para aprender a jugar todo aquello que no sepáis y en mejorar lo que ya jugáis, y por supuesto, divertiros.

Tendréis más datos sobre el juego, los elos y sobre vuestra propia experiencia de juego, y si os parece que sigue siendo negativo, no jugar, y si no, seguir jugando.

De hecho, demonizad las multicuentas lo que queráis, pero yo por las noches abro 2-4 cuentas, las pongo en cola, y la primera que salta, juego y cancelo las demás. Y desde que hago esto, que empecé a hacerlo al principio de la cuarentena, ahorro un montón de tiempo, y no hago daño a nadie, jugar +-400 de elo healer no rompe ninguna partida.

1
TooShort

#707 En referencia al final, sí que deberían poner unos criterios más restrictivos y penalizaciones para jugar competitivo, no del tipo rolelock sino más nivel de cuenta para empezar a rankear, o algún sistema de ligas donde se pudiera acceder por estratos como has mencionado, separando de alguna manera elos, que no se pueda subir en una season hasta X, etc.

Pero no estoy de acuerdo con que multicuenta implique mal para el juego. Por supuesto que habrá muchas que si, y otras que no.

Y tampoco creo que tenga una visión tan sesgada por ser 4k support, todo el feedback que dais aquí también lo he considerado cuando hipotetizo, no solo el mío propio.

1 respuesta
Jetxot

#709

Todo bien. Aunque no digo que tengas una visión sesgada, o no digo que sea malo. Mi visión es limitada también, pues en cada rango el juego es muy distinto.

Y por desgracia si solo fuera esto pues no seria tan jodido el tema del MM. Pero es que como tu dices entran muchas historias de OTP, rolelock, toxicidad y compra venta de cuentas boosteadas.

Tampoco hay opción de resetear tus stats, empezar de cero y que el juego no tenga en cuenta tu skill desde que empezaste. Es que el juego casi que te invita a hacerte una multicuenta.

1 respuesta
TooShort

#710 Es que el juego casi que te invita a hacerte una multicuenta.

Pues vete a saber, podemos pensar lo que queremos de Blizzard, pero saben hacer dinero.

A ver si nos sorprenden con algo positivo en relación a todos estos temas pronto.

1
FramnY

Solo es un recordatorio.
https://overwatchleague.com/en-us
Por si alguno quiere tokens, estan jugando ahora y quedan 2 partidos mas (a las 23 y a la 1am)

ekeix
1 respuesta
M

Pues es la mejor skin del juego xD

Lord_Khronus

#713 El que se ha pasado al Valorant, ouch

Hybrid

Del juego no sé pero de Zarya seguro. Ese rollete MIB que lleva se sale por todos lados. No es estrafalaria pero los cromados y los efectos de brillo en ella, el arma y los nodos de atrás son la crema. :ok_hand:

Kamikaze11

Gracias Blizzard por banearme una semana por poner "carrito patrocinado por un negro (Baptiste)"

1 respuesta
Hybrid

#717 Buen momento para hacer bromas de ese tipo

1 respuesta
Kamikaze11

#718 Explícame qué hay de malo en lo que he dicho

4 respuestas
FramnY

¿a que se debe que me den +75 puntos por victoria, por el mmr? hace la hostia que no juego competitivo y pensaba que daban menos.
Por cierto vaya show de partidas de posicionamiento, en 2 afks, y en las otras 3 smurfs que ganaban la partida ellos solos (2 en mi equipo 1 en el otro)

Tema cerrado

Usuarios habituales