Primer aniversario de Nintendo Switch

R

#56 no he jugado a ninguno de los 3, pero ni la saga de zelda ni la de mario me llama, la de xeno me encantaria jugarlo pero por desgracia no tengo switch y la que tengo en ocasiones es la de mi sobrino que me dejan jugar un rato con ella, pero de cara a este 2018 segun tengo entendido va a salir pokemon y kirby, ya con eso me parece bastante mejor que el año anterior, pero esto es para gustos, tampoco voy a ponerme a decir que kirby y pokemon sean mejor que mario y zelda, pero a mi me gustan mas que estos, por tanto si comparamos los grandes lanzamientos, y todo esto en base a que los juegos de 2018 salgan en 2018 claro, me va a resultar mejor el segundo año, solo necesitaria otro RPG japones no a la altura de xeno, pero algo decente y ya si que seria 100% mejor

estoy hablando desde el punto de vista de mis gustos por supuesto

1 comentario moderado
privet

#53 no creo que sony o microsoft vayan por ese camino... aqui se busca mucho los graficos

pumuki14

La esperé como nunca había esperado a una consola, con mucha emoción y muchas ganas, sentía que era algo diferente y especial. Hoy, un año después, puedo confirmar que así es. No recuerdo en mis más de 20 años jugando a videojuegos una consola que me resultase tan agradecida y gratificante como es la Nintendo Switch.

De 2017 poco más puedo añadir. Es el mejor primer año de una consola ever. Con mi circulo lo hablo a menudo, lo que ha provocado la trifuerza de Zelda, Mario y Xeno es la sensación de que la consola estaba ya en madurez, como si llevase ya años en el mercado.

¿Y ahora qué?, pues ahora empieza la verdadera consagración de Switch, ya sabemos que puede ser una consola histórica, pero para los que hemos tenido Wii U o tenemos el resto de consolas, el 2018, hasta lo que sabemos, no parece que nos vaya a dar tanto subidón como el 2017, pero yo confío muchísimo, Se ve que Nintendo ha cambiado en muchos aspectos a nivel de Marketing y manejar el producto, dudo que algo tan maravilloso como es la Nintendo Switch pueda venirse abajo; En cuanto todos veamos ese Pokemon RPG tradicional corriendo en Switch y en TV se acabará el pesimismo que reina ahora.

Feliz cumpleaños Switch!

Contad conmigo para esa celebración mañana ya sea MK o Splatoon

ayls

bueno mis impresiones de switch de 11 meses que me la compre un mes depues de su salida son:
En general me esperaba mas...mas por el catalogo de juegos que aun no me ha terminado de convencer, tengo un total de 22 juegos, pero me faltan cosas ,pero se que esto es mas por gustos personales.
Respecto al aparato he visto un cierto desgaste,no soy un cafre y la entratado como oro empaño, principalmente tengo el problema de la pestaña que no cierra lo bien que tuviera que estar, luego he observado que los tornillos de los joycom estan oxidados ,vivo en madrid y no tiene por que coger humedad pero algo sorprendente ,no se si por condesancion en mis vacaciones a la playa ,pero esta se quedo en el apartamento. Eso si nada de rayarse la pantalla, ni fallos de batería, ni errores, ni se dobla ,ni fallos de joycom ect ect
Es una critica mas a titulo personal, pero los juegos en switch me parecen todos muy faciles desde el zelda asta el xenoblade ,me hubiera gustado algo mas de dificultad

2 2 respuestas
B

Joder si parece que fue ayer cuando dije que iba a ser un fail(el fail fue mío obv), qué rápido pasa el tiempo y qué viejo soy

Kerai

#65 Pues la mia esta intacta y mira que le meto tralla. Me la llevo al curro, va en la mochina dentro del maletin de la moto asi que imagina, movimiento y todo. Luego estoy en el curro y muchas veces viene alguien y la tengo que soltar echando hostias para atender. Lleva una hostia en el suelo, que me acojone bastante y nada, esta intacta, solo tiene un cristal templado. No noto lo que dice mucha gente de los Joy Con sueltos, tampoco lo de que se te va la bateria en nada y eso que en el curro la dejo muchas veces como he dicho asi de golpe

Kaos

Es imposible igualar el primer año. Joyas como Zelda o Odyssey son obras maestras difíciles de superar o igualar. Para nuestro goce, al menos, tenemos a nuestra querida Bayonetta, hacía mucho que no me divertía tanto con un juego... este 2018, solo por Bayo 1 y 2 (¿y se supone que el 3?), ya merece la pena. Kirby, por el contrario, puede que sea la "gran" decepción. Un juego que esperaba con muchísimas ganas y, después de ver vídeos y la demo, me deja un tanto frío. Esperemos que la versión final tenga una dificultad digna de la saga y no se quede en un mero girlfriend-game.

Mantengo mi sentimiento de satisfacción por el bicho. Nintendo, gracias por devolverme la ilusión por los videojuegos que tenía cuando era teenager.

PD: Me parece un fail que Bayonetta no aparezca en la encuesta.

1 respuesta
AG

#68 Meter Bayonetta tendría el mismo sentido que meter Super Mario Bros 3 o A Link to the Past cuando estén disponibles la consola virtual. Son ports de consolas ya existentes y juegos que mucha gente ha jugado en las originales.

Yo veo bien que no forme parte de la encuesta.

5
Kaos

Es un port y es parte del catálogo. No sé, hay mucha gente que ha descubierto el juego ahora (como yo).

1 respuesta
B

#13 cada vez que veo al fire emblem me recuerda a un juego de móvil al que le daba hace unos años

AG

#70 Insisto: los juegos de la consola virtual serán también parte del catálogo algún día y entre ellos habrá muchas joyas, pero creo que no es de recibo excluir a juegos propios de la consola para meter esos juegos originales de otras y portados para la ocasión.

1 2 respuestas
Kaos

#72 No creo que se pueda comparar el trabajo de un port de Bayonetta al trabajo de un juego de consola virtual.

sh31k

#72 Puedes insistir lo que quieras que el puede seguir teniendo su opinión la cual comparto.

Wii U es otra plataforma, es como si no contásemos doom o fifa.

Lo de la moda del refrito aburre bastante la verdad.

1 respuesta
AG

#74 Doom y FIFA no estaban en Wii U. Estamos hablando de juegos aparecidos en otras consolas de Nintendo, no inéditos como es el caso de los mencionados.

Además, si el port de Bayonetta hubiese sido una remasterización con cambios visuales interesantes (en plan las remasterizaciones HD de algunos juegos) o contenido expandido, pues entonces sí, no me opondría, pero es tan port de la versión de Wii U que hasta en los créditos han dejado lo de Wii U y no lo han reemplazado por Switch xD.

Vosotros incluid lo que queráis, por supuesto. Yo lo único que hago es dar valor a esos juegos que son nuevos del sistema. Y lo de "tal vez mucha gente lo ha jugado por primera vez" no vale porque lo mismo que hay gente que puede jugar por primera vez a Bayonetta ahora, también puede habrá gente que juegue por primera vez a Super Mario Bros 3 o Kirby's Dream Land 3, llegado el caso de la CV.

12
privet

la consola tiene suficientes juegos buenos como para poner juegos de hace 8 años

alosrocks

La verdad es que yo estoy bastante decepcionado con switch . La compré para recuperar el tiempo perdido con las consolas pero no fue asi.
El único juego que me ha valido la compra ha sido el Zelda.
El mario no me aporta nada nuevo, y es bastante simplón. De la historia pues lo mismo que siempre.. en fin, ahi esta en el 4rto mundo aparcado.

El dejar apartado el aspecto tanto gráfico como online le resta puntos a mi manera de entender una máquina actual.

Shikoku

Teniendo en cuenta que en su dia pense que iba a ser una mierda de consola, puedo decir a dia de hoy que me equivoque.

PERO

Ya se que solo lleva 1 año, pero le falta muchisimo catalogo y salvo 2 cosillas destacables, no veo nada prometedor en un futuro.

Sera que me hago viejo y cada vez soy mas exigente xD pero comprarla con el xenoblade 2 y devolverla al terminarlo, ha sido lo mejor que pude hacer, ya que salvo el propio xenoblade y el Zelda (y todavia no me convence), no veo nada llamativo que me haga tenerla como segunda consola (tengo una PS4)

Y AÑADO

Como consola me parece un puntazo, solo tiene que añadir un buen catalogo y este año cae de forma permamente si o si. El modo portable que tanto critique en su momento, me parece de lo mejor en la consola y las diferencias graficas entre este modo y el sobremesa PARA MI, son practicamente despreciables a dia de hoy

C
#2StumKrav:

Recuerdo que cuando comenzó a correr el rumor de NX, yo fui de los primeros en comentar que seguramente estaríamos ante la primera consola híbrida de Nintendo. Por aquel entonces la gran mayoría me llamaba loco o pensaban que la idea iba a ser un fracaso, pues debía ser lo uno o lo otro. Y aquí estamos.

Oh, qué bien. Lo adivinaste antes qué nadie.

7
profmoriarty

Espero que saquen el Paper Mario en Abril, así pasarán de sacar "triples A" cada mes a juegos ovlidados de Wii U.

sephirox

Lo pequeña que es y la de bilis que ha provocado. Grande Nintendo por darnos esta joya.

2
-

La consola esta bien y la estoy disfrutando pero los que la compraron de salida entiendo que escasea en titulos nuevos contundentes y si tienes una Ps4 acaba cogiendo polvo.

legi0nx

Soy poseedor de una Wii U. Estoy esperando a tener motivos para dar el salto a Switch, pero de momento no los tengo, salvo por un juego y poco más.

1
wanchope9

Ha sido el primer año que mas he disfrutado en una consola, primero con zelda, luego mario kart y splatoon, shantae,sonic manía, wonder boy, +30h al golf story, xenoblade, el pelotazo que supuso axiom verge, la sorpresaza del mario y los conejos, enter the gungeon y plantar nabos en stardew valley tirado en la cama... Y pendiente de comprar doom,skyrim y bayonetta, y ahora mismo 7 juegos reservados en amazon.

A mi me ha dado la vida esta consola, la estoy aprovechando una barbaridad. Si además tendria consola virtual, hasta gc, para MI la máquina definitiva.

3
BaRtoZ

Cómo puedo ver los resultados de la encuesta sin votar? Ya que no tengo la consola y simplemente quiero ver cómo va la encuesta...

1 respuesta
flowerone

Estoy contento en general y creo que este año va a ser más flojo, al menos para mi (salvo si sale Pokémon que no creo).

Creo que solo por las primeras horas de Zelda, que creo que son las primeras mejores horas que he disfrutado en un videojuego, ya ha merecido la pena.

privet

#85

1 1 respuesta
ritopot

Pues para mi ha llegado en un momento de mi vida en el que su parte portátil me es inútil. Me mola la consola y la tengo con varios juegos pero nunca la juego portátil y no le veo su utilidad, los videojuegos quedan relegados para mi a los momentos de estar en casa en el lugar de juego y no me siento cómodo jugando por la calle, pero mola tener esta opción por si algún día me da.

1 respuesta
Kerai

#88 Quien ha hablado de calle? yo siempre juego portátil y jamás en la calle.

Cama, sofitumbing, en el curro o defeking

1 2 respuestas
ritopot

#89 jajajaj, si cierto, no he contemplado en mi comentario todas las opciones centrándome solo en una que es donde solía jugar yo de pequeño con las portátiles de Nintendo , pero si digo que el modo portátil no me es útil supongo que me refiero a todas sus posibilidades

Cama/sofitumbing: no encuentro la posición cómoda como para concentrarme bien en el juego (suelo tener contracturas y demás)

Trabajo: de nuevo, necesito estar concentrado y en los pequeños ratos que podría serían demasiado fragmentados en el tiempo, me gusta pasar largas sesiones con un juego o acabo cansándome de el.

Defeking: NOOOOOOOOOOOO, me gusta cagar en silencio y total tranquilidad con nada mas que la mierda cayendo y su maravilloso sonido (y mis rezos para que no salpique)

Usuarios habituales