PS4 supera los 6 millones de unidades vendidas

Perestroika

#120 Bueno yo creo que también se refieren a lo que engloba la competición. Aparte de los profesionales, los wannabes que compran el juego para intentar emular a sus héroes, los que compiten a menor nivel, etc, pero compra en el juego con la excusa eSport.

Pero vamos, yo sigo diciendo que no es relevante a la hora de marcar diferencia en ventas.

1 respuesta
F

#109 "Los torneos no tienen relevancia ninguna en cuanto a las ventas de un juego". 0. A la larga, además, no existe. No en el mundo de los videojuegos.

Tu crees tener la verdad absoluta en todo, pero te equivocas como de costumbre. Un torneo es precisamente una estupenda campaña de marketing para potenciar ventas, mas teniendo en cuenta la repercusion en canales de YouTube, Twitch y compañia otra cosa es que tu seas capaz de verlo

1 respuesta
Prava

#121 En realidad es de cajón de pino. Un juego competitivo, para poder serlo, tiene que ser estable y durar muuuucho tiempo. Justamente eso es incompatible con el interés económico, porque lo que quieres es sacar un juego exactamente en el minuto en que lo tienes listo y el otro ya no se vende.

¿Por qué CS 1.6 tiene (o tenía) una scene super grande? Porque no sacan un Counter cada 18 meses.

#122 Es que los torneos no tienen relevancia ninguna en las ventas de ningún juego xd (hablando de modelo tradicional SIN micro-pagos). Justamente es alrevés: las ventas de un juego tienen TODA LA INFLUENCIA DEL MUNDO en la relevancia de los torneos. Un juego que venda 100.000 unidades podrá tener una scene tanto más pequeña que un juego que venda 10.000.000 (no hablo de calidad de la scene, ojo, hablo de tamaño).

Si tú crees que montar torneos altera de forma significativamente los resultados de un juego pues.... como siempre, sigues en los mundos de yupi. En realidad nunca has salido de ellos, pero bueno.

2 respuestas
DvT

Os equivocais y mucho. La publicidad que da un torneo, la publicidad que da una LAN, el irte a una campus y ver cierto juego y desearlo, el que haya premios en metalico en ciertos torneos, el deseo de mejorar y ser el mejor y demostrarlo, eso, hace que un juego venda y coja consistencia. Si taaaan malo fue el invento del Counter Strike porque todo el mundo intenta emularlo, sin hablar de los siguientes cs:go, cs:poyas, etcra.

Y yo llevo bastante mas de dos añitos trabajando en el mundo y compitiendo en el y sinceramente... no se que veis de negativo en la publicidad gratis, una graaaaan publicidad. Que digais que COD no es lo que es en parte gracias a los e-sports... sera entonces por su argumento...no te jode...

2 respuestas
Perestroika

#123 Pero no tienes en cuenta que ahora todo es más "mainstream". Los niños de 12 años ven un stream de peña jugando al Call of Duty y le piden a sus padres el juego.

Call of Duty es competitivo y es anual, cada año saltan al siguiente.

#124 Yo creo que no tienes ni idea de qué es lo que estamos hablando nosotros. Vaya mezclas.

1 respuesta
Prava

#124 Justamente los movimientos de la industria me dan la razón al 100%. Ahora mismo tenemos dos modelos fundamentales:

a) El modelo tradicional. Usar y tirar. Conseguir la máxima afluencia de jugadores en el mínimo espacio de tiempo, y sacar el siguiente juego en la cadena para que la gente cambie. Por eso no interesan los servidores dedicados (son contraproducentes), ni multiplayers bien balanceados, ni nada de nada.

b) El modelo F2P (micropagos). Sacar una plataforma grande y estable para que la gente se gaste dinero de forma constante. Aquí sí que se busca que el producto en sí mismo sea redondo y sólido, porque el propio éxito del producto atraerá más éxito.

#125 Los chavales ven youtubers (si tengo un colega que no juega y el otro día me enseñó un video de elrubius :palm: ), pero me parece quasi-imposible que se sigan streams de competiciones a volúmenes relevantes por gente que no sabe de qué va el tema (o tiene el juego).

Justamente porque es "mainstream" las competiciones tienen menos peso que nunca, a menos que inyecten toneladas de dinero, en cuyo caso hay que analizar las competiciones como una parte más de la promoción del producto y no como forma de ganar ventas. No sé, un juego tiene un competitivo fuerte cuando los torneos no dependen del publisher. Claro, si haces un torneo de BF4 y pones un premio de $1.000.000 verás cómo la scene aumenta considerablemente... así cualquiera.

Además, cuando alguien lleva mucho jugando a algún juego... es muy difícil hacerlo cambiar. Imposible si hablamos de juegos que tienen relevancia durante 12 o 18 meses.

actionchip

El ostiazo que os vais a llevar mas de uno con el titanfall va a ser epic...

F

#123 Tu cojes lees lo que te da la gana y contestas las 4 parrafadas style Tamy, pasas del marketing que da los torneos y de que cualquier publicidad que por mala que sea sigue siendo publicidad. En un torneo ademas es una publicidad positiva y llamativa para mucha gente, ya que da a entender que el juego tiene una comunidad de jugadores y eso atrae a otros jugadores. Pero ni de marketing ni de muchas cosas veo que tienes ni idea.

2 respuestas
Prava

#128 ¿Sabes qué es el marketing? Lo digo porque diría que lo estás utilizando como sinónimo de publicidad y era por confirmar/desmentir antes de tener otro argumento a mi favor.

1 respuesta
Prava

#128 Releyendo tu comentario, confirmo que... definitivamente, ni siquiera entiendes lo que "marketing" significa. No me sorprende que utilices palabras que no entiendes. Lo haces a menudo.


En cualquier caso, esto es lo que tú has indicado:

Claro que tienen relevancia, el hecho de que COD sea de los juegos mas vendidos hace que tenga su e-sport en consola, y TitanFall si consigue un numero grande de ventas ira por el mismo camino, al igual que Halo.

Ahora explícame si ese argumento tuyo y este otro (tuyo también) no chirrían por todas partes:

pasas del marketing que da los torneos y de que cualquier publicidad que por mala que sea sigue siendo publicidad. En un torneo ademas es una publicidad positiva y llamativa para mucha gente, ya que da a entender que el juego tiene una comunidad de jugadores y eso atrae a otros jugadores. Pero ni de marketing ni de muchas cosas veo que tienes ni idea.

El primero viene a defender lo que digo yo, y el segundo es contrario. Ambos son tuyos, aclárate

xddddddddddddd

F

#129 Por partes, para ir desacreditandote lentamente:

1º No hagas ninja edit.

2º A lo que has eliminado, que veo que te has dado cuenta. Me refiero a que un juego en esta caso un FPS multijugador con un gran numero de ventas da como resultado que este juego se pueda extrapolar a torneos, que realicen las distitnas organizaciones. Es un hecho que lleva ocurriendo desde que existen los fps multijugador antes en PC y ahora esta tomando con mas fuerza las consolas.

3º y ultimo punto Mercadotecnia (marketing en ingles..por si no lo pillas):

Entre muchos otros elementos nos econtramos con la PROMOCION, que a su vez engloba la publicidad entre otras muchas cosas. Vaya que no hay que a ver estudiado mucho.

1 respuesta
StumKrav

La guerra del tochosprava y freemax ha provocado que mi intento de "como ser xbot por un día" haya quedado en el olvido.

Gracias muchachos.

2 respuestas
Perestroika

#132 Te tenemos calao, hemos librao demasiadas batallas juntos.

1
Prava

#131 He editado porque no encontraba el mensaje al que hacía referencia. De ahí mi mensaje posterior en el que lo incluyo.

En cualquier caso, tu comentario sigue siendo contrario a lo que comentas antes. Más ventas = más competición (de acuerdo); más competición = más ventas, que es lo que tú vienes diciendo (y he quoteado varias veces). Evidentemente con este último no estoy de acuerdo porque lo considero ridículo.

Respecto a la palabra marketing... mis dudas eran razonables en el momento en que esgrimes la palabra así:

pasas del marketing que da los torneos

Porque eso, en cualquier examen, es un 0.

PD: Vaya que no hay que a ver estudiado mucho.

No, lo justo y necesario.

Prava

#132 Aún no has respondido mi pregunta de #109:

Los inversores son la misma mierda en todas las empresas

lol wut?! :palm:

1 respuesta
StumKrav

#135

Yo a tus tochoposts no entro.

1 respuesta
Prava

#136 Mi pregunta no puede ser más escueta, sencilla y para toda la familia. ¿No será que tienes miedo de contestar, pirata? :cool:

DvT

Yo no se que ves de negativo en torneos de un fps exactamente. Explicame por que afecta negativamente a las ventas como alegas unos posts mas arriba. Porque no solo dices que no es positivo, si no que tienes los huevos de decir que es negativo.

"Oh noes!! Hablan de mi lrpducto en una feria de videojuegos!!! Esto va a ser perjudicial..." "oh NO!! han elegido mi producto para hacer un torneo clasificatorio en todos los paises y finales en eeuu! Maldota sea... no lo va a querer jugar nadie!!!! :((((( "

En serio...tu te lees???

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#109 Te sorprendería la cantidad de gente que se ha comprado una xbone simplemente por el hecho de que las competiciones importantes de cod son en la plataforma de microsoft.

1 respuesta
Islander

#26 que si fe que vas xd sony sacara un titanfall clon en 0 coma

Prava

#138 Negativo en términos de rentabilidad, a eso me refiero. Lo ideal a nivel de empresa sería conseguir un videojuego que venda a manos llenas, que dure 5-10 horas, y que siga vendiendo a manos llenas.

Yo posiblemente lleve 500 horas jugadas a Stalker (juego single player para pc). Considerando que disfruto mucho con los videojuegos, y asumiendo que un juego corriente son 25 horas (cosa que no es cierta), esas 500 horas de juego se traducen en 20 juegos que no he comprado o, lo que es lo mismo, a que la industria ha recibido menos pasta de la que debería.

En juegos multijugador ocurre lo mismo, pero todavía más exageradoo: Counter Strike, por ejemplo, ha dado una rentabilidad nula en relación a las horas de juego totales que la gente le ha metido. Mucha gente le ha metido miles de horas al juego, y esas miles de horas no se traducen en mayores beneficios para la compañía.

Justamente por eso el modelo que tenemos ahora se basa, o bien en los micropagos, o bien sacar una franquicia cada año-año y medio hasta que muere. ¿Que se hacen torneos? Claro que se hacen, pero para sustentar el modelo existente (y/o como complemento). En cualquier caso, ¿qué relevancia tiene un torneo de, por ejemplo, 10.000 personas en el último COD? ¿Que el 0,2% del total de los jugadores están ahí? Eso no tiene relevancia ninguna.

Al final, lo que es bueno para unos es malo para otros. A aquellos a los que nos gusta competir nos gustaría tener casi el mismo juego con cambios ligeros casi a perpetuidad (y no por el dinero), mientras que los publishers querrían que cambiaras de juego cada mes (o menos).

¿Por qué crees que no hay juegos dedicados? Porque permiten que el juego se pueda disfrutar hasta la eternidad. ¿Y que no haya diseñadores de mapas en muchos juegos? Lo mismo. Digo esto porque los juegos que sí que tienen acceso a mods consiguen lo que la industria no quiere: que habiendo pagado una vez puedas jugar de forma indefinida. Eso es malo para la industria.

Prava

#139 Seguramente. ¿Es relevante la cantidad de gente que juega COD a nivel competitivo en relación al % total de ventas? Dentro de ese pequeño porcentaje, ¿es relevante la gente que ha comprado una xbone por COD?

No sé, hagamos números guarros en plan super animal. Supongamos que el 5% de los CODeros juegan competiciones. Y supongamos que el 20% se han comprado la Xbox One. Hablamos de un 0,1% del total de las ventas. ¿Es relevante? Ni jarto.

1 respuesta
alejo

Ya esta Prava destruyendo hilos.

1 respuesta
F

#143 Es el nuevo "Tamy", aunque no comparable por supuesto.

#145 Me refiero en tema de consolas y juegos, ya que tenia puesto el cerco en hardware y juegos de PC.. ahora le ha dado por el tema consolas y sus juegos.

1 respuesta
Denian

#144 ¿Prava nuevo? Y yo soy el nuevo Palermo no te jode...

DvT

Pero que cantidad de sandeces suelta este chico o_O
Asi que publicidad por coste 0 y comunidades de apoyo que avalan una gran plataforma de multijugador es negativo para una productora de videojuegos, ajah.... una de perdidas les produce esto... en que trabajas/estudias? Por ir conociendo un poco tu mundo...

GaLiaNBeaST

#142 No voy a decir que el nivel competitivo de cod sea realmente un volumen gigante del total de las ventas. Pero me atrevería a decir que el 60% del competitivo de COD es en xbox. Los "pros" y los jugadores mediáticos juegan en xbox, y los fans y seguidores hacen lo mismo que la gente a la que ven jugar en torneos o en streamings. Estás infravalorando mucho el poder mediático que tiene el competitivo de cod. Pero que vaya, tampoco se puede comparar a grandes rasgos con las ventas totales como ya he dicho, pero ayudar, ayuda.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DvT
  • Fremax
  • Prava
  • StumKrav
  • Perestroika
  • Fdkn
  • Fentanilo