Resident Evil 4 Remake anunciado para marzo de 2023

B

La intro de flamenco esta tremenda, me hace gracia por ahí algunos sitios diciendo que es exclusivo y tal pero no. Saldrá en todo lo que puede correrlo.

1
Ghamakhur
#81DuxDeVenecia:

El ejemplo que pones es usar algo simbólico de EEUU para representar a la Inglaterra rural lol si son países distintos separados por un océano

Te he puesto ese ejemplo para hacer una analogía de culturas próximas: anglosajona y latina. Eso deriva a cómo alguien ajeno a ellas puede no entender los códigos de elegir algo que caracterice a esa cultura. En el caso que estamos tratando, eligen flamenco pero luego voces latinas porque para ellos es español. De ahí a que alguien ajeno a la cultura anglosajona, se le ocurriese la loca idea de poner a un aldeano inglés comiendo una hamburguesa.

#81DuxDeVenecia:

Al mundo le da igual vuestro separatismo antiespañol. El flamenco es el clásico folclore español por mucho que os joda.

#81DuxDeVenecia:

Pero nada, según vosotros Capcom hace muy mal en poner flamenco porque claro flamenco y España es un oxímoron.

Al final, no sé por qué me he molestado en contestar porque ibas por donde creía tute (en realidad, yo también).

Te pongo un ejemplo de videojuego que saber casar el flamenco como Blasphemous (que tengo la ligera sospecha de que ni te suena este juego siendo tú tan español) y me sales con esa conclusión. Magnífico.

#83 Mira que intento ser lo más conciso posible para no soltar chapas y a veces me quedo con las ganas de hacer incisos para que lo que digo no se malinterprete o se desvíe el discurso; supongo que comunicarse por internet y con gente que lleva una venda con su palabrería prefijada poco hay que hacer. Esto último no lo digo por ti, ojo.

No estoy ofendido por el flamenquito, ni mucho menos (lo he dicho otras veces, si no me amargo apenas en la vida real, no lo voy a hacer en la virtual). Por eso puse esos jajajajaja, porque me hace gracia (que esa no tendría que ser la intención de un juego que juega -valga la redundancia- con el terror, que parece más marcado en este remake).

Tenemos que tener en cuenta que para un alemán o un sueco quizás sí le dieran tensión esos "agárrenlo" o "detrás de ti, imbésil", pero para muchos de nosotros (españoles) nos causaba más bien gracia porque no entendíamos que en un pueblo remoto de España hablasen como latinos. Y eso era una cagada para la ambientación. Ya no entro en el desvarío argumental (sin que antes fueran guiones de premio Nobel) que marcó este 4.

#83Schierke:

las castañuelas, la guitarra española y el flamenco son la puta hostia y forman parte de nuestra cultura

En ningún caso lo niego. A mí no me tira mucho el flamenco pero el disco de Rosalía de Los Ángeles me encantó (que sí, que no es puro flamenco). Y he puesto el ejemplo de Blasphemous de cómo de cojonudo se puede integrar el flamenco. De primeras, no tengo ningún prejuicio por escuchar cualquier música (hasta hay canciones de Bad Bunny que me gustan, fíjate)

No soy un teórico ni músico, solo puedo señalar desde la barra del aficionado, que ese palo de flamenco utilizado para RE no casa (tráiler o en el juego original), nada más, no he dicho que no se pueda usar el flamenco. Fíjate, escuchando un podcast, hasta lo señalaba una chica que es malagueña (es decir, que tiene más presente el flamenco en su cotidianeidad), decía que le descolocó en el trailer, llegaba a considerar como teaser esa pieza flamenca en el tramo del tráiler porque no le casaba.

#86Schierke:

¿Qué alternativas rurales españolas pondríais que sirvan como presentación de unos de segundos y con el que todo el mundo entienda que viene de españa?

No soy vasco y sé que no se asocia como algo propio de lo español, pero meter una versión rural con un olentzero maligno acompañado por una melodía que incluya la txalaparta, podría ser cojonudo.

#86Schierke:

Ese es el problema, que el flamenco, las castañuelas y la guitarra española no es equivalente a decir Japón = manganime o América = hamburguesas. "Algo más que" como si eso no fuera puto importante.

Esto no lo entiendo. Lo ideal sería que cualquiera que quiera crear una obra fuera de su contexto cultural se documentase para ser fidedigno con respecto al tono que quiere plasmar su obra. Que si alguien quiere hacer un videojuego paródico de España con flamenco, toros y tortilla, cojonudo; si es bueno, voy a ser el primero en metérmelo por el culo jaja.

El problema de este 4 es que roza la parodia cuando no lo pretendía. Que a ellos les podía parecer maléfico Ramón Salazar, pero a mí me daba vergüenza ajena y risotada.

Y paro mi chapa aquí.

punishermlp

cuanta critica a usuarios que solo quiere una minima representación decente de la zona, parece que tengamos que dar gracias y lamer botas por que nos hagan una minima y mala representacion joder, quieranse un poco.

en mi caso con que cambien las voces de los aldeanos al español castellano ya me mereceria comprarlo de salida, eso de pedir que sigan las voces esas dobladas por brasileños y chihuahuenses ya es por joder o algo imagino...

Zegatron

#81 Creo que no está hablando de sus sentimientos o ideas sobre el flamenco o el estado español, dice que el flamenco no pega con el tono del juego, al menos la melodía que suena, por mucho que se desarrolle en España. Como extra se supone que el juego se desarrolla en un pueblo de la costa noroeste del país, super flamenco todo.

Lysis

Lo que quiero del remake:

  1. Que esté el perrito que salvás al principio y te ayuda después.
  2. Que estén los regeneradores.
  3. Que estén las voces con esos diálogos mal hablados.
  4. Que Ashley no sea un estorbo.
1 respuesta
FUCKYOUMMD

2 días van a demorar los modders en encuerar a Ashley (Aunque no me sorprendería que lo hagan en 1)

1 respuesta
richmonde

#95

Que Ashley no sea un estorbo.

Nada, que sea un remake en condiciones. Que Ashley sea un estorbo en 4k High Res. xD

#96 Los modders? Fijo que hay desbloqueables como en el RE2R y RE3R con esos costumes. FIJO.

BernyMoon

Han enseñado un poco más.

2 1 respuesta
ClaudeS

#98 Me cago en todo si pretenden que el juego se vea tan a oscuras como en el Remake del 2.

Zegatron

Ya tenemos 2, 3 y dentro de poco 4 remakeados con esta nueva vertiente que parece querer poner un canon jugable que sale del remake de la segunda parte.

Van a hacer lo mismo con 1 y 0? Con 5 y 6?

Sé que el primero tiene uno de los mejores Remakes de la historia pero en lo jugable era una mejora y no un cambio revolucionario como en 2R.

1 respuesta
dantee

#100 El 5 y 6 no es que sean muy queridos por la comunidad de RE precisamente así que lo veo complicado...capaces son de quitar del canon oficial estos últimos y juntar la historia del 4 con el 7 y 8 y aquí no ha pasado nada xD

Apuesto más por un remake del 1 con gráficos actuales quitando el control tanke y siendo como el 2 y 3

1 respuesta
Zegatron

#101 Pero algo tendrán que hacer con esos números xD Lo mismo un reboot solo de esos juegos o algo así.

Lo del 1 remake remake también lo veo.

3 respuestas
mxz239

#102 Podrían empezar con Dino Crisis por ejemplo

5 1 respuesta
Zegatron

#103 Ojalá te escuchen en Capcom, sería bruterrimo ver un remake de los dos DC.

7 meses después
BernyMoon

Que bien se ve esto.

6 2 respuestas
alb3rtpr0

#105 Esto es una maravilla joder. En febrero del año pasado le di caña al RE4 project HD y lo gocé como una perra. Este año le daré a este y el Dead Space con ansias.

1
richmonde

#105 Me cago en dios. Quiero esto ya. Estrenar casa nueva, y juegazo. Puede que retome los streams casuals con este juego.

BernyMoon

Deluxe pillada por 48€ para steam. Ahora a contar las semanas que quedan para jugar a este juegazo.

Erethron

Lo que van a tardar 0' es en cambiar las voces de los aldeanos por las clásicas XDDD

2 1 respuesta
ClaudeS

#109 Detrás de tí, imbésil.

Cogedlo.

Agáaaareenlooo.

Morir es vivir. Morir es vivir.

B

Las fotos son guapas y se vera muy bien, pero el original se sigue viendo sorprendentemente aceptable para ser un juego de GC, súmale el mod reciente. Preferiría que hubiera salido en la siguiente generación y ver como un juego de la adolescencia ha evolucionado a unos gráficos que rozan el foto-realismo. La jugabilidad es otro tema ya.

1 1 respuesta
Calzeta

#111 Es que el original sigue siendo perfectamente jugable a día de hoy. Tal vez el control algo tosco para lo que estamos acostumbrados ahora, pero pese a ello me parece uno de esos juegos por los que no pasa el tiempo.

2 1 respuesta
DevilJin

#112 es muy duro de jugar hoy día, me lo pille hace un par de semanas y la cámara me pone nervioso

1 respuesta
B

#113 El control de tanque/cámara es adaptarse, cuando te acostumbras no esta taaaan mal. Eso si, quita el blur, que hasta quitándolo se ve borroso, pero es que con el es terrible. También puedes usar flawless widescreen + resolución custom para que no te mucho asco el FOV:

1 respuesta
DevilJin

#114 lo pille para series x xDDDDD , creo que tiene 0 opciones gráficas jajajaja , venía de jugar al re2 y re3 remake y se nota la diferencia de control

G4tts

El mejor control del RE4 es en oculus quest 2, seguido por wii.

1
SevenOfThem

Han salido muchas imágenes nuevas, pongo algunas y luego el enlace con más.

También se sabe ya que no habrá quick time events y que han metido misiones secundarias.

https://www.reddit.com/gallery/10q7sne

6 3 respuestas
Calzoncillo

#117 pajas de fuego

BernyMoon

#117 El cara vaca ese es nuevo.

1
BlackBeasT

Ojala usen lineas de traduccion que se han quedado para la historia,day 1 si me pilla bien.

Que mal rollo me daba la secta con el "cerebro,cerebro,cerebro".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • ClaudeS
  • BernyMoon
  • richmonde
  • SevenOfThem
  • DevilJin
  • tute07011988