Resultados Top Mediavida: Best Indie Games Ever

WanZ

Introducción

Los resultados cosechados en el Hilo de las votaciones para decidir cuales son los mejores juegos indie de todos los tiempos ya está en la palestra. Muchas gracias a todos los participantes, espero que la disfrutéis y que descubráis nuevos grandes títulos en el proceso.
Han participado 44 mediavideros que han votado un total de 84 juegos.

El criterio de desempate que he utilizado es el siguiente:
1º Menciones Honoríficas (4 puntos)
2º Votos totales
3º Votos de 3 Puntos
4º Votos de 2 Puntos
5º Votos de 1 Punto

Puestos 84 - 51

  • 84.- Spacechem [1 puntos / 1 votos]

  • 83.- Prison Architect [1 puntos / 1 votos]

  • 82.- Fortune Summoners [1 puntos / 1 votos]

  • 81.- Cypher [1 puntos / 1 votos]

  • 80.- Shattered Horizon [1 puntos / 1 votos]

  • 79.- Titan Attacks [1 puntos / 1 votos]

  • 78.- Sequence [1 puntos / 1 votos]

  • 77.- Genetos [1 puntos / 1 votos]

  • 76.- Tiny Bang Adventure [1 puntos / 1 votos]

  • 75.- Sine Mora [1 puntos / 1 votos]

  • 74.- Starforge [1 puntos / 1 votos]

  • 73.- Bunch of Heroes [1 puntos / 1 votos]

  • 72.- Sanctum [1 puntos / 1 votos]

  • 71.- Super Crate Box [1 puntos / 1 votos]

  • 70.- Frozen Synapse [1 puntos / 1 votos]

  • 69.- Haven & Hearth [2 puntos / 1 votos]

  • 68.- Spelunky [2 puntos / 1 votos]

  • 67.- Treasure Adventure Game [2 puntos / 1 votos]

  • 66.- Conquer [2 puntos / 1 votos]

  • 65.- Revenge of the Titans [2 puntos / 1 votos]

  • 64.- Orcs Must Die 2 [2 puntos / 1 votos]

  • 63.- Anodyne [2 puntos / 1 votos]

  • 62.- Orcs Must Die! [2 puntos / 1 votos]

  • 61.- Botanícula [2 puntos / 1 votos]

  • 60.- Lone Survivor [2 puntos / 2 votos]

  • 59.- Bit Trip Runner [2 puntos / 2 votos]

  • 58.- Capsized [2 puntos / 2 votos]

  • 57.- Cthulhu Saves the World [2 puntos / 2 votos]

  • 56.- Little Inferno [2 puntos / 2 votos]

  • 55.- Recettear [3 puntos / 1 votos]

  • 54.- Mount & Blade [3 puntos / 1 votos]

  • 53.- Unepic [3 puntos / 1 votos]

  • 52.- Dungeons of Dredmor [3 puntos / 2 votos]

  • 51.- Thomas was Alone [3 puntos / 2 votos]

Puestos 50 - 21

Se pone un gallifante "$" cada vez que el juego ha sido votado con la máxima puntuación.

  • 50.- Kerbal Space Program [3 puntos / 2 votos]

  • 49.- Deadlight [3 puntos / 2 votos]

  • 48.- Deponia [3 puntos / 3 votos]

  • 47.- Killing Floor [4 puntos / 2 votos]

  • 46.- Atom Zombi Smasher [4 puntos / 2 votos]

  • 45.- An Untitled Story [4 puntos / 2 votos]

  • 44.- Resonance [4 puntos / 2 votos]

  • 43.- Ib [4 puntos / 2 votos]

  • 42.- Dungeon Defenders [4 puntos / 3 votos]

  • 41.- Space pirates & zombis and bounty hunters [4 puntos / 3 votos]

  • 40.- Don't Starve [4 puntos / 3 votos]

  • 39.- Yume Nikki [4 puntos / 3 votos]

  • 38.- Trine [4 puntos / 4 votos]

  • 37.- Dust; An Elysian Tail [4 puntos / 1 votos] $

  • 36.- Castle Crashers [4 puntos / 1 votos] $

  • 35.- Wurm Online [4 puntos / 1 votos] $

  • 34.- Hack Slash & Loot [4 puntos / 1 votos] $

  • 33.- Hyborah [4 puntos / 1 votos] $

  • 32.- Knytt Stories [5 puntos / 4 votos]

  • 31.- AntiChamber [5 puntos / 4 votos]

  • 30.- Superbrothers: Sword & Sworcery EP [5 puntos / 5 votos]

  • 29.- Chivalry: Medieval Warfare [6 puntos / 3 votos]

  • 28.- Path of Exile [6 puntos / 2 votos] $

  • 27.- La-Mulana [7 puntos / 3 votos]

  • 26.- Torchlight [8 puntos / 4 votos]

  • 25.- Plants vs Zombies [8 puntos / 5 votos]

  • 24.- Legend of Grimmrock [8 puntos / 6 votos]

  • 23.- Journey [9 puntos / 4 votos] $

  • 22.- Gemini Rue [10 puntos / 5 votos] $

  • 21.- Magicka [11 puntos / 6 votos]

Mención a Castle Crashers:

"Cachondeo, simpleza, personalización, rejugabilidad, multi, multi en local, largo, si es que lo tiene todo" Link34

Mención a Hyborah:

"Creo que no puede haber cosa más indie que esto. Hecho por un sólo tío y encima gratuito. Con una jugabilidad perfecta, un apartado gráfico impecable y un acabado excelente, así como un variado diseño de niveles y una dificultad que ya echaba de menos. Un 10 redondo." larkkkattack

Puestos 20 - 11

El reparto se traduce de la siguiente manera: (nº de votos de 4 puntos / nº de votos de 3 puntos / nº de votos de 2 puntos / nº de votos de 1 puntos)

20.- VVVVVV (2010)

Puntuación: 12 Votos Totales: 8 Reparto: b[/b]

19.- Amnesia: The Dark Descent (2010)

Puntuación: 13 Votos Totales: 9 Reparto: b[/b]

18.- Trine 2 (2011)

Puntuación: 13 Votos Totales: 6 Reparto: b[/b]

"Puzzles con toques de rol. Bellísimo juego con el que te puedes quedar un rato empanado mirando los escenarios. Llega un momento que piensas que vas a dejar el juego porque el puzzle no te lo pasas, pero al final lo logras y quieres más." tute07011988

17.- Hotline Miami (2012)

Puntuación: 16 Votos Totales: 8 Reparto: b[/b]

16.- Mark of the Ninja (2012)

Puntuación: 17 Votos Totales: 10 Reparto: b[/b]

15.- Faster than Light (2012)

Puntuación: 18 Votos Totales: 9 Reparto: b[/b]

14.- Torchlight 2 (2012)

Puntuación: 21 Votos Totales: 8 Reparto: b[/b]

13.- Fez (2012)

Puntuación: 22 Votos Totales: 10 Reparto: b[/b]

"Si hay un juego del que se puede decir que ha explotado al máximo las posibilidades que ofrece X360 (quitando el apartado gráfico) ese es FEZ. Una banda sonora increíble, gráficos precisoso y vistosos, una historia original, un mundo enorme que explorar al más puro estilo Metroidvania... ¡es EL juego!" kOnOrZ

12.- To the Moon (2011)

Puntuación: 23 Votos Totales: 12 Reparto: b[/b]

11.- Bastion (2011)

Puntuación: 28 Votos Totales: 14 Reparto: b[/b]

Top 10 - The Very Best by MV!

10.- World of Goo (2008)

Puntuación: 28 Votos Totales: 15 Reparto: b[/b]

9.- Limbo (2010)

Puntuación: 32 Votos Totales: 18 Reparto: b[/b]

8.- Dwarf Fortress (2006)

Puntuación: 39 Votos Totales: 15 Reparto: b[/b]

"No hay mucho que decir, el indie más trabajado y con más posibilidades de la historia, en constante desarrollo, imposible aburrirse de él y encima gratuíto." Cryoned

7.- The Binding of Isaac (2011)

Puntuación: 41 Votos Totales: 22 Reparto: b[/b]

6.- Machinarium (2009)

Puntuación: 42 Votos Totales: 24 Reparto: b[/b]

5.- Terraria (2011)

Puntuación: 48 Votos Totales: 20 Reparto: b[/b]

"Combatir, construir, explorar, cultivar, son solo algunas de las cosas que se pueden hacer en un juego con tantas posibilidades y todas divertidas." Arigato

4.- Super Meat Boy (2010)

Puntuación: 53 Votos Totales: 27 Reparto: b[/b]

Top 3 - El Podio

3 .- Tercer Puesto - Bronce

Minecraft (2011)

Puntuación: 58 Votos Totales: 23 Reparto: b[/b]

2 .- Segundo Puesto - Plata

Cave Story (2004)

Puntuación: 65 Votos Totales: 21 Reparto: b[/b]

"Es puro amor y cariño por los videojuegos, el mejor homenaje que yo haya visto nunca. Y lo más alucinante es que todo haya salido de una sola persona" WanZ

"Cave Story es todo lo bueno de los videojuegos. Todas las ilusiones y esfuerzos de una persona volcadas en una pequeña joya forjada con un único propósito: tu disfrute" Power

"Qué puedo decir sobre Cave Story que no este escrito en este mismo tema?. Encantador en todos sus aspectos, jugabilidad, música, historia. Simplemente uno de mis juegos preferidos" LordSiK

"Empecé a jugarlo por curiosidad y me acabé enamorando. Me encantaba el gameplay y me sorprendió que tras una apariencia tan simplona hubiese una historia que se vería afectada por mis acciones" Guimu

"Si me dices Juego Indie pienso inmediatamente en este." dr_Rouman

1 .- Primer Puesto - Oro

Braid (2008)

Puntuación: 75 Votos Totales: 31 Reparto: b[/b]

"Un diseño de niveles como nunca visto. Una mecanica de juego exquisita, ademas de un estilo visual que recuerda a un cuadro al oleo, maravilloso" Parasigma

"Simplemente genial" silverduende

"Es increíble en todos sus aspectos, destila buen gusto empezando por su jugabilidad y terminando en un apartado técnico sencillamente hermoso" Skarin

40
centu

Te iba a dar la enhorabuena por el hilo, pero veo que no ha ganado cave story. Asi que me enfado y no respiro.

2 1 respuesta
WanZ

#2 A mi me ha sorprendido mucho que no ganase Cave Story la verdad. Creía que estaba cantado, pero el hecho de que todo el mundo se acabe acordando de Braid ha declinado la balanza a su favor.

Me resulta especialmente curioso el caso de Super Meat Boy, es el segundo juego más votado, pero no tiene nadie le ha dado el máximo de votos.

Pseudodiego

Viendo la lista me doy cuenta de que se me olvido votar a demonophobia, caguen xD.

1 respuesta
kOnOrZ

Genial, bastante de acuerdo con la lista. Al final ha salido un top cojonudo del que sacar buen material que no conocíamos. Good job!

6
Stoned

Braid ftw

Good Job!

2
-Power

Bastante bien, pero en mi opinión veo a FEZ muy infravalorado y Terraria muy sobrevalorado. Por lo demás es buen top.

2 respuestas
kOnOrZ

#7 Yo a FEZ también lo veo demasiado abajo, pero imagino que es por ser exclusivo de X360, que no es tan accesible como, por ejemplo, Terraria.

1 respuesta
WanZ

Si es que al final va a resultar que tenemos un criterio de puta madre XD

Me gusta el podio:
Minecraft -> El juego que más pasta ha sacado, el más comerciall
Cave Story -> Uno de los más "Indie", por una sola persona, todo cariño y corazón, y tiene sus años
Braid -> El puto dios de los diseños de niveles y mecánicas, funciona como un reloj suizo, y su historia no se queda atrás.

Y bueno.. también me llama la atención que juegos como el Lone Survivor hayan quedado tan abajo (aunque a mi no me gusta especialmente).

#7 #8
Hay gente que no se acerca a Fez por su creador XDD pero bueno, el principal motivo es lo de la 360, yo estoy esperando que salga en Steam para jugarlo.

AG

Solo he jugado a unos cuantos (Braid, World of Goo, Limbo...), pero ahora ya sé cuáles serán los próximos que jugaré. Gracias por el curro. Te ha quedado de maravilla.

PD. ¿Te animas a abrir el hilo de los RPGs ahora que has terminado este? xD

7 1 respuesta
WanZ

#10 Dejaré pasar unos días para que se me olvide el curro que me he pegado con este (uf XD). Y abriré el hilo para unificar normas y demás. Aunque ya te digo que por mí usaría el sistema de votación de este, ya tengo el excel montadito por lo que ahorro trabajo, y me parece que funciona de maravilla.

#4 Dios, eso tiene una pinta bestial, lo voy a buscar ahora mismo, YA!

#14 Gracias!

1 1 respuesta
Akklaim

Es una pena que poca gente haya probado el Dust: An Elysian Tail.

Es una jodida maravilla.

Por lo demás habrá que ir probando varios de la lista, que ya toca.

SkullraiN

Braid primer puesto, totalmente merecido !!

AG

#11 Por mí guay. Todo lo que sea facilitarte el trabajo, pues perfecto. Y parece que en hilo anterior se llegó un consenso con las normas: Zelda y juegos alike no incluidos.

Y dejo ya de desviar el tema en este hilo, que bien se merece que centremos la atención en él.

1 respuesta
cm07

Nunca entenderé que le veis a Terraria y Limbo.

3 respuestas
kOnOrZ

#15 Terraria es enorme y da muuuuuchas horas de juego, con muchísimo contenido y posibilidades. Limbo es, sencillamente, una muy buena experiencia.

1 respuesta
Parasigma

Buena lista si señor. Tambien estoy de acuerdo en que FEZ deberia estar mas arriba, TOP 10 minimo, pero bueno es lo que hay.

PD: Sale un comentario mio que honor. Podria dedicarme a escribir las frases de las covers de los casual games

Link34

#15 Quizás hay otros que merecerian estar mas arriba que los puestos bajos del top10 pero es un logro el que veas los 20 primeros y todos te parezcan cojonudos, y digo 20 por parar en un número bonito

Muy bueno el diseño de la lista

A

no os lo tomeis como un top, simplemente con una lista de lo que debes jugar antes de morir :P

1 respuesta
WanZ

#19 Sí, por lo menos a los 20 primeros. Aunque todavía tengo que probar el Dwarf Fortress... y me da un palo aprender a jugar de la ostia, no sé si me compensaría más aprender otro idioma como Alemán o Chino..

Lo de FEZ está jodido porque sinceramente no sé que otro juego se podría quitar del top 10, supongo que Limbo es el único que vaya un poco más justito.

Por cierto, me encanta ver ahí a VVVVVV entre los 20 primeros xD

cm07

#16 Pero el control es imposiblemente malo. Dará todas las horas de juego que quieras, pero despues de las 7 que le he metido a la fuerza no soporto ni 10 minutos más de ese horror. Y Limbo es simplón a más no poder, y no me refiero a dificultad. Se queda todo en el gimmick de los gráficos y lo demás está vacío.

Lo respeto, pero no consigo ver el atractivo.

LordSiK

#1 Genial la lista. Braid es muy grande tambien.

1
Zondark

Ty por la lista. Ya tengo horas de juego :D

1
punkypie

Terraria se merece mas pero en general esta bastante bien, muchos juegacos que aun me tengo que pillar, en las ofertas de verano alguno caera

T

Ay, dejé lo de votar 'para luego' y ahora veo que si lo hubiera hecho Super Meat Boy sería tercero.

Gran trabajo con la lista ;D

1
B

Soy un newbie de los juegos indie, apenas habre jugado 10-15 de esa lista, pero la verdad es que tiene muy buena pinta :).

Buen trabajo, este thread va directo a favoritos para ir jugando los que aun no he probado!! :)

PD: el unico resultado que me sorprende es world of goo, no le dedique tiempo cuando lo probe y no tiene comentario en la lista, alguien se anima a poner uno?

1 1 respuesta
Hiboshi

#26 El primer juego que me compré en la eShop de Wii, hasta que no lo acabé no paré (tampoco es muy largo). Tiene una mecánica muy sencilla, pero en cada nivel te introducen un nuevo reto que asimilas de forma muy natural.

A mí me encanta. En PC se juega mucho mejor, por cierto. También lo tienes para shitphones por si quieres jugarlo cuando te aburras, aunque en una pantalla de 5" no vas a poder controlarlo muy bien.

De hecho, gracias a los Humble Bundle lo tengo para las tres plataformas y de vez en cuando alguna partidilla cae xD

Respecto al top, me parece genial, se nota que aquí hay gente que sabe de lo que habla y que tiene un gran bagaje "videojueguil". No comparto la posición de Minecraft (si hablamos del juego pelao sin mods) pero la respeto xD. Si Super Meat Boy y Minecraft hubieran intercambiado sus puestos, para mí sería perfecto.

Aidanciyo

DONDE COÑO ESTÁ MALDITA CASTILLA? WTF y encima español joer.

http://www.locomalito.com/juegos/Maldita_Castilla.zip
(con amor)

1 3 respuestas
Fdkn

#28 ¿wakete?

#30 nada..nada.. olvidalo xD

1 respuesta
Aidanciyo

#29 que es Wakete xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Garial
  • WanZ
  • kOnOrZ
  • FMartinez
  • AG
  • Fdkn

Tags