El rincón de los juegos tácticos #HG

dranreb

#299 El inglés que se necesita para realmente jugar y entender las misiones es muy sencillo

Perico97

#299 #300 Para entender misiones y tal yo diría que no (Es bastante básico, objetivos simples, sin demasiado texto etc)

Para el tema más técnico (Daños, descripciones, valores y mecánicas de combate) igual es un pelín más complicado por la terminología pero nada que no se pueda entender tras un par de peleas (No os vais a encontrar con los troncos del Pathfinder Kingmaker o cosas así)

1 3 respuestas
Akaoni

#302 Entonces genial, estoy acostumbrado a juegos en inglés básicos, pero cuando intente pasarme el Pathfinder tuve que dejarlo y esperar a una traducción

1 respuesta
Kerai

#302 Gracias tio, perfecto entonces, voy a ver como estan los DLC que creo que solo esta de oferta el juego base :new_moon_with_face:

Kerai

#303 El ingles no es como decia #302 estoy jugando el tutorial de la campaña y es ingles medio alto, tiene bastantes palabras que vas a tener que buscar en el diccionario si tu nivel es mas o menos como el mio, medio tirando a basico. Te lo digo por si acaso es mucha molestia para ti, yo ando tirando de traductor.

1 2 respuestas
Perico97

#305 El nivel de inglés es más bien medio/bajo (El tutorial es donde más texto vas a encontrar), dije lo de los "tochos" porque tampoco es necesario enterarse al completo de lo que dicen esos textos (Es un juego que se basa en el combate mayoritariamente y los objetivos suelen ser ir de A a B, eliminar enemigos y vuelta a empezar)

La terminología en combate como comenté si puede ser algo más complicada ya que no son palabras utilizadas habitualmente pero con un nivel mínimo de inglés se puede entender la función de cada stat/habilidad (A veces es inevitable buscar palabras en el diccionario, hasta yo lo hago con un C1)

2
hda

#305 es cierto que estos textos no son necesarios, pero le dan un valor añadido al juego más allá de las mecánicas.

Hipnos

Todavía me lo paso otra vez como sigais hablando del BB xd

1 1 respuesta
Sarya

#308 yo estaba pensando lo mismo, haber si va a caer otra runcita.
Aunque ahora mismo vivo absorbida por Rimworld, que lo he redescubierto a la vejez.

1
_Akiles_

El 95% es combate, si no lees y pasas del texto de los eventos o quests igual te llevas alguna mala sorpresa pero poco mas.

1 respuesta
Akaoni

#310 Me ha pasado eso en una misión. He jugado unas horas para probarlo y en un misión por no leerlo bien ( Next Next Next) me enfrento a una partida de bandidos más grande que la mía.
Si leo un poco por encima las misiones es un juego disfrutable sin inconvenientes.

Kerai

Me voy a tener que ver algunos videos del BB porque madre mia que dificultad mas brutal, loot pobrisimo y siempre mas enemigos que tu. Segunda mision y somos 4 contra 7 xDDD menudo git gud

4 respuestas
_Akiles_

#312 El principio es lo mas jodido, es una trampa, la mayoria de misiones y combates no compensan salvo que sepas lo que haces, hay un contador interno donde los enemigos escalan segun lo grande que sea tu banda, es mejor empezar con una party pequeña

Parece casi imposible pero una vez entiendes el juego y todas las mecanicas -hay muchas ocultas- el combate es de lo mejor que se ha hecho hasta la fecha en mi opinion. Exceptuando las batallas en los bosques, eso siempre sera una espina xD

2 1 respuesta
Hipnos

#312 Tip del día: En la primera batalla puedes hacerte con la armadura del miniboss si no la dañas (matándolo con dagas o daño a la cabeza).

1 respuesta
Perico97

#312 Al principio tienes que escoger muy bien las peleas y es inevitable tener bajas en algunas (Lo suyo es equipar a 3/4 de tus soldados bien y al resto darles lo sobrante), busca la superioridad numérica o al menos tener las mismas unidades.

1/2 arqueros (Las ballestas son devastadoras al principio) y 4 melé (Con lanzas a los lados para que no puedan rodearte sin recibir daño) suele ser lo mejor al principio, equipa a varios con dagas para no romper la armadura de enemigos que huyen.

1 respuesta
Kerai

#315 #314 #313 Gracias chavales, me armare de paciencia porque es el "SRPG" mas duro que he jugado hasta la fecha, es brutal como caen tus personajes xD

1 respuesta
Hipnos

#316 Tu objetivo tiene que ser rerolear los dos primeros PJs hasta que salgan buenos. Luego ir metiendo broza sacrificable hasta montar esos dos perfectos. Si en la que metes broza alguno te sale MUY bueno, puedes pensar en equiparlo bien. El resto a tomar por culo, si mueren bye.

1 respuesta
Akaoni

#312 Yo he empezado unas 3 veces para pillar el truco de las misiones, los combates y sobre todo las personas que contratas.
Al principio contrato los más baratos como carne de cañón, si sobreviven a los primeros combates les equipo algo mejor o lo que sueltan.

La composición que tengo ahora ( de momento funciona)
Dos arqueros a los dos lados ( 4 en total)
4 con escudos en el medio y 2 con arma de lanza a dos manos

1 respuesta
Kerai

#317 #318 Entiendo entonces que debo contratar broza aunque muera. Habia pillado 2 pavos solamente con el dinero inicial.

El tema de curarse como va? porque cuando sales de una pelea a lo mejor tienes a alguno muy jodido de daño, llegue a una ciudad grande donde hay un templo pero no te curabas, ni te deja echarte las vendas fuera de combate, muy raro eso.

Otra cosa es el tema misiones, como se consiguen? solo he visto la del pueblo inicial que tras matar al pavo del inicio me han dado una pero coño, es contra 7 pavos, en la otra ciudad no hay ninguna disponible, no se si explorando simplemente te van dando si entras en alguna localizacion.

Y ultima cosa, magia no hay en este juego no?

1 respuesta
Hipnos

#319 Tus personajes buenos no deberían recibir heridas. El resto cuando ya estén muy rotos les quitas la ropa y a morir en el frente. Thug life.

Magia hay mods que la meten, no puedes llevar magos en tu party. Sí que hay algún mago en facciones enemigas, como goblins o no muertos.

1
9 días después
Cryoned

han actualizado el juego con un update gordo de misiles modulares personalizables y lo han puesto de oferta diaria para celebrarlo

1 respuesta
Rivendel

#321 es un mod del homeworld?

1 respuesta
Cryoned

#322 no no, lo expliqué más atrás en #225 , es un juego táctico de los de sacarte un master pero que si te mola el tema te come la vida en horas.

Homeworld es más rts clásico con 4 formaciones y normalito, este otro tiene una chicha de flipar. Vamos, en el nuevo update te puedes fabricar hasta los misiles a medida con 23234 componentes, alterando la combustión, aviónica, etc que luego da armas únicas con distintos comportamientos en el espacio

2
7 días después
Kerai

Venía a preguntar que tal esta Urtuk, como ha quedado? Tiene un bajón de precio bastante importante en Steam ahora mismo

3 respuestas
akarek

#324 Que buena pinta tiene eso, a ver si alguien lo ha probado.

Cryoned

#324 bastante chulo, no llega a battle brothers pero está resultón

su mayor problema es que a veces puede resultar un poco repetitivo, pero da para un puñado de horas y tardes.

1 respuesta
Kerai

#326 Pues Battle Brothers me ha decepcionado o no se jugarlo, le he metido a fuego y la manera de meter dificultad la veo super artificial. Cuando tienes mas o menos equipo decente y buenos personajes, los encuentros de 1 calavera pasan a ser mortales sin venir a cuento, en vez de escalar normalmente. El principio cuando conoces la base es bastante asequible ya, pero cuando avanzas se vuelve demasiado desbalanceado para mi gusto ese tema. Pero lo dicho, igual soy yo que no se como jugarlo bien.

1 respuesta
_Akiles_

#327 tiene una curva invisible y siempre tienes que ir por encima de esa curva o lo pasaras mal, hay unos cuantos factores, los dias que han pasado, la media de nivel y lo grande que es tu banda, renombre, etc.

Yo lo deje tras palmar varias veces a los 20 dias, lo retome tiempo despues y ya fue enganchada total xD

1 respuesta
RaedonSP

#324 yo me lo pillé hace unos días. Le tenía echado el ojo, y con esa rebaja terminó cayendo.

Llevo 6 horas y por ahora muy guay. Parecido a BB pero con otras cosas propias, como el tema del progreso con las mutaciones, o como las perks se pueden aprender a base de repetir ciertas situaciones.

Sobre si tiene menos opciones o es peor, ni idea. Al BB solo le di 50 horas.

Visualmente bastante más chulo que bb, aunque el tema de menús y tal es bastante castaña. La estética a lo darkest Dungeon y esa "suciedad" le va guay, además de que todo es muy identificable.

Si os mola el género creo que merece la pena darle un tiento.

1 1 respuesta
Kerai

#328 Te lo llegaste a pasar? Yo el problema que le veo es que no avanzo, para obtener mejor equipo las tiendas es siempre lo mismo y cansa porque tienen buenas armas pero tienes que ahorrar una burrada y siempre vas jodido de pasta por los contratos de mierda xD

#329 Gracias, por ese precio va a caer y lo probare mas adelante, que ahora estoy con el AoD a full.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ghamakhur
  • Kerai
  • Perico97
  • hda
  • Cryoned
  • Petrusin
  • Hipnos

Tags