El rincón de los juegos tácticos #HG

Brarox

#450

Si molar me mola lo que vi, ( y que el tema de "the expanse" se estile en el juego, es un plus si eres fan de la serie/libros) cuando lo probé anímicamente no estaba para tanto "lio" y por eso deje la demo a "medias".

A mi lo que me preocupa ( y soy totalmente sincero, no busque nada al respecto) es si se disfruta como un niño chico el modo single-player. (ya que lo que vi en su momento, todo dios le daba al multi ya que al single tenían que añadir mas cosas/campañas etc).

Sobre la optimización parece ser que han mejorado ( de 6 FPS a 60FPS en el "peor de los casos" es todo un chute) pero bueno, eso ya esta en segundo plano (EA y tal) y con el tiempo lo mejoraran mas aun (si pueden).

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Cryoned
#451Brarox:

el modo single-player.

es un skirmish, no hay campaña ni nada así. Lo que ofrece el single, es básicamente lo que ofrece el multi pero vs IA, una IA que obviamente apesta vs la experiencia del mp y la gente lo usa básicamente de tutorial, para probar cosas que luego usan en el mp, o porque prefieren la experiencia chill sin mucha presión

y si, es un juego que te tiene que pillar en un momento que te apetezca, si no andas con estado de ánimo pare meterte en berenjenales, en 15 minutos lo has chapado xD

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FouNNdeR

#448 la verdad que ni idea. Lo tenía en wishlist. Yo creo que como bb poca cosa...

Mira que no es tan difícil copiarlo y luego mejorar cosas, pero parece que nadie es capaz xdd

Veremos los de Wartales como lo dejan.

MaTrIx

Han anunciado esto

para este año en Xbox Series, Game Pass y PC (Steam, Epic Games Store).

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Ghamakhur

#454 Me deja muy buenas sensaciones por el cuidado ambiental, por ciertas decisiones de diseño, porque se ha dejado algo de pasta pero, sobre todo esto último, no sé si le va a afectar para la calidad de una posible complejidad, y que quien esté detrás como editora sea Paradox.

Prava

#385 En buena hora tuve que comprar el TROUBLESHOOTER de los cojones.... mi puta vida.

Y ni siquiera estoy todavía a nivel máximo :/

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Cryoned

#456 están ya planificando la secuela, yo cuando salga les tiro el dinero a la cara xd

es increíble que haya que dar tanto la tabarra para que la gente lo pruebe y luego otros muy inferiores vendan gritones de salida

lo que hace el marketing.

#454 parece que sigue un poco la estela de mutant year zero en gameplay, lo cual me interesa más porque harebrained al menos con los shadowrun su fuerte fue la historia, si hacen un juego con historia otra vez, me tienen dentro de salida.

Si es un battletech ya veremos porque a ese juego lo salvaron los modders con el paso de los años.

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Cryoned

dupe

Prava

#457 Hombre, es que la estética es muy, muy particular y la historia es bien rara. Al final lo que mola es que la jugabilidad es una auténtica barbaridad, pero es que eso no lo ves hasta que lo pruebas.

De ahí que imagino que en cifra de ventas no batirá ningún record, cuando a nivel de complejidad no creo que haya ningún juego que se le parezca ni remotamente.

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Cryoned
#459Prava:

. Al final lo que mola es que la jugabilidad es una auténtica barbaridad

ese es el tema, todo lo que ofrece, todas las interacciones, las posibilidades de crear lo que quieras, luego miras algo tipo xcom 2 con 4 clases y 3 especializaciones y dices "es divertido pero joder qué tieso" xD

ojalá un xcom licenciado a ese estudio.

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Prava

#460 Y lo que me sorprende es que el juego es muy poco aleatorio, y que está diseñado para evitar que escales "to the moon" y luego el contenido sea super sencillo.

En lo de aleatorio me refiero a que en XCOM 2 fallar un tiro y luego comerte el fuego en el siguiente turno, y que terminara en crítico, implicaba perder un keko de forma inevitable. Eso no ocurre aquí porque puedes ponerles cosas para evitar ese one-shot aunque te salga todo mal. El concepto de tanque está perfectamente bien diseñado. No tienes un tanque simplemente porque tenga 100202020202 de vida... sino porque te bloquea (que con la tontería ya implica que no puedes hacer crit), tiene alta armadura, etc. Así que si lo matas no es porque te cae el crit que te salva la partida, sino porque le estás dando de ostias y bajándole defensas poco a poco.

Lo del escalado igual, tus kekos se vuelven poderosos pero cosas tan "tontas" como el perk que hace imposible que hagas 1-shot hace que tus kekos que hacen daño single target no se lo peten todo por el camino y tienes que estudiarte qué hacerle a quién.

No sé, se han estrujado muy mucho la cabeza para hacer la base. Hay alguna cosa con la que no estoy de acuerdo, como que te reste % hit chance según distancia incluso a las clases melee, y a que la cobertura no es direccional. Al principio no entendía por qué mi keko moría estando en cobertura y luego me di cuenta que si flanqueas a alguien... ese alguien está flanqueado a efectos de todo el mundo. Vamos, que si te sale el icono de cobertura rota es que no tienes cobertura contra nadie. Y eso no tiene sentido ninguno... pero bueno, así está.

PD: y la activación de los kekos es mucho menos fullera que en XCOM 2, donde los putos pods a veces te follan absolutamente todos los planes. Pero sobre todo el típico "lucky shot", que no existe en TROUBLESHOOTER.

4
_Akiles_

Yo me tiro casi 30 min cada vez que termino una mision, solo subiendo y cambiando las maestrias y creando nuevos combos, es algo que me flipa xD

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Prava

#462 Ah no, yo estoy en level 45 y algunos personajes no los voy a tocar hasta el 50. De todos modos he mirado guías para ver los sets porque lo de ensayo error hasta sacarlo se lo he dejado a otros.

Y qué decir de las maestrías más rotas (como CATHARSIS) que básicamente es imposible de conseguir si no sabes que tienes que rejugar una misión de las primeras...

RaedonSP

El trouble shooter, me suena que no vi casi nada de el, pero alguien lo mencionó en MV hace bastante y me llamó muchísimo, y más teniendo en cuenta que aunque no soy de visual novels, persona me ha encerado algo el ogt por esa vía.

La cosa es... No hay mod al castellano, supongo. Si me defiendo leyendo inglés es viable ? O es mucho texto y complejete. Me interesaría mucho para la deck.

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Ghamakhur

#464 Hay que tomarse un poco la molestia en buscar, para no repetir mensajes que enturbien el flujo de información importante de hilos con una temática tan específica. Te lo digo de buenas, mirar una cuantas páginas o usar los buscadores antes de preguntar van en beneficio de todos.

Lo ideal sería que esa información importante estuviera en la entrada del hilo para una mejor lectura y búsqueda.

Ya de paso, te dejo la solución: #398

2 respuestas
hda

#465 a mi modo de ver, el problema no es tanto buscar sino los hilos gargantuescos y generales como este que suman información específica entre páginas y páginas de conversaciones e información general. O estás activo en el hilo y tienes una noción de lo que se ha ido hablando o encontrar un post concreto es difícil: "la traducción: enlace".

Para este caso, lo ideal es que el juego tuviese su propio hilo y, en su #1, el enlace con la traducción. Pero esto para cada juego es inviable, claro.

Por último, entiendo lo que dices y lo compartiría si fuese algo repetido y constante, sin embargo, no veo que el comentario de #464 enturbie tanto el flujo de información como intentas mostrar. Comentarios como el tuyo pueden resultar agresivos y podrían desincentivar a la gente a colaborar e intervir.

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RaedonSP

#465 gracias, será cuestión entonces de meterlo en wishlist y jugarlo antes o después.

Personalmente pienso y suscribo todo lo dicho por #466 , y añado que lo chulo de un foro no es sacar solo el enlace, si no compartir impresiones de gente que lo haya usado. También pregunto por deck, o saber si el juego de base sin modificar es viable para alguien que en general entiende inglés de leída, teniendo en cuenta la cantidad y complejidad de textos.

Me disculparía, pero bastante tiempo llevo resolviendo dudas a la gente (muchas veces cíclicas) en este foro como para ahora sentir que he hecho algo mal. Y vamos si, podría haber usado Google primero y preguntar en base a eso, únicamente estuve leyendo últimas páginas... Pero tampoco lo veo tan grave, no se.

De nuevo gracias por el enlace, un saludo.

Ghamakhur

#466 Estoy de acuerdo con tu percepción (y aunque no lo estuviera, contigo es posible la discrepancia con respeto). Sin embargo:

#466hda:

O estás activo en el hilo y tienes una noción de lo que se ha ido hablando o encontrar un post concreto es difícil: "la traducción: enlace"

Si usas el buscador de Mediavida y escribes TROUBLESHOOTER traduccion, verás que se puede encontrar. Si es algo más vago, más complicado de concretar, definir, entiendo que haya que recurrir a preguntar. Se lo comentaba a Cryoned en el hilo del sonido, que es un vivo ejemplo de gente preguntando por tal o cuál aparato por tal precio cuando la respuesta ya la tienen en el hilo, encima muchas veces es ya una pregunta repetida. Y sé que es así porque yo mismo he dado con ella al preguntarme lo que ellos sin tener que escribir otro mensaje.

#466hda:

Para este caso, lo ideal es que el juego tuviese su propio hilo y, en su #1, el enlace con la traducción.

No creo que hiciera falta un hilo específico, solo con un hiperenlace es suficiente.

#466hda:

Comentarios como el tuyo pueden resultar agresivos y podrían desincentivar a la gente a colaborar e intervir.

No ha sido mi intención, por eso he dicho lo de buenas y hasta le he dado la respuesta pero mis disculpas a @RaedonSP si así ha parecido.

#466hda:

no veo que el comentario de #464 enturbie tanto el flujo de información como intentas mostrar

No, lo decía como algo general. Para ilustrar con un ejemplo: si ves a alguien escribiendo todo en mayúsculas, se lo comentas para beneficio de todos y para que la próxima vez lo tenga en cuenta, no para que deje de participar. A mí cuando se me quitan las ganas de participar es al ser maleducado o que te contraargumenten desde el desprecio o el insulto soterrado.

Y para que no sea un desvío por completo, dejo una recomendación (que ya la puse en otros hilos) que ya tendría que haber puesto aquí, copio y pego con lo que dije:

A quien le molen los juegos tácticos, se lo recomiendo, más atractivo será si te mola la táctica deportiva, aunque no creo que sea indispensable. Si le pilláis el punto y, una vez entendidas sus mecánicas, jugáis en máxima dificultad, vais a tener muchas horas de entretenimiento y de emociones que van del cabreo (puede parecer injusto, pero no) al estallido de alegría por favoreceros una jugada que parecía estar en manos del rival.

Suele tener ofertas en las que vale 5 € (aún no he probado sus DLC) y el estudio, ucraniano, lleva actualizándolo desde hace 5 años. De hecho, algunos análisis no le hacen justicia por ser de cuando el juego apenas acababa de salir al mercado y necesitaba más trabajo. No es perfecto pero es único en su especie, ojalá hubiera más juegos así.

7
Tolomeos

The last spell, recomendadisimo.

7 2 respuestas
Turboveja

#469 coincido, y eso que aun no está completo!

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IVaCH

#470 Lo está, ya salió la 1.0

deBurrows

Yo tras buena viciada lo dejé aparcado en el pueblo que cada noche spawnean fantasmas de unas vasijas por todo el mapa.

Sochi

¿Han cambiado algo la progresión? Recuerdo jugar hace un año y el juego te obligaba a morir para comprar mejoras y poder avanzar.

PeandPe

#469 ¿Requiere mucho nivel de inglés The Last Spell?

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Kerai

#474 Esta en español creo, lo tenia esperando a la release y voy a instalarlo.

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PeandPe

#475 Dime ahora si puedes please, porque no me fio un pelo, que en el foro de Steam hay italianos quejándose de que pone italiano y no lo está.

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B

Lo ha mencionado @brewder en el HO de Frostpunk, pero lo dejo por aquí también que es un must.

Se puede jugar un par de dias gratis en steam, y todos los juegos de la compañia estan a precio de saldo.

8€ juego con todas las expansiones.

1 1 respuesta
Kerai

#476 Esta en español

Ademas que lo pone en la tienda de Steam (actualizaron con la release).

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hda

#477 este señor está hablando del Frost punk, que me perdí un poco.


The Last Spell está creando mucho eco, ¿tanto os está gustando?

1 4 respuestas
deBurrows

#479 está bien, según steam le he metido ya 193 horas. Lo dejé en un punto aparcado que me daba la sensación de que necesitaba hacer varias runs estampándome solo para desbloquear mejoras, porque la dificultad estaba ya muy alta. Es un tipo de juego que me gusta mucho, quizá se quede un poco simple a nivel de builds cuando llevas ya horas acumuladas al final siempre haces lo que sabes que te funciona mejor porque está más op.

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