El rincón de los juegos tácticos #HG

Kerai

#509 Mercenaries Saga? son una bazofia si te refieres a esos, tengo el basico y ufff... que malo es, ni el Onimusha tactics de la GBA xD

1 respuesta
Perico97

#510 Pues tiene buena pinta, dejaré la demo bajada y lo probaré.

LadyMcFadyen

#511 jopé, me llamaba la atención por los gráficos en pixel art y porque las vibes a los Tactics Advance eran muy fuertes 🤣🤣
¿No hay algún otro?

1 respuesta
Contestani

#507 Si sí, si entiendo la mecánica, pero esperaba una recomendación... siempre está más pulido un modo... Yo he tirao de exploration, viendo videos de youtube y tal lo ponían como "más desafiante"

Kerai

#513 La mejor opción que tienes que se le parezca es Tactics Ogre Reborn.

También está Fell Seal Arbiters que tiene una estética curiosa pero también tienes un sistema de clases parecido.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#515 Los conozco y los tengo fichados los dos. El Tactics Ogre si no recuerdo mal había uno en GBA que probé hace un tiempo en emulador y algunas cosas no me hicieron gracia, pero eso hace ya más de cinco años :psyduck:

¿No hay más juegos de ese rollo? :cry:

1 respuesta
Kerai

#516 Pues el de GBA es el Tactics Ogre Knight of Lodis que es de mis favoritos y con una historia muy buena también 😅

De SRPG tienes la tira, pero rollo FF menos. Si no has probado los tactics ogre, métete de lleno en la saga porque merece la pena.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#517 El problema fue seguramente el emulador xD Los juegos de portátil jugarlos en PC es como darme un mando que es una grapadora: dolor. De todas formas tampoco jugué mucho, me pasa con algunos rpgs que inician super lentos y los suelo abandonar rápido (al Dragon Quest 7 me remito mismo).
De todas formas la tengo igualmente en seguimiento.

1 1 respuesta
Kerai

#518 para cualquier juego de este estilo te recomiendo que vayas muy muy concienciada respecto a la dedicación en horas. Por norma general los SRPG son juegos densos y largos (70h a tactics ogre creo que le metí y sin sacar todo).

Hará un par de años me paso con la saga Xenoblade, dropee el primero porque me desespero y actualmente estoy jugando ya al tercero, me mentalice y estoy disfrutando de una gran saga.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#519 ya lo sé, son los géneros que más solía jugar 🤣🤣 Solía jugar cada año sobre todo al Final Fantasy Tactics Advance 2, pero en 2021 lo tuve que vender por conseguir dinero con urgencia y en parte me arrepiento 🤣

En Switch compré el Triangle Strategy, solo me fue posible hacer una run (OMG los gráficos <3) y lo tuve que vender también 😭

1
8 días después
Brarox

Recordatorio amistoso de que hoy salió esto

Saludos!.

3
karpatros

Nose si encaja en este hilo, pero hace poco he descubierto el Beyond all Reason, juego que hereda y evoluciona de los Total Annhilation, Supreme Comander y Planetary Annihilation, pero volviendo a la formula original del total anihilation sin tanto mapa 3d esferico y tal, y joder que delicia de controles y mecanicas para ser un RTS moderno, esta gratis en la web oficial del juego por si alguien le quiere echar un ojo.

Encima como es un poco genero nicho y el juego no esta promocionado y es jodido de encontrarlo asi de buenas a primeras, hay relativamente 1-2-3k de players como mucho, los jugadores que van entrando a jugar poco a poco van creando partidas de noobs y se puede ir aprendiendo poco a poco, que para alguien que es algo torpe en un RTS como yo le puede venir hasta mas comodo para jugar este genero xD

Cryoned

le he abierto un hilo porque lo merece xD

https://www.mediavida.com/foro/juegos/galactic-civilizations-4-primer-juego-atreve-gpt-698793#1

cuando empiece a coger carrerilla esto, vamos a flipar con lo que se puede hacer

1
FouNNdeR

Hoy sale esto:

3 2 respuestas
RaedonSP

#524 A ver si alguien da sus impresiones, porque de primeras tiene una pintaza de escándalo.

(Lo guay es que tiene demo, a ver si la dejo descargando en la deck)

1 respuesta
X

#525 Ayer jugué una horita o así, no tiene mala pinta aunque de momento no inventa nada especialmente novedoso.

Eso sí, a los que ya tenéis experiencia en los juegos por turnos de este estilo os diría que lo empecéis directamente en difícil. En normal tiene pinta de ser un paseo.

1
deBurrows

el ratillo que estuve viendo yo a un notas jugando, me pareció un calco del X-com.

Jaglar

Las fases estas de andar dodgeando trampas y mierdas varias me sacan por completo y como dicen por arriba no inventa nada esperare a mas adelante

PhilDunphy

#524 Yo si veo que va bien para jugar en Deck le daré una oportunidad, siempre he querido jugar a algún juego así en la máquina y nunca me decido por alguno (o están optimizados como el culo).

7 días después
Ghamakhur

Desde el día 11 hasta el 15 de mayo se organiza en Steam la TactiCon, un encuentro de estudios centrados en estrategia (hay espacio para la táctica) con descuentos, charlas, adelantos, etc.

5
Cryoned
2
Ghamakhur

Me ha llamado mucho la atención. Creo que es en el hilo que más puede encajar aunque sea otro tipo de táctica.

Por algunos mecanismos, me recuerda a Dungeon Warfare y Necrosmith.

4
Cryoned

ha salido hoy en steam y gog, no recuerdo si salió antes en epic

5 2 respuestas
cosca

#533 "De los creadores de "Mutan Year Zero: Road to Eden" buena pinta.

GaN2

#533 Tiene pintaza pero son casi 50 pavazos lo que cuesta... El Mutant Year Zero era un juegazo pero no para precio de AAA.

18 días después
_Akiles_

Este tiene muy buena pinta

5 1 respuesta
melodegel

#536 gráficamente es una copia tremenda del Stoneshard

7 días después
Cryoned
11 4 respuestas
hda

#538 Es mi infancia en hd. Enemy Unknown y TFTD en 1080 <3

¡18 de JULIO!

2 1 respuesta
Kerai

Dejo este por aqui, rollo SRPG de los antiguos con graficos de moviles. Que habra que ver, igual esta bien.

1

Usuarios habituales

  • Ghamakhur
  • Kerai
  • Perico97
  • hda
  • Cryoned
  • Petrusin
  • Hipnos

Tags