El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Turamb0

#360 Clica directamente, el enlace está en el tuit.

1 1 respuesta
Kerai

#359 Joder me lo he pasado muchas veces y jamás se me bugueo o no pude seguir 😲 jugabas a la versión original?

1 respuesta
Turamb0

#362 Si, es la que emulé. El peor bug que tuve fue en el combate que enseña los combos con un personaje que no recuerdo el nombre. Ningún control respondía.

1 respuesta
benjajim

#359 A mi FFVI me ganó a partir de cierto punto en la historia que pasa algo y el juego se transforma en otra cosa. Si le das una oportunidad es una pasada.

Eso si no recuerdo ningun bug aunque yo la versión que jugué (hace tiempo eso si) es la de PSX que si no recuerdo mal fue la primera que llegó a España

Kerai

#363 Que raro, el de los combos es Sabin. Yo he jugado muchisimas veces a la version original y jamas me habia atrancado, por eso te comente que me parece raro, lo mismo que me parece raro que te parezca ni fu ni fa a ti que eres amante de lo retro xD

1 respuesta
Turamb0

#365 Bueno, ya, pero no de todo lo retro xD. Este hilo lo abrí para conocer el pasado mejor, no para celebrarlo sin más. Puedo entender el valor de muchas obras, como aquello que ya estuvimos hablando de Chrono Trigger, pero a veces siento que se tiene una visión demasiado idealizada del pasado.
Me encantaría jugar todos esos mitos y primeros exponentes que aún me quedan, como FF VII, Rayman, Another World, Wizardry, Goldeneye, Zelda ALTTP, etc. y juzgar por mí mismo si han llevado a buenas o malas costumbres. O cuestionables.

Y si, también me parece raro lo del FF VI xD. La próxima es la buena.

1 respuesta
Gerir

FF VI es el mejor de la saga.

Con la polla fuera iba Square en esa época.

De todos modos no se puede jugar a nada retro, ni ver cine clásico, sin hacer un ejercicio de contextualización temporal y situacional.

1 1 respuesta
Kerai

#366 Yo tengo a FF VI a la altura de CT fijate lo que te digo, el segundo es mas lineal pero tiene una historia muy buena y FF VI tiene una historia muy buena, "mundo abierto" y muchisimos personajes, magias, los espers, combos, en fin a mi me parece de lo mejor en 16 bits. No creo que los DQ que tanto te gustan de la epoca tuvieran ese abanico de posibilidades, que por cierto algun dia me tengo que poner con la saga pixelada de DQ.

1 respuesta
Turamb0

#368 Justo los DQ de 16 bit son de los menos buenos :sweat_smile: . Aunque es curioso lo del V en SNES, tanto para FF, para DQ y para las historias que cuentan.
FF V cuenta una historia mucho más sencilla con un grupo cuya dinámica es su fuerte (más que como individuos quiero decir) y la jugada salió increíblemente bien. Y encima el juego tenía un trasfondo sobre el medio ambiente, pero nunca tratado directamente sino con sutileza. En comparación, me parecía que FF VI se tomaba tan en serio a sí mismo que me estaba pareciendo algo ridículo.

En cambio, DQ V es el primero que trata de contar una historia de corte literario y por tanto la aventura tiene más linealidad. Y la jugada no sale tan bien, ya que su mundo, lo que hasta entonces era lo que más valor tenía en la saga, pierde muchísima profundidad. Sigue siendo un buen DQ, pero me lleva a preguntarme como de práctico es este medio para contar historias.

Puede que Chrono Trigger sea un punto intermedio entre historia/mundo, pero para mí salió algo rana. Aún así, por eso mismo tiene valor. Simboliza un potencial, si, pero a mi modo de ver, difícil de alcanzar.

2 respuestas
Kerai

#369 Pero es que para eso hay que hacer comparativas con lo que habia en la epoca y no creo que hubieran juegos a ese nivel, en su dia me jugue, Romancing saga o FEDA por ejemplo y son clones que tienen cosas buenas pero no llegan ni de lejos al nivel de esos.

No entiendo muy bien lo de se toma demasiado enserio, la historia es bien distinta, el imperio quiere encontrar los espers para imbuir sus propiedades en humanos, especialmente el emperador y Kefka son los que quieren esto, cosa que finalmente consigue Kefka. Pero no tiene mucho rollo ecologico que digamos, todo gira entorno a los espers y la magia realmente.

1 respuesta
Turamb0

#370 El tema de las historias al final lo mejor es verlo como prácticas necesarias. Aunque no esté en el consenso de que "este juego es bueno", es muy posible que por su influencia se hayan creado juegos que me hayan gustado mucho más (y que además los desarrolladores seguramente entenderían los mejores y peores aspectos del material base). Si hay juegos comparables, quizá o no lo sean a primera vista, o han tenido mucha menos publicidad, o son más bien desconocidos.

En cuanto a lo de tomarse en serio, me refiero a su tono, tan serio desde el principio, que parece que te estén haciendo ver una película muy seria. En un mundo en el que etc. etc.

1 respuesta
Kerai

#371 Es que es una historia seria realmente, es un RPG y una de las partes más importantes es la historia y creo que el VI la tiene y muy buena. Me gustaría saber los juegos comparables de esa época para poder jugarlos.

H

Pues hemos creado un remake gratuito del famoso Battle City que podéis descargar gratis en nuestra web www.hogueragames.com
Así es cómo se ve el antes y el después

En nuestro perfil de Facebook y Twitter tenemos más vídeos e información!
Aquí el trailer también

5 1 respuesta
benjajim

#367 Antes del descalabro de la fusión con Enix

Cuando aún era la grandísima SQUARESOFT

#369 Pues en mi caso creo que ya he comentado que tengo casi todos los DQ pero me da pereza infinita empezar cualquiera de ellos, me veo con 70 horas por delante y es que no tengo tanto tiempo ni paciencia para invertir de seguido...

Y aque estoy pregunto ¿si empezará uno así de novato cual debería ser?

1 respuesta
Kerai

#373 Se agradece el aporte!!

Turamb0

#374 El V precisamente. Es con el que Astara me introdujo a la saga y, hasta donde he visto, el más adecuado para ver de qué rollo va la saga en cuanto a personajes y mundo. Jugué al original de SNES pero el más popular creo debe ser el remake de DS.

Después de ese jugaría el IV y el III de NES, que son los que mejor esencia tienen, y dejaría el VII de PSX como uno de los que deberías dejar para más adelante, ya que es como una culminación del legado 2D de la saga. Es decir, que se aprecia un poco más sabiendo de donde ha venido. Y además de que es un pozo de horas que dura más de 120 xD. (Pero menudas 120 horas, es uno de mis DQ favoritos.)

El VIII y el XI aún no los he tocado, pero Kerai no te alentaría mucho a probar el VIII xD.

1 respuesta
Kerai

#376 Jaja que mamón, bueno lo que no me gustó fueron la explanadas gigantescas y los pateos. Pero lo que es la estética me encanta, es un pasote.

Gerir

Y yo que empecé en su día con el primer DQ... Festival de grindeo. Pero tiene magia.

1 respuesta
Kerai

#378 Yo no lo he probado pero he visto imágenes y ya pasé en su día las de Cain para terminarme FF I y II, imagino que será parecido y paso...

1 respuesta
Gerir

#379 Bastante mejor que esos primeros FF que para mí son el horror.

1 respuesta
Kerai

#380 A mi FF II me gusto bastante, quitando el laberinto final que es una pedazo de mierda, el juego entero esta muy decente para cuando salio. Ya tenia buena musica, graficos mas detallados que el I asi que me parecio bueno.

SuperMatute

#361 la rom no viene traducida venia un parche y había que bajarse un programa para metérsela y como no soy 100tifiko he encontrado una página con un montón de roms traducidas xdd esta noche me lo empiezo.

1 respuesta
Kerai

#382 Te hablo por MP y me pasas la página, aunque no lo vaya a jugar a corto plazo siempre es bueno tener esa traducción.

Por cierto estoy imagino que acercándome al final de Seiken densetsu 3, aka Trials of mana remake. Y ufff se me hace cuesta arriba, que mal enfoque le dan a la parte final.

Kerai

Os pongo un artículo por aquí, que hace unos días os dejé el trailer y paso desapercibido. Y creo que dentro de lo que es el hilo puede ser un imprescindible por estética y temática, muchas ganas le tengo.

https://www.vidaextra.com/analisis/huntdown-analisis-review-trailer-precio-experiencia-juego-para-pc-ps4-nintendo-switch-xbox-one

2
Turamb0

Captura que acabo de hacer en SMB2: The Lost Levels

Super Mario 74 :eyes:

1
Turamb0

Con un grupo de amigos ha tocado jugar el Wario Ware de GBA y estoy alucinando.

Si no lo habéis jugado nunca, dadle un tiento. De nada sirve ver gameplay o escuchar su banda sonora hasta que no ves por ti mismo lo envolvente que es.

2
Syuk

Voy a compartir por aquí las caratulas que estoy realizando para poner en las cajas de Megadrive y expandir con repros la colección ya que alguno tenía curiosidad por ellas. Son portadas de roms de juegos que salieron fuera de la vida de la consola , en versión europea y en español, aunque, la de Streets of Rage 2 es por que la original no-me-gu-ta.

Están a tamaño real, justo para imprimir y colocar ya en las cajas. Si alguien necesita roms o una cover, que me diga que ya que tengo la plantilla hecha, no me importa echar un cable.

6
Ghamakhur

A raíz un poco de lo que habéis comentado sobre los juegos retro, por si os interesa os dejo este vídeo que vi hace unos días:

3 1 respuesta
Turamb0

Pues bastante de acuerdo con él. Ya lo conocía un poco, de hecho, e incluso hablé un pelín con él hace tiempo xD. Pero nada, una tontería.

Eso sí, añadiría algo: considero importante que, a más antiguo sea el juego, más consciente seas de sus recursos y posibilidades. Los desafíos más difíciles de Castlevania III se veían más limitados en opciones precisamente porque llegado esos puntos no eres aún consciente de todo lo que puedes hacer.
¿Nunca os ha pasado lo de "anda que podía hacer esto" en un videojuego? Y a la siguiente vez que lo intentas lo ves todo de manera diferente.

1 respuesta
B

#388 exactamente mi punto de vista que ya he repetido varias veces en este foro: las joyas son atemporales

( #168 de este mismo hilo, etc) me alegro no ser el único con esta visión, la verdad

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Turamb0
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • ratedx
  • Gerir
  • Syuk

Tags