El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Turamb0

#810 Por suerte ese tan importante del 95 sí que cuenta con parche de traducción:

http://www.romhacking.net/translations/2441/

Y el primero de los que dice de MD parece que está en inglish.

1 1 respuesta
Kerai

#811 Me los apunto, ahora sin gráfica en el PC voy a tener que emular de lo lindo así que nunca es tarde para probar esos productos chinos de primera calidad 😅😜

1
AG

#809 Tengo una regla de oro en mi canal, que es no hablar de lo que no sé, por mucho que me limitara a hacer una traducción. Pero en ese mundo de los rpgs chinos estoy tan pez como en el catálogo de la pc-fx.

6
Kerai

He visto esto para NES, que desconocía totalmente y me ha enamorado, deseando probarlo!

https://videojuegos.fandom.com/es/wiki/Wai_Wai_World_2:SOS!!Paseri_Jou

3
gogogo

Esta mañana he visto por menéame este vídeo de portadas y arte vario sobre títulos de Spectrum, Amstrad y Amiga:

El canal tiene vídeos que te despiertan el mono retrojueguil como su top 10 de rpg's de Amiga.

3
Turamb0

#808 Pasado el DKC y si, bastante bastante bueno. Tiene un buen puñado de niveles memorables, puede que el que más para mí el de la montaña, donde se va formando una ventisca poco a poco y cuesta ver por donde pisas. Ese es el mayor punto fuerte: como se basa en fenómenos y parajes naturales y los traslada a los niveles. Si comparo con su port de GB, este es definitivamente más fiel al setting de cada lugar de la isla. Por ejemplo, poner un nivel de vagonetas no es por capricho, sino porque más adelante hay más niveles ambientados en minas pero que no recurren al mismo gimmick, sino a efectos de luz y oscuridad, entre otros recursos.
DKC tiene un buen núcleo, y no abusa para nada de gimmicks, solo están cuando tocan. A veces he oído hablar en crítica de videojuegos en términos de "pureza", en el sentido de que una primera entrega de una saga es pura en sus aspectos base y luego se desvirtúa. A mí me parece que ocurre un poco de todo (de hecho en Megaman diría que va de menos a más), pero en el caso de DKC me parece apropiado hablar de pureza. El sentido de naturaleza que se deja ver me parece increíble. Me gustaría mucho jugar Rain World ya que se dice que ese también tiene un gran feel de naturaleza, aunque en un sentido más cruel, la ley del más fuerte y todo eso. Pero en DKC parece a veces como si el juego hubiera sido hecho por animales. Todo gracias al diseño de sonido y a las composiciones ambientales de David Wise y Eveline Fischer. Por eso me parece tan puro y me da desconfianza lo poco que he visto del 2, donde Diddy saca un micro y canta cuando acaba los niveles. ¿No veis una diferencia? En el 1 los desarrolladores meten un poco la "mano humana" para hacer a ciertos enemigos más atemorizantes, como las ratas esas en ruedas gigantes, o los reptiles culturistas esos. En cambio en el 2 es como si estuvieran metiendo tonterías. Hay un enemigo que es una espada de fuego. ¿Qué pinta? En el 1 toodos los enemigos son animales, por eso no pega. O Dixie sacando una guitarra, ¿qué pinta?

Ojalá equivocarme! Pero esas decisiones me hacen saltar las alarmas.

1
Turamb0

Doble post pero lo siento: el DKC 2 es horroroso. Evoluciona toda la parte de la completitis del 1, y esa es la peor evolución posible. Mata toda la atmósfera que podría llegar a crear, y lo infesta todo de bonus y cosas así, que cortan mucho el rollo. Interrumpen la música, que bueno, tracks ambientales hay muchos menos.
Ahora entiendo por qué DK 64 es como es.

Por cierto, si alguien quiere leerlo, aunque lo he escrito en inglés, he sintetizado sobre lo que escribí arriba de DKC, que era tarde y fui un poco a lo loco.
https://www.backloggd.com/u/Lot0/review/130264/

1 2 respuestas
roflmao

#817 yo te mato @turamb0 !!!! Pero si el 2 es el mejor de la trilogia y casi el mejor dk de todos!!!!

Te quiero igual pero me ha dolido leer eso :_)

PD y no olvidar que quitan a DK para meter a los 2 mejores personajes de la saga :D

Si hay algo que me gusta de ti, es que no te dejas influir por nada ni nadie, tienes opiniones muy personales y solo por eso, aun que no siempre coincida con lo que dices, es un gustazo leerte :*

2 1 respuesta
Turamb0

#818 Anda que como no me guste FF IX la vamos a tener...... x)
Pero es que es así. No me gusta naada la Rare que hizo esta secuela. Es como si hubieran matado todo lo que hicieron bien en el juego anterior y se hubieran venido muy arriba con la mentalidad de "más es mejor".

Edit.: Muchas gracias tío!!

2 1 respuesta
roflmao

#819 ya me puedes avisar de cuando empieces con el BEST FF EVER y ir dejándome tus impresiones. Es más, me lo volvería a pasar a la par que tu y podemos comentarlo. Tengo pendiente el run de este año jaja.

benjajim

#817 Quizá sea una opinión impopular pero a mí me pasa igual, el 2 me parece el peor de la trilogía de Super Nintendo, no logro conectar con el y aunque alguna de sus melodías están muy por encima del nivel de SNES creo que lo demás no llega a la altura del primero.

Y si, el 3 me parece el mejor

1 1 respuesta
Turamb0

#821 Esto del 3 es flipante. Puede que haga por buscar un filtro lo más parecido a esto posible.

Edit.: Estoy jugándolo ahora y es decentillo. Pero no deja de ser un reflejo de las mejores cualidades del primero. Un poquito de atmósfera queda nada más. Este al menos cuenta un poquito como van pasando algunas cosas desde el principio.

Turamb0

#822 Añadiendo al edit de arriba, DKC 3 empieza algo flojo, pero ahora mismo está siendo una pasada. Os suena a alguno Little Samson? De la NES. Es un juego que variaba bastante el gameplay porque podías manejar a varios animales distintos, pero el resultado no terminaba de cuajar. Hay más juegos que han hecho cosas así, claro, pero este Country me parece un Little Samson increíblemente bien hecho. Toda esa variación no viene de golpe, sino que vas familiarizándote con ella poco a poco y llega un punto en el que todo encaja. No son cambios bruscos para nada, por mucho que lo parezcan.

El nivel de

spoiler

me ha dejado a cuadros. O un nivel en el que manejas

spoiler
2 respuestas
Kerai

#823 Claro que me suena el Little Sanson, tendría que jugarlo de nuevo para dar una opinión más objetiva, pero me encanto en su día y me parece uno de los mejores juegos del catálogo de NES.

Pero igual que los Donkey, son juegos que hace 20 años que no juego y de siempre el 2 me pareció el mejor. A día de hoy no se...

1
Krozhet

Estoy jugando Chrono Trigger, aprovechando la oferta de Steam. Llevo 3 horitas y me está gustando mucho., visualmente es una pasada.

3
benjajim

#823 Yo hace mil que no les juego , básicamente porque me gusta jugar en el sistema original y montar la SNES se me hace un coñazo pero como dije arriba en su día DK3 me pareció el mejor de los 3, recuerdo niveles que son una locura jugable como dices y el sistema de mapamundi libre a mí me vuelve loco.

A día de hoy no sé si cambiaría mi opinion rejugandolos. La verdad es que no creo que descubriera la excepcionalidad de DK2 de la que muchos hablan.

1
Gerir

Yo sí creo que el primer DKC es el mejor de la trilogía inicial.

De largo, además.

1
NewLife

No gustarte una obra maestra como es FFIX debería ser delito!

2 2 respuestas
roflmao

#828 best game ever joder

1 1 respuesta
Turamb0

#828 Meh, ya llevo unos cuantos. Sería uno más x)

Syuk

#829 No se mucho de FF, pero... No era mejor el 8?

1 2 respuestas
Kerai

#831 Creo que el mejor es el XV 🌚

1 1 respuesta
benjajim

#832 El mejor FF desde el IX

Y no bromeo

1 respuesta
Kerai

#833 Reportaito al dios del retro xD

Btw la semana que viene voy a ver si me va Grandia 3 con la gráfica de la placa y concluyo la trilogía.

1 respuesta
Syuk

No tenéis ni idea de Final Fantasy. El mejor y más infravalorado es este para la Jaguar

1 2 respuestas
benjajim

#834 Reportame al policía del retro al menos

#835 WTF? :psyduck:

1
Kerai

#835 Y esto? 😅

Por cierto se viene en Switch el remaster de Saga Frontier, lo va a jugar alguno de aquí? Yo lo tengo pendiente, nunca le di un try.

1 respuesta
Syuk

#837 XD es una imagen de una versión de FF con rpg maker
En realidad he jugado poco a FF, creo que el X es el único que me he pasado y me gustó mucho. El resto pues... Descubriendo la saga aún.

roflmao

pues se ve que algunas tarjetas de 3ds vienen defectuosas y esta pasando esto con esos 2 Pokemon y con el Persona Q que se sepa. Obviamente esto hace 0 gracia.

Por el momento e probado el Pokemon Zafiro y todo perfecto, el Omega Rubi no lo sabre por que lo tengo precintado.

#831

e de decir que X esa mi segundo favorito. Estas tardando en pasarte IX cabron xD

1 1 respuesta
Kerai

Apedreadme pero X me parece un FF muy normal, con una idea buenísima de combate y relevos realizada de forma desastrosa. Los combates están geniales porque cada enemigo tiene su debilidad y los relevos se hacen rápidos. Que pasa? Que el combate dura entre 10 y 15 seg porque matas de un golpe al enemigo con su contra correspondiente.

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Gerir
  • Kerai
  • ratedx
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • Syuk

Tags