Risk of Rain 2 #HG

B

Risk of Rain 2 es la secuela del "roguelite, action, plataformer" de Hoopo Games y llega a Steam en forma Early Access pero no os dejéis engañar, el juego apunta a maneras, si os gustan los juegos de acción frenética debéis echarle un ojo.

El juego parte de la premisa de su predecesor, empiezas en un mundo solo que poco a poco se va infectando de enemigos que te soltarán experiencia con la que subirás niveles y dinero con el que podrás desbloquear powerups o drones que estén esparcidos por el mapa.

Estos powerups son una de las cualidades más destacadas de este juego, pues en este EA hay por ahora más 75 objetos (powerups) diferentes, que obtendrás la mayoría del tiempo de manera aleatoria pero todos ellos serán combinables y stackeables, lo que hará cada run único.

Como objetivo en cada partida deberemos encontrar y activa el portal que se encuentre en cada mundo para ir al siguiente.

Por ahora solo hay 4 niveles en el juego y una vez llegues al 4° volverás a empezar, pero por supuesto esto es una EA y agregarán los que faltan junto con el final del juego.

Historia

No se ha desvelado nada de la "historia" o trama del juego, personalmente creo que usarán la misma del anterior donde somos supervivientes de un ataque en nuestra nave y tendremos que usar los portales para saltar entre mundos hasta poder regresar a nuestra nave, donde acabaremos con The Providence.

Ojalá que vuelva aunque sea con otra historia.

Personajes

Otro de los puntos fuertes de este juego es su variedad de personajes y el cambio de gameplay que conlleva escoger uno u otro.
En este EA hay 6 personajes disponibles de los cuales 5 tendremos que desbloquear mientras jugamos. Hay otros 4 espacios de personaje que se encuentran en desarrollo.

4 personajes de los actuales repiten en esta segunda entrega, Command, Hauntress, Engineer y Mercenary. Los otros 2 nuevos son Artificer y MUL-T (guiño al HAN-D del primero),

The Mercenary

Lunar Coins

Las lunar coins son unas monedas grandes plateadas que se dropean de manera aleatoria y que se mantienen entre mundo y tras la partida, osea nunca las perderemos.

Agradecer a @Zariel por esta sección.

Las lunar coins pueden ser usadas en tres sitios:

  • Lunar Pod: Son una especie de bulbos que dan acceso a objetos lunares, se pueden encontrar repartidos por el mapa.

  • Shrine of Order: Altares encontrados de forma aleatoria por el mapa que al pagar 1 moneda lunar juntarán todos los objetos de una misma calidad en una sola pila de forma aleatoria.

  • Newt Altar: Son pequeñas piedras azules con forma de rana que al pagar 1 moneda lunar nos dará acceso al Bazaar Between Time a través de un portal azul después de matar al boss del teleporter en ese nivel, sabremos que ha funcionado porque en el chat aperece el mensaje "A blue orb has appeared..." y habrá una pequeña bola azul orbitando en el teleporter.

Bazaar Between Time

El mapa se llama Gilded Coast, se accede vía Gold Portal con un funcionamiento parecido al portal azul, "compras" el altar y un orbe dorado aparece en el teleporter, después de matar al boss saldrá el portal. El mapa es una isla verde con agua en el centro con un boss llamado Aurelionite el cual es inmune al daño hasta que no se desbloquea pagando los 7 pilares que lo custodian, si no se mata al boss en un tiempo determinado se volverá a hacer inmune y habrá que pagar otra vez por los pilares. En el mapa hay repartidos 3 cofres (en singleplayer, multiplayer puede que haya más) muy baratos lo que puede ir bien para equiparse un poco más, un cofre siempre está debajo del agua en el centro de la isla.

Si se va bien de daño el mapa está bien porque el evento se hace rápido, sino igual no es recomendable entrar. Respecto a las recompensas aún no está claro si el boss tiene drop normal o especial, las veces que yo lo he hecho siempre me ha dado un objeto dorado, Titanic Knurl , pero puede haber sido RNG.

Co-op, Multiplayer

Uno de los puntos fuertes de este juego y que no funcionaba para nada bien en su anterior entrega (al menos en la versión de Steam) era el multiplayer y el coop, cosa que en este juego ya es otra cosa.

Podrás jugar con hasta otros 3 jugadores usando o bien su online matchmaking o creando partidas privadas donde invitar tus amigos.

En este modo los monstruos será más fuertes y se compartirá el dinero ganado y la exp, pero la experiencia es mucho más satisfactoria.

Al morir podremos resucitar si nuestros compañeros consiguen acabar el mundo actual.

Media



1
karpatros

muy entretenido para echarle un par de partidas al dia con algun colega, para evitar esos guiris que no hacen caso o se desconectan a la minima xD

Krosita

Pillo sitio.

B

Quiero agregar aquí que me encanta el detalle que han hecho que tu personaje se "equipe" literalmente con los objetos que encuentra

1 respuesta
B

El salto de dificultad de la dificultad fácil a la normal es abismal. Siempre lo había jugado con @mikki en normal, ayer lo cambiamos a fácil y el juego es un paseo.

Recomendadisimo.

2 respuestas
Zariel

#4 Ha salido este spreadsheet mejorable pero bueno que describe brevemente los personajes y aconseja que objetos buscar en la partida. Te lo comento por si te apetece traducirlo y complementar el apartado "Personajes" de #1 . Este hilo también te puede dar ideas para complementarlo.

2 2 respuestas
B

#6 Sí, tengo pensado eso de primeras, agregar alguna descripción a cada personaje. Gracias por los links

Ridote

¿No había ya hilo de RoR2? Llevamos comentando en el otro hilo un tiempo

1 respuesta
B

#8 que yo sepa general no, (he buscado) se habrá estado comentado en la noticia de los 650.000 player

3
mikki

#5 corroboro, no hay color.

B

#5 modo periodista

Kalgator

Juego OP!

tengo que aprender a jugar con el melee

Zariel
Hopoo Games Development Thoughts #2
1 respuesta
Ronjoujoujou

#6 Se agradece la hoja de google.

Me podéis explicar como funciona la fase de los altares lunares? algún consejo de primeras? Ya desbloqueé al arquero.

2 respuestas
B
#13Zariel:

the game thinks Overloading Worms are a bit too easy for you [...] For now… it means that you terrified the whole planet.

xDDDDDDDDDDDDD son unos grandes, yo esto lo dejaba

#14 no uses las monedas lunares, vas a necesitar 11 para desbloquear a un personaje

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#15 Creo que gasté alguna en conseguir la espada esta. No recuerdo el nombre xD

Zariel

#14
Las lunar coins pueden ser usadas en tres sitios:

  • Lunar Pod: Son una especie de bulbos que dan acceso a objetos lunares, se pueden encontrar repartidos por el mapa.

  • Shrine of Order: Altares encontrados de forma aleatoria por el mapa que al pagar 1 moneda lunar juntarán todos los objetos de una misma calidad en una sola pila de forma aleatoria.

  • Newt Altar: Son pequeñas piedras azules con forma de rana que al pagar 1 moneda lunar nos dará acceso al Bazaar Between Time a través de un portal azul después de matar al boss del teleporter en ese nivel, sabremos que ha funcionado porque en el chat aperece el mensaje "A blue orb has appeared..." y habrá una pequeña bola azul orbitando en el teleporter.

Bazaar Between Time
2 3 respuestas
Ronjoujoujou

#17 Muchas gracias, las monedas lunares son los $ de color morados? Se van acumulando en todas las partidas o tengo que conseguirlas 11 en un solo run?.

1 respuesta
Zariel

#18 Sí, son lo dólares morados y se mantienen entre partidas tranquilo.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#19 Creo que con eso ya tengo todo para ir tirando.

Muchas gracias!.

B

#17 pues menuda tunda le di al del bazar xd, supongo que no aparece más en el mismo run o como va?

por cierto todos los objetos lunares son armas de doble filo no? te dan algo cool, pero te joden algo por otro lado

2 respuestas
Zariel
#21Uni0n:

pues menuda tunda le di al del bazar xd, supongo que no aparece más en el mismo run o como va?

Puedes invocar el portal una vez por nivel y de forma aleatoria tiene un 25% por nivel de que aparezca del que se va restando por todas las veces que ha aparecido.

#21Uni0n:

por cierto todos los objetos lunares son armas de doble filo no? te dan algo cool, pero te joden algo por otro lado

Sí, todos te quitan algo para darte una mejora y son situacionales, funcionarán depende de tu build.

Ronjoujoujou

#21 Las 3 que he podido versí, te boosteaban una cosa y te jodían la otra.

Ayer caí en un grupo en el que la mayoría tenía de20+ de monedas lunares y otro con 100 y pico. Así que parece interesar guardarlas.

B

Por cierto creo que deberían nerfear a los "morteros" esos del 4° nivel los que lanzan rocas, los que parecen props del escenario pero no, te diparan desde el otro puto barrio pedrolos que quitan la ostia

1 respuesta
Zariel

#24

Noting a LOT of people are dying very suddenly to blazing affixes and not enjoying it, and it will be tuned down. We do have concerns that the fire affix is artifically gating the difficulty and the game will be much easier once it’s been normalized, but we will have to address that as it comes.

Nerfear los one-shots es peligroso, por una parte parecen injustos pero por la otra como comentan en la quote de arriba pueden facilitar demasiado el juego si los quitas o rebajas. En juegos como este donde es cuestión de tiempo que destroces la progresión porque a la que te equipas acabas siendo un semi-dios es importante mantener mecánicas que te puedan romper el run, como los one-shots, para que el jugador tenga presente la sensación de peligrosidad y la tensión. Si el jugador juega demasiado relajado por falta de amenazas el juego se vuelve un mata-mata absurdo y le acaba aburriendo.

1 respuesta
B

#25 no sabía que ese quote se refería a eso.

Pero vamos eso ya pasaba en el uno sobre todo cuando juegas con el artefácto que te permite seleccionar los objetos, pero eso a mi no me aburre xd

4ug

Estaba buscando un juego que pueda echarle algun rato de vez en cuando rollo casual hasta que consiga gente para jugar cooperativo ¿me lo recomendais para jugar solo?

2 respuestas
Zariel

#27 Lo mejor es jugarlo con gente pero solo es divertido también. El modo online va como un tiro técnologicamente hablando, el problema es que hay mucho AFK, peña que se pira a media partida, gente que roba objetos, etc.

1 respuesta
4ug

#28 ¿Pero se puede jugar solo "solo" o te mete con dos randoms? Para ir viciando.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#29 Yo desde que lo compré solo he jugado con randoms. Ya he desbloqueado 3 personajes en 2 tardes.

A veces wipearas fácil, otras durarás más y en otras el farmeo será muy rentable. Pero sí, si que se puede jugar sin colegas.

Obviamente con colegas en discord es un plus muy grande.

Usuarios habituales