SCII Preguntas Generales.

FlInT

Bueno acabo de llegar del Media Market, me comprao el juego y tengo algunas dudas que me gustaria me contestarais. Y todos los que tengais dudas ponerlas aqui.

¿Sincronizacion Vertical? Esto la sincronizacion en on o off ? Vengo del cs y la tengo desactivada por defecto, que alguien me diga como tiene que estar.

Luego estoy instalando el juego ahora mismo, antes de instalarlo me ha salido un mensaje y me ha dicho, que mi pc no es suficiente bueno para moverlo bien, aun asi, lo estoy instalando, evidentemente. Mi pc es AMD 64 a 3500 con solo un giga de RAM, y con una GFORCE 7800 GT, se que me falta ram, un dia de estos me piyare 3 gigas mas, pero de todas formas, ¿alguien me puede decir la configuracion que deberia usar de graficos?, me refiero en las opciones del juego, ya estuve tocando en la beta, pero no me aclaro muy bien, y en vez de mejorarlo me iba peor...
Y en cuanto a la frecuencia del monitor, ¿ como se que frecuencia uso ?, la verdad es que no tengo ni idea de esas cosas...

¿Algun comando mas para mejorar rendimiento ?

PD: Mira a ver si tarda un siglo en instalarse...

nerkaid

Sincronización vertical -> 60 fotogramas por segundo.

Si tu tarjeta da 80 estables o más, desactivala, si no los alcanzas, activala.

La configuración de gráficos, métete en un 4vs4ia o cualquier partida de 8 contrincantes, y ponlo de tal forma que te vaya fluido. Déjalo así para el resto de partidas.

La frecuencia en el 85% de las veces es 60Hz, puedes comprobarlo en las especificaciones técnicas del monitor, aunque muchos la muestran en el menú que traen.

Algún comando más -> Sí tu tarjeta se calienta haz esto:

"Un arreglo temporal seria añadir las lineas siguientes al archivo "Documents\StarCraft II\variables.txt".

frameratecapglue=30
frameratecap=60"

#3 Hay programas como Fraps y otros, que permiten medir los fps (fotogramas por segundo).

Un saludo

FlInT

y como se cuantos da mi tarjeta ?

a vale enchufo el fraps, ok. nose me habia ocurrido

atom

#1 Yo casi te diría que con esa gráfica si puedes jugar a calidad media y no en baja ya te irá bien.

ExTiNcT_

#2 "Si tu tarjeta da 80 estables o más, desactivala, si no los alcanzas, activala." qué razonamiento tiene?
Tengo curiosidad, la vsync siempre la tuve off por defecto, independientemente de mis fps.

#7 bien duda resuelta, tiene su lógica xD

KaBeZiLLa

no hace falta fraps para ver los fps en sc2: ctrl + alt + f

nerkaid

#5 Razonamiento: pongamos que tu tarjeta no llega a los 80 fps estables se queda en unos 65-70 fps y estaría dándote picos por debajo de 60. Activando la sincronización vertical, haces que la tarjeta no busque subir de 60 fps, dejando esos 10 fps que podría dar de más, para que los 60 que tienes sea más estables, con menos picos, y en general, una mejor experiencia de juego.

CrIpI

¿Algun comando mas para mejorar rendimiento ?

XD esto m a exo gracia. Como se nota k vienes del cs

ElKimiii

Yo vengo con preguntas varias..

Me gusta la modalidad 2 vs 2.. Se juega bastante? Solo veo replays de 1 vs 1, si alguien me pone una pagina mejor que http://www.gosugamers.net/starcraft2/replays/ para ver replays lo agradezco.

Por mucho que lo intente no consigo ganar... Llevo jugadas unas 30 partidas y ganadas 8 como mucho.. (Liga de PRÁCTICAS) He probado con TERRAN y PROTOSS y no hay manera... algun consejo? Miro replays a diario e intento imitarlos y nada..

RoBErTiTo

Pues te recomiendo que tengas un build order basico memorizado. Y que de ahi te adaptes a la partida especifica. Tienes que aprender a gestionar la produccion mientras haces scouting de calidad (aprender a hacerlo tambien es importante) y mientras mueves o atacas tus tropas por el mapa. Conocer los mapas tambien es crucial.

Es importante saber las counter units mas comunes, etc. Y jugar mucho.

Sieglein

#9 El 1v1 es el unico modo balanceado mas que decentemente del juego (los T estan un pelin OP pero bueno). El 2v2 no esta balanceado en absoluto, TZ > TP > resto. En condiciones equilibradas (las 2 parejas tienen un skill similar) una pareja TZ es muy superior a cualquier otra pareja, y por detras una pareja TP.

RoBErTiTo

#11 Perdon por preguntar, pero ¿como has llegado a esa conclusion?

ElKimiii

#10 gracias por el aporte, pero puedes describirme que son esos nombres en ingles?

#11 Lo balancearan algun dia? me parece mucho más divertido con un compañero hablando por el TS/Ventri/Skype :/

RoBErTiTo

#13 Opino que 2vs2 esta balanceado.

Build order es orden de construccion. Por ejemplo, Protoss: Pylion 9/10; Gate 12/19, etc.
Scouting es explorar a tu enemigo y el mapa.
Counter unit es contra unidad.

ElKimiii

#14 me alegra oir eso y gracias por la aclaración.

Ultimas preguntas.. Si me "adapto" a los replays 1 vs 1 luego en 2 vs 2 es util? Supongo que en principiantes si, pero luego..

Es util entrenar contra la I.A ?

RoBErTiTo

Claro que es util. 2vs2 no deja de ser una extension del 1vs1 donde algunas cosas aparecen de la misma forma y otras de diferente. De todos modos, tambien tienes que llegar a conocer las tacticas mas comunes en 2vs2, como juega tu compañero, el timing en 2vs2 es diferente, etc.

Pues contra la maquina te vendra bien al principio para memorizar los build orders y cosas similares, como saberte los mapas, etc. Pero vamos, tampoco te creas que eso sera el juego.

CrIpI

#15 Para mi las builds orders en 2vs2 son bastantes diferentes k en 1vs1 pero es lo unico k cambia x ejemplo hay gente k le pasa economia a su compañero para que el puede sacar una unidad fuerte mucho antes que el otro equipo.

Mr-Carradine

¿Me tirará el juego con una Intel GMA HD?

B

Lo de pasar economía al compañero sólo lo hago si:
-El otro es mucho más bueno que yo (que valgan la pena pasarles pasta pienso en un compañero mío de 2on2 que lo conozco y es el puto amo, y el otro sería Cryoned pero no juega 2on2).
-El otro va a air terran, voids... whatever (y le rulas todo el gas de manera continuada).

Almenos en la beta lo hacía así. Normalmente no nos pasábamos recursos xd.

geronimo1

Yo apenas he jugado 1vs1 pero vamos las estrategias de 1vs1 me han servido en su mayoria, sigo siendo un puntito verde en el mapa que no hace nada pero bueno XDD

pd: Sigo buscando la manera de guardar trozos de mapa en f1 etc

ElKimiii

Alguna manera de poner un cronometro a la vista?

atom

#20 ¿No funciona esto?

Corven

viendo que esto esta lleno de paketes novatos como yo me ofrezco por si quereis que juguemos juntos y vayamos aprendiendo al mismo paso. ya sea 1vs1, 2vs2, campaña etc...
podemos hablar x ts3 mientras jugamos

mi id de personaje es Victordph.823
mandadme mp con la vuestra si alguno os animais.

geronimo1

#22 No me deja configurar ninguna hotkey desde el menú "atajos"

:S

Sphere

Yo tengo 2 GB de RAM y una Nvidia GeForce 7600 GT y el juego para que vaya fluido me obliga a ponerlo en calidad baja, creo que va a ir tocando renovar la tarjetita gráfica...

atom

#24 En la beta creo que estaban del F8 al F11 y memorizaban con CTRL+F8-11 ¿Puedes probarlo?

B

#25
Pues sí, yo con 2Gb de RAM y 8800 puedo en High (en la campaña de un solo jugador me da tirones al principio y ya fluido, en MP fluido). Es la gráfica pero fijo xd.

geronimo1

Con:
Procesador Q9550
Ram 3gb DDR2
HD4870 1gb GDDR5
Fuente Valeo III Tracens 500w

Sin ningún programa/antivirus/nada que coma recursos, solo el juego

Y cuando lo pongo en Ultra o Alto y empiezan a mandar unidades me mete unos lagazos buenos

¿mal optimizado el juego o soy yo? xd en el supreme commander me iva mucho mejor y eso que tambien creaba 200 unidades

FlInT

a mi se me bugean las texturas de algunas unidades zerg, y no veo una mierda. Ya me pasabe en la beta, y me sigo pasando, no lo han arreglao, sera mi grafica supongo...

B

Me:
Intel Core 2 6600 @ 2'4Ghz
2Gb Ram
NVIDIA 8800 GTS @ últimos drivers de nvidia (importante)

Tiro en High.

Usuarios habituales