Sobre la Epic Games Store y la moderación

Las medidas que se van a adoptar son:

  • Caso 1 : En aquellos hilos cuyo título haga referencia a la Epic Games Store, Steam y/o a las exclusividades de una u otra, se podrá opinar todo lo que se quiera sin miedo a la moderación. Ejemplos: este o este.
  • Caso 2 : En aquellos hilos cuyo título haga referencia únicamente a un juego (ya sea noticia, nuevo tráiler, Hilo General, su salida a la venta, etc.), se moderarán todas aquellas quejas cíclicas sobre el porqué no sale en una tienda u otra o cualquier apología al enfrentamiento entre tiendas digitales. Ejemplo: este o este.
  • La defensa y apología de la piratería está prohibida en base a las normas generales.
Importante : Si el equipo de moderación observa una reincidencia constante en un usuario a la hora de postear cíclicamente sus quejas, se le moderará con punish.
voignar

#357 entiendo que en la noticia de un lanzamiento de un juego no se puede decir nada de la plataforma o launcher donde sale, por mucho que eso sea parte de la noticia. Y siento mucho decirte que me sigue pareciendo un "Aquí mandan mis huevos" porque justamente de eso se trata el foro. Me encantaría ver foros donde se pueden comentar partes si y partes no de las noticias, machacando y censurando la opinión de la gente

1 1 respuesta
B

la movida es que no podemos promover esta mierda por que nos vamos a comprar el borderlands y vamos a necesitar gente que se anime a comprarlo, es compraproducente para todos

1 respuesta
Gallifrey

#360 Pero si yo lo llevo entendiendo desde el principio, esta discusión ha venido porque el que eres incapaz de entenderlo eres tú, que eres el que defiendes sandeces.

Lo mío se defiende con definiciones extraídas directamente de la declaración universal de derechos humanos, lo tuyo se defiende con cómics cutres que parecen sacados de 9gag, pero sí, soy yo el que no entiende las cosas y defiende sandeces.

Y tu modus operandi de "insultar/tachar de victimista a quien te recrimina insultos" ya queda muy desfasado. No nos intentes tomar por tontos a los demás con tu jueguecito de "no, si yo no insulto a nadie, no te hagas la víctima" porque ya no cuela.

1 respuesta
thrazz

#362 si entiendes eso, ¿por qué vienes aquí a soltar que solo se puede decir "Epic bueno"?

En este mismo foro no puedes iniciar guerras de plataformas en hilos de juegos, una norma que está calcada en prácticamente todos los grandes foros de juegos (SA, Era, etc).

Y lo que parece que tampoco entiendes es que si hay una noticia del gameplay de Borderlands 3:

  • Que salga o no salga en la EGS no es parte de la noticia.
  • Que si aun así de alguna manera consideras que lo es y quieres hablar de la EGS, puedes abrirte otro hilo para comentarlo.

Así que nadie te impide comentar ninguna parte de ninguna noticia ni nadie te está censurando.

#363 lo tuyo se defiende con interpretaciones erróneas de la DUDH. Te he puesto el ejemplo de la propiedad privada, que parece que por fin te ha hecho clic, y ahora vuelves atrás para no reconocerlo. Eso, y que el la CEDH es legalmente vinculante, que lo has ignorado también.

Mi modus operandi de reconocer cuando estás usando la táctica de hacerte la víctima y considerar cualquier cosa un insulto para hacer ver que es algo personal.

2 respuestas
Gallifrey

#364 A mí no me ha hecho "clic" nada, sigo pensando exactamente lo mismo que al principio, ya las pajas mentales que quieras formarte a partir de ahí son cosa tuya.

Y ya te he dicho que lo tuyo de "no, yo nunca insulto, no te hagas la víctima" queda viejo, no hace falta que lo sigas repitiendo porque llegados a este punto estoy bastante cansado de que me intentes tomar el pelo.

#364thrazz:

Y lo que parece que tampoco entiendes es que si hay una noticia del gameplay de Borderlands 3:

Que salga o no salga en la EGS no es parte de la noticia.

¿Cómo que no? ¿Desde cuándo informar sobre en qué plataformas sale el juego no es parte de la noticia?

Se anuncia Doom 2 pero se dice que va a salir sólo para PS4, PC y One pero no para Switch... ¿No es parte de la noticia informar que si se quiere jugar a Doom 2 sólo va a poder ser en PC, PS4 y One? ¿No es parte de la noticia informar a los usuarios de Switch que ellos en su consola no lo van a poder jugar? ¿Desde cuándo?

Entonces esta noticia que ronda por el foro de que Devil May Cry llega a Switch según tú está mal, tendría que censurarse o corregirse, porque que salga en Switch no importa, eso no es parte de la noticia, da igual en la plataforma que salga... ¿No?

1 respuesta
thrazz

#365 ¿sigues pensando que si yo voy a tu propiedad tengo derecho a decir lo que me dé la gana y si me expulsas estás coartando mi libertad de expresión? ¿sigues pensando que si la CEDH, que defiende la libertad de expresión y es legalmente vinculante, no te protege de que un moderador de un foro te borre un mensaje, ese moderador está coartando tu libertad de expresión?

Y ya te he dicho que lo tuyo de cualquier cosa es un insulto no cuela.

#365Gallifrey:

¿Cómo que no? ¿Desde cuándo informar sobre en qué plataformas sale el juego no es parte de la noticia?

Imagínate que después de 13 páginas, varias aclaraciones por parte de los mods y un postit bien destacado sigues sin entender dónde se puede y no se puede hablar de eso.

2 respuestas
Gallifrey

#366

#366thrazz:

¿sigues pensando que si yo voy a tu propiedad

Ya te he preguntado si crees que el foro es de tu propiedad, si el foro es propiedad tuya, y has sudado de contestarme, y ya te he dicho que hasta que eso pase no me preguntes nada porque nada diré al respecto. Tú puedes pensar lo que te salga de las pelotas.

Sobre lo otro demasiado aburrido ya para contestar.

1 respuesta
thrazz

#367 he sudado de contestarte porque es irrelevante. Ahora sigue haciendo como que no lo entiendes (o sin entenderlo, que sería mucho peor).

1 respuesta
B

#364 venia a dar la razon se me h a malinterpretado, estamos siendo engañaos

Enkripted

Pero qué cojones....?

Gallifrey
#368thrazz:

he sudado de contestarte porque es irrelevante.

Para mí no es irrelevante, por eso te lo pregunto.

¿Tanto te cuesta reconocerlo? No me respondes porque sabes tan bien como yo que la respuesta es sí, que crees que el foro de alguna forma te pertenece y que sólo tiene derecho a pasar en él única y exclusivamente lo que tú quieres que pase, y porque como responderme sería decir que sí también sería darme la razón en lo que te he dicho antes de que el foro es tu coto privado y sólo está sujeto por las normas de tu cimbrel, sean justas o no.

Aunque antes dijeras que esto del coto privado por parte mía era una sandez respondiéndome a la pregunta tendrías que darme la razón en ello, por eso no la respondes. Así que como no quieres responder por eso pues venga, a decir que es irrelevante aunque no lo sea y a correr un tupido velo, que aquí no ha pasado nada.

¿Qué sentido sino tendría meter analogías como éstas que metes:

#366thrazz:

¿sigues pensando que si yo voy a tu propiedad tengo derecho a decir lo que me dé la gana y si me expulsas estás coartando mi libertad de expresión?

si no creyeras que yo estando aquí me estoy metiendo en tu propiedad, es decir, que crees que el foro es tuyo y que te pertenece y que por eso tienes todo el derecho del mundo a hacer y deshacer a tu antojo, sea lógico y/o justo o no?

#366thrazz:

Imagínate que después de 13 páginas, varias aclaraciones por parte de los mods y un postit bien destacado sigues sin entender dónde se puede y no se puede hablar de eso.

Te preguntaba porqué la plataforma dónde sale un juego no es parte de la noticia de este juego, no salgas por peteneras con "aún después de 13 páginas no has entendido dónde se puede hablar de Epic y dónde no" porque yo no te comentaba nada de eso.

2 respuestas
MoonKai

Apoyo la decisión y los motivos por los que los moderadores de juegos han tomado esta medida.

Si por mí fuera ni avisaba, los revoltosos no iban a quejarse hasta que saliera la plataforma siguiente.

Hay unas normas en pos de permitir que los comentarios se hagan en base al tema que es noticia. Si a cada juego de una plataforma que sale te pones a CRITICAR la plataforma y no a hablar del juego, en vez de hacerlo EN EL HILO DE LA PLATAFORMA PARA ELLO, estás molestando a los usuarios que quieren hablar del juego. Que no lo haces porque ya lo has dicho una vez? Coño, igual es que te estás repitiendo, estás siendo cansino y te has dado cuenta tú mismo por postearlo en el mismo hilo, a ver si ahora por spammearlo en todos los hilos no cuenta o algo.

Insto a la moderación a cerrar el hilo incluso. Normas claras - Fijado a Portada - Postit esclarecedor - Avisados los principales alborotadores - Suficiente ---> Aplicar normas

1
B

Pero podéis meterle un punish ya al chapas?
Para descansar 30 días.

3 respuestas
B

:kiss:

2 comentarios moderados
thrazz

#371 es irrelevante para la cuestión de si se está coartando tu libertad de impresión. Es igual de irrelevante lo que yo crea o deje de creer, cuando encima yo no he sido el que ha puesto esta norma.

No es noticia si no es una novedad. Si sale un gameplay de Borderlands 3, el tema es ese gameplay, no si sale o no sale en Switch, Steam o la Atari 2600.

1 respuesta
Gallifrey

#377 Sobre lo primero sigo repitiendo lo mismo, avanzaremos cuando contestes a la pregunta. Si crees que es irrelevante y por eso no quieres contestarla pues no avanzamos, lo dejamos aquí y listos.

Sobre lo segundo... Eso lo entiendo y estoy de acuerdo, si la noticia es sólo única y exclusivamente que ha salido un nuevo gameplay de Borderlands 3 pues la noticia es que ha salido un nuevo gameplay de Borderlands 3 y punto.

Pero imagínate que no es una noticia sobre un nuevo gameplay, que es simplemente una noticia en la que por primera vez se anuncia Borderlands 3, así en general... ¿Ahí no sería noticia las plataformas en las que salga?

1 respuesta
MoonKai

#378 la noticia sigue siendo el juego. Saldrá la noticia y se dirá en qué plataforma sale. Pero el tema no es discutir que sería mejor que hubiera salido en otra plataforma. Para eso vas al hilo en el que se hayan comparado plataformas y lo comentas.

Si lo necesitas puedo hacerte un algoritmo sencillo, cuando no soy capaz de aprenderme algo lo cuelgo en un panel de corcho con chinchetas y lo miro al levantarme, al vestirme, al pasar por mi cuarto o al acostarme de forma ocasional. Igual así en algún momento tu mente hace click y entiende el funcionamiento de la norma, a mi me ayudó con algunos citocromos de farmacología clínica.

1 respuesta
Gallifrey

#379 La trolleada del corcho y de las chinchetas voy a pasar de comentarlo y voy a comentar sólo la parte seria de tu mensaje.

Si la noticia es que sale el juego y se dice en qué plataformas sale y se dice por ejemplo "sólo saldrá en Epic"... ¿Por qué no puede formar parte de ese post que yo muestre mi descontento de que no salga en Steam?

1 respuesta
MoonKai

#380 que me lo recomiendan en la academia MIR de verdad xD. Para expresar tu descontento de que no te salga en Steam, puedes hacerlo, en el hilo que toca. Te vas al hilo de comparativa y dices, coño, ojalá hubiera salido en Steam porque bla bla, y deja de dar ya la brasa, que está bastante clarito.

1 respuesta
Gallifrey

#381 Al parecer a los que no os quedan las cosas claras es a vosotros, porque repito que a mí la norma me ha quedado perfectamente clara desde el minuto uno, no necesito que me la volváis a explicar por millonésima vez.

Lo que necesito que me expliquéis es el porqué de esa norma y porqué hacer lo que digo estaría mal. A mí llámame "rebelde", pero eso de "esto se tiene que hacer así porque se tiene que hacer así y punto" nunca me ha funcionado, yo necesito saber el porqué se tiene que hacer así.

2 respuestas
MoonKai

#382 Porque hay muchos usuarios que querrán decir que quieren que salga en la otra plataforma, y muchos usuarios que de lo que quieren hablar es de que ojalá el juego tenga este contenido, aparezca lo otro, el diseño, la banda sonora y todo lo que tiene que ver con el juego y no la plataforma.

Entonces para que no haya dos conversaciones mezcladas, o una repetitiva en cada hilo de cada juego que salga para la plataforma que no te gusta y otra de la gente que le interesa la noticia o el juego, y que no se haga cansino para nadie, se hace un lugar específico para cada uno, y todos contentos.

El motivo es que se deje hablar a la gente que le importa el juego en sí y no la plataforma, y estos últimos que se vayan a hablar de la plataforma donde toca, sin estar repitiendo cíclicamente lo mismo en cada juego que salga como si no existiera otra cosa. Te lo han explicado también desde el minuto 1. ¿Preguntas?

1 respuesta
Gallifrey

#383

#383MoonKai:

Porque hay muchos usuarios que querrán decir que quieren que salga en la otra plataforma, y muchos usuarios que de lo que quieren hablar es de que ojalá el juego tenga este contenido, aparezca lo otro, el diseño, la banda sonora y todo lo que tiene que ver con el juego y no la plataforma.

Volveré a repetir argumentos y ya me veo a los trolletes de turno (no lo digo por ti, que conste) diciendo lo de "que qué pesao, que a ver si se calla"... Pero es que tú también dices cosas que ya he rebatido.

A ver, la plataforma en la que sale un juego es algo tan intrínseco sobre ese juego como su banda sonora, su jugabilidad, su historia, etc... Si abrimos un hilo sólo para hablar de las plataformas también tendríamos que abrir un hilo para hablar sólo de las bandas sonoras, otro sólo de la jugabilidad, otro sólo de los gráficos, otro sólo de la historia...

Y yo no podría ir al hilo oficial de Zelda a decir "pues a mí su jugabilidad me encanta" o "su historia podría ser mejor" o "gráficamente podría dar más pero no está nada mal"... Tendría que irme a los respectivos hilos de jugabilidad, historia, gráficos, etc... A comentar en cada uno mi opinión sobre los distintos apartados del Zelda, no podría comentar la banda sonora del Zelda en el hilo oficial del Zelda, tendría que comentarla en el hilo de bandas sonoras donde la gente comentaría las bandas sonoras de todos los juegos.

Sé que suena estúpido, o al menos a mí me lo parece, pero con la visión que planteáis es lo que tendría lógica.

#383MoonKai:

Entonces para que no haya dos conversaciones mezcladas, o una repetitiva en cada hilo de cada juego que salga para la plataforma que no te gusta y otra de la gente que le interesa la noticia o el juego, y que no se haga cansino para nadie, se hace un lugar específico para cada uno, y todos contentos.

Pues con esto de "hacer un lugar específico para cada cosa" me das más la razón en lo que digo arriba.

#383MoonKai:

El motivo es que se deje hablar a la gente que le importa el juego en sí y no la plataforma, y estos últimos que se vayan a hablar de la plataforma donde toca, sin estar repitiendo cíclicamente lo mismo en cada juego que salga como si no existiera otra cosa. Te lo han explicado también desde el minuto 1. ¿Preguntas?

Pero es que no se estaría hablando de la plataforma, se estaría hablando del juego.

Si yo en el hilo oficial de Borderlands 3 digo: "Pues me parece una mierda que salga sólo para Epic y no para Steam" mencionaría plataformas, pero en sí seguiría hablando del juego, el sujeto de la frase seguiría siendo el juego, no estaría hablando de Epic o de Steam, estaría hablando del juego, de Borderlands 3, quejándome de que sale en Epic y no en Steam, sí, pero hablaría del Borderlands 3 en sí, no de Epic ni de Steam.

1 respuesta
MoonKai
#384Gallifrey:

la plataforma en la que sale un juego es algo tan intrínseco sobre ese juego como su banda sonora, su jugabilidad, su historia, etc... Si abrimos un hilo sólo para hablar de las plataformas también tendríamos que abrir un hilo para hablar sólo de las bandas sonoras, otro sólo de la jugabilidad, otro sólo de los gráficos, otro sólo de la historia...

¿La banda sonora de un juego es la misma que la de otro? ¿La historia es igual? Ah pero que la plataforma sí que se puede repetir en cuantos... ¿el 50% de los juegos? ¿El 30%? El que sea, tiene unas posibilidades infinitas de ser un comentario que se repita en múltiples hilos, mientras que no vas a leer "Pues me mola cuando Zelda salva a Peach y Mario usa la trifuerza para reventar a Link" en cada hilo.

#382Gallifrey:

Lo que necesito que me expliquéis es el porqué de esa norma y porqué hacer lo que digo estaría mal.

La respuesta a esto la tienes aquí:

#1Enkripted:

Como bien sabéis en los últimos meses hay un tema recurrente tanto en nuestro subforo como en el resto de medios del sector, y ese es el enfrentamiento entre Steam (tienda digital de Valve) y la Epic Games Store (tienda digital de Epic).
Después de leer las quejas de algunos usuarios pero sobre todo tras observar el problema, el equipo de moderación hemos decidido (siempre pensando en el bienestar del subforo) empezar a tomar cartas en el asunto de la Epic Games Store y hemos acordado el apartar la guerra de launchers y el "valve-begging" de los hilos generales de juegos que salen en la Epic Games Store (sea de forma provisional durante unos meses o permanente).

La lógica que se ha aplicado es esta, la plataforma se va a tratar de forma diferente, lo entiendas o no, por motivos que ya se te han dado, mientras que el resto de las partes del juego no, para evitar guerras de chupipandis plataformeras que pululan por aquí, para evitar problemas que ha habido en el pasado y que tú no has conocido, ¿Entiendes ese argumento?

#58Gallifrey:

Y mira que a mí todo esto en principio me la pela, porque no soy jugador de PC

Y para pelartela le estás dedicando demasiado tiempo en pelea con uno y otro cuando el que está insistiendo con el tema estas últimas páginas eres tú solo ¿No?

PD: No sé si te responderé pronto lo que contestes, estaré ocupado hasta el mediodía de mañana por lo menos, por avisar.

1 respuesta
Gallifrey

#385

#385MoonKai:

tiene unas posibilidades infinitas de ser un comentario que se repita en múltiples hilos

Pero es que, de nuevo tengo que repetirme, pero por esa regla de tres también pongamos una norma que prohíba los "goty", "day one", "cae de salida", etc... Que seguramente que si los contamos se repiten muchísimo más que los "no Steam no party", "o en Steam o nada" y similares.

Y también puedes venirme con lo de: "Pero es que de lo de "Steam VS Epic" se han quejado muchos usuarios y de lo de "goty" y demás no... Pues de nuevo tendré que volver a repetirme pero doble rasero, al final me parece que igual que con lo de Switch se le hizo sólo caso a unos sonyers que metían mucho ruido con lo de Steam se estará haciendo caso a unos pocos "Epic gamers" que están haciendo mucho ruido.

#385MoonKai:

¿Entiendes ese argumento?

Me pasa como con la norma en sí, que lo entiendo pero no lo comparto, lo veo ilógico.

#385MoonKai:

Y para pelartela le estás dedicando demasiado tiempo en pelea con uno y otro cuando el que está insistiendo con el tema estas últimas páginas eres tú solo ¿No?

Si te fijas digo que me la pela EN PRINCIPIO. En principio me la pela porque no soy jugador de PC, pero cuando se está hablando de potencialmente censurar mi libertad de expresión y de todos los argumentos que me dan para ello no veo uno lógico pues ya no me la pela tanto.

1 respuesta
HeXaN

Y no se cansa.

6 1 respuesta
MoonKai

#386 la respuesta a lo de la libertad de expresión me la enseñaron en primaria, porque tu libertad acaba donde empieza la libertad de otro. Suena prohibitivo pero entiende y respeta que estar leyendo los mismos comentarios quejándose y desviando el tema de un juego a hablar de qué plataforma es mejor NO ES BUENO PARA EL FORO, ni para los que quieren hablar del juego en cuestión.

Los goty, day one, día de salida no tienen por qué desviar el hilo a la pelea de las pandillas de una plataforma u otra, a diferencia de los otros.

1 1 respuesta
B

Dios mio le salto en todos los hilos del foro menudo peñazo.

Es una medida buena, de hecho se suele hacer un hilo cuando epic pilla una exclusividad y es ahi donde debería ir la mierda y no en las noticias del juego.

Gallifrey

#387 Quiero hacerle la competencia a tu avatar.

#388 Esa frase se dice mucho y suena muy bien pero si te paras a pensar dos segundos es una chorrada muy grande, en cualquier situación se le peude dar la vuelta en un segundo.

#388MoonKai:

Los goty, day one, día de salida no tienen por qué desviar el hilo a la pelea de las pandillas de una plataforma u otra, a diferencia de los otros.

Pero simplemente hacías referencia a la afluencia de estos, y te juro que de los de "goty" hay más.

1 respuesta

Usuarios habituales