Sobre la Epic Games Store y la moderación

Las medidas que se van a adoptar son:

  • Caso 1 : En aquellos hilos cuyo título haga referencia a la Epic Games Store, Steam y/o a las exclusividades de una u otra, se podrá opinar todo lo que se quiera sin miedo a la moderación. Ejemplos: este o este.
  • Caso 2 : En aquellos hilos cuyo título haga referencia únicamente a un juego (ya sea noticia, nuevo tráiler, Hilo General, su salida a la venta, etc.), se moderarán todas aquellas quejas cíclicas sobre el porqué no sale en una tienda u otra o cualquier apología al enfrentamiento entre tiendas digitales. Ejemplo: este o este.
  • La defensa y apología de la piratería está prohibida en base a las normas generales.
Importante : Si el equipo de moderación observa una reincidencia constante en un usuario a la hora de postear cíclicamente sus quejas, se le moderará con punish.
Ronjoujoujou

#134 Pues se te ha explicado 20 veces, si no lo has entendido ya es que buscas crear conflicto. Con el apoyo del mod por lo que veo.

Te lo vuelvo a explicar por 5ª vez, que Valve desarrolle su juego para su tienda no es problema, el problema es que EPIC compre ese juego, que está asentado y con una comunidad activa y se mueva a otro cliente más restrictivo y cambiando todo.

Creo que se entiende lo que quiero decir. Pero bueno, sigue tirando baits que aún así vendré a explicarlo.

#135 Me rio yo de Steamdrones. Cuando algunos parecen autómatas que no salen de la línea de código.

#137 Eso es una exclusividad desarrollada por ellos mismos, como lo de los mod de pago, si no llega arder internet con eso tendríamos que pagar por armaduras modeadas en skyrim.

#149 Tanto molesta un argumento que no compartas? Pues desmóntalo en el hilo, pero no intentes evitar leerlo por el mero hecho de que "estás cansado de leer lo mismo, a los mismos avatares". Por esa regla de 3 tu deberías ser el primero en desaparecer, no por que no me gustes tu, si no por que te veo en todos los hilos con la misma verborrea. Vamos a intentar ser tolerantes no? Además, que en todos los hilos y en todas las quejas nadie ha faltado a nadie, creo que con eso se puede debatir todo.

2 respuestas
tute07011988

#150 te remito a #149 para no repetirme jejejejeje

#151 si no te gusto yo como usuario, aunque no me salte ninguna norma del foro, tienes herramientas para no leerme, besis. Ya he dejado clara mi postura, no voy a repetir 20 veces lo mismo como gusta a muchos. No me he posicionado en contra o a favor, deja de tomártelo como algo personal, de lo que me quejo es de la discusión cíclica DE AMBAS PARTES en todo hilo sobre EGS.

El foro tiene unas normas, si no gustan siempre podéis ir a otro lugar donde se permita lo que queréis.

2 respuestas
Gallifrey

No es tan difícil de entender.

Si Nintendo es la que gasta su dinero, su tiempo y sus recursos en hacer Zelda Breath of the Wild es totalmente lógico y normal que quieran que Zelda Breath of the Wild salga sólo para sus consolas, y es normal que al gente que quiera jugar a ese juego se vaya a comprar una consola de Nintendo.

Pero ahora imagináos que sale el próximo Zelda y todos los usuarios de Nintendo estamos con nuestras consolas Nintendo preparados para jugarlo, y de repente un mes antes de que salga llega Sony y dice: "Eh, que le he pagado X millones a Nintendo para que este próximo Zelda sólo pueda jugarse en PS4, os jodéis los de Nintendo".

¿Explicado así no veis el problema?

voignar

#152 No sé si no me explico o no me quieres entender.
Sale la noticia de X juego sale en X launcher
mi comentario sería: Pues es una putada que este juego no esté en X launcher ya que es el que suelo usar y me molaría jugarlo.
¿Dónde está la ofensa? Esto es lo que se está prohibiendo, y esto es evitar que la gente de su punto de vista, por lo tanto esto, es censurar a la peña, como no le gusta la noticia y va en contra, la moderamos

1 respuesta
A

#143 Como que no había donde escoger? Antes de Steam y durante mucho años cuando estaba Steam la gente usaba serial keys, la gente quería jugar al Skyrim con su serial key, joder si hasta Steam sigue el mismo puto sistema de claves xD

Lee los comentarios que se dejaban entonces sobre Steam que lo ponen de vuelta y media tratandolo de cancer

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/615805-the-elder-scrolls-v-skyrim/61454611
https://hardforum.com/threads/skyrim-without-steam.1652020/
https://www.ign.com/boards/threads/do-you-need-steam-to-run-skyrim-on-pc.205093452/
https://forums.nexusmods.com/index.php?/topic/452910-installing-skyrim-from-the-dvd/

PD: En el momento que salió Skyrim ya estaban el de Origin y el ubisoft game launcher (más tarde llamado uplay), ahora mismo cuantos launchers más hay? El de GoG, el de Epic y el de Bethesda?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#152 Por favor, lee al menos tío.

#151Ronjoujoujou:

Por esa regla de 3 tu deberías ser el primero en desaparecer, no por que no me gustes tu,

Luego venimos a comentar sin enterarnos de 3/4 de la pelicula.

edit a tu edit: Para nada me lo tomo personal xD.

1 respuesta
tute07011988

#156 no te gusta mi verborrea, por lo tanto no te gusto yo, no puedes separar mi forma de expresarme de mi persona. Igual deberías tú de empezar a entender las palabras que usas y enterarte de la película entera.

Hasta aquí.

1 respuesta
Gallifrey

#155 Serial keys no es lo mismo que un launcher. Es como si me comparases la eShop o la PlayStatin Store con irme al MediaMarkt a comprar el juego.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#157 Insisto lee bien, hago referencia a lo que tu dices de "mismos avatares" "mismos comentarios". Y te digo que tu llevas la misma argumentativa allá donde vas en estos temas, por favor comprende mejor el comentario o releelo.

Para nada no me gustas, es más cuando quieras quedamos jaja.

Y por supuesto, no es personal en absoluto ni en el hilo, ni al mod ni nada. Es simplemente una queja hacia una norma concreta, por un tema concreto. Nada más.

1
voignar

Si el problema real no es que exista EPIC, el problema real es la compra de exclusivos. Steam te permite estar en cualquier plataforma, EPIC NO, ahí es donde radica el problema, si no fuera por la compra de exclusivos, daría igual la existencia de EPIC, igual que si Steam empieza con la compra de exclusivos se le criticaría igual (yo el primero)

1 1 respuesta
A

#124 no sabía que te tenías que comprar un pc nuevo para el Launcher de Epic porque es incompatible con steam.

EA tiene exclusivos en origin y eso que al principio estaban también en steam, Bethesda lo intento con el f76 pero le ha salido tan rana que no se atreve con rage2, Activision-blizzard tiene lo propio con sus juegos y también los cods han sido de steam, otra tira de mmos también tienen sus launchers propios, por lo que exclusivo se limita a instalar otro Launcher y ya, no tienes que comprarte hardware ni nada.

Steam ha abusado de su posición dominante durante mucho tiempo, un poco de competencia para ajustar precios tampoco esta mal, porque vender juegos digitales a precio de físico es un poco robo....

1 respuesta
voignar
#161aqem:

porque vender juegos digitales a precio de físico es un poco robo....

Y esto lo ha cambiado EA? lo ha cambiado Activision? lo ha cambiado Blizzard? lo ha cambiado Bethesda?
Claro, el malo es Steam

1 respuesta
A

#151 Una exclusividad que escogieron los desarrolladores y que sigue fue exclusiva hasta la llegada de su propio launcher no? Joder pues entonces no veo el problema de que tenga Epic la exclusividad del B3. Al fin y al cabo ha sido Gearbox quien ha decidido lo mejor para su negocio y además es de manera temporal. Asi que me alegro que te parezca bien lo que ha pasado con la infinidad (tampoco tantos xD) de juegos que han pasado de anunciarse en Steam para Epic

#158 Es que en ese momento Steam se hizo con la exclusividad de un juego y tenías que usarlo con sí o sí con su plataforma, lo mismo que ahora con la EGS, tenían la posibilidad de hacerlo sin necesitar Steam como todos sus juegos anteriores (quitando el infame FO3 y su obligación de usar una mierda de Microsoft xD) pero no lo hicieron y ahora hay gente defendiendo eso pero atacando a la vez cuando lo hace Epic. No lo veo yo un argumento muy solido.

#160 Vuelvo al caso del Skyrim, solo salio para Steam a pesar de todas las quejas de hacerlo no Steam, al final la gente tuvo que pasar por el aro y se convirtió en el juego más vendido de Steam al mes de salir. Hasta hace muy poquito no podías jugarlo de otra forma. Si antes nos parecía bien, ahora nos debería parecer igual no? Y ojo que a mi no me pareció bien en su momento y ahora tampoco me parece adecuado lo de Epic. Desde hace un tiempo prefiero el modelo de GoG, porque me parece el único que si te permite decidir que hacer con tu juego xD

2 respuestas
Gallifrey

#163 Tienes que pensar en algo, y es que Steam está muy asentado ahora. La gente lo que no quiere tampoco es tener todos sus juegos esparcidos por 3 o 4 o 5 launchers distintos.

Cuestión de comodidad, yo soy de consolas y de físico pero también tengo todos los videjuegos en la misma habitación, en el estudio que es donde tengo las consolas, no tengo unos cuantos en el estudio, otros en el pasillo, otros en el salón, otros en la habitación...

1 respuesta
voignar

#163 Pero en este caso no fue Steam a golpe de talonario, toma ponlo aquí y de aquí no lo puedes sacar. Es más, Bethesda podría haber sacado las claves por un lado y el instalador por otro y Steam no le hubiera puesto problemas, EPIC sí.

No obstante, lo que sí me parece desproporcionado es que directamente no puedas dar tu opinión sobre las noticias de los juegos.

1 1 respuesta
A

#164 Si eso lo entiendo, soy el primero que le da por culo eso, pero Steam te permite meter juegos de otros lados así que no hay problema con ello simplemente un berrinche.

#165 Fuente de eso? Yo solo sé que no podías tenerlo en otro lado por decisión de Bethesda, del mismo modo que Gearbox ha hecho con el B3. Sobre dar tu opinion en una noticia pues podemos estar de acuerdo, a mi tampoco me parece lo más acertado pero lo entiendo ya que tantos unos como otros dejan el tema de la noticia para terminar a lo ALi G

B

#133

Pues te vas al foro económico mundial, y les dices que el libre mercado y competencia es una basura porque te tienes que esperar 6 meses para jugar Borderlands 3.

Qué quieres que te diga.

1 respuesta
Blanquitow

El problema que le veo yo tanto a esta medida como la de el switchbegging no es que no dejeis hablar de algo. Es mas, me gustaria que no fueses unos hipocritas y lo hicieseis siempre.

Lo primero es que se supone que tal y como estais llevando el foro ahora mismo en un hilo oficial/general podeis moderar cualquier cosa que creais que se sale del tema de conversacion. Y me pareceria bien si lo hicierais.
Jode que esteis pintando esto como algo que hay que parar porque no aporta nada a la conversacion cuando esto ha sido la fiesta para varios tipos distintos de la misma cosa. Desde hacer lo mismo con otras plataformas hasta los increiblemente interesantes mensajes de ''Day One'' o ''menudo hype que tengo''.

La diferencia entre esas cosas es que vosotros habeis tomado la decision de mantener una cierta linea ''''''''''''''editorial'''''''''''''(lo entrecomillo porque no os mereceis que se os ponga a ese nivel). Y eso es un problema.

Si quereis hacer esto, hacedlo bien. Moderad mejor. Remodelad de una vez Comunidad y dar espacio a la gente que solo quiere hablar del propio videojuego y no le interesa los factores externos que se pueden hablar en los hilos de noticias.

2 1 respuesta
Decade

#154 En serio, leéte otra vez #1 porque no te has enterado.

Precisamente en esa clase de hilos SÍ puedes quejarte.

Otra cosa es que hagan un hilo donde ponga "Nuevo tráiler de X", "X tendrá pase de temporada", "X presenta su modo campaña". Es en esos hilos donde se moderarán los mensajes porque desvirtúan el tema principal.

Hilos donde se habla de la exclusividad de la plataforma: Puedes quejarte
Hilos donde se habla de aspectos principales del juego (tráiler, ilustraciones, jugabilidad, etc): No puedes quejarte

No creo que sea tan difícil de entender.

1 respuesta
thrazz

#141 ¿y qué tiene que ver eso con la tontería que has dicho?

1 respuesta
voignar

#169 En #1 ha puesto este https://www.mediavida.com/foro/juegos/ya-a-la-venta-close-to-the-sun-631343 como ejemplo de moderación. Donde es el anuncio de un juego que acaba de salir a la venta para EPIC. Ahí no se puede hablar de "Hostia pos si sale pa steam me lo pillo" porque se modera

1 respuesta
Robe_del_Mal

#170 ¿Que tontería exactamente? La del odio que le tenéis a Valve o que tu apoyas a Steam? Que prefieres leer a los mismos de siempre llamandonos steamdrones que gente hablando con argumentos del tema de moda en PC Gaming.

1 respuesta
Gallifrey

#167 Eso no es competencia.

Competencia sería decir: "Bordelands 3 sale tanto en Epic como en Steam, sólo que con ofertas distintas, en Epic te ofrecemos todos los DLC's que puedan salir gratis durante el primer mes y en Steam lo que te forecemos es una rebaja del juego en sí del 30% durante el primer mes", algo así.

Lo que hace ahora Epic es simplemente robar juegos y joder a los jugadores a golpe de talonario.

1 respuesta
thrazz

#172 la tontería que te has montado en tu cabeza de que, no sé cómo, unos comentarios se permiten y otros no.

B

#173

Es competencia, porque Valve tiene la opción de pagarles más dinero a los desarrolladores para que no se lo lleven a la tienda de Epic.

2 respuestas
Coman2Sueco

#175 pues vaya mierda de competencia no me veo beneficiado

1 respuesta
B

#176 a mi sí me gusta. Creo que a más plataformas, más guerras de precios aún con productos diferentes

2 respuestas
Coman2Sueco

#177 Mira no me vengas con historias de precios más bajos yo no los veo por ninguna parte

1
Gallifrey

#175 La competencia no sólo tiene que traer ventajas a las compañías, también a los usuarios. Por eso ves que McDonald's te ofrece 12 nuggets por 8€, luego Burger King te ofrece 12 nuggets y un refresco por esos 8€, luego McDonald's te ofrece 12 nuggets y un refresco por 5€, luego Burger King te ofrece 12 nuggets y un refresco y patatas por 5€, y así... Beneficia al consumidor.

Lo de Epic no beneficia una mierda al consumidor, más bien lo contrario.

#177 No te están ofreciendo productos diferentes. Los productos son exactamente los mismos, sólo que ahora encima te limitan dónde puedes adquirirlos.

No es El Corte Inglés diciéndote: "Eh, en nuestra sección de ropa también vas a poder encontrar zapatos, pantalones, chaquetas, camisas, pijamas..."; es El Corte Inglés diciéndote: "Eh, nuestra sección de ropa es la única de todas en las que vas a encontrar zapatos: No vayas a la zapatería de tu barrio ni vayas a Mango, Zara, Bershka, Caprabo o cualquier otro sitio donde vendan calzado porque no van a tener calzado, sólo nosotros tenemos calzado".

No hace que sea más guerra de precios, porque el juego cuesta lo mismo en Epic que en Steam sólo que Epic ha pagado para que en Steam salga más tarde, y no hay una guerra de precios ni nada porque si yo soy la única tienda que vende esos zapatos llamados "Heavy Rain" o "Borderlands 3" con quién voy a competir si yo soy la única tienda que vende zapatos, ¿conmigo misma?

Es estúpido.

1 respuesta
iKarbOne

Es lo mismo que paso con el hilo de Fallout 76 xDD

Usuarios habituales