Sobre la Epic Games Store y la moderación

Las medidas que se van a adoptar son:

  • Caso 1 : En aquellos hilos cuyo título haga referencia a la Epic Games Store, Steam y/o a las exclusividades de una u otra, se podrá opinar todo lo que se quiera sin miedo a la moderación. Ejemplos: este o este.
  • Caso 2 : En aquellos hilos cuyo título haga referencia únicamente a un juego (ya sea noticia, nuevo tráiler, Hilo General, su salida a la venta, etc.), se moderarán todas aquellas quejas cíclicas sobre el porqué no sale en una tienda u otra o cualquier apología al enfrentamiento entre tiendas digitales. Ejemplo: este o este.
  • La defensa y apología de la piratería está prohibida en base a las normas generales.
Importante : Si el equipo de moderación observa una reincidencia constante en un usuario a la hora de postear cíclicamente sus quejas, se le moderará con punish.
B

#168 Otra vez con comparar ciertos mensajes y discusiones con los "day one", "goty", etc.

¿No veis que no son lo mismo? Unos crean un debate y otros no. No se trata de eliminar todos los comentarios que no argumentan o no aportan nada, se trata de dejar de darle bola a debates cíclicos y con los que pueda haber gente que se queje, la cosa es solucionar patrones y gente pesada.

Poca gente verás diciendo "OTRA VEZ ESTE TÍO DICIENDO GOTY ME CAGO EN DIOS" y que siga rodando la bola de mierda. Esos comentarios no aportan prácticamente nada, pero no son incendiarios, ni son detonantes para que se creen 30 páginas del mismo debate, ni hablan de terceros.

Entonces, en vez de tener esas 30 páginas del mismo debate de siempre en un thread en el que haya gente que pueda estar interesada en el juego independientemente de sus stores, llevamos esas 30 páginas en su hilo y fin del problema.

Desde #108 sigo sin ver dónde está el problema y cuál es vuestra solución y no parece que haya ninguno teniendo en cuenta que:

Sigues pudiendo echar mierda a EGS.

¿Qué necesidad hay de constatar en todos los hilos el odio/amor que tengáis por EGS aunque los hilos sean muy específicos? ¿Qué necesidad hay de escribir "puta Valve/puta EGS" en un hilo de un gameplay?

1 respuesta
Wei-Yu

vaya eruditos de los negocios estáis hechos, no sé cómo no sois ceo

estás tú que una compañía invierte chorrimillones a puerta cerrada en un producto para intentar competir con alguien... lo normal es pretender tener feefback de forma rápida y entrar en el mercado en un momento que tenga sentido, tanto por la situación de este como la de la empresa

ojalá la meritocracia fuese verdad y todo lo que es objetivamente mejor fuese lo que triunfase pero eso no ocurre en la vida real

B

#179

Epic negocia, bueno, no negocia, desde una posición de fuerza, la que le da el dinero.

Burguer King y McDonalds pueden competir libremente porque ambas tienen dinero y su nicho de mercado. Epic, con sus exclusivas, intenta acceder para hacerse su nicho de mercado. Porque frente a Valve, es la hamburguesería del tio Paco frente a McDonalds, pero tiene un huevo de dinero, así que hace valer esa fuerza.

Que no os gusta, bien, pero no veo comisiones de investigación, denuncias de competencia desleal ni nada por el estilo.

1 respuesta
Gallifrey

#183 Que haga valer su fuerza es una cosa y que cree competencia es otra.

1 respuesta
voignar

#181 Se ha prohibido aquí la guerra PC/Consolas? Porque creo que es lo mismo, solo que a esto se le prohibe hablar

2 respuestas
iKarbOne

#185 se prohibe hablar porque la postura ya esta clara y decirlo en cada post que salga no va a darte mas razon.

1 respuesta
voignar

#186 Cuando sale un juego exclusivo de Consola, se prohibe hablar de porqué no sale en PC? Pasa en todos los hilos de exclusividades de consola y decirlo en cada post que salga no va a darte más razón

2 respuestas
B

#187

No se prohibe, si hay alguien que pregunta si sale en PC, se le responde con sus motivos.

Lo que no se permite es "No PC, No buy" "Putos exclusivos" "Me espero al port", etc.

1 respuesta
Decade

#171 Obviamente que no se puede hablar de eso, es sólo una noticia informativa de la salida del juego, no es un anuncio informando de que el juego tiene un contrato exclusivo (de hecho también se habla de que sale en PS4 y ONE).

Por cierto, se prohibió en su día el port begging a PC, sí. Se hizo por ejemplo con GTA V.

Con Switch también ocurrió lo mismo.

voignar

Definitivamente, me pregunto si esto es un foro o es un blog donde no se puede decir nada negativo... No entiendo la dictadura de la moderación

2 respuestas
Batur

#185 La guerra PC/Consolas lleva prohibida desde hace años, léete las normas generales.

#187

Cuando sale un juego exclusivo de Consola, se prohibe hablar de porqué no sale en PC?

Se prohibió en su momento con la medida del portbegging, porque era horrible leer la mendicidad continua de algunos usuarios en cada hilo sobre porqué X exclusivo de consola no llegaba al PC.

Esa medida aplicada solucionó el portbegging de raíz y desde hace varios años raro es leer un post de ese estilo.

#190 No entiendes la dictadura y la censura de la moderación pero llevas 15 post en menos de 24 horas dejando clara tu postura en contra sin que nadie te meta mano.

1 respuesta
voignar

#191 Y si no falto al respeto ni comento nada ilegal, no debería ser así en todo el foro? No existen normas de prohibiciones de comentarios, pero ok

3 respuestas
B

#190 Se puede decir cosas negativas.

#192 No se prohiben decir cosas negativas en sus hilos correspondientes.

Batur

#192 En el foro se te puede moderar, entre otras cosas, por faltar al respeto o por comentar algo ilegal como mencionas, pero también por ser meme/cansino (norma general y es uno de los motivos para que cualquiera pueda reportar).

Los "No Steam no party", "Nos vemos en un año cuando salga en Steam" y demás post similares pertenecen a este último caso, solo que al ser un caso especial que ha surgido en los últimos meses es por lo que hemos tomado la decisión de avisar sobre ello a través de este hilo.

1 2 respuestas
voignar

#194 Como bien he dicho antes, es vuestra dictadura. Vosotros mandáis

Robe_del_Mal

#194 Entonces, cuando estemos en un hilo sobre exclusividad, ¿vais a moderar a los que repiten lo de tener mas de un launcher, steamdrones y que si estamos en nómina con Valve? ¿O lo de meme-cansino solo vale para lo que le apetezca a la administración y sus amigos?

3 respuestas
voignar

#196 No porque eso beneficia a EPIC, no te das cuenta

thrazz

#192 macho, no sé si te estás haciendo el obtuso a idea o qué.

  • Puedes criticar todo lo que quieras cuando un hilo vaya sobre la exclusividad de una tienda u otra.
  • Puedes abrir todos los hilos que quieras para criticar a Epic, a su tienda o a la madre de Tim Sweeney.

Lo único que no puedes hacer es ir a un hilo tangencialmente relacionado a dar la turra (pero puedes coger y abrir un hilo nuevo para dar la turra si no puedes contenerte). Igual que no puedes ir a un hilo del God of War a hablar de que la Xbox One es mejor o en uno del Red Dead Redemption 2 a llorar porque no sale en PC, porque desvías el tema.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#188 Entonces no me puedo expresar aunque sean distintos juegos, pero misma store? Aún sin faltar el respeto a nadie ?. E incluso con el botón de beavis para ignorar " a los de siempre "?.

Pues chico, no sé qué decir. Ya que no me puedo expresar mi contento o desconténto con X juego por el motivo que yo considere, puesto que mi dinero me costó como cliente y usuario.

Se ve mal el review bombing, se ve mal los comentarios pro Steam en los hilos de juego, se ve mal todo. No sé cómo veis mal que el consumidor final muestre su contento o desconténto.Os recuerdo que un juego abarca desde el título dea historia hasta el dev, la editora y la store.

1 respuesta
thrazz

#199 en serio, ¿qué parte de que puedes expresar tu descontento en los hilos en los que toca o abrir todos los que quieras para quejarte es la que no entendéis?

Que no es tan difícil.

3 1 respuesta
voignar

#198 Vamos a ver Thrazz, si sale una noticia de un juego va desde el trailer que puedes ser una mierda (comentarios: "Vaya mierda de trailer") hasta las plataformas, pasando por los launcher. Dentro de la noticia de Sale a la venta X juego en X sitio se podría decir, pos me parece una puta mierda que salga en EPIC como se puede decir me parece una puta mierda el trailer. Es el mismo comentario

1 respuesta
B

#196

Esos comentarios se generan a raíz de los que se quieren eliminar con esta norma, así que se solucionará el problema poco a poco, aunque imagino que tambien serán moderados.

Robe_del_Mal

#198 Cambiando de "tema". Hemos sacado varias veces aqui lo del boton ignorar mensajes. ¿No era mejor decirle a los amigos que nos reportan que usen el botón ignorar en lugar de censurar más el foro? Se creo para estas cosas, ¿No?

Y no tengo problema en tratar estos temas solo en los hilos dedicados a exclusivos.

1 respuesta
voignar

Entiendo perfectamente esta norma para los hilos #HG de cada juego, eso lo entiendo y comparto al 100%, que esta norma se aplique a la noticia de lanzamiento de juegos, no lo entiendo

Batur

#196 Los insultos como steamdrones siempre que los vemos los moderamos, y los de la nómina de Valve estaremos al tanto también.

Eso si, la banderita para reportar la tienes para algo, es muy fácil guardarte la crítica sobre algo que ves mal y soltarla ahora pero no reportar en su momento y avisarnos. No he visto un solo post reportado por ti, a ver si ahora lo empiezo a ver.

1 respuesta
thrazz

#201 no, porque si es un hilo de que ha salido un juego, es para que la gente hable del juego. Ya has tenido otras ocasiones de hablar de la exclusividad y, si quieres volver a hablar del tema, solo tienes que abrir otro hilo nuevo y despacharte a gusto.

#203 no, no se creo para eso. Con ese razonamiento, ya no se modera nada porque total, como se puede ignorar...

1 respuesta
voignar

#206 Como he dicho antes, igual que me pides que abra un hilo para quejarme, los que quieran hablar del juego que abran su hilo de #HG y se hable de ese juego agusto no?

1 respuesta
thrazz

#207 claro, que abran otro hilo los que quieren hablar del juego para que tú puedas dar la turra con lo mismo de lo que se ha hablado en otros mil hilos.

1 respuesta
voignar

#208 Entonces por cada juego que salga habrá 3 hilos. Lanzamiento/Quejas/HG?

1 respuesta
thrazz

#209 3, 4, 5 y los que te dé la gana.

1 respuesta

Usuarios habituales